ABRIDOR MIXTO PARA TAPONES ROSCADOS Y DE CORONA.

Abridor mixto para tapones roscados y de corona caracterizado, por el hecho de constar de un cuerpo alargado y aplanado con un extremo ocupado por un extractor de tapones corona y el otro con la testa ahuecada con labios a diferente altura y abertura ciega en el que se aloja

, en juego de balanceo, la boca circular con el faldón interior dentado para insertar el tapón a desenroscar y con cola ligeramente desplazada a un costado para articularse en eje perpendicular y asimétrico del fondo de la abertura ciega, con empuje a la contra producido por un resorte elástico fijado en el mismo lado, con lo que mantiene una posición lateral de la boca en los labios de la abertura dejando en secancia del perímetro del cuenco a las cabezas inclinadas de trinquetes vinculados al lateral correspondiente del labio al cual se inclina y que al ser forzada a lado contrario para insertar el tapón los deja en tangencia, pudiendo girar la palanca del cuerpo de forma que se encajen en el faldón lateral del tapón a desenroscar apretando tanto más cuanto más se gire a, modo de llave grifa y facilitando la acción por multiplicación del brazo de palanca del cuerpo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERRIPLAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Julio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS... > Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes... > B67B7/02 (para quitar los tapones)
google+ twitter facebook