Accesorio para útiles para pintar.

1. Accesorio para útiles para pintar, del tipo que comprende un asidero (1), caracterizado porque comprende:

a. una pletina separadora

(2) unida al asidero (1), como prolongación de dicho asidero (1), y

b. unos medios de fijación (3) del asidero (1) al útil para pintar (4).

definiendo la pletina separadora (2) dos caras, una primera (8) encarada al útil de pintar (4) y una segunda (9) encarada a la superficie a proteger.

2. Accesorio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho asidero (1) comprende una primera acanaladura (7) para el posicionado del referido útil para pintar (4) en el mencionado asidero (1).

3. Accesorio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una segunda acanaladura (12) en dicha segunda cara (9) de la pletina separadora (2).

4. Accesorio, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el asidero (1) y la pletina separadora (2) están en diferente plano.

5. Accesorio, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque comprende unos medios reguladores de la inclinación de la pletina separadora (2) en relación al asidero (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530698.

Solicitante: ESPINAR ZAMORA, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESPINAR ZAMORA,Rafael, RUIZ DELGADO,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES... > B05C17/00 (Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B))
google+ twitter facebookPin it
Accesorio para útiles para pintar.
Accesorio para útiles para pintar.

Fragmento de la descripción:

U201530698

Accesorio para útiles para pintar.

Accesorio para útiles para pintar, del tipo que comprende un asidero, caracterizado porque comprende una pletina separadora unida al asidero, como prolongación de dicho asidero, y unos medios de fijación del asidero al útil para pintar, definiendo la pletina separadora dos caras, una primera encarada al útil de pintar y una segunda encarada a la superficie a proteger.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el estado de la técnica diferentes útiles para pintar zonas muy concretas de las paredes, también llamado recortar.

Se conoce en el estado de la técnica la Patente Española nº 200201085 (ES2223222) "Aplicador de pintura para rejas y similares" a nombre de D. José María Hernández Laín, del año 2002, que se refiere a un aplicador que comprende una serie de útiles de pintado que se montan sobre la guía de un soporte alargado y rígido, con facultad de desplazamiento a lo largo de esa guía para poderse distanciar convenientemente y adaptarse así a las distancias entre barrotes de una valla, reja o similar, permitiendo pintar simultáneamente varios de estos barrotes, dependiendo del número de útiles de pintado que incorpore el soporte. Los útiles de pintado elementos tubulares con una abertura longitudinal para poder aplicarse y adaptar el barrote a pintar, de manera que el desplazamiento en sentido longitudinal del soporte con los útiles de pintado referidos lleva consigo el pintado simultáneo de varios barrotes, previéndose para ello que la pintura sea alimentada desde un depósito, a través de conductos, depósito que está sujeto en un elemento previsto en el propio soporte, complementándose éste con un mango de manejo manual.

También se conoce el Modelo de Utilidad nº U8702373 (ES1002946) "UTENSILIO PARA PINTAR TODO TIPO DE SUPERFICIES, a nombre de Ángel Raúl Román, del año 1987, que se refiere a un utensilio para pintar todo tipo de superficies, caracterizado por estar constituido por un armazón de material semirrígido y maleable, en forma de horquilla, que presenta su zona inferior en forma adaptable a la mano, y la superior en ramas paralelas, sobre las que se ha previsto una tira de material adhesivo que las mantiene en la posición U201530698

adecuada y sobre la cual se sitúa una capa envolvente de material esponjoso y absorbente, que queda bajo una última capa externa, de material textil de pelo semilargo que es la que actúa como extendedora de la pintura sobre la superficie que se trate. Es un documento del estado de la técnica el Modelo de Utilidad nº 0292522 "CAMISA

PERFECCIONADA PARA RODILLOS DE PINTAR", a nombre de D. Miguel A. García Sánchez, del año 1986, que se refiere a una camisa perfeccionada para rodillos de pintar, caracterizada esencialmente por estar constituida por un tejido tubular sin costura cuya superficie interior comporta un soporte retráctil al ser mojado, lo que establece la fijación de dicho tubo sobre el rodillo, los extremos del cual quedan forrados por el referido tejido tubular, facilitando de esta manera el acceso a las esquinas y similares de la pared a pintar.

