FRONTAL PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

1. Frontal (1) para máquinas recreativas, caracterizado porque comprende un panel (2) de cristal líquido,

esencialmente plano, cuya superficie externa está provista frontalmente de gráficos (3), realizados por serigrafía o por impresión digital, conectable a unos medios de vídeo.

2. Frontal (1) para máquinas recreativas según la reivindicación 1, caracterizado porque los gráficos (3) comprenden representaciones de contorno cerrado, a modo de ventanas (3a), adaptadas para enmarcar reproducciones e informaciones cambiantes de las distintas fases del juego que se realiza en la máquina, producidas por los medios de vídeo.

3. Frontal (1) para máquinas recreativas según la reivindicación anterior, caracterizado porque la superficie encerrada por las ventanas (3a) es transparente.

4. Frontal (1) para máquinas recreativas según la reivindicación anterior, caracterizado la superficie no encerrada por las ventanas (3a) es translúcida y/u opaca.

5. Frontal (1) para máquinas recreativas segúnla reivindicación 1, caracterizado porque el panel (2) es del tipo TFT

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901401.

Solicitante: SOLUCIONES MECANICAS INTEGRALES 2000, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BARBAL RAMON,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2010.

Clasificación PCT:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
FRONTAL PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

Fragmento de la descripción:

Frontal para máquinas recreativas.

Sector técnico de la invención

La presente invención se refiere a un frontal para máquinas recreativas, conocidas también como máquinas tragaperras.

Antecedentes de la invención

Existen múltiples propuestas de máquinas recreativas en la actualidad. Las que se utilizan normalmente en los bares y/o restaurantes se denominan máquinas tipo bar (tipo B), y las otras son las que se utilizan en casinos o centros de juego.

Las máquinas tipo B acostumbran a estar provistas de dos juegos, un juego principal y un juego secundario. Dichos juegos pueden estar constituidos por los conocidos sistemas de rodillos, ruletas y/o proyecciones gráficas de vídeo.

La parte más característica de este tipo de máquinas es la iluminación de los diferentes juegos así como de los motivos gráficos que puedan existir en la máquina.

La iluminación estándar de los gráficos se realiza en la actualidad mediante lámparas o leds que iluminan un frontal tintado con técnicas de serigrafiado convencionales o incluso, más recientemente, con técnicas digitales de impresión que se sitúa por encima de las lámparas o leds. En dicho frontal residen los motivos gráficos, los cuales particularizan cada máquina.

En este tipo de iluminación es indispensable la utilización de lo que se conoce como "reservas", que son las áreas físicas situadas en parte interior del frontal, en concreto entre los gráficos y los puntos de luz (lámparas o leds). Estas reservas permiten la expansión de la zona iluminada y a la vez generan un registro óptico o límite de la zona a iluminar. Siendo así, la iluminación por lámparas o leds permite controlar el encendido o apagado de zonas de la serigrafía pero no permite realizar un cambio dinámico de las zonas iluminadas, estando estas sujetas a la ubicación predefinida de los puntos de luz, que son retroiluminados por los leds cuando éstos se encienden selectivamente.

Se conocen también máquinas que están provistas de televisiones y/o pantallas planas para poder crear efectos más dinámicos en los juegos. Aún así, dichas máquinas no consiguen atraer la atención del usuario de la misma manera y no resultan suficientemente atractivas para él. Lo que ocurre básicamente es que en la misma pantalla se presentan el juego y los otros elementos del juego, como son la cantidad que se está apostando, la cantidad de premio acumulada, u otras informaciones que usualmente están en otros dispositivos, ocasionando demasiada información en un mismo plano del dispositivo que fatiga al jugador. Para superar dicho inconveniente, los desarrollos actuales han ido encaminados además de presentar el juego en una pantalla o televisión, a dotar a la máquina de otros elementos separados, como displays o demás, para conseguir evitar la fatiga del jugador y incrementar su atención al juego para que pueda permanecer más tiempo delante de la máquina.

Se hace pues necesaria una nueva configuración de frontal para máquinas recreativas que permita el cambio dinámico del juego y que a la vez consiga mantener la atención del jugador.

Explicación de la invención

El frontal para máquinas recreativas según la invención se caracteriza porque comprende un panel de cristal líquido, esencialmente plano, cuya superficie externa está provista frontalmente de gráficos, realizados por serigrafía o por impresión digital, conectable a unos medios de vídeo.

Ventajosamente, con dicho frontal se permite mezclar zonas de vídeo o iluminación y serigrafía sin ninguna implicación mecánica. Además, no se hace necesaria la utilización de las "reservas" debido a que el mismo panel de cristal líquido es el emisor de luz y que permite la iluminación dinámica de los gráficos, y es también el proyector del juego de la máquina.

Según otra característica de la invención, los gráficos comprenden representaciones de contorno cerrado, a modo de ventanas, adaptadas para enmarcar reproducciones e informaciones cambiantes de las distintas fases del juego que se realiza en la máquina, producidas por los medios de vídeo.

