Sistemas y métodos para navegación y entrada alfanumérica.

Método para soportar una entrada de usuario en una aplicación de guía de medios implementada al menos parcialmente en un equipo (300) de usuario,

que comprende:

generar para su visualización un teclado (500) visual que comprende:

una pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario, correspondiendo la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario a al menos algunas de las letras del alfabeto;

un panel (502) de función que comprende al menos un segundo botón seleccionable por el usuario, correspondiendo el al menos un segundo botón seleccionable por el usuario a una función relacionada con la entrada de usuario, pudiendo situarse el panel de función en una pluralidad de posiciones con respecto a la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario; y

un cursor (504) que puede conducirse por el usuario;

recibir una petición de usuario para mover el cursor que puede conducirse por el usuario a una primera posición de cursor nueva dentro del teclado visual; y

en respuesta a recibir la petición de usuario, situar el panel de función en una posición de la pluralidad de posiciones que es la más cercana a la primera posición de cursor nueva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/034207.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PETERSON,BRIAN CRAIG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/023 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Disposiciones para convertir en forma codificada los elementos de información discretos, p. ej. teclados para engendrar códigos alfanuméricos, códigos de operando, códigos de instrucción.
  • G06F3/0481 G06F 3/00 […] › basado en las propiedades específicas de la interacción del objeto que muestra o basado en una metáfora ambiental, p. ej.:, interacción con elementos de escritorio como las ventanas o iconos, o asistido por el cambio o apariencia del comportamiento de un cursor.
  • G06F3/0482 G06F 3/00 […] › interacción con listas de elementos seleccionables, p. ej.: menús.
  • G06F3/0488 G06F 3/00 […] › mediante una pantalla táctil o un digitalizador, p. ej.: entrada de comandos a través de gestos trazados.
  • H04N21/431 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Generación de interfaces visuales; Presentación de contenido o datos adicionales.
  • H04N21/442 H04N 21/00 […] › Seguimiento de procesos o recursos, p. ej. detección de fallos de un dispositivo de grabación, seguimiento del ancho de banda del flujo de bajada, número de veces que una película ha sido vista o espacio de almacenamiento disponible de un disco duro interno.
  • H04N21/443 H04N 21/00 […] › Procesos del SO, p. ej. arranque de un decodificador (STB), implementación de una máquina virtual Java en un decodificador (STB) o gestión de energía en un decodificador (STB).
  • H04N21/45 H04N 21/00 […] › Gestión de operaciones realizadas por un cliente para facilitar la recepción o la interacción con el contenido o la administración de datos relacionados con el usuario final o el propio dispositivo cliente, p. ej. aprendizaje de las preferencias de usuario para recomendar películas o resolver conflictos de programación.
  • H04N21/466 H04N 21/00 […] › Proceso de aprendizaje para gestión inteligente, p. ej. aprendizaje de las preferencias del usuario para recomendar películas.
  • H04N21/482 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario final para selección de programa.
  • H04N5/445 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).

PDF original: ES-2497511_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistemas y métodos para navegación y entrada alfanumérica.
Ilustración 2 de Sistemas y métodos para navegación y entrada alfanumérica.
Ilustración 3 de Sistemas y métodos para navegación y entrada alfanumérica.
Ilustración 4 de Sistemas y métodos para navegación y entrada alfanumérica.
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Sistemas y métodos para navegación y entrada alfanumérica.

Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para navegación y entrada alfanumérica Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere, en general, a sistemas de medios y, más particularmente, a sistemas de medios que soportan una navegación o entrada de usuario mejoradas.

Una aplicación de guía de medios interactiva permite a un usuario navegar más fácilmente a través de una amplia variedad de contenido de medios accesible mediante el equipo de usuario. El contenido de medios accesible puede incluir cientos de canales de televisión de difusión digital, aplicaciones interactivas (por ejemplo, juegos interactivos), música digital, programación bajo demanda (por ejemplo, programación de vídeo bajo demanda (VOD)), recursos de Internet y contenido grabado (por ejemplo, contenido grabado en una grabadora de vídeo local).

