Accesorio recoge-líquidos.

1. Accesorio recoge-líquidos caracterizado por estar constituido por una pieza solida que consta de dos partes claramente diferenciadas:

- Una parte exterior que comprende dos troncos de cono con distinta altura

(1 y 2), huecos en su interior, unidos entre sí por sus dos bases de mayor diámetro e iguales (3), en todo su perímetro.

- Una parte interior que comprende una pieza solida elástica, tipo hiperboloide (7), hueca en su interior (8) y de menor altura que la parte exterior del accesorio.

2. Accesorio recoge-líquidos según la reivindicación 1 caracterizado porque con el sellado de las dos partes (interior y exterior) en sus dos bases inferiores y de menor diámetro (5), nos dan como resultado el accesorio solido objeto de este modelo de utilidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300938.

Solicitante: MERA GALLEGO, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MERA GALLEGO,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > LLENADO CON LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS, O VACIADO DE... > B67C11/00 (Embudos, p. ej. para líquidos (embudos-filtros B01D 29/085; contadores volumétricos G01F))
google+ twitter facebook

Descripción:

ACCESORIO RECOGE-LIQUIDOS

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un accesorio que se introduce exteriormente por la boca de un tubo o cuello. Su objeto es recoger el líquido que se derrama por el mismo, evitando la perdida de este, su deslizamiento través del propio cuerpo o envase y humedecer o manchar la superficie a alcanzar por dicho liquido.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

El transvase de líquido en envases de tamaño más reducido es muy común en prácticamente todos los hogares por su comodidad de manejo, a causa de la compra de determinados artículos de mayor volumen y cantidad de líquido, ya que nos resultan más económicos en su adquisición como agua, aceite, vino, jabones, colonias, etc. .. Normalmente para este tipo de tareas utilizamos el popularmente conocido embudo.

El accesorio objeto de esta invención, aparte de realizar las funciones del clásico embudo, nos ofrece otra serie de opciones para resolver con mayor facilidad y comodidad estas situaciones y también la posibilidad de quedar incorporado permanentemente en envases 20 de mucha utilidad para su relleno, pudiendo situarlo en la longitud de tubo o cuello deseada.

Este accesorio también se diferencia del embudo en que se acopla por la parte exterior del tubo o cuello de una botella o envase, preferiblemente en el anillo o hélice y no perdemos el control del relleno de líquido en el envase, evitando su desbordamiento, cosa que nos ocurre a menudo por mal cálculo, despiste o falta de visión con el embudo. V, en caso de desbordamiento, este accesorio, recoge el líquido sobrante evitando su derrame.

Este accesorio para botellas de boca y cuello de muy poco diámetro como colonias, tubos de ensayo, etc. .. nos resulta muy cómodo al introducirlo por el exterior de este, incrementando su diámetro de boca de llenado o introduciendo por el interior del accesorio un tubo con los diámetros de bocas (llenado y vaciado) y longitud deseada ejerciendo la función de embudo de precisión y evitando el derrame de líquido.

Dicho accesorio, al tener la opción de introducir por su interior un tubo de diámetro y longitud deseada es muy útil para verter líquidos en los motores como refrigerantes, aceites,

líquidos de freno, valvulina, etc. En resumen, líquidos envasados en garrafas y de difícil F.OEPM29/11/2013F.EfectivaNº solicitud05/12/2013acceso a veces para su lograr su fin.

En cuanto a otros antecedentes a esta invención tenemos la pérdida de agua en las mangueras por las conexiones del grifo y lanza de riego para las cuales sería muy útil este accesorio. La recogida en tubos de agua por deshielo, condensación, etc. La recogida de agua en la contera de un paraguas, etc.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La presente invención ayuda a solucionar los problemas anteriormente expuestos de una manera cómoda, sencilla y rápida.

