718 Patentes de septiembre de 2015 (pag. 20)

MEJORA DEL SISTEMA DE CONTENCIÓN DE TERRENOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ENXA GALICIA, S.L. Inventor/es: GARCIA GARCIA,EMILIO FERNANDO. Clasificación: E02D17/20.

La invención "Mejora del Sistema de Contención de Terrenos" se refiere a una infraestructura de contención de empujes generados por la existencia de materiales a distinta cota en diferentes entornos, terrestres o marítimos, caracterizado por ser una estructura constituida por pilotes cilíndricos adecuadamente distribuidos y anclados cuyo vano intermedio es cubierto por celdas a modo de láminas verticales rectangulares unidas lateralmente al pilote contiguo; la lámina irá unida directamente al pilote , mediante la colocación de una camisa a este, donde va acoplada una guia por la cual cada lámina se deslizará desde la coronación hasta su posición definitiva. Las guías pueden formar parte del pilote, ya sea por estar adosadas a él mismo como parte de una camisa o por formar parte de unos anillos que son colocados después de la construcción del propio pilote.

MUTANTES RECOMBINANTES SELECTIVOS DE MYCOBACTERIUM SMEGMATIS mc2 155 Y SU USO PARA LA PRODUCCIÓN DE 1,4-ANDROSTADIEN-3,17-DIONA O 4-ANDROSTEN-3,17-DIONA A PARTIR DE ESTEROLES NATURALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/09/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, GALAN SICILIA,BEATRIZ, UHÍA CASTRO,Iria. Clasificación: C12N9/02, C12P33/00, C12R1/34.

La presente invención se refiere a cepas bacterianas de la especie M. smegmatiscon la actividad 3-cetosteroide-9¿-hidroxilasa inactivada o con las actividades 3- cetosteroide-9¿-hidroxilasa y 3-cetosteroide-¿1-deshidrogenasa, y usos de dichas cepas para la obtención de AD o ADD sustancialmente puros así como de esteroides a partir de los mismos.

ZAPATO CON PIEZAS RECAMBIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Clasificación: A43B21/42.

Se describen zapatos con piezas recambiables. Los zapatos están caracterizados porque el tacón y el enfranque del zapato presentan medios de fijación para unir piezas recambiables, en un modo preferente los medios de fijación son magnéticos. Los zapatos modifican su aspecto de los zapatos mediante el acoples de diferentes elementos funcionales u ornamentales recambiables.

Dispositivo móvil para la recogida de elementos ferromágneticos.

(02/09/2015) 1. Dispositivo móvil de recogida de elementos ferromagnéticos caracterizado porque comprende: - Una serie de cilindros con capacidad electromagnética montados en una cadena que describe un movimiento giratorio en forma de triángulo. La base del mismo circula en paralelo al plano del suelo, captando los elementos deseados y transportándolos en su recorrido hacia un disruptor eléctrico. Una vez allí quedan libres de la atracción magnética y son recogidos. - Un arado de tipo rotativo . - Unos discos dentados . - Una cuba de recogida . - Un sistema de enganche para su arrastre . - Un chasis portante . - Un mecanismo disruptivo eléctrico. 2. Dispositivo móvil según reivindicación 1, caracterizado porque los cilindros electromagnéticos…

ESTRUCTURA MODULAR PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA.

(02/09/2015) 1. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plásticos caracterizada por constar de diferentes módulos cuyo montaje puede ser dependiente o independiente los unos de los otros tales como módulo simple , módulo comedero , módulo de juego , módulo rascador o de estiramientos , módulo de pasaje y módulo descanso . 2. Estructura modular para animales de compañía preferiblemente de madera de okume, acero inoxidable y plástico según reivindicación anterior caracterizada porque todos los módulos son cuadrados o rectangulares entre unos 60 a 80 centímetros de largo, 20 a 40 centímetros de ancho y entre unos 30 a 45 centímetros de altura, pueden presentar ventanas de acceso que comunica unos módulos…

Sistema de transporte de animales vivos.

(02/09/2015) 1. Sistema de transporte de animales vivos que comprende por lo menos una jaula y un bastidor de soporte, caracterizado por el hecho de que la jaula comprende un cuerpo de jaula con una base y una cubierta enfrentadas entre sí y unidas entre sí mediante una pluralidad de paredes laterales, en el que por lo menos una de las bases, cubierta y paredes laterales comprende una pluralidad de aberturas de respiración configuradas de forma que impiden el paso de extremidades del animal, en el que el cuerpo de jaula está realizado por lo menos parcialmente en un material desechable; el bastidor comprendiendo una estructura de columnas unidas por anaqueles a modo de parrilla y dispuestos a lo largo de las columnas, de modo que por lo menos entre dos anaqueles…

Dispositivo para arrollamiento de persianas.

