ABRAZADERA DE CIERRE AUTOMATICO.

Abrazadera de cierre automático, que constituyéndose preferentemente en material plástico y sirviendo para sujetar elementos tubulares de cualquier índole

, pudiéndose utilizar como medio colgador de diferentes útiles de cocina, taller, etc., se caracteriza esencialmente porque se constituye a partir de una base plana de cualquier configuración dotada de medios de fijación, bien mediante adhesivo o mediante tornillos, de cuya base plana emerge centralmente un semianillo cuyos extremos o bordes libres se constituyen en medios de unión para sendas porciones de anillos de distinta amplitud, estando realizada la unión de éstos a través de su zona transversal aproximadamente media y externa; habiéndose previsto que tales porciones de anillos estén unidas entre sf por uno de sus bordes, mientras que el borde libre correspondiente a la porción menor de anillo es biselado internamente y en proximidad a él presenta un resalte transversal agudizado y externo que está destinada engatillarse en un escalonamiento previsto al efecto en un cajeado definido en la porción mayor de anillo, cajeado que está realizado por la parte interna y en proximidad en su borde libre, rematándose dicho borde libre de la porción de mayor de anillo en una extensión divergente en funciones de medio de traccionado o empuje para facilitar la apertura de la abrazadera propiamente dicha, la cual se conforma básicamente mediante las citadas porciones de anillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AZNAR BONEL,FEDERICO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Sujeciones de presión por fricción que se pueden... > F16B2/22 (de material elástico, p. ej. un material de goma)
google+ twitter facebook