ACCESORIO PARA CAMAS.

1. Accesorio para camas, que estando destinado a acoplarse al bastidor de la cama o del somier de la misma

, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de un soporte superior y horizontal, de longitud acorde con la anchura del colchón, y una pareja de brazos laterales que relacionan dicho soporte con el citado bastidor, presentando a su vez los citados brazos laterales una longitud tal que determina para el soporte transversal un distanciamiento con respecto al colchón que genera una cámara intermedia, entre la sábana bajera y la sábana superior, que impide que el peso de la ropa de la cama se descargue sobre el cuerpo del usuario, en la zona correspondiente.
2. Accesorio para camas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado soporte consiste en un cuerpo laminar y plano, susceptible de alargamiento telescópico y preferentemente provisto de amplios orificios que lo aligeran tanto de material como de peso.
3. Accesorio para camas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte plano incorpora en sus extremos, en correspondencia con los de su imaginario eje mayor, una pareja de pivotes a través de los que se relaciona articuladamente con los brazos laterales.
4. Accesorio para camas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los brazos son telescópicos en orden a permitir variar a voluntad el distanciamiento del soporte plano con respecto al colchón de la cama, contando con prisioneros o cualquier otro medio de fijación de dichos brazos con cualquier longitud efectiva prevista para los mismos.
5. Accesorio para camas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los brazos laterales se unen también articuladamente al bastidor de la cama o el somier y están dotados en estos puntos de respectivos prisioneros o elementos similares que permiten fijar dichos brazos en situación vertical para soportar la ropa superior de la cama, o en su caso una tela mosquitera, o una posición inclinada en la que o bien el accesorio resulte inoperante o bien el soporte plano se sitúe bajo el colchón provocando una elevación del mismo a nivel de su cabecero y/o de su piecero.
6. Accesorio para camas, según la reivindicación 1 caracterizado porque al menos uno de los brazos laterales es accionable para levantamiento o retraimiento del soporte transversal generando con ello la cámara intermedia o no para convertirse en una cama tradicional.
7. Accesorio para camas, según la reivindicación 6, caracterizado porque el accionamiento de al menos uno de los brazos es a través de motor eléctrico.
8. Accesorio para camas, según reivindicación 6, caracterizado porque el accionamiento de al menos uno de los brazos es neumático.
9. Accesorio para camas, según reivindicación 6, caracterizado porque el accionamiento de al menos uno de los brazos es hidráulico.
10. Accesorio para camas, según reivindicación 6, caracterizado porque el accionamiento de al menos uno de los brazos es manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUENTES CAMUESCO,MARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: FUENTES CAMUESCO,MARIO.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar... > A47C21/04 (Dispositivos para la ventilación, el enfriamiento o la calefacción)
google+ twitter facebookPin it
ACCESORIO PARA CAMAS.