Accesorio textil para decoración de cualquier tipo de calzado.

1. Accesorio textil para decoración de cualquier tipo de calzado que se caracteriza por estar constituido por una tela y un fruncido elástico de adaptación al zapato a través del tacón y sobre el cual se pueden añadir distintos adornos

, como lazos en los extremos, plumas, tachuelas, etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430066.

Solicitante: TORO EQUIPMENT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALCEDO MARBAN,Ainhoa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > A43C19/00 (Accesorios para el calzado no previstos en otros grupos de la presente subclase)
google+ twitter facebook

Descripción:

Accesorio textil para decoración de cualquier tipo de calzado Descripción y Sector de la técnica

La presente invención se refiere a un accesorio que se aplica en el talón de cualquier calzado caracterizado por estar sujeto al mismo mediante uno o varios elásticos lo que permite adaptarse a cualquier modelo, construido con cualquier tipo de tejido y decorado con distintos elementos (lazos, tachuelas, plumas, etc..), caracterizado por permitir múltiples diseños en la misma base.

Hasta ahora se han realizado decoraciones en zapatos mediante forros de forma permanente o bien customizados utilizando técnicas de pintado o añadiendo nuevos materiales, pegados o adheridos al calzado.

Se conocen también prendas de abrigo que cubren media pierna y que ocultan el calzado (calentadores) siendo utilizados como elementos decorativos y siempre de la rodilla al pié.

Por lo tanto, la presente invención se basa en la realización de un complemento para calzado que tiene el cometido de presentar una nueva forma de decoración del calzado que no tenga un carácter permanente y que permita múltiples diseños realizados sobre la misma base. El mismo accesorio se podrá aplicar a diferentes calzados gracias a la configuración de los elásticos se podrá adaptar a cualquier calzado según reivindicación 1.

Es un complemento para cualquier tipo de calzado que gracias a su diseño y configuración permite una sencilla aplicación y al mismo tiempo hace que decorar su calzado en cualquier lugar u ocasión sea posible al poder llevarlo en la cartera o bolso

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Fig 1 es una vista en perspectiva desde arriba de un accesorio textil de acuerdo con una primera realización de la presente invención, donde se muestra las distintas partes del diseño: tejido, lazos, fruncido, gomas.

La Fig 2 se corresponde con el detalle de fruncido elástico que adopta la forma del tacón y se representan las distintas disposiciones de los elásticos para una correcta adaptación al zapato.

La Figura 3 es una vista específica de diferentes elásticos que permite adaptarse a cualquier modelo y contempla el tacón de aguja Fig 2.

La Figura 4 y 5 son diferentes propuestas realizadas sobre una misma base lo que da una idea de las distintas posibilidades y acabados.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención.

Primeramente realizamos el patrón estándar de la parte trasera del calzado, a continuación se frunce la parte baja con una goma cerrándose con el otro extremo lo que permitirá poder abarcar el talón, tacón o suela según corresponda. En el ejemplo de realización se le cosen dos lazos en los extremos FIG (1) con el fin de fijar la pieza al pié.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio textil para decoración de cualquier tipo de calzado que se caracteriza por estar constituido por una tela y un fruncido elástico de adaptación al zapato a través del tacón y sobre el cual se pueden añadir distintos adornos, como lazos en los extremos, plumas, tachuelas, etc.