ACCESORIO PARA CALZADO.

1. Accesorio para calzado caracterizado porque comprende una pieza desmontable de sujeción

(1) al calzado y una tira o cinta (2) de sujeción al tobillo que queda unida a la pieza de sujeción (1) y que es reemplazable.

2. Accesorio para calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de sujeción (1) al calzado comprende unos medios de sujeción a una tira del calzado (3) que sujeta al talón, y unos medios de paso de la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo.

3. Accesorio para calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de sujeción a una tira de calzado comprenden una oquedad (5) definida por una mitad replegada (4) de la pieza de sujeción al calzado (1), quedando dicha oquedad (5) cerrada en su parte superior por la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo.

4. Accesorio para calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de paso y sujeción de la tira o cinta (2) comprenden dos pares de cortes (7) y (8) realizados en los extremos de la pieza de sujeción (1) al calzado, de manera que al replegarse dicha pieza sobre sí misma, los dos pares de cortes (7) y (8) quedan enfrentados, definiendo un paso (6) para la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo.

5. Accesorio para calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo cuenta en uno de sus extremos con unas perforaciones (2.1) en las que fijar la hebilla (2.2) dispuesta sobre el otro extremo de la cinta (2).

6. Accesorio para calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de sujeción al calzado consisten en el plegado y unión de un extremo de la pieza de sujeción (1) sobre parte de dicha pieza mediante unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho y que por simple presión se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles y que permiten el agarre, donde dicho plegado y unión define una oquedad cerrada superiormente de paso de la cinta del calzado que se sujeta al talón, contando además solamente con un par de cortes sobre uno de los extremos de la pieza de sujeción (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431292.

Solicitante: ALTERNATIVA MENORQUINA, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TRUYOL SERRA,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > A43C11/00 (Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > Otros cierres especialmente destinados a los zapatos... > A43C11/20 (Cierres con dispositivos de ajustado montados sobre la lengüeta)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un accesorio para calzado que busca mejorar la sujeción del calzado al pie, además es un accesorio desmontable, es decir, se puede montar o desmontar tantas veces como se quiera, no siendo necesario realizar modificaciones estructurales adicionales en el calzado, por lo que ofrece una gran versatilidad en su utilización.

Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño de las piezas y la funcionalidad asociada a las mismas, de manera que se consigue un accesorio para calzado, particularmente para aquellos que cuentan con una cinta de sujeción sobre el talón, que permite mejorar la sujeción del calzado al pie además de ser fácil de montar y desmontar.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito del calzado y de manera particular de entre el calzado denominado abarcas o albarcas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica se conoce la existencia de las denominadas abarcas o también llamadas albarcas. Es un tipo de calzado rústico elaborado principalmente en cuero crudo, que cubre solamente la planta de los pies y se asegura con cuerdas o correas sobre el empeine y el talón.

Con este tipo de calzado sucede que el pie puede no quedar sujeto en el espacio definido por el calzado, por lo que queda bailando, produciéndose continuas rozaduras de la abarca sobre el pie ante la falta de sujeción del pie al calzado.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar unos medios que mejoren la sujeción del calzado al pie sin necesidad de tener que realizar cambios estructurales sobre los calzados así fabricados, desarrollando un calzado como el que a continuación se describe y que queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un accesorio para calzado, es decir, un elemento que se fija sobre un calzado ya existente, sin necesidad de tener que realizar cambio alguno en el calzado y que, además, permite su montaje y desmontaje de manera sencilla.

El accesorio para calzado comprende una pieza de sujeción al calzado que, además, sirve para el paso de una tira o cinta de sujeción al tobillo.

La pieza de sujeción al calzado comprende unos medios de sujeción a la tira posterior del calzado que se sujeta al talón, y unos medios de paso de una tira o cinta de sujeción al tobillo.

Los medios de sujeción a la tira posterior del calzado que se sujeta al talón, son reversibles, entendiendo por reversible que se puede montar y desmontar. Los medios de sujeción al calzado, en una primera forma de realización, son una oquedad y los propios medios de paso de la tira o cinta de sujeción al tobillo que sirven de cierre de la oquedad. Alternativamente, los medios de sujeción consisten en una oquedad definida por el replegado de parte de la pieza de sujeción al calzado y fijada en su extremo libre sobre la propia pieza de sujeción.

Los medios de paso de la tira o cinta de fijación al tobillo comprenden dos pares de cortes realizados en los extremos de la pieza de sujeción al calzado, de modo que al replegarse quedan enfrentados permitiendo el paso de la tira o cinta de sujeción al tobillo, por lo que hacen de cierre de la oquedad definida para el paso de la tira o cinta que se sujeta al talón y, por lo tanto, de fijación a esta tira posterior del calzado.

