Accesorio aséptico desechable.

1. Accesorio aséptico desechable que comprende una lámina (1), caracterizado porque dicha lámina

(1) se encuentra realizada de un material aséptico.

2. Accesorio aséptico desechable según reivindicación 1, caracterizado porque el material y el grosor en los cuales se encuentra realizado permiten una excelente adaptación ergonómica a la mano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400980.

Solicitante: RUIZ LÓPEZ DEL PRADO, Gema.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ LÓPEZ DEL PRADO,Gema.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/15 (Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones)
google+ twitter facebookPin it
Accesorio aséptico desechable.

Descripción:

ACCESORIO ASÉPTICO DESECHABLE

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención enunciada se encuadra dentro del sector de los accesorios desechables empleados en la protección de la salud mediante la prevención 5 en el contagio de enfermedades.

Concretando más el sector, la invención enunciada se engloba dentro del sector de los accesorios desechables empleados en evitar contagios de enfermedades mediante el contacto de las manos con dispositivos.

ESTADO DE LA TÉCNICA

ío Existen en la actualidad variedad de accesorios desechables destinados a la protección de la salud evitando contagios mediante la prevención. Concretamente se encuentran en el mercado dos tipos de accesorios empleados para tal fin como pueden ser los guantes o las mascarillas.

Atendiendo al campo de la invención enunciada y al igual que los primeros 15 estos se encuentran destinados a la prevención en el contacto con las manos.

Se ha encontrado en el estado de la técnica un Modelo de Utilidad con número U9800229 el cual se asemeja al que se enuncia cuyo título dice Pañuelo higiénico sanitario y el cual se caracteriza por estar constituido por una porción laminar de forma preferentemente regular impregnada con una 20 sustancia liquida desinfectante y desinsectante, dispuesta entre dos porciones cuadrangulares de plástico aluminado, iguales, enfrentadas y de mayor superficie que la porción laminar, constituyendo estas dos porciones cuadrangulares un recipiente al termosoldarse tres de las zonas laterales, mientras que la cuarta zona extrema de las porciones se suelda por la zona 25 extrema de la porción laminar; las dos porciones cuadrangulares al desprenderse por las zonas termosoldadas constituyen un asidero en el uso del paño.

La invención que aquí se preconiza aporta un accesorio el cual aporta más sencillez, fiabilidad y sobre todo un uso totalmente distinto.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Tal y como se menciona anteriormente, existen los accesorios destinados a prevenir el contagio mediante el contacto de las manos con dispositivos o accesorios utilizados en sectores donde la posibilidad de contagio es bastante elevada. Estos dispositivos y accesorios se encuentran muy especialmente en lugares tales como hospitales, centros de salud o residencias hospitalarias. Dentro de estos recintos, los profesionales de los mismos son los más propensos a dichos contagios al estar en contacto continuo con personas posibles portadoras de enfermedades y a su vez con dispositivos de uso cotidiano en su entorno laboral como son los pomos de la puertas, las ventanas, los mandos de los lavabos o cualquier elemento asiduamente utilizado por estos.

Para evitar contagios en los citados lugares son de uso común los guantes desechables, un accesorio el cual aporta el inconveniente de su colocación o extracción, acciones las cuales necesitan del empleo de un tiempo que en ocasiones se necesita para otros cometidos.

Atendiendo a la semejanza con la invención que se enuncia, el Modelo de Utilidad mencionado anteriormente presenta el inconveniente de ser un pañuelo el cual se utiliza únicamente para el aseo o limpieza en los lugares anteriormente mencionados.

La invención que aquí se expone pretende aportar una alternativa más sencilla a los guantes anteriormente mencionados al eliminar las acciones de colocación y extracción que requieren estos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El accesorio aséptico desechable que comprende una lámina en forma geométrica preferente rectangular, se caracteriza por que dicha lámina se encuentra realizada en un material aséptico como puede ser la silicona o el látex no descartando otros materiales como el vinilo o el nitrito, por que dicha lámina se encuentra realizada de un grosor ínfimo lo cual permite una excelente adaptación ergonómica con la palma de la mano a la hora de asir

un dispositivo de apertura o accesorio el cual sea propicio para transmitir contagios de enfermedades. Con el fin de no romper la cadena de prevención de contagios de enfermedades y gracias a las cualidades y dimensiones del grosor de los materiales mencionados el accesorio permite ser desechado 5 una vez usado aportando la posibilidad de ser reciclado por una empresa especializada en la materia.

Al disponer de dichas características permite una dispensación realizada en cualquiera de las formas existentes en la actualidad bien sea en recipientes los cuales almacenan las láminas mediante apilamiento o en rollos mediante ío una sucesión de láminas unidas en sus extremos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Representa una vista en perspectiva del accesorio.

Figura 1.- Representa un ejemplo de uso sobre un asidero de puerta.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras anexas y atendiendo a la numeración reflejada en ellas el accesorio aséptico desechable comprende una lámina (1) realizada en forma geométrica preferida rectangular y con unas medidas delimitadas por las circunstancias de la dispensación de la misma. El material que comprende la realización de dicha lámina cumplirá la función de ser aséptico y para este 20 cometido será de un polímero tal como la silicona no descartando la realización en látex, vinilo o nitrilo.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio aséptico desechable que comprende una lámina (1), caracterizado porque dicha lámina (1) se encuentra realizada de un material aséptico.

2. Accesorio aséptico desechable según reivindicación 1, caracterizado porque el material y el grosor en los cuales se encuentra realizado permiten una excelente adaptación ergonómica a la mano.