Accesorio helicoidal elastico o de resorte de extensión / tracción.

1. Accesorio helicoidal elástico o de resorte de extensión/tracción caracterizado por estar constituido por una sola pieza sólida, helicoidal y elástica

(5.1), que comprende una cavidad interior (5.2) en la que queda alojado y de forma embutida un hilo, cuerda, cable o similar.

2. Accesorio según la reivindicación 1 en la que el acceso a su cavidad consiste en un corte parcial o hendidura (5.3) provocada en un punto de su sección o comienzo de las espiras de apoyo o extremos, seguido de una ranura o surco (4.1) en toda su longitud de hélice de todas ellas, por el mismo punto de dicho perímetro y, de principio a fin del accesorio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300965.

Solicitante: MERA GALLEGO, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MERA GALLEGO,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/04 (Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Conductores o cables aislados caracterizados por... > H01B7/06 (Conductores o cables extensibles, p. ej. cordones autoenrollables)
google+ twitter facebook

Descripción:

ACCESORIO HELlCOIDAL ELASTICO O DE RESORTE DE EXTENSION/TRACCION

OBJETO DE LA INVENCION

El objeto de la presente invención consiste en acomodar y simplificar las acciones de extender y recobrar de una forma simple, ordenada y sin provocar la formación de nudos de hilos, cuerdas y sobretodo cables de conexión eléctrica, de utensilios que para su funcionamiento o carga de la pila-batería requieren conectarse a la red suministradora de electricidad.

Para conseguir el objetivo de esta invención, precisamente, introducimos el cable, hilo o cuerda en una cavidad interior a todo lo largo de un resorte o pieza helicoidal elástica que se describe en el apartado correspondh~nte de esta memoria.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Normalmente vivimos rodeados de aparatos u objetos con algún componente de hilo,

cuerda o cable, sobretodo aparatos eléctricos y electrónicos. Estos resultan molestos al tener que alargar y recoger repetidas veces sus cables, y claro, de una forma ordenada para que no se desenrollen y anuden.

El propósito de esta invención es realizar esta tarea sin prácticamente ninguna manipulación siendo sencilla, rápida y cómoda, quedando permanentemente recogidos, ordenados y sin nudos como si de un automatismo se tratase.

DESCRIPCION DE LA INVENCIION

S la presente invención objeto de este modelo de utilidad se refiere a un resorte o pieza helicoidal elástica con una cavidad en su interior, en la cual, se introduce un cable, hilo, cuerda o similar a través de un corte palrcial o hendidura provocado a conveniencia, en un punto del perímetro de su sección o comienzo de las espiras de sus extremos (espiras de apoyo) , seguido de una ranura o surco en toda su longitud de hélice de todas sus espiras Y, de principio a fin, por el mismo punte) de dicho perímetro.

10 15 Posteriormente se introduce dicho cable, hilo o cuerda en el accesorio, por la hendidura o corte en el inicio de una de las espiras de apoyo V, de principio a fin, hasta su salida al exterior por el inicio de la espira de apoyo del lado opuesto, siendo su introducción, provocada y obligada a lo largo de todcl la ranura o surco en toda su longitud de hélice de todas sus espiras, quedando listo para usarse, embutido de forma permanente o, introducirlo y extraerlo a voluntad.

20 Para el correcto funcionamiento de este sistema, (accesorio y cable, hilo o cuerda) , se ejerce una pequeña presión y fuerza para su extensión o desplazamiento longitudinal. Una vez cumplida su función, dicho sistema recobra su posición inicial o natural después de haber dejado de ejercer tal presión por haber sido separado por ella. Por consiguiente, dicho sistema formado por el cable, hilo o cuerda embutido en el resorte o pieza helicoidal elástica queda recogido, ordenado y no anudado, facilitando la siguiente utilización del mismo.

25 En el supuesto caso de que el accesorio de dicha invención perdiese tensión inicial, que es la fuerza interna que mantiene unidas las espirales, por un excesivo estiramiento o uso del mismo, este accesorio, puede ser longitudinalmente reversible, volviendo a recuperar dicha tensión inicial y, sin tener que e:draer de su cavidad interior el cable, hilo, cuerda similar objeto.

30

DESCRIPCIOt.1 DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando V con el objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de dicha descripción un juego de dibujos donde se representa lo siguiente:

• la figura 1. Muestra el alzado de la invención.

• La figura 2. Muestra una perspectiva de la invención.

• la figura 3. Muestra la planta de la invención, señalando el corte de sección 1-1'.

• la figura 4. Muestra la sección I -l' de la invención, señalando el detalle "K" que se describe en la siguiente figura y el detalle 4.1 referente a la ranura o surco a lo largo del perímetro de sus espiras en un mismo punto y de principio a fin del accesorio

• la figura 5. Muestra el detalle "K" señalado en la fig. 4 y sección l· 1', explicando

los siguientes detalles:

S.l-Señala el perímetro de la sección o inicio del accesorio.

5.2. Señala la cavidad interior del accesorio.

S.3. Señala el corte parcial o hendidura del perímetro de su sección o comienzo de las espiras de sus extremos o de apoyo.

DESCRIPCION FORMA DE REALlZACION PREFERIDA

Tomamos como ejemplo un cargador de batería, bien sea de un teléfono móvil, tablet, atornillador, aspirador de mano, etc... En la parte del conector, alimentador y transformador que sale y empieza el ca, ble eléctrico, lo introducimos en su inicio (5.1) por el corte parcial o hendidura de una espira de algún extremo del accesorio (5.3) , hasta introducirlo en su cavidad interior (52) . Acto seguido, ejercemos una pequeña presión entre el accesorio y el cable, con el dedo índice y pulgar de una mano, introduciendo toda Su longitud de cable por la ranura o surco del accesorio (4.1) , hasta el otro extremo del cable (opuesto) , que es donde e:5tá la clavija de conexión al aparato eléctrico o electrónico. Seguidamente, cortamos CI conveniencia la parte sobrante del accesorio sin alcanzar, por supuesto, el cable eléctrico y, soltamos ambas partes. Automáticamente el accesorio, con el cable en toda y a lo largo de su cavidad interior (5.2) , recobra su posición inicial, quedando este, recogido, ordenado, no anudado y listo para su próxima utilización.

la longitud del accesorio puede ser medida y cortada con anterioridad a ser utilizada.

"


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio helicoidal elástico o de resorte de extensión/tracción caracterizado por estar constituido por una sola pieza sólida, helicoidal y elástica (5.1) , que comprende una 5 cavidad interior (5.2) en la que queda alojado y de forma embutida un hilo, cuerda, cable o similar.

2. Accesorio según la reivindicación 1. en la que el acceso a su cavidad consiste en un corte parcial o hendidura (5.3) provoc, ada en un punto de su sección o comienzo de las 10 espiras de apoyo o extremos, seguido de una ranura o surco (4.1) en toda su longitud de hélice de todas ellas, por el mismo punto de dicho perímetro y, de principio a fin del

accesorio.

,

.,