Cierre accionado por deslizador con muescas espaciadas y presellos asociados.

Un cierre accionado por deslizador, que comprende:

un primer carril (12) que incluye un primer perfil

(16) y una primera aleta (20) que se extiende hacia abajo desde dicho primer perfil (16):

un segundo carril (14) que incluye un segundo perfil (18) y una segunda aleta (22) que se extiende hacia abajo desde dicho segundo perfil (18), estando dicho segundo perfil (18) adaptado para engranarse con dicho primer perfil (16),

caracterizado por que dichas aletas primera y segunda se sellan entre sí mediante una pluralidad de presellos (28) espaciados longitudinalmente, adyacentes a dichos perfiles (16, 18); y

una pluralidad de muescas espaciadas longitudinalmente (38) que interrumpen periódicamente dichos perfiles (16, 18)

y las partes proximales de dichas aletas (20, 22) en dichos presellos (28) respectivos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/023913.

Solicitante: PACTIV CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1900 WEST FIELD COURT LAKE FOREST, IL 60045 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PROVAN, ALEXANDER R., COOMBER, THOMAS L., THOMAS, TOBY R., KOLOVICH, NATHAN A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D33/24 (utilizando elementos de cierre adosados que forman cuerpo o fijados, p. ej. orejetas (B65D 33/25 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/16 (Elemento de enganche de sección constante a todo lo largo de la banda)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO... > FABRICACION DE CAJAS, CAJAS DE CARTON, ENVOLTURAS... > Mecanismos que se caracterizan por el hecho de que... > B31B23/60 (y con medios para unir las superficies o los bordes opuestos, o para encolar)

PDF original: ES-2541441_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cierre accionado por deslizador con muescas espaciadas y presellos asociados CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, en general, a bolsas de plástico que pueden volver a cerrarse y, más en particular, a un cierre accionado por deslizador con muescas espaciadas y presellos asociados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El documento US 5.273.511 desvela un método para proporcionar un área de costura lateral soldada en una bolsa o envase de plástico que tiene unas secciones de perfil macho y hembra de engranado en pliegos de material de revestimiento de plástico que incluye la provisión de cortes a través de una de las secciones de perfil macho y hembra y el material de revestimiento de plástico continuo a intervalos pre-seleccionados a lo largo de la misma. Las válvulas, que pueden proporcionarse por una barra o barras de sellado se proporcionan a lo largo de líneas que incluyen o que pasan a través de los cortes. El resultado es un área de corriente lateral del sistema más delgada y más resistente a las fugas entre las bolsas o los envases.

En un método de fabricación de bolsas de plástico que pueden volver a cerrarse, se sella un cierre continuo en una banda en movimiento de película termoplástica. Para formar bolsas individuales, la banda se pliega a lo largo de un pliegue paralelo a la dirección de movimiento de la banda, y la banda plegada se sella a unas distancias de anchura de bolsa separadas a lo largo de los sellos laterales que son generalmente transversales a la dirección de movimiento de la banda. Para facilitar la apertura y el cierre del cierre, los deslizadores se aplican preferentemente a unas distancias de anchura de bolsa separadas.

El cierre incluye un par de perfiles de engranado y un par de aletas/pestañas que se extienden hacia abajo desde los perfiles respectivos. En una técnica para instalar deslizadores en el cierre, se forman muescas en el cierre a unas distancias de anchura de bolsa separadas. Los sellos laterales, que se forman a continuación en el proceso de fabricación de bolsas, se alinean con las muescas respectivas. Para instalar un deslizador en el cierre a través de una muesca respectiva, en primer lugar, se coloca el deslizador dentro de la muesca mientras que la banda está detenida temporalmente y, a continuación, se ensarta el deslizador en un extremo del cierre en respuesta al movimiento relativo del deslizador y el cierre.

Para formar una muesca, un segmento corto de los perfiles de engranarse y una parte superior de las aletas que se extiende desde ese segmento se separan del cierre, dejando solamente una parte Inferior de las aletas que conecta los lados opuestos de la muesca. Debido a la retirada de la mayor parte del cierre en las muescas, puede ser difícil controlar el cierre durante las operaciones corriente abajo, tales como la instalación del deslizador, y cuando se tensa por diversos rodillos en una máquina de fabricación de bolsas. El cierre tiende a retorcerse y deformarse y los perfiles de cierre tienden a desplazarse longitudinalmente uno en relación con el otro. Además, las muescas producen áreas en las que el aire o un líquido pueden fugarse potencialmente dentro o fuera de las bolsas formadas finalmente por la máquina de fabricación de bolsas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Para superar los inconvenientes mencionados anteriormente, la presente invención proporciona un único cierre accionado por deslizador de acuerdo con la reivindicación 1 y el método de fabricación del mismo de acuerdo con la reivindicación 13. El cierre accionado por deslizador comprende unos carriles opuestos primero y segundo que incluyen unos perfiles de engranado primero y segundo respectivos y unas aletas primera y segunda respectivas que se extienden hacia abajo desde los perfiles primero y segundo respectivos. Las aletas primera y segunda se sellan entre sí mediante una pluralidad de presellos espaciados. Después de generar cada presello, se forma una muesca en los perfiles y las partes superiores de las aletas en el presello generado. Para instalar un deslizador en el cierre, el deslizador se coloca inicialmente dentro de la muesca respectiva y, a continuación, se ensarta en el cierre en respuesta al movimiento relativo del deslizador y el cierre. Ya sea antes o después de las etapas de formación de cada presello y la muesca respectiva y de la instalación del deslizador respectivo, el cierre se une a una banda en movimiento de película de plástico. A continuación, la banda que lleva el cierre se pliega y se sella para formar bolsas de plástico individuales.

