ACCESORIO PARA ESTRUCTURAS Y FORJADOS.

1. Accesorio para estructuras y forjados, que teniendo como finalidad establecer en el seno de dichas estructuras y forjados un "suelo técnico"

, que permita la implantación de todo tipo de cableados de alimentación eléctrica, telecomunicación, informática y otros, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de una pluralidad de nudos huecos y de tubos que relacionan entre sí dichos nudos, estableciendo en el seno del forjado o elemento estructural una red hueca, en la que dichos nudos establecen al menos comunicación con una de las caras del forjado, y preferentemente por ambas caras del mismo.
2. Accesorio para estructuras y forjados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados nudos huecos incorporan seis bocas o salidas orientadas según los ejes "X", "Y" y "Z" de un imaginario sistema de coordenadas cartesianas.
3. Accesorio para estructuras y forjados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bocas correspondientes al eje "Z", es decir las bocas superior e inferior de cada nudo, están distanciadas en una magnitud coincidente con el espesor del forjado en el que se ha de implantar el nudo.
4. Accesorio para estructuras y forjados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el mismo participan también tapas de obturación para aquellas bocas de los nudos a las que no se acoplan respectivos tubos, habiéndose previsto que dichas tapas se acoplen a los nudos con carácter amovible mediante rosca, por bayoneta, o por cualquier otro medio convencional apropiado.
5. Accesorio para estructuras y forjados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tubos son susceptibles de acoplamiento a los nudos por simple enchufamiento machihembrado, pero preferentemente cuentan con medios de acoplamientos coincidentes con los de las tapas.
6. Accesorio para estructuras y forjados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente tanto los tubos como los nudos están provistos de un tabique compartimentador intermedio que define en la estructura reticular dos partes o secciones superpuestas e independientes, la superior abierta hacia el suelo y la inferior hacia el techo, definidos por el forjado.
7. Accesorio para estructuras y forjados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la retícula de tubos se sitúa en el seno del forjado entre las armaduras de positivos y negativos del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 10 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente... > E04B5/48 (Adaptaciones especiales de los suelos para la incorporación de conductos, p. ej. para calefacción o ventilación (en los elementos en forma de bloques E04C 1/39; en los elementos en forma de losas o de hojas E04C 2/52))
google+ twitter facebookPin it
ACCESORIO PARA ESTRUCTURAS Y FORJADOS.