Por último cabe mencionar la Patente Española nº 8903896 (ES2018426) "MÁQUINA PARA BLANQUEAR LAS RANURAS ENTRE AZULEJOS", del año 1989, a nombre de D. Marino Saiz López, que se refiere a una maquina para blanquear las ranuras entre azulejos. 15 Consiste el presente invento en una máquina dotada de un bastidor donde se disponen varios dosificadores que realizan la distribución de la pasta en las ranuras de entre los azulejos guiados por una pieza solidaria a cada distribuidor. Cada distribuidor está dotado de una boquilla, un pequeño pincel y un fleje, y el vacío originado por la salida de la pasta se compensa por la entrada de aire según la presión ejercida por la pasta. Pueden extraerse del bastidor para utilizarse unitariamente. De aplicación domestica para el blanqueo de ranuras de azulejos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN SOLICITADA

La presente invención es una mejora de los accesorios y dispositivos que se emplean para pintar paredes o superficies, en concreto con zonas que precisan de cubrirse para evitar no mancharlas al pasar los útiles para pintar.

El documento más cercano es el Modelo de Utilidad nº 0292522. En dicho documento se 30 emplea un tejido tubular para poder pintar las esquinas y zonas similares de la pared a pintar.

El principal problema de dicha invención es que aun cuando se tiene acceso a dichas esquinas, el problema es que si no se coloca una cinta o un adhesivo protector, se pintan la 35 pared contigua a la de la esquina. Por tanto, la solución es emplear mucho tiempo cubriendo U201530698

aquellas esquinas y extremos de la pared, para evitar no pintar elementos contiguos como paredes, o zócalos, y luego otro tanto en desenganchar dichas cintas, con el peligro que la pintura que está por encima de dichas cintas, o bien caiga al suelo manchándolo o bien manche a la persona que lo extrae.

Además, a ello se tiene que añadir el coste económico de la cinta, que dependiendo de las dimensiones, puede suponer que cuesta bastante más que el objeto de la presente invención, que además con toda seguridad puede ser reutilizado.

Así los inventores han desarrollado una nuevo accesorio que al fijarse sobre el útil de pintar, por ejemplo un pincel, una brocha, un rodillo, etc., impide que dicho útil pueda pintar por la zona que protege el referido accesorio, de tal modo que no resulta preciso poner las citadas cintas adhesivas.

Es un objeto de la presente invención un accesorio para útiles para pintar, del tipo que comprende un asidero, caracterizado porque comprende una pletina separadora unida al asidero, como prolongación de dicho asidero, y unos medios de fijación del asidero al útil para pintar, definiendo la pletina separadora dos caras, una primera encarada al útil de pintar y una segunda encarada a la superficie a proteger.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la explicación se acompaña a la presente memoria de dos láminas de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización, el cual se cita a título de ejemplo, no limitativo del alcance de la presente invención:

La figura 1 es una vista en perspectiva del accesorio, y La figura 2 es una vista lateral de un pincel montado sobre dicho accesorio.

CONCRETA REALIZACIÓN DE LA PRESENTE INVENCIÓN

En la figura 1 se muestra un asidero 1, unos medios de fijación 3, una pletina 2 con su primera cara 8, una primera acanaladura 7 y una segunda acanaladura 12.

U201530698

En la figura 2 se representa el asidero 1, los medios de fijación 3, unas gomas 13, la pletina 2 con su primera cara 8 y su segunda cara 9, la segunda acanaladura 12, un pincel 4, con su mango 10, su virola 11, su haz de pelos 5 y la punta del haz de pelos 6.

Así en una concreta realización de la presente invención, se ha empleado como útil para pintar 4 un pincel, aun cuando podría también emplearse una brocha o incluso un rodillo, etc., sin que por ello se tuvieran que cambiar las características esenciales descritas en la primera reivindicación.

Tal y como se observa en la figura 1, el accesorio comprende una asidero 1, una pletina separadora 2, con su primera cara 8, la que quedará orientada hacia el haz de pelos 5 del pincel 4.

Los medios de fijación 3 en esta ocasión son unos ganchos para poder colocar unas gomas 13 ó similares que retendrán el pincel 4, aunque podría ser cualquier tipo de medio de fijación (una pletina móvil que fijase superiormente el mango, unos tornillos, etc.) . También podrían estar dichos medios de fijación 3 en la primera acanaladura 7 a modo...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio para útiles para pintar, del tipo que comprende un asidero (1), caracterizado porque comprende:

a. una pletina separadora (2) unida al asidero (1), como prolongación de dicho asidero (1), y

b. unos medios de fijación (3) del asidero (1) al útil para pintar (4).

definiendo la pletina separadora (2) dos caras, una primera (8) encarada al útil de pintar (4) y una segunda (9) encarada a la superficie a proteger.

2. Accesorio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho asidero (1) comprende una primera acanaladura (7) para el posicionado del referido útil para pintar (4) en el mencionado asidero (1).

3. Accesorio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una segunda acanaladura (12) en dicha segunda cara (9) de la pletina separadora (2).

4. Accesorio, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el asidero (1) y la pletina separadora (2) están en diferente plano.

5. Accesorio, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque comprende unos medios reguladores de la inclinación de la pletina separadora (2) en relación al asidero (1).