Los presellos son ventajosos porque permiten que se controle el cierre durante las operaciones corriente abajo, tales como la formación de la muesca y la instalación del deslizador, y cuando el cierre se tensa por diversos rodillos en la máquina de fabricación de bolsas. Los presellos mantienen los perfiles engranados juntos y evitan que se muevan longitudinalmente unos con respecto a los otros. Además, los presellos abarcan, en general, las muescas respectivas para ayudar a proporcionar una barrera a prueba de fugas para el acceso al interior del cierre entre las aletas a través de las muescas. En última Instancia, esta barrera a prueba de fugas es eficaz en las bolsas de plástico formadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Otros objetos y ventajas de la invención se harán evidentes tras la lectura de la siguiente descripción detallada y tras hacer referencia a los dibujos en los que:

La figura 1 representa un método de fabricación de un cierre accionado por deslizador;

La figura 2 representa un método de formación, llenado y sellado de bolsas de plástico que pueden volver a cerrarse empleando el cierre accionado por deslizador;

La figura 3 representa una bolsa terminada producida por el método de formación, llenado y sellado después de que la cabecera de la bolsa se ha retirado parcialmente por un usuario final;

La figura 4 es una vista ampliada de un presello en forma de U de acuerdo con una primera realización;

La figura 5 es una vista ampliada de un presello sólido de acuerdo con una segunda realización;

La figura 6 es una vista ampliada de un presello encuadrado de acuerdo con una tercera realización;

La figura 7 es una vista ampliada de una muesca en los presellos en forma de U o sólidos de las figuras 4 y 5; y La figura 8 es una vista ampliada de una muesca en el presello encuadrado de la figura 6.

Aunque la invención es susceptible de diversas modificaciones y formas alternativas, en los dibujos se ha mostrado a modo de ejemplo una realización específica de la misma y se describirá con detalle en el presente documento. Sin embargo, debe entenderse que no se pretende limitar la invención a las formas específicas desveladas sino que, por el contrario, la intención es cubrir todas las modificaciones, equivalentes, y alternativas que caigan dentro del alcance de la invención como se define por las reivindicaciones adjuntas.

DESCRIPCIÓN DE LAS REALIZACIONES ILUSTRATIVAS

Volviendo a los dibujos, la figura 1 representa un método de fabricación de un cierre accionado por deslizador para su uso en bolsas de plástico que pueden volver a cerrarse. En el método, se proporciona un cierre continuo 1 que incluye unos carriles opuestos primero y segundo 12 y 14. Los carriles 12 y 14 incluyen unos perfiles de engranado primero y segundo 16 y 18 respectivos y unas aletas primera y segunda 2 y 22 respectivas que se extienden hacia abajo desde los perfiles 16 y 18 respectivos. El perfil 16 incluye preferentemente un resalte, y el perfil 18 incluye preferentemente una ranura para recibir el resalte. A partir de la patente de Estados Unidos N° 5.7.143 de Herrington pueden obtenerse más detalles con respecto a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre accionado por deslizador, que comprende:

un primer carril (12) que incluye un primer perfil (16) y una primera aleta (2) que se extiende hacia abajo desde dicho primer perfil (16):

un segundo carril (14) que incluye un segundo perfil (18) y una segunda aleta (22) que se extiende hacia abajo desde dicho segundo perfil (18), estando dicho segundo perfil (18) adaptado para engranarse con dicho primer perfil (16),

caracterizado por que dichas aletas primera y segunda se sellan entre sí mediante una pluralidad de presellos (28) espaciados longitudinalmente, adyacentes a dichos perfiles (16, 18); y

una pluralidad de muescas espaciadas longitudinalmente (38) que interrumpen periódicamente dichos perfiles (16, 18)

y las partes proximales de dichas aletas (2, 22) en dichos presellos (28) respectivos.

2. El cierre de la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos presellos (28) tiene generalmente forma de U.

3. El cierre de la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos presellos (28) es generalmente sólido.

4. El cierre de la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos presellos (28) incluye un par de soportes separados por un hueco.

5. El cierre de la reivindicación 1, en el que dichas aletas (2, 22) se sellan entre sí por dichos presellos (28) espaciados a lo largo de la mayor parte de una periferia de cada una de dichas muescas (38).

6. El cierre de la reivindicación 5, en el que dicha periferia de cada una de dichas muescas (38) tiene generalmente forma de U.

7. El cierre de la reivindicación 1, en el que cada una de dichas muescas (38) está definida por un par de lados y una parte inferior que conecta dichos lados, sellándose dichas aletas (2, 22) entre sí mediante dichos presellos (28) espaciados a lo largo de dichos lados y al menos una parte de dicha parte inferior.

