Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico portátil similar.

1. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico portátil similar

, caracterizado por el hecho de que comprende un arnés regulable fijable en el torso del cuerpo de un usuario, presentando el arnés un soporte sobre el cual se dispone el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar, tal que el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar queda dispuesto por delante del usuario, teniendo el soporte un primer tramo fijado en el arnés y un segundo tramo acoplado de forma articulada al primer tramo donde se coloca el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar.

2. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el segundo tramo comprende medios de posicionamiento regulables elásticamente.

3. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionamiento regulables elásticamente comprenden un elemento definido por una base y una parte superior movible para acercarse o alejarse de la base donde se aloja el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar, incluyendo un medio elástico que vincula la base y la parte superior y medios de guiado en los cuales se desliza la parte superior.

4. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado comprenden al menos una guía tubular que sobresale de la base en cuyo interior se desliza una extensión de la parte superior.

5. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el segundo tramo del soporte comprende unos medios de giro accionables manualmente para orientar el elemento que sostiene el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar con respecto a un eje vertical.

6. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento del segundo tramo que sostiene el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar incluye una rótula.

7. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer y segundo tramo del soporte están articulados entre sí a través de un pasador roscado insertable en orificios presentes en el primer tramo y el segundo tramo del soporte que están alineados entre sí, tal que el segundo tramo es susceptible de bascular con respecto al primer tramo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530550.

Solicitante: BUSQUETS FEBRER, Francesc.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BUSQUETS FEBRER,Francesc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > A45F5/00 (Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico portátil similar

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud tiene por objeto el registro de un accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico portátil similar de captación o registro de imágenes.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico portátil similar que permite al usuario, por ejemplo, realizar una grabación sin necesitar de aguantar con las manos el citado dispositivo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es bien sabido, los teléfonos móviles incorporan una cámara que permite realizar fotos, e incluso filmar, aunque con un ángulo concreto en lo que respecta al campo de visión correspondiente a la propia cámara de fotos. Por ello, cada vez más el usuario hace uso de la cámara del teléfono móvil, por lo que tiene que estar continuamente agarrando el móvil para hacer fotografías o grabaciones. Si bien no implica ningún inconveniente para el usuario sostener el teléfono móvil para un uso puntual. Sin embargo, puede ser molesto o cansado por el usuario sostener el teléfono móvil cuando se trata de un largo periodo de tiempo prolongado.

Además, el solicitante no tiene conocimiento en la actualidad de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un accesorio que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes

anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico portátil similar, que comprende un arnés regulable fijable en el torso del cuerpo de un usuario, presentando el arnés un soporte sobre el cual se dispone el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar, tal que el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar queda dispuesto por delante del usuario, teniendo el soporte un primer tramo fijado en el arnés y un segundo tramo acoplado de forma articulada al primer tramo donde se coloca el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar.

Gracias a estas características, el usuario tiene la posibilidad de utilizar su teléfono móvil, por ejemplo, para captar imágenes o grabaciones sin la necesidad de mantener el móvil con las manos, siendo especialmente útil cuando está siendo utilizado durante un tiempo prolongado, como puede ser en el caso de realizar una grabación visual con el dispositivo móvil. Este accesorio además, resulta muy sencillo de manipular por el usuario y sin suponer una molestia de ser llevado durante su empleo.

De forma preferida, el segundo tramo comprende medios de posicionamiento regulables elásticamente, de modo que puede ajustarse a las dimensiones del teléfono o dispositivo portátil a colocar en el accesorio, siendo el ajuste de automática por la disposición de los medios elásticos.

En una realización particularmente preferida de la invención, los medios de posicionamiento regulables elásticamente comprenden un elemento definido por una base y una parte superior movible para acercarse o alejarse de la base donde se aloja el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar, incluyendo un medio elástico que vincula la base y la parte superior y medios de guiado en los cuales se desliza la parte superior.

Según otro aspecto del accesorio de la invención, los medios de guiado comprenden al menos una guía tubular que sobresale de la base en cuyo interior se desliza una extensión de la parte superior.