Una aplicación de guía de medios interactiva también puede realizar muchas funciones de aplicación de guía de medios. Estas funciones de aplicación de guía de medios pueden incluir buscar contenido de medios, planificar el contenido que va a grabarse, grabar el contenido en un dispositivo de almacenamiento local o servidor de medios remoto, añadir contenido a una lista de programas favoritos, establecer un recordatorio, solicitar contenido a través de un servicio bajo demanda (por ejemplo, VOD) o de pago por visión (PPV), o cualquier otra función adecuada. Por ejemplo, un usuario puede introducir las primeras letras de una serie de televisión de difusión con el fin de grabar un único episodio, todos los episodios nuevos o todos los episodios nuevos y repetidos usando una función de grabación de pase de temporada.

Algunas funciones de aplicación de guía de medios requieren al menos alguna entrada alfanumérica del usuario. Por ejemplo, una búsqueda de contenido de medios puede requerir las primeras letras del título del contenido para realizar la búsqueda. Como otro ejemplo, la grabación de una serie puede requerir una identificación de la serie o bien a través de una selección en un listado de títulos o parrilla de horarios o bien a través de alguna entrada alfanumérica del usuario. Todavía como otro ejemplo, cuando aparece algún cuadro solicitando un código de acceso de control parental y solicitando autenticación de usuario o inicio de sesión de usuario también se requieren alguna entrada alfanumérica del usuario.

Debido a las inconsistencias entre los dispositivos de entrada de usuario, algunas aplicaciones de guía de medios (y sus funciones de soporte) están diseñadas generalmente para usar un teclado alfanumérlco visual para la mayor parte de entradas alfanuméricas. Las flechas dlrecclonales en el dispositivo de entrada de usuario pueden usarse para conducir un cursor al carácter alfanumérlco deseado en el teclado visual, y puede usarse un botón de ¡ntro, OK o de selección para seleccionar el carácter alfanumérlco para su entrada. Entonces, el carácter alfanumérlco puede presentar visualmente de modo que puede formarse alguna cadena de caracteres (por ejemplo, una palabra, un título, un nombre, un PIN o una contraseña).

Los teclados visuales tradicionales pueden ser una manera poco eficaz de recibir una entrada de usuario. Por ejemplo, un usuario debe conducir generalmente un cursor en pantalla hacia cada letra en la cadena de caracteres de entrada y pulsar un botón de ¡ntro, OK o de selección para introducir cada carácter. Para editar la cadena de caracteres de entrada (por ejemplo, borrar un único carácter o eliminar la cadena de caracteres de entrada entera), entonces el usuario debe conducir normalmente el cursor a un botón de función en pantalla en un área fija de la pantalla. Este procedimiento puede dar como resultado una entrada de cadena de caracteres de usuario muy lenta y torpe.

El documento WO 3/36455 A1 da a conocer un dispositivo de conmutación multlfunclonal usado con un equipo electrónico para ajustar las funciones en un vehículo, por ejemplo, asiento, espejos, ventanas, velocidad, ventilación, luces, etc.

El documento US 27/216659 A1 da a conocer un método de entrada para un aparato de comunicación móvil que comprende un procesador y una pantalla sensible al tacto. Se presenta visualmente un teclado táctil que comprende un conjunto de teclas, se detecta un objeto sobre una tecla del conjunto de teclas y, al detectar el objeto, se presenta visualmente un primer subconjunto de teclas de manera adyacente a la tecla.

IGOR SCHADLE ED - KLAUS MIESENBERGER ET AL: "Slbyl: ACC System using NLP Techniques", 29 de junio de 24 (29-6-24), COMPUTER HELPING PEOPLE WITH SPECIAL NEEDS; [LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE;;LNCS], SPRINGER-VERLAG, BERLÍN/HEIDELBERG, PÁGINA(S) 19-115 XP198189, ISBN: 978- 3-54-22334-4 da a conocer un sistema informático de comunicación aumentativa y alternativa que está destinado a mejorar la mecanografía para personas con graves dlscapacldades motoras y de habla.