(02/09/2015) 1. Dispositivo para arrollamiento de persianas, previsto para aquel tipo de persianas cuyo izado por arrollamiento se realiza mediante un elemento envolvente con un extremo fijo en la parte superior de la persiana y otro extremo pasante a través de una polea prevista en dicha parte superior y dotada de un tramo de traccionado para llevar consigo tanto la elevación como el arrollamiento de la propia persiana desde el extremo inferior de la misma, caracterizado porque entre el extremo superior de la cuerda y el punto de anclaje de la misma se ha previsto la interposición de un tramo elástico de absorción en las maniobras de traccionado del elemento de arrollamiento de la persiana.

AGUJA PARA APLICAR ANESTESIA NEUROAXIAL.

(02/09/2015) 1. Aguja para aplicar anestesia neuroaxial que comprende: - una primera empuñadura que sostiene una primera cánula , cubierta dicha primera empuñadura en su extremo libre por un mandril , caracterizada porque - la primera empuñadura comprende en una parte superior central una lupa semiesférica para detectar la salida de líquido cefalorraquídeo, y - una parte posterior del mandril posee forma redondeada para adaptarse mejor a la mano y una ligera inclinación hacia arriba para poder recoger la aguja de una mesa de trabajo con una sola mano. 2. Aguja para aplicar anestesia neuroaxial según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera empuñadura comprende en una parte trasera un acoplador…

Nueva enzima altamente funcional que tiene especificidad de sustrato modificada.

(02/09/2015) Una proteína que tiene actividad de α-galactosidasa descrita en (a) o (b): (a) una proteína que contiene una secuencia de aminoácidos formada por el aminoácido en la posición 18 al aminoácido en la posición 411 incluidos en una secuencia de aminoácidos que se muestra en la secuencia Nº 2 en la cual el aminoácido en la posición 188 está sustituido con ácido glutámico o ácido aspártico y el aminoácido en la posición 191 está sustituido con leucina, valina, isoleucina, fenilalanina o metionina; o (b) una proteína que contiene una secuencia de aminoácidos descrita en (a), en la cual de uno a diez aminoácidos distintos de los aminoácidos localizados en los sitios de sustitución están sustituidos, en…

Aparato de medición corneal y un método de utilización del mismo.

(02/09/2015) Un aparato para la medición corneal de un sujeto, que comprende: (A.) un subsistema de proyección de hendiduras que comprende una fuente de luz (12a); (B.) un subsistema de máscara (100a) dispuesto en una trayectoria de luz procedente de la fuente de luz (12a), que comprende una primera máscara de hendiduras que define una pluralidad de aberturas (132I), la pluralidad de aberturas (132i) adaptada para permanecer fija en una ubicación durante la medición corneal del sujeto; (C.) un aparato de movimiento adaptado para mover al menos una porción del subsistema de proyección de hendiduras, el aparato de movimiento configurado y dispuesto de tal manera que, al mover la porción del subsistema de…

Procedimiento de monitorización avanzada de frenos industriales.

(02/09/2015) Procedimiento de monitorización avanzada de frenos industriales. El procedimiento está previsto para monitorizar frenos industriales instalados en máquinas tales como grúas y similares, basándose dicho procedimiento en la captación de unas señales procedentes de unos sensores determinantes del estado del freno, para posterior transmisión de dichas señales a una central de control de la propia máquina, efectuándose igualmente un procesamiento de esas señales captadas y transmitidas a la central de control para generar estadísticas, gráficas y datos de monitorización, así como comportamientos anómalos o averías del freno, para finalmente efectuar una fase de monitorización de las señales o resultados…

Concentrado anticongelante y composiciones refrigerantes y preparaciones de ellas.

(02/09/2015) Una composición anticongelante que incluye, después de dilución con agua, de 1 a 3 % en peso de un ácido 3,5,5-trimetilhexanoico, de 1 a 3 % en peso de ácido p-tertbutilbenzoico, en una matriz de 50-60 % en peso (basado en el peso final de la composición diluida) de monoetilenglicol.

Dispositivo de fijación de un elemento de panel frontal de refrigeración de vehículo automóvil tal como un radiador (R).

(02/09/2015) Dispositivo de fijación de un elemento de panel frontal de refrigeración de vehículo automóvil tal como un radiador (R), montado sobre una primera pieza tal como un travesaño (T) y que comprende un alojamiento oblongo que recibe un pasador en saliente de una segunda pieza tal como un radiador (R), presentando el alojamiento una primera posición de recepción (2a) del pasador correspondiente a condiciones normales de funcionamiento del dispositivo, estando definida la primera posición (2a) entre una extremidad del alojamiento y dos patas dispuestas en saliente en el alojamiento , siendo el citado pasador desplazable en traslación de manera guiada entre la primera…

Estación de distribución y carro de transporte.

(02/09/2015) Estación de distribución para carros de transporte dispuestos unos detras de otros y apilados unos dentro de otros con al menos un rail guia y con al menos un dispositivo de bloqueo de paso y un dispositivo de cobro, estando el dispositivo de bloqueo de paso y el dispositivo de cobro conectados electricamente entre Si, estando el dispositivo de bloqueo de paso dispuesto en el rail guia y teniendo ademas cada carro de transporte un adaptador que posibilita la extracción de un carro de o la inserción del mismo en la estacion de distribución cuando el dispositivo de bloqueo de paso este desbloqueado y evita esto cuando el dispositivo de bloqueo de paso este bloqueado,…

Reactor de gasificación para producir gas bruto.

(02/09/2015) Reactor de gasificación para producir gas bruto que contiene CO o H2 mediante la gasificación de combustible que contiene cenizas con gas que contiene oxígeno a temperaturas superiores a la temperatura de fusión de las cenizas, estando previstas dentro del depósito de presión una cámara de reacción formada por una pared de membrana atravesada por un medio refrigerante, y a continuación, una zona de transición así como una cámara de enfriamiento brusco (quenching), con un baño de escoria/ agua situado a continuación en el sentido de la fuerza gravitacional, caracterizado porque en el baño de escoria/ agua está previsto un depósito colector de escoria con forma de…

Arquitecturas de MAC de comunicaciones inalámbricas utilizando múltiples capas físicas.

(02/09/2015) Un procedimiento de comunicaciones inalámbricas, que comprende: monitorizar las condiciones de un canal de comunicaciones inalámbricas utilizado para comunicarse con uno o más aparatos inalámbricos; seleccionar entre al menos unas capas físicas primera y segunda para ser utilizadas en la comunicación con los aparatos inalámbricos en función, al menos en parte, de las condiciones monitorizadas; y caracterizado por: procesar mensajes con una capa común de protocolo de control de acceso a los medios, MAC, con independencia de cuál de las capas físicas primera y segunda esté seleccionada, comprendiendo el procesamiento de mensajes con la capa común…

Enchufe de conexión eléctrica adaptable, elemento eléctrico para un enchufe de este tipo, set de elementos eléctricos y vehículo eléctrico que comprende un enchufe de este tipo.

(02/09/2015) Elemento eléctrico de un enchufe de conexión eléctrica adaptable de un vehículo automóvil eléctrico o híbrido que comprende, de manera distinta, por una parte, contactos eléctricos intermedios adaptados para ser conectados a primeros contactos eléctricos de otro elemento del citado enchufe eléctrico y, por otra, contactos eléctricos de salida destinados a ser conectados a bornes eléctricos de una toma de corriente, y medios de ensamblaje del citado elemento eléctrico con el citado otro elemento del citado enchufe, comprendiendo el citado elemento eléctrico medios de bloqueo (152, 151B) del ensamblaje del citado elemento eléctrico y del citado…

Conjunto separador de combustible nuclear con guía de residuos.

(02/09/2015) Un conjunto separador de barras de combustible para un conjunto de combustible para un reactor nuclear que incluye una pluralidad de barras de combustible nuclear, y al menos un conjunto separador de barras de combustible para soportar las barras de combustible en una matriz organizada, comprendiendo el conjunto separador de barras de combustible: una pluralidad de sub-canales (10a), cada sub-canal (10a) configurado para soportar una barra de combustible nuclear respectiva en su interior; un muelle situado en una abertura dentro de la pluralidad de sub-canales (10a) de manera que el muelle esté situado entre sub-canales adyacentes de la…

Componente de peso ligero para una carrocería de vehículo.

(02/09/2015) Componente de peso ligero para una carrocería o una parte de carrocería de un vehículo a motor, en el que el componente de peso ligero forma un marco cerrado y comprende partes laterales producidas al menos parcialmente como piezas moldeadas de una aleación de moldeo a presión de aluminio o magnesio, así como al menos un perfil de refuerzo o placa de refuerzo situadas entre estas partes laterales, en el que las regiones finales opuestas del perfil o placa de refuerzo están unidas, positivamente y por adhesión, a ambas partes laterales por refundición, caracterizado por que los perfiles o placas de refuerzo se producen como láminas…

Terminal y método para proporcionar información de difusión.

