ACCESORIO PARA ILUMINACIÓN DE MANDO A DISTANCIA.

1. Accesorio para iluminación de mando a distancia caracterizado porque comprende de manera integrada:

- Unos medios de iluminación

(2).

- Unos medios de sujeción (4) a un mando a distancia o mando de control remoto.

- Unos medios de alimentación (3).

- Unos medios de accionamiento y apagado de los medios de iluminación (2).

2. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de iluminación (2), son unos LEDs (6).

3. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de sujeción (4) es una banda o medio elástico colocado alrededor del mando a distancia (1).

4. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de sujeción (4) son medios adhesivos.

5. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de accionamiento y apagado (5) de la iluminación es un pulsador.

6. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de iluminación están dispuestos en al menos uno de los laterales del mando a distancia.

7. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de iluminación están dispuestos en la parte superior del mando a distancia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431001.

Solicitante: IRAÑETA OLCOZ, Pilar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IRAÑETA OLCOZ,Pilar, MARTIN VINAGRE,Jose Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V33/00 (Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
ACCESORIO PARA ILUMINACIÓN DE MANDO A DISTANCIA.
ACCESORIO PARA ILUMINACIÓN DE MANDO A DISTANCIA.

Descripción:

ACCESORIO PARA ILUMINACIÓN DE MANDO A DISTANCIA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título establece, un accesorio para iluminación de mando a distancia, es decir, hace referencia a un accesorio que fijado sobre un mando a distancia o mando de control remoto permite iluminar la superficie del mando a distancia, de manera autónoma e independiente del propio mando.

Caracteriza a la presente invención el hecho de diseñar un accesorio con los medios necesarios para poder fijarse sobre un mando a distancia, poder proporcionar iluminación sobre la superficie del mando a distancia, permitir el accionamiento y apagado de los medios de iluminación, todo esto de manera autónoma y sin suponer interrupción o menoscabo de las funciones del mando.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los accesorios que proporcionan iluminación, así como dentro del ámbito de los mandos a distancia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Cuando se quiere manipular un mando a distancia, por ejemplo el de la televisión, el de un equipo de música, o el del aire acondicionado, y estamos en penumbra o en la oscuridad, no es posible saber qué tecla se está seleccionando o qué valores se están programando, obligando a encender la luz de la sala o habitación en la que nos encontramos, con el consiguiente inconveniente de tener que dirigirse hacia el interruptor de la sala.

En otras ocasiones, no es posible localizar el mando a distancia en una habitación en penumbra o en la oscuridad.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención superar las dificultades derivadas de la manipulación o localización de los mandos a distancia en la oscuridad, desarrollando un accesorio para iluminación de los mandos a distancia tal y como a continuación describimos y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un accesorio para iluminación de un mando a distancia que acoplado y fijado sobre un mando a distancia permite accionar unos medios de iluminación.

Para lograr las finalidades descritas el accesorio para iluminación de mando a distancia comprende:

Unos medios de iluminación, preferentemente de abajo consumo, tipo LED o similares, no requiriendo la emisión de una gran cantidad de lúmenes, dada la reducida dimensión de la superficie a iluminar.

Unos medios de sujeción al propio mando

Unos medios de alimentación propios, que hacen del accesorio un medio autónomo en su funcionamiento.

Unos medios de accionamiento y apagado de los medios de iluminación.

Los medios de iluminación, pueden disponerse bien sobre la parte superior del mando proyectando la radiación luminosa sobre toda la superficie del mando, o bien en al menos uno de los laterales del mando, preferentemente en ambos laterales, no siendo limitativa la ubicación de los medios de iluminación.

Los medios de sujeción del accesorio sobre el mando pueden ser desde medios elásticos realizados en materiales resilientes, es decir, con capacidad de volver a un estado original; medios adhesivos o ajustables.

Los medios de alimentación de dotan al accesorio de autonomía para su iluminación son preferentemente baterías, de todo tipo y naturaleza, desde pequeñas pilas, o pilas de botón.

Los medios de accionamiento y apagado de la iluminación pueden ser pulsadores, interruptores o microinterruptores, con capacidad de retorno a su posición original.

Todos los medios anteriores están dispuestos de forma agrupada en el accesorio de manera conveniente con objeto de servir a las funciones asignadas.

Gracias a los efectos técnicos derivados de las características constructivas se consigue dotar de unos medios accesorios complementarios a los mandos de control remoto, que pueden montarse

o desmontarse, y que permiten poder localizar y usar los mandos en ambientes sin iluminación, y que ofrecen un comportamiento autónomo.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra comprende y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación en perspectiva de un mando a distancia sobre el que hay dispuesto un mando para iluminación una posible forma de realización

En la figura 2, podemos observar una vista frontal de un mando donde se aprecian los elementos del accesorio de iluminación en un posible forma de realización.

En la figura 3 se muestra una vista frontal, igual que la anterior, donde se aprecia el accesorio de iluminación según una forma de realización alternativa y no limitativa.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar cómo sobre un mando a distancia (1) o mando de control remoto, se han dispuesto de manera fija y en cada uno de los laterales unos medios de iluminación (2).

En la figura 2 se puede apreciar el accesorio completo que comprende de manera integrada:

Unos medios de iluminación(2)

Unos medios de sujeción (4) a un mando a distancia o mando de control remoto

- Unos medios de alimentación (3)

Unos medios de accionamiento y apagado de los medios de iluminación (2).

Los medios de iluminación (2), como ya se ha indicado anteriormente, en un posible forma de realización no limitativa, pueden ser unos LEDs (6), pudiendo ser cualquier otro medio similar de bajo consumo y alta iluminación.

Los medios de sujeción (4) pueden ser, en una posible forma de realización, una banda o medio elástico colocado alrededor del mando a distancia (1), pudiendo ser medios adhesivos o medios de fijación similares.

Los medios de accionamiento y apagado (5) de la iluminación puede ser un pulsador o cualquier otro medio similar.

Todos los medios anteriormente descritos conforman un conjunto integrado único de manera que hacen del mismo un elemento versátil, fácil de montar y desmontar, de aplicación a diferentes tipologías y geometría de mandos de control remoto, además de ser autónomos en su funcionamiento.

En la figura 2, se ha representado una posible forma de realización en la que la iluminación de la superficie del mando tiene lugar desde ambos lados del mando a distancia, pudiendo realizarse, como se ha representado en la figura 3, desde la parte superior del mando, no siendo limitativa la ubicación número y disposición de los medios de iluminación.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio para iluminación de mando a distancia caracterizado porque comprende de manera integrada:

- Unos medios de iluminación (2).

- Unos medios de sujeción (4) a un mando a distancia o mando de control remoto.

- Unos medios de alimentación (3).

- Unos medios de accionamiento y apagado de los medios de iluminación (2).

2. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de iluminación (2), son unos LEDs (6).

3. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de sujeción (4) es una banda o medio elástico colocado alrededor del mando a distancia (1).

4. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de sujeción (4) son medios adhesivos.

5. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de accionamiento y apagado (5) de la iluminación es un pulsador.

6. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de iluminación están dispuestos en al menos uno de los laterales del mando a distancia.

7. Accesorio para iluminación de mando a distancia, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de iluminación están dispuestos en la parte superior del mando a distancia.