En una realización de la invención, el segundo tramo del soporte comprende unos medios de giro accionables manualmente para orientar el elemento que sostiene el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar con respecto a un eje vertical en un radio de 360 grados.

En una realización alternativa, el elemento del segundo tramo que sostiene el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar incluye una rótula, aportando más grados de libertad al soporte, de modo que el teléfono móvil puede adoptar cualquier orientación de forma rápida simplemente mediante el movimiento de la rótula.

Según otro aspecto de la invención, el primer y segundo tramo del soporte están articulados entre sí a través de un pasador roscado insertable en orificios presentes en el primer tramo y el segundo tramo del soporte que están alineados entre sí, tal que el segundo tramo es susceptibles de bascular con respecto al primer tramo.

Otras características y ventajas del accesorio objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista en perspectiva parcial del accesorio para sujetar un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar de acuerdo con la presente invención;

Figura 2.- Es una vista en alzado del soporte que forma parte del accesorio según la invención;

Figura 3.- Es una vista de la disposición del accesorio colocado en un usuario; y

Figura 4.- Es una vista de una segunda realización preferida del segundo tramo del soporte presente en la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Haciendo referencia a las figuras se aprecia un accesorio que está ideado para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar, y muy especialmente a un teléfono móvil que comprende un arnés (1) regulable que puede fijarse en la zona del tórax de un usuario (véase la figura 3), soportando el arnés un soporte (2) sobre el cual se dispone el teléfono móvil (3), tableta o dispositivo electrónico similar, tal que el teléfono móvil (3) queda dispuesto por delante del usuario, teniendo el soporte (1) un primer tramo (21) fijado en el arnés (1) y un segundo tramo (22) acoplado de forma articulada al primer tramo (21) donde se coloca el teléfono móvil (3).

El arnés (1) está hecho de una banda alargada de material no elástico provista de una serie de hebillas (11) que permiten regular la banda a fin de adaptarse a las dimensiones del usuario.

Entrando en mayor detalle, el segundo tramo comprende medios de posicionamiento regulables elásticamente que comprenden esencialmente un elemento hecho de un material plástico rígido definido por una base (23) y una parte superior (24) que puede acercarse o alejarse con respecto a la base donde se aloja el teléfono móvil, incluyendo un resorte elástico (no mostrado) que vincula la base (23) y la parte superior (24), y medios de guiado en los cuales se desliza la parte superior (24).

Los medios de guiado mencionados con anterioridad comprenden un par de guías tubulares (25) separadas entre sí que sobresalen de la base en cuyo interior se desliza en cada una de ellas una extensión de la parte superior (24), siendo en este caso las extensiones en forma de varilla (26). Además, la parte superior (24) incluye una pieza (6) que está...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico portátil similar, caracterizado por el hecho de que comprende un arnés regulable fijable en el torso del cuerpo de un usuario, presentando el arnés un soporte sobre el cual se dispone el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar, tal que el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar queda dispuesto por delante del usuario, teniendo el soporte un primer tramo fijado en el arnés y un segundo tramo acoplado de forma articulada al primer tramo donde se coloca el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar.

2. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el segundo tramo comprende medios de posicionamiento regulables elásticamente.

3. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionamiento regulables elásticamente comprenden un elemento definido por una base y una parte superior movible para acercarse o alejarse de la base donde se aloja el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar, incluyendo un medio elástico que vincula la base y la parte superior y medios de guiado en los cuales se desliza la parte superior.

4. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado comprenden al menos una guía tubular que sobresale de la base en cuyo interior se desliza una extensión de la parte superior.

5. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el segundo tramo del soporte comprende unos medios de giro accionables manualmente para orientar el elemento que sostiene el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar con respecto a un eje vertical.

6. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento del segundo tramo que sostiene el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar incluye una rótula.

7. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer y segundo tramo del soporte están articulados entre sí a través de un pasador roscado insertable en orificios presentes en el primer tramo y el segundo tramo del soporte que están alineados entre sí, tal que el segundo tramo es susceptible de bascular con respecto al primer tramo.