De acuerdo con otra característica de la invención, la superficie encerrada por las ventanas es transparente y la superficie no encerrada por las ventanas es translúcida y/u opaca.

En una realización preferente, el panel es del tipo TFT.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se ilustra, a título de ejemplo no limitativo, una forma de realización del frontal para máquinas recreativas de la invención. Además, se ilustra un ejemplo de los sistemas actuales de iluminación conocidos hasta el momento y descritos en los antecedentes de la presente invención. En dichos dibujos:

Las Figs. 1 y 2 son sendas vistas esquemáticas y en perspectiva de un ejemplo de los sistemas de iluminación descritos en los antecedentes de la invención, vistos desde su cara posterior y anterior, respectivamente;

Las Figs. 3 y 4 son sendas vistas esquemáticas y en perspectiva del frontal para máquinas recreativas según la invención, vistos desde su cara posterior y anterior, respectivamente; y

La Fig. 5 es otra vista esquemática y en perspectiva del frontal para máquinas recreativas según la invención.

Descripción detallada de los dibujos

En las Figs. 1 y 2 se representa un ejemplo de la técnica utilizada hasta el momento para la iluminación de gráficos 3' en máquinas recreativas. Para la iluminación de estos gráficos 3' se utilizan lámparas o Leds 4 que además necesitan de la instalación de las denominadas reservas 5 para la correcta iluminación de los gráficos 3'.

En cambio en el frontal 1 para máquinas recreativas según la invención representado en las Figs. 3, 4 y 5 y descritas a continuación, no es necesaria la instalación de reservas, ya que el emisor de luz de los motivos gráficos 3 serigrafiados de este frontal 1 es directamente un panel 2 de cristal líquido.

En las Figs. 3 y 4 se representa un frontal 1 que comprende un panel 2 de cristal líquido plano y unos gráficos 3 susceptibles de ser iluminados. En concreto, el panel 2 está constituido de un panel 2 tipo TFT en cuya superficie externa está provista frontalmente de los gráficos 3.

Los gráficos 3 están realizados por serigrafía, aunque también se prevé que puedan utilizarse técnicas de impresión digital.

La densidad y tamaño de los distintos tramados que componen las imágenes serigrafiadas en los gráficos 3 guardarán una proporción determinada en función de las dimensiones del píxel específico del panel 2 utilizado. Esta proporción minimiza el correspondiente y lógico efecto moire resultante de la unión de dos tramas.

Por otro lado, el factor de opacidad de las tintas utilizadas en la serigrafía determinan la luminosidad resultante a la vez que su tendencia cromática modifica de igual manera el resultado óptico resultante.

Los gráficos 3 pueden comprender representaciones de contorno cerrado, a modo de ventanas 3a, tal y como se representa en la Fig. 5. Dichas ventanas 3a están adaptadas para enmarcar reproducciones e informaciones cambiantes de las distintas fases del juego que se realiza en la máquina, producidas por unos medios de vídeo que están conectados al panel 2.

La superficie encerrada por la ventana 3a representada en la Fig. 5 es transparente permitiéndose la visión en dicha ventana 3a de la reproducción del juego directamente. En otros ejemplos, no representados, se contempla la posibilidad de que dichas ventanas 3a sean translúcidas u opacas, para permitir una visión parcial o filtrada de la imagen que se transmite desde el panel 2.

Mediante la utilización de dicho panel 2 en conjunción con los gráficos 3 se obtiene un frontal 1 que permite la visualización de reproducciones, imágenes e informaciones cambiantes y dinámicas. Además, según las distintas zonas predefinidas y delimitadas por las ventanas 3a, se permite visualizaciones que se perciben en el usuario o jugador de la máquina recreativa como si fueran distintos dispositivos o elementos, consiguiendo mantener su atención y evitar los problemas que actualmente tienen de fatiga asociados con las máquinas cuyos paneles están formados únicamente por televisiones u ordenadores que no han sido especialmente adaptados. De hecho, el frontal 1 de la invención, consigue combinar las propiedades de un panel 2 en el que se pueden realizar efectos dinámicos y que permite un...

 


Reivindicaciones:

1. Frontal (1) para máquinas recreativas, caracterizado porque comprende un panel (2) de cristal líquido, esencialmente plano, cuya superficie externa está provista frontalmente de gráficos (3), realizados por serigrafía o por impresión digital, conectable a unos medios de vídeo.

2. Frontal (1) para máquinas recreativas según la reivindicación 1, caracterizado porque los gráficos (3) comprenden representaciones de contorno cerrado, a modo de ventanas (3a), adaptadas para enmarcar reproducciones e informaciones cambiantes de las distintas fases del juego que se realiza en la máquina, producidas por los medios de vídeo.

3. Frontal (1) para máquinas recreativas según la reivindicación anterior, caracterizado porque la superficie encerrada por las ventanas (3a) es transparente.

4. Frontal (1) para máquinas recreativas según la reivindicación anterior, caracterizado la superficie no encerrada por las ventanas (3a) es translúcida y/u opaca.

5. Frontal (1) para máquinas recreativas según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel (2) es del tipo TFT.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .