ACCESORIO PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

1. Accesorio para cinturones de seguridad, que teniendo por finalidad permitir un rápido y fácil corte de dicho cinturón para liberar al conductor a un pasajero de un vehículo ante un eventual accidente

, se caracteriza porque está constituido mediante un cajetín alargado, cuya longitud sobrepasa sustancialmente la anchura del cinturón, dotado a nivel medio de un paso transversal para dicho cinturón, y en correspondencia con el mismo de medios de corte asociados a un balancín accionable manualmente mediante un pulsador exterior, para provocar el corte por cizalladura del cinturón.
2. Accesorio para cinturones de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cajetín está constituido mediante un cuerpo base y una tapa, unidos por medios convencionales de abisagrado tipo "pinza" o por encastre, presentando el cuerpo base en su cara superior una acanaladura transversal de anchura coincidente con la del cinturón a que se destina el accesorio y contando la tapa en su embocadura inferior con una acanaladura complementaria que, en conjunción con la anterior, determina el citado paso para el cinturón de altura coincidente con el espesor del mismo.
3. Accesorio para cinturones de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo base incorpora una ranura longitudinal y media, dimensionalmente adecuada para recibir en su interior a la cuchilla asociada al balancín, rematándose dicha ranura longitudinal, por uno de sus extremos, en un vaciado en el que se aloja un resorte que actúa como distanciador entre el cuerpo base y el pulsador del balancín, tendiendo a separar la cuchilla de la ranura del cuerpo base.
4. Accesorio para cinturones de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo base incorpora, en oposición al citado vaciado, un tabique ascendente rematado por su borde superior en un regruesamiento cilíndrico, para unión articulada de la extremidad correspondiente del balancín, el cual cuenta a su vez con una acanaladura complementaria, mientras que el pulsador establecido en el otro extremo del balancín está enfrentado a una ventana de la tapa, a través del que resulta manualmente accesible para realizar la maniobra de corte.
5. Accesorio para cinturones de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la acanaladura transversal del cuerpo base presenta una inclinación orientada hacia abajo y hacia su vaciado extremo, a la vez que el borde de la cuchilla es también inclinado, resultando paralelo a la acanaladura o sufridera del accesorio en situación de reposo, con un distanciamiento superior al espesor del cinturón de seguridad, y de forma que en la basculación del balancín la cuchilla penetra progresivamente en la ranura longitudinal del cuerpo base, de uno a otro extremo de dicha ranura.
6. Accesorio para cinturones de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa incorpora en sus paredes laterales y en correspondencia con la ventana de ubicación del pulsador, una pareja de patillas frangibles, monopieza con la propia tapa y que actúan como precinto que colabora con el resorte que asiste al pulsador, para evitar el accionamiento incontrolado o indebido del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESPIGA CALDERON,LORENZO
FIGUEROA MARAVER,DIEGO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ESPIGA CALDERON,LORENZO, FIGUEROA MARAVER,DIEGO.

Fecha de Solicitud: 4 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R22/00 (Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos)
google+ twitter facebookPin it
ACCESORIO PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.