ABRAZADERA DE UNA SOLA PIEZA PARA TUTORAR PLANTAS.

1. Abrazadera de una sola pieza para tutorar plantas (1), que comprende medios para la recepción de un tutor

(2); y dos brazos (3, 4) en configuración de media sección cilíndrica unidos por una bisagra (5) en uno de sus extremos y dotados en cada uno de los extremos opuestos libres de sendos medios de cierre complementarios (7, 8), definiendo los brazos un espacio interior (6) para recibir el tallo de una planta, caracterizada porque los medios de cierre están constituidos por un gancho (7) perpendicular al extremo de un primer brazo y por una prolongación (8) del segundo brazo, sensiblemente paralela al plano imaginario tangente al cilindro definido por los brazos, provista dicha prolongación, de una superficie extrema interna (9) que determina un plano de apoyo y deslizamiento del gancho del primer brazo, estando practicada inmediatamente a continuación de esta última, una abertura (10) adaptada para recibir al acoplamiento del gancho del primer brazo.
2. Abrazadera (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la prolongación (8) está provista, a cada uno de sus lados paralelos al sentido de avance del gancho (7), de sendas guías paralelas (11-11') para el correcto direccionamiento del gancho por la superficie extrema interna durante el deslizamiento del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PONS BOSCH,JORDI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: PONS BOSCH,JORDI.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/12 (Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14))
google+ twitter facebookPin it
ABRAZADERA DE UNA SOLA PIEZA PARA TUTORAR PLANTAS.