Dicho modelo de utilidad consta de dos partes de tronco de cono unidas entre sí por sus dos bases de mayor radio e iguales en su diámetro de circunferencia, quedando abiertas sus otras dos bases más pequeñas, distintas y opuestas respecto la una de la otra y formando así, entre las dos, una sola pieza.

Por la base pequeña y abierta del tronco de cono de mayor altura, lleva unida a ella, por su interior, una pieza hueca que consta de dos arcos convexos en revolución, unidos, por estar opuestos, por un cilindro de igual diámetro en sus bases, que las mismas pequeñas, iguales, y paralelas de los arcos en revolución, obteniendo así, el accesorio objeto de este modelo de utilidad.

La altura de la parte interior del accesorio se sitúa entre las dos bases del tronco de cono de menor altura, siendo esta parte del accesorio, la que evita el fácil desbordamiento del líquido almacenado en la otra parte y más al sur del conjunto del accesorio.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS F.OEPM29/11/2013F.EfectivaNº solicitud05/12/2013

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de dicha descripción un juego de dibujos donde se representa lo siguiente:

-La figura 1 muestra el alzado del accesorio, coincidente con el perfil del mismo.

-La figura 2 muestra la planta superior del accesorio.

-La figura 3 muestra la planta inferior del accesorio.

-La figura 4 muestra el lugar de corte para la sección A-A' del accesorio.

-La figura 5 muestra la sección A-N del accesorio.

-La figura 6 y 7 muestran dos perspectivas desde distinto punto de vista.

DESCRIPCION DE REALlZACION PREFERIDA

1. ACCESORIO RECOGE-LIQUIDaS FIJO: Introducimos por cada uno de los extremos de una manguera de riego un accesorio por su base inferior (5) , hasta que sobresalga por su base interior superior (6) . Posteriormente colocamos también en los dos extremos de la manguera unos conectores para, a su vez, conectarlos con el grifo del agua y la lanza o pistola de riego. Una vez abierta la llave de paso de agua del grifo, los accesorios introducidos y unidos a los conectores por sus bases interiores superiores (6) , evitan la fuga de agua o gotas de esta, provocadas por la presión ejercida en el llenado de la manguera o, por el desgate de las juntas de conexión. Esta pérdida de agua queda recogida en el interior del accesorio (2) objeto de esta invención y permitiendo el vaciado del mismo, a conveniencia, por la base exterior superior (4) .

2. ACCESORIO RECOGE-LIQUIDaS PRACTICABLE: Introducimos el accesorio por su base inferior (5) en el cuello de una botella hasta la altura interior deseada del accesorio, ya que este es elástico. Preferiblemente hasta la base interior (6) del mismo. Vertemos el liquido a transvasar por dicha base hasta obtener el relleno deseado del envase en el cual esta superpuesto el accesorio. En caso de que el rellenado sea excesivo, el líquido a transvasar, se desbordara, quedando depositado en el interior del accesorio (2) , evitando el derrame de este y sus consecuencias, pudiendo aprovecharlo de nuevo y evitando su desperdicio. El posterior vaciado del accesorio, se realizara por su base exterior superior (4) .

.. 29/11/201305/12/2013F.OEPMF.EfectivaNº solicitud

. '


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio recoge-líquidos caracterizado por estar constituido por una pieza solida que consta de dos partes claramente diferenciadas:

- Una parte exterior que comprende dos troncos de cono con distinta altura (1 y 2) , huecos en su interior, unidos entre sí por sus dos bases de mayor diámetro e iguales (3) , en todo su perímetro.

-Una parte interior que comprende una pieza solida elástica, tipo hiperboloide (7) , hueca en su interior (8) y de menor altura que la parte exterior del accesorio.

2. Accesorio recoge-líquidos según la reivindicación 1 caracterizado porque con el sellado de las dos partes (interior y exterior) en sus dos bases inferiores y de menor diámetro (5) , nos dan como resultado el accesorio solido objeto de este modelo de utilidad.