ABREPUERTAS ELECTRICO.

1. Abrepuertas eléctrico, del tipo que comprende una caja de mecanismos (1) sobre el que se encuentran montados: un pestillo basculante

(2), una palanca de bloqueo (3) articulada y provista del correspondiente un muelle (31) de recuperación, existiendo en el extremo de esta palanca larga (3) un diente (32) alojable en el rebaje (41) de un trinquete (4), estando dicho trinquete (4) montado sobre un eje central (42) y forzado por un muelle antagonista (44), estando un brazo del trinquete (4) enfrentado con el núcleo de un electroimán (6) encargado de desplazar el trinquete hacia una posición de apertura en la que libera la palanca de bloqueo (3) del pestillo (2); caracterizado porque comprende un tope (11) que limita el giro del trinquete hacia la posición de apertura por la acción del electroimán (6), impidiendo dicho tope (11) que el trinquete contacte con el núcleo (61) del electroimán (6) en la posición de apertura, para evitar la magnetización del trinquete (4) por remanencia magnética; y porque los brazos del trinquete son asimétricos respecto al eje central (42), estando equilibrado el peso de ambos brazos.
2. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tope (11) está configurado en la propia caja de mecanismos (1).
3. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el trinquete (4) presenta en uno de sus brazos un orificio (43) para el alojamiento de unos de los extremos del muelle antagonista o de retorno hacia la posición de cierre del abrepuertas.
4. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el rebaje (41) del trinquete (4) presenta un ángulo inferior a 90°.
5. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el trinquete (4) presenta un recubrimiento electroquímico para evitar la remanencia magnética entre dicho trinquete y la palanca de bloqueo (3).
6. Abrepuertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el electroimán (6) está dispuesto en un soporte (5) plano a modo de escuadra, que presenta un ala (51) cuyos extremos se encuentran montados en sendas ranuras (12) definidas en dos caras opuestas de la caja de mecanismos (1) y un ala (52) acoplada al fondo de la caja de mecanismos (1).
7. Abrepuertas, según la reivindicación 6, caracterizado porque el núcleo (61) del electroimán (6) se encuentra fijado al ala (51) del soporte.
8. Abrepuertas, según la reivindicación 7, caracterizado porque el soporte (5) está fijado a la caja (1) por al menos un tornillo (7) montado a través de un orificio (13) definido en una de las paredes laterales de la caja y que se atornilla en un orificio roscado (53) del ala (51) adosada a dicha pared lateral.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OPENERS & CLOSERS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ANDREU XAUS,FRANCESC.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros... > E05B47/08 (estando el cerrojo sacado bajo la acción de un resorte apretado por el cierre del batiente)
google+ twitter facebookPin it
ABREPUERTAS ELECTRICO.