El documento US 5.574.482 da a conocer un método de entrada programado para funcionar en una representación de un teclado que aparece en una pantalla sensible al tacto en la que las letras están disponibles temporalmente para el usuario basándose en estudios de frecuencia de aparición y secuencia en el lenguaje, que pueden seleccionarse entonces para su entrada mediante un movimiento deslizante de un dispositivo de entrada.

Poika Isokoski: "Performance of menu-augmented soft keyboards", Proceedings of the 24 conference on Human factors in computing Systems, CHI 4, 1 de enero de 24 (1-1-24), páginas 423-43, XP5597947, Nueva York, Nueva York, EE.UU., DOI: 1.1145/985692.985746, ISBN: 978-1-58-11372-6 da a conocer un sistema de entrada de texto basado en lápiz, en el que se añade un menú emergente a un teclado virtual normal para aumentar la velocidad de entrada de texto.

Sumario de la Invención

En vista de lo anterior, se proporcionan sistemas y métodos para una navegación y entrada alfanumérlca mejoradas. Un panel flotante de un teclado en pantalla está dotado de al menos una tecla no alfanumérica. Por ejemplo, la tecla no alfanumérica puede Incluir una tecla para insertar un espacio, una tecla para borrar una única letra, una tecla para eliminar una cadena de caracteres de entrada entera, una tecla para acceder a símbolos o caracteres adicionales (por ejemplo, signos de puntuación), o cualquier otra tecla no alfanumérica en un teclado visual.

En algunas realizaciones, el panel flotante puede reublcarse (por ejemplo, haciéndose rotar u orbitar) alrededor del perímetro de un teclado visual convencional de modo que el panel esté siempre en la posición más cercana a la ubicación actual del cursor. Puede determinarse la posición más cercana comparando el número de posiciones de cursor que la posición de cursor actual está alejada del panel flotante y seleccionando la posición que minimiza este número. En otras realizaciones, algunos o todos los paneles flotantes pueden volver a presentarse visualmente dentro del bloque de teclado convencional (por ejemplo, el bloque de letras A-Z convencional) de modo que el panel esté siempre adyacente a la posición de cursor actual.

El panel flotante puede combinarse con una o más características de entrada de usuario mejoradas, tales como finalización automática de cadena de caracteres, selección automática de siguiente carácter y eliminación automática de caracteres. Para soportar la finalización automática de cadena de caracteres, pueden ¡ndexarse datos de aplicación de guía de medios (por ejemplo, información de horarios procedente de una base de datos de horarios de programas) y usarse para formar una lista o árbol de cadenas de caracteres resultantes candidatas. También puede usarse información procedente de otras fuentes para formar la lista o árbol de cadenas de caracteres resultantes candidatas. Por ejemplo, si el usuario está buscando un título de programa, pueden indexarse todos los títulos de programas válidos actualmente accesibles mediante el equipo de usuario (por ejemplo, títulos de programas que aparecen en la base de datos de horarios de programas, títulos de programas accesibles bajo demanda o a través de un servicio de pago por visión, y títulos de programas grabados en un dispositivo de grabación local o en red) en una tabla o base de datos relacional. A medida que el usuario introduce caracteres del título de programa, pueden eliminarse o quitarse de la lista o árbol cadenas de caracteres resultantes candidatas que no coinciden con la entrada del usuario. Cuando sólo queda una única cadena de caracteres resultante candidata en la lista o árbol, esta cadena de caracteres puede usarse para completar automáticamente la entrada de usuario. Las cadenas de caracteres resultantes candidatas que quedan en la lista o árbol... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para soportar una entrada de usuario en una aplicación de guía de medios implementada al menos parcialmente en un equipo (3) de usuario, que comprende:

generar para su visualización un teclado (5) visual que comprende:

una pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario, correspondiendo la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario a al menos algunas de las letras del alfabeto;

un panel (52) de función que comprende al menos un segundo botón seleccionable por el usuario, correspondiendo el al menos un segundo botón seleccionable por el usuario a una función relacionada con la entrada de usuario, pudiendo situarse el panel de función en una pluralidad de posiciones con respecto a la pluralidad de primeros 1 botones seleccionables por el usuario; y

un cursor (54) que puede conducirse por el usuario;

recibir una petición de usuario para mover el cursor que puede conducirse por el usuario a una primera posición de cursor nueva dentro del teclado visual; y

en respuesta a recibir la petición de usuario, situar el panel de función en una posición de la pluralidad de posiciones 15 que es la más cercana a la primera posición de cursor nueva.

