ABANICO DE LAMINAS POSTALES.

1. Abanico de láminas postales, especialmente concebido y susceptible de ser un artículo para generar aire y/o un artículo apto para ser enviado por correo, caracterizado esencialmente por estar configurado por una pieza base de carácter laminar

(1), con forma similar a un triángulo isósceles y con el perímetro superior e inferior ligeramente curvo, de cartón, plástico o de un material de similares características y de una cierta rigidez y grosor suficiente, que puede ser única, presentando en este caso un diámetro mayor y una superficie más amplia, o formar parte de una pluralidad de piezas laminares idénticas, en número suficiente para constituir, una vez desplegadas, un semi-circulo, estando estas piezas unidas entre sí por su extremo inferior con una sistema de unión fijo, a modo de remache (3) ó similar, o bien con un sistema de unión desmontable mediante un sistema machihembrado, de presión, rosca u otro de similares características.
2. Abanico de láminas postales, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque las láminas (1) tienen un corte lateral (2) de la longitud suficiente para permitir que el perfil de la lámina siguiente se enclave en dicho corte, de forma que cada lámina se convierte en retenedora de la siguiente y de la anterior.
3. Abanico de láminas postales, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque una o más láminas presentan uno o más espacios en blanco (7), que pueden tener cualquier forma perimetral y cualquier tamaño, estando situados ventajosamente y ocupando la superficie del anverso y/o reverso de la lámina de forma total o parcial, estando combinados de forma caprichosa con cualquier tipo de grafismos y siendo susceptibles de presentar una plantilla de líneas o puntos rectos.
4. Abanico de láminas postales, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la cara exterior de la lámina inferior o de la lámina superior incorpora necesariamente el susodicho espacio en blanco.
5. Abanico de láminas postales, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el sistema de cierre del abanico se concreta en dos pestañas laterales (4) solidarias con el perímetro de la primera o última lámina y que pueden tener la misma longitud de la lámina o ser más cortas, quedando situada cada pestaña en cada uno de los laterales de la susodicha lamina (1) e incorporando una o ambas pestañas (4) una sección adhesiva (6), convenientemente cubierta con un papel protector y estando unidas a la lámina (1) por una línea troquelada (5) de fácil rotura y que permite el pliegue de la pestaña.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIPOLLES MARTIN,FRANCESC.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RIPOLLES MARTIN,FRANCESC.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B27/00 (Abanicos u objetos similares para damas)
google+ twitter facebookPin it
ABANICO DE LAMINAS POSTALES.