Abrazadara para la unión de elementos decorativos en barrotes.

1. Abrazadera para la unión de elementos decorativos en barrotes caracterizado por un elemento principal en forma U

(figura 1), cuyas dimensiones se ajustarán a los objetos decorativos a unir. La abrazadera tendrá dos agujeros pasantes y enfrentados en la parte abierta de la forma U (detalles A y B de figura 1), uno de ellos roscado a la métrica del tornillo (figura 3), que puede variar de tamaño según medidas de la forma U (figura 1), para una mayor sujeción y que cerrará dicha forma U (figura 1). A su vez el tornillo (figura 3) irá alojado dentro de una vaina (figura 2) con unas dimensiones equivalentes a la forma U (figura 1) y con un agujero a lo largo (detalle D de figura 2) que permita el paso libre de dicho tornillo (figura 3), asimismo tendrá igual morfología que dicha forma U (figura 1) para simular, en la mayor medida posible, la impresión de formar, en conjunto (figura 4), un cuerpo único, que une de forma sólida y ajustada, los diferentes elementos decorativos dispuestos para tal fin.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400020.

Solicitante: CAÑELLAR AYMERICH, Andreu.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑELLAR AYMERICH,Andreu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección... > F16B7/08 (Abrazaderas para tubos (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar en general F16B 2/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

ABRAZADERA PARA LA UNiÓN DE ELEMENTOS DECORATIVOS EN BARROTES

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de sujeción, a partir de ahora abrazadera, para la unión de dos o más elementos decorativos a barrotes.

La abrazadera está pensada para la unión de diferentes, similares o iguales elementos decorativos y con ello conseguir la unión sólida de los mismos a los barrotes. Para tal unión la abrazadera está formada por un elemento en forma U que, en su parte abierta, se cierra con un tornillo insertado dentro de una vaina que, al ser atornillado, cierra dicha forma U, uniendo los diferentes elementos decorativos a los barrotes.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Se conocen numerosas abrazaderas para la unión de los diferentes elementos decorativos que componen un barrote, abrazaderas que actúan de forma similar y que se ajustan con más o menos precisión.

Desde siempre dichas abrazaderas se han ajustado por medios mecánicos, ya sea martilleo y/o soldadura de los mismos. Otros métodos usados han sido la formación de abrazaderas por fundición, in situ, del material (estaño, antimonio o similares) destinado a dicha unión. Métodos no exentos de problemas e inconvenientes y dirigidos exclusivamente a profesionales cualificados.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La nueva abrazadera consigue eliminar los inconvenientes nombrados con anterioridad, facilitando que cualquier usuario pueda unir al barrote, de una forma sencilla y segura, sin problemas e inconvenientes, aquellos elementos decorativos que previamente se habrá escogido.

Para ello, la abrazadera está formada por un elemento principal en forma U, con dos agujeros pasantes y enfrentados en la parte abierta de dicha forma U, uno de ellos irá· roscado a la métrica del tornillo. A su vez el tornillo se alojará dentro de una vaina ajustada en tamaño a la abertura de la forma U. La morfología de la vaina se asimilará, en la mayor medida posible, a la pieza en forma de U para dar al conjunto la impresión de formar un solo cuerpo, uniendo de forma sólida y ajustada los diferentes elementos decorativos dispuestos para tal fin.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, de un juego de planos donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado dicha abrazadera:

hoja 2 de 4 F.OEPM09/04/2014F.EfectivaNº solicitud14/04/2014

La figura 1, muestra un corte longitudinal de la forma U con sus rebajes de ajuste, taladros pasantes y roscado.

La figura 2, muestra la vaina de recubrimiento del tornillo.

La figura 3, muestra el tornillo.

La figura 4, nos presenta una perspectiva de la abrazadera montada utilizando las figura 1, 2 Y 3 respectivamente.

La figura 5, muestra el conjunto montado en una posible aplicación

A estas figuras se las ha relacionado con las siguientes referencias alfa numéricas:

A. Taladro pasante

8. Taladro roscado según métrica tornillo C. Rebaje para ajustado de cabeza tornillo D. Taladro pasante en vaina DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

Según posible forma de realización, la abrazadera estará compuesta de un elemento principal en forma U (figura 1) , con dos agujeros pasantes y enfrentados en la parte abierta de la forma U (detalles A y B de figura 1) . Uno de estos agujeros quedará roscado a la métrica del tornillo (figura 3) , que cerrará dicha forma U (figura 1) . A su vez el tornillo (figura 3) irá alojado dentro de una vaina (figura 2) con un agujero a lo largo (detalle D de figura 2) que permita el paso libre del tornillo (figura 3) . La vaina se ajustará a la abertura de la forma U (figura 1) Y tendrá igual morfología que dicha forma U (figura 1 ) para simular, en la medida de lo posible, la impresión de formar, en conjunto (figura 4) , un solo cuerpo, que une de forma sólida y ajustada, los diferentes elementos decorativos dispuestos para tal fin.

Esta abrazadera unirá los diferentes elementos decorativos al barrote, que a su vez, puede formar parte de una reja, cancela, antepecho, valla o cualquier elemento constructivo formado o que contenga barrotes a los cuales se quieran unir dichos elementos decorativos, en la cantidad que se precise, para formar cenefas o detalles individuales.

hoja 3 de 4 F.OEPM09/04/2014F.EfectivaNº solicitud14/04/2014


 


Reivindicaciones:

Abrazadera para la unión de elementos decorativos en barrotes caracterizado por un elemento principal en forma U (figura 1) , cuyas dimensiones se ajustarán a los objetos decorativos a unir. La abrazadera tendrá dos agujeros pasantes y enfrentados en la parte abierta de la forma U (detalles A y B de figura 1) , uno de ellos roscado a la métrica del tornillo (figura 3) , que puede variar de tamaño según medidas de la forma U (figura 1) , para una mayor sujeción y que cerrará dicha forma U (figura 1) . A su vez el tornillo (figura 3) irá alojado dentro de una vaina (figura 2) con unas dimensiones equivalentes a la forma U (figura1) y con un agujero a lo largo (detalle D de figura 2) que permita el paso libre de dicho tornillo (figura 3) , asimismo tendrá igual morfología que dicha forma U (figura 1 ) para simular, en la mayor medida posible, la impresión de formar, en conjunto (figura 4) , un cuerpo único, que une de forma sólida y ajustada, los diferentes elementos decorativos dispuestos para tal fin.

hoja 4 de 4 F.OEPM09/04/2014F.EfectivaNº solicitud14/04/2014

k~:=~lD

figura 2

figura 1

mtnUllll1!nmmnnnmmnrnG

figura 3 '

figura 4

figura 5