La tira o cinta de sujeción al tobillo cuenta en sus extremos con unos medios coadyuvantes de unión, que en una posible forma de realización podrán ser unas perforaciones y una hebilla, dispuestos uno en cada extremo.

Gracias a que los medios de sujeción al calzado son montables y desmontables, se consigue una fijación sencilla a la tira posterior del calzado y el reemplazo de un accesorio de un determinado color por otro de otro color, por lo que las posibilidades de combinación con los calzados son numerosas.

También, gracias a que la tira o cinta de sujeción al tobillo es reemplazable se pueden emplear tiras de diferentes colores con una misma pieza de sujeción al calzado, por lo que, de nuevo, se incrementan las posibilidades combinatorias, aumentando la versatildiad en la combinación de colores que configurarán el calzado.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones, la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACIÓN DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

En la figura 1 podemos observar una representación general de un calzado tipo abarca o albarca con el accesorio objeto de la invención.

En la figura 2 se muestra el accesorio con más detalle montado sobre la tira que se sujeta al talón.

En la figura 3 se muestra desglosado las partes que comprende el accesorio para calzado, por un lado la cinta o tira de sujeción al tobillo y, por otro lado, la pieza de sujeción al calzado.

En la figura 4 se muestra el accesorio con detalle visto desde la parte interior del calzado, montado sobre la tira que se sujeta al talón.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 se muestra un calzado tipo abarca o albarca sobre el que está montado el accesorio para calzado objeto de la invención y que permite mejorar la fijación del calzado al pie.

Dicho accesorio para calzado comprende una pieza desmontable de sujeción (1) al calzado y que además sirve como paso de una tira o cinta (2) de sujeción al tobillo que queda unida a la pieza de sujeción (1) y que es reemplazable.

La pieza de sujeción (1) al calzado comprende unos medios de sujeción a la tira posterior (3) del calzado que se sujeta al talón, y unos medios de paso de una tira o cinta (2) de sujeción al tobillo.

En la figura 2 se observa que los medios de sujeción a la tira posterior del calzado comprenden una oquedad (5) definida por la mitad replegada (4) de la pieza de sujeción al calzado (1), quedando dicha oquedad (5) cerrada en su parte superior por la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo, produciéndose la sujeción a la tira (3) del calzado de la pieza de sujeción (1).

Los medios de paso y sujeción de la tira o cinta (2), comprenden dos pares de cortes (7) y (8) (figura 3), realizados en los extremos de la pieza de sujeción (1) al calzado, de manera que al replegarse dicha pieza sobre sí misma, los dos pares de cortes (7) y (8) quedan enfrentados, definiendo un paso (6) para la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo, y sirviendo además como medio de cierre superior del paso u oquedad (5) de la pieza de sujeción (1) al calzado, produciéndose la sujeción de esta a la tira (3) del calzado que se sujeta al talón.

En la figura 3 se muestran las características constructivas que presenta cada una de las piezas, por un lado, la pieza de sujeción (1) al calzado y por otro lado la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo.

La tira o cinta (2) de sujeción al tobillo cuenta con unos medios coadyuvantes de cierre y sujeción de...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio para calzado caracterizado porque comprende una pieza desmontable de sujeción (1) al calzado y una tira o cinta (2) de sujeción al tobillo que queda unida a la pieza de sujeción (1) y que es reemplazable.

2. Accesorio para calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de sujeción (1) al calzado comprende unos medios de sujeción a una tira del calzado (3) que sujeta al talón, y unos medios de paso de la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo.

3. Accesorio para calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de sujeción a una tira de calzado comprenden una oquedad (5) definida por una mitad replegada (4) de la pieza de sujeción al calzado (1), quedando dicha oquedad (5) cerrada en su parte superior por la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo.

4. Accesorio para calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de paso y sujeción de la tira o cinta (2) comprenden dos pares de cortes (7) y (8) realizados en los extremos de la pieza de sujeción (1) al calzado, de manera que al replegarse dicha pieza sobre sí misma, los dos pares de cortes (7) y (8) quedan enfrentados, definiendo un paso (6) para la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo.

5. Accesorio para calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque la tira o cinta (2) de sujeción al tobillo cuenta en uno de sus extremos con unas perforaciones (2.1) en las que fijar la hebilla (2.2) dispuesta sobre el otro extremo de la cinta (2).

6. Accesorio para calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de sujeción al calzado consisten en el plegado y unión de un extremo de la pieza de sujeción (1) sobre parte de dicha pieza mediante unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho y que por simple presión se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles y que permiten el agarre, donde dicho plegado y unión define una oquedad cerrada superiormente de paso de la cinta del calzado que se sujeta al talón, contando además solamente con un par de cortes sobre uno de los extremos de la pieza de sujeción (1).