ACCESORIO PARA EL ABROCHE DE PULSERAS SOBRE LA MUÑECA.

1. Accesorio para el cierre de pulseras sobre la muñeca, previsto para permitir enganchar el cierre de una pulsera sobre la correspondiente argolla establecida sobre el otro extremo de la misma

, cuando dicha pulsera se coloca sobre la muñeca, se caracteriza porque se constituye a partir de un aro abierto, cerrado o con medios de cierre, aplicable con carácter desmontable sobre la muñeca en la que se pretende colocar la pulsera, incorporando dicho aro sobre su superficie un elemento a modo de pinza para enganche y sujeción de la argolla prevista en uno de los extremos de la cadena, en orden a permitir dar la vuelta de dicha pulsera sobre la muñeca para realizar el abroche del elemento de cierre previsto al efecto al otro extremo de la propia pulsera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430877.

Solicitante: LORENZO GIL,MARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LORENZO GIL,MARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de... > A44C5/18 (Cierres para pulseras (hebillas A44B 11/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de... > A44C5/20 (para pulseras abiertas)
google+ twitter facebookPin it
ACCESORIO PARA EL ABROCHE DE PULSERAS SOBRE LA MUÑECA.

Descripción:

Accesorio para el abroche de pulseras sobre la muñeca.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un accesorio para el abroche de pulseras sobre la muñeca, y mas concretamente para llevar acabo el cierre de la pulsera cuando la misma se sitúa sobre la muñeca de una persona.

El objeto de la invención es permitir que cualquier persona por si sola pueda realizar el enganche o abroche del cierre de una pulsera sin necesidad de ayuda de una segunda persona, todo ello de forma rápida, cómoda y sencilla.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, el engarce o abroche de pulseras sobre la muñeca, sobretodo en el caso de pulseras cuyos extremos no incluyan partes rígidas, hace que resulte dificultoso que una persona por si misma pueda llevar a cabo el abrochado o cierre correspondiente, ya que dispone de una única mano para realizar la operación, siendo dos elementos (extremo y cierre) los que deben ser manipulados en dicha maniobra, y por lo tanto resultando casi imposible llevar a cabo dicha maniobra con una sola mano.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El accesorio que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero muy eficaz.

Mas concretamente, el accesorio de la invención se basa en utilizar una especie de aro abierto,

o bien cerrado pero ajustable, que se dispone previamente sobre la muñeca de la persona en la que ha de llevarse a cabo la colocación de la pulsera definitiva, presentando en uno de los extremos de ese aro abierto un elemento de enganche a modo de pinza sobre el que se enganchará la argolla o elemento de cierre correspondiente a uno de los extremos de la pulsera, de manera tal que una vez enganchada esa argolla, la pulsera puede adaptarse dando la vuelta a la muñeca de la persona, y llevar a cabo el enganche del elemento de cierre correspondiente previsto en el otro extremo, sobre la argolla, quedando así perfectamente abrochada y sujeta la pulsera a la muñeca, para a continuación extraer el aro o accesorio de la pinza, sin mas que desenganchar la argolla de la pulsera respecto de esa pinza, de manera que como el aro es abierto puede desvincularse de la muñeca sin ningún tipo de dificultades.

Evidentemente, este accesorio está previsto para su utilización en aquellas pulseras que incluyen en uno de sus extremos una argolla y en el extremo opuesto un elemento de cierre enganchable sobre la argolla, de manera tal que mediante el accesorio la tarea complicada y difícil que debe realizar una persona sola cuando se quiere colocar una pulsera sobre sus muñecas, queda totalmente simplificada sin necesidad de ayuda por parte de otra persona.

Por lo tanto, se trata de un accesorio simple, que con un simple elemento de enganche a modo de pinza, permite sujetar la pulsera por uno de sus extremos, dar la vuelta a esta sobre la muñeca y engancharla por el otro extremo de tal pulsera sobre la argolla, consiguiendo un abrochado de la pulsera sin ningún tipo de complicación, con total facilidad y sin necesidad de ayudas por parte de otra persona.