2. Método según la reivindicación 1, en el que situar el panel de función en la posición de la pluralidad de posiciones que es la más cercana a la primera posición de cursor nueva comprende desplazar al menos algunos de la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario a ubicaciones nuevas en el teclado visual.

3. Método según la reivindicación 1, que comprende además:

recibir una selección de usuario de uno de la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario; y en respuesta a recibir la selección de usuario, construir una lista o árbol de cadenas de caracteres candidatas.

4. Método según la reivindicación 3, que comprende además, en respuesta a recibir la selección de usuario, distinguir visualmente al menos un botón de la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario, basándose el al menos un botón distinguido visualmente, al menos en parte, en la lista o árbol de cadenas de

caracteres candidatas.

5. Método según la reivindicación 3, que comprende además, en respuesta a recibir la selección de usuario, eliminar al menos un botón de la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario, basándose el al menos un botón eliminado, al menos en parte, en la lista o árbol de cadenas de caracteres candidatas.

6. Sistema para soportar una entrada de usuario en una aplicación de guía de medios implementada al menos 3 parcialmente en un equipo (3) de usuario, que comprende:

una interfaz (31) de entrada de usuario;

un dispositivo (312) de visualización; y

un conjunto de circuitos de control configurado para:

generar para su visualización, en el dispositivo de visualización, un teclado (5) visual que comprende:

una pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario, correspondiendo la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario a al menos algunas de las letras del alfabeto;

un panel (52) de función que comprende al menos un segundo botón seleccionable por el usuario, correspondiendo el al menos un segundo botón seleccionable por el usuario a una función relacionada con la entrada de usuario, pudiendo situarse el panel de función en una pluralidad de posiciones con respecto a la pluralidad de primeros 4 botones seleccionables por el usuario; y

un cursor (54) que puede conducirse por el usuario;

recibir, de la interfaz de entrada de usuario, una petición de usuario para mover el cursor que puede conducirse por el usuario a una primera posición de cursor nueva dentro del teclado visual; y

en respuesta a recibir la petición de usuario, situar el panel de función en una posición de la pluralidad de posiciones 5 que es la más cercana a la primera posición de cursor nueva.

7. Sistema según la reivindicación 6, en el que el conjunto de circuitos de control está configurado de manera que situar el panel de función en la posición de la pluralidad de posiciones que es la más cercana a la primera posición de cursor nueva comprende desplazar al menos algunos de la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario a ubicaciones nuevas en el teclado visual.

8. Sistema según la reivindicación 6, en el que el conjunto de circuitos de control está configurado además para:

recibir una selección de usuario de uno de la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario; y en respuesta a recibir la selección de usuario, construir una lista o árbol de cadenas de caracteres candidatas.

9. Sistema según la reivindicación 6, en el que el conjunto de circuitos de control está configurado además para, en respuesta a recibir la selección de usuario, distinguir visualmente al menos un botón de la pluralidad de primeros

botones seleccionables por el usuario, basándose el al menos un botón distinguido visualmente, al menos en parte, en la lista o árbol de cadenas de caracteres candidatas.

1. Sistema según la reivindicación 6, en el que el conjunto de circuitos de control está configurado para, en respuesta a recibir la selección de usuario, eliminar al menos un botón de la pluralidad de primeros botones seleccionables por el usuario, basándose el al menos un botón eliminado, al menos en parte, en la lista o árbol de

cadenas de caracteres candidatas.


 

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