ABRAZADERA-SOPORTE PARA TUBOS.

1.Abrazadera-soporte para tubos, que se caracteriza por contar, en primer término

, para su debido acoplamiento, con un perfil de sección preferentemente rectangular, abierto por una de sus caras mayores central y longitudinalmente, con sendas porciones extremas adyacentes a los bordes de la abertura dobladas en ángulo recto hacia el espacio interior formando las guías o carriles a modo de pestañas aptas para el posicionamiento de la abrazadera-soporte, habiéndose asimismo practicado en el referido perfil por la cara opuesta una pluralidad de orificios optativamente alargados y en alineación longitudinal con vistas a la instalación gradual conveniente utilizando el adecuado tornillaje.
2.Abrazadera-soporte , según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la misma se constituye en base de dos mitades metálicas de igual estructura conformadas por fragmentos de pletinas planas, definiendo cada una de estas piezas una pared de abrazado inicialmente rectilínea seguida de un tramo arqueado de aproximadamente 90º para finalizar con otro tramo recto de borde extremo facultativamente redondeado y dotado de un orificio pasante al que se aplica un tornillo con tuerca para la sujeción de la abrazadera una vez enfrentadas simétricamente las dos mitades citadas formando el espacio necesario para introducir el tubo correspondiente.
3.Abrazadera- soporte, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque previamente a la operación de montaje, con aproximación a los extremos libres del primer tramo recto de cada mitad o fragmento de pletina, se han realizado por cada lado sendas escotaduras cuadrangulares, simétricamente alineadas y enfrentadas, con profundidad y longitud suficientes para el acoplamiento holgado sobre las guías o carriles del perfil descrito en la reivindicación 1.
4.Abrazadera-soporte , según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque con la finalidad concreta de que las escotaduras referidas en el párrafo anterior aseguren un correcto encarrilado, se han practicado sobre los cortes transversales próximos a los extremos libres de los dos fragmentos de pletina mayores incisiones hacia el vértice respectivo, de manera que en el supuesto más frecuente de instalación de tuberías en sentido horizontal, la abrazadera-soporte quedará colgada de las guías o carriles del perfil.
5.Abrazadera-soporte para tubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: A. CUADRADO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 9 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección... > F16B7/08 (Abrazaderas para tubos (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar en general F16B 2/00))
google+ twitter facebook