Evidentemente, el accesorio puede estar materializado en cualquier material, desde un simple aro abierto de plástico, hasta ser metálico, o incluir diferentes tipos de materiales y elementos ornamentales, sin que ello afecte a la esencia de la invención.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista correspondiente a una perspectiva general del accesorio de la invención, formado por un aro abierto que en uno de sus extremos incorpora un elemento de enganche a modo de pinza.

La figura 2. Muestra una vista como la de la figura anterior pero con una pulsera enganchada a través de la argolla de uno de sus extremos sobre el elemento a modo de pinza establecido en el extremo correspondiente del accesorio.

La figura 3. Muestra una vista como la de la figura anterior pero en este caso con la pulsera en su situación de enganche a través del extremo opuesto al de la argolla, es decir del elemento de cierre previsto en ese extremo, cuya sujeción se realiza mediante la pinza del accesorio.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el accesorio de la invención se constituye a partir de una especie de aro (1) que es abierto para poderlo colocar en la muñeca de aquella persona que pretende colocarse o engancharse una pulsera, cuyo aro (1) presenta la particularidad de que en correspondencia con uno de sus extremos incorpora un elemento de enganche a modo de pinza (2) de manera tal que colocado ese accesorio o aro (1) en la muñeca, la persona que pretenda colocar y enganchar o abrochar una pulsera (3) sobre tal muñeca, no tiene mas que enganchar el elemento de cierre (5) previsto en un extremo opuesto de la cadena (3) , sobre la argolla (4) previamente enganchada y sujeta con la pinza (2) del accesorio (1) , de manera que ese engarce de elemento de cierre (5) sobre la argolla (4) se efectuará tras pasar la pulsera (3) alrededor de la muñeca, siguiendo el contorno del propio aro (1) del accesorio, como se representa en la figura 3.

Es decir, el enganche o abroche de una pulsera (3) sobre la muñeca de la persona que se la quiera colocar, necesitará del accesorio (1) colocado sobre al muñeca y pinzar la argolla (4) de uno de los extremos de la pulsera (3) sobre esa pinza o elemento de enganche (2) previsto en uno de los extremos del aro que constituye el accesorio (1) , para luego pasar el otro extremo donde esta el elemento de cierre (5) de la pulsera (3) alrededor de la muñeca y engarzar ese elemento de cierre (5) sobre la argolla (4) , quedando así asegurado el abroche o cierre de la pulsera (3) sobre la muñeca permitiendo a continuación liberar el accesorio (1) por desenganche de la pinza (2) respecto de la argolla (4) , y extrayendo ese accesorio o aro (1) que constituye de la muñeca, todo ello con el concurso de una única mano.

Tal y como se ha comentado con anterioridad, el accesorio podría materializarse igualmente en un aro dotado de medios de cierre ajustable, materializándose en una especie de pulsera cerrable, o cerrada con cualquier tipo de medios de cierre, sin que ello afecte a la esencia de la invención, ya que sobre la misma se dispondrían los mismos elementos de idéntica forma.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio para el cierre de pulseras sobre la muñeca, previsto para permitir enganchar el cierre de una pulsera sobre la correspondiente argolla establecida sobre el otro extremo de la misma, cuando dicha pulsera se coloca sobre la muñeca, se caracteriza porque se constituye a partir de un aro abierto, cerrado o con medios de cierre, aplicable con carácter desmontable sobre la muñeca en la que se pretende colocar la pulsera, incorporando dicho aro sobre su superficie un elemento a modo de pinza para enganche y sujeción de la argolla prevista en uno de los extremos de la cadena, en orden a permitir dar la vuelta de dicha pulsera sobre la muñeca para realizar el abroche del elemento de cierre previsto al efecto al otro extremo de la propia pulsera.