8. El cierre de la reivindicación 1, en el que dichos presellos proporcionan una barrera a prueba de fugas para el acceso al interior de dicho cierre entre dichas aletas (2, 22) a través de dichas muescas (38).

9. El cierre de la reivindicación 1, que incluye además una pluralidad de deslizadores montados en dichos perfiles (16, 18) cerca de dichas muescas (38) respectivas.

1. El cierre de la reivindicación 1, que incluye además una pluralidad de topes de extremo (42, 44) montados en dichos perfiles (16, 18) en dichas muescas (38) respectivas.

11. El cierre de la reivindicación 1, en el que dicha primera aleta (2) y dicha segunda aleta (22) se sellan entre sí mediante los presellos (28) espaciados y se mellan dentro de dichos presellos (28) respectivos, mellándose también dichos perfiles primero y segundo (16, 18) cerca de dichos presellos (28) respectivos.

12. El cierre de la reivindicación 8, en el que las partes inferiores de dichas aletas (2, 22) permanecen intactas por debajo de donde se mellan dichas aletas (2, 22).

13. Un método de fabricación de un dispositivo de cierre, que comprende:

proporcionar un cierre que incluya unos primeros carriles opuestos (12) y unos segundos carriles opuestos (14), incluyendo dichos primeros carriles (12) y

dichos segundos carriles (14) unos primeros carriles (16) y unos segundos carriles (18) respectivos que engranan los perfiles y unas primeras aletas (2) y unas segundas aletas (22) respectivas que se extienden hacia abajo desde dicho primer perfil (16) y dicho segundo perfil (18) respectivos;

caracterizado por sellar entre sí dichas aletas primera y segunda en los presellos (28) espaciados; y después sellar entre sí dicha primera aleta (2) y dicha segunda aleta (22) en cada uno de dichos presellos (28) espaciados formando una muesca (38) dentro de dicho presello (28) respectivo y dicho primer perfil (16) y dicho segundo perfil (18) cerca de dicho presello (28) respectivo.

14. El método de la reivindicación 13, que incluye además:

colocar un deslizador (4) dentro de cada una de dichas muescas (38); e

ensartar dicho deslizador (4) colocado sobre dicho cierre (1) en respuesta al movimiento relativo de dicho deslizador (4) y dicho cierre (1).

15. El método de la reivindicación 14, que incluye además instalar unos topes de extremo (42, 44) en dichos perfiles (16, 18) en los lados opuestos de cada una de dichas muescas (38).

16. El método de la reivindicación 13, en el que dichos presellos (28) abarcan al menos parcialmente dichas muescas (38) respectivas para ayudar a proporcionar una barrera a prueba de fugas para el acceso al interior de dicho cierre (1) entre dichas aletas a través de dichas muescas (38).

17. El método de la reivindicación 13, en el que dicha etapa de sellar entre sí dicha primera aleta (2) y dicha segunda aleta (22) en dichos presellos (28) espaciados incluye sellar entre sí dichas aletas (2, 22) en los lados opuestos de cada una de dichas muescas (38) que se forman a partir de entonces.

18. El método de la reivindicación 13, en el que dicha etapa de sellar entre sí dicha primera aleta (2) y dicha segunda aleta (22) en dichos presellos (28) espaciados incluye sellar entre sí, al menos parcialmente, dichas aletas (2, 22) por debajo de cada una de dichas muescas (38) que se forman a partir de entonces.

19. El método de la reivindicación 13, en el que dicha etapa de sellar entre sí dicha primera aleta (2) y dicha segunda aleta (22) en dichos presellos (28) espaciados incluye sellar dichas aletas (2, 22) a lo largo de la mayor parte de una periferia de cada una de dichas muescas (38) que se forman a partir de entonces.

2. El método de la reivindicación 13, en el que cada uno de dichos presellos (28) tiene generalmente forma de U.

21. El método de la reivindicación 13, en el que cada uno de dichos presellos (28) es generalmente sólido.

22. El método de la reivindicación 13, en el que cada uno de dichos presellos (28) incluye un par de soportes separados por un hueco.

23. El método de la reivindicación 13, en el que cada una de dichas muescas (38) está definida por un par de lados y una parte inferior que conecta dichos lados, incluyendo dicha etapa de sellar entre sí dicha primera aleta (2) y dicha segunda aleta (22) en dichos presellos (28) espaciados, sellar entre sí dichas aletas (2, 22) a lo largo de dichos lados y al menos una parte de dicha parte Inferior.

24. El método de la reivindicación 13, que incluye además unir dicho cierre (1) a una banda en movimiento de película de plástico.

25. El método de la reivindicación 24, que incluye además:

plegar dicha banda a lo largo de un pliegue paralelo a la dirección de movimiento de la banda; y sellar dicha banda plegada a unas distancias de ancho de bolsa separadas a lo largo de los sellos laterales que son generalmente transversales a la dirección de movimiento de la banda, alineándose dichos sellos laterales con dichas muescas respectivas.