(02/09/2015) Método para proporcionar una lista de programas en un terminal móvil que puede funcionar en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el método las etapas siguientes: visualizar un programa de difusión proporcionado por un primer proveedor de difusión; recibir datos de programa desde una entidad de transmisión inalámbrica; y simultáneamente al tiempo que se visualiza el programa de difusión proporcionado por el primer proveedor de difusión: visualizar, en una barra visualizada en cualquier parte de la pantalla, una lista de programas en una zona de una pantalla (por ejemplo, 310) asociada con el terminal móvil,…

Métodos de expansión de células y usos de células y de medios de acondicionamiento producidos por los mismos para terapia.

(02/09/2015) Células estromales adherentes de un tejido elegido entre el grupo que consiste en placenta y tejido adiposo para su uso en el tratamiento de (a) una enfermedad o condición elegida entre el grupo que consiste en pérdida de sangre, anemia, trastornos autoinmunitarios, diabetes, artritis, esclerosis múltiple, enfermedad del injerto contra el huésped (GvHD), encefalomielitis autoinmunitaria (EAE), lupus eritematoso sistémico (SLE), artritis reumatoide, esclerosis sistémica, síndrome de Sjorgen, miastenia gravis (MG), síndrome de Guillain-Barre (GBS), tiroiditis de Hashimoto (HT), enfermedad de Grave, diabetes mellitus dependiente…

Preparación que contiene donepezilo absorbible por vía transdérmica.

(02/09/2015) Preparación transdérmica que comprende uno o más fármacos seleccionados de donepezilo y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, y un agente de reducción de la irritación cutánea que comprende uno o más compuestos de esterol seleccionados de colesterol, derivados de colesterol y análogos de colesterol, en la que el derivado de colesterol es un acilcolesterol que es un compuesto de éster en el que un ácido graso se une a la parte del grupo hidroxilo, y en la que el análogo de colesterol se selecciona del grupo que consiste en sitosterol, estigmasterol, fucosterol, espinasterol, campesterol, brasicasterol y ergosterol.

Medios y método de unión para establecer una unión de un primer componente a un segundo componente.

(02/09/2015) Medio de unión para unir un primer componente y un segundo componente , especialmente para unir piezas de mobiliario o de maquinaria, que comprende un primer elemento de unión dispuesto, en el estado unido de los componentes, en el primer componente y un segundo elemento de unión dispuesto, en el estado unido de los componentes, en el segundo componente , caracterizado porque al menos uno de los elementos de unión comprende al menos un saliente de sujeción no autocortante que presenta una superficie de apoyo curvada que tiene forma de arco de círculo en una sección longitudinal, pudiendo introducirse el…

Marcado gráfico de datos de vídeo con entradas del usuario en la videovigilancia.

(02/09/2015) Un método que comprende: proporcionar un sistema de seguridad que suministra señales de vídeo procedentes de una zona bajo condiciones de seguridad ; proporcionar una persona encargada de la seguridad que vigile la señal de vídeo proporcionada; la superposición de marcas , por la persona encargada de la seguridad, en una o más tramas de la señal de vídeo controlada por intermedio de una pantalla de la señal de vídeo controlada; memorizando el sistema de seguridad una o más tramas de vídeo y marcas con un conjunto de ficheros respectivos de un dispositivo de memoria en donde las tramas de vídeo ocupan…

CARRO PORTAMOCHILAS.

(02/09/2015) 1. Carro portamochilas, con una base unida a un bastidor formado por una o más barras que se insertan por un extremo en sendos canales de la base y se fijan a los mismos por sendas articulaciones , de forma que en la posición plegada del carro el extremo de las barras sobresale del canal por una abertura en el mismo, caracterizado porque al menos una barra posee un pestillo móvil cuya sección interior corresponde a la sección exterior de la barra y cuya sección exterior es menor o igual que la sección interior del canal correspondiente, el cual está dividido en una zona superior (8A) y una zona inferior (8B), y siendo el pestillo móvil a lo largo de la barra entre una posición a la altura de la zona superior (8A) del canal , en la que la abertura es mayor o igual que el ancho del pestillo , y una posición de…

Protector anti radiación para hornos microondas.

(02/09/2015) 1. Protector anti-radiación para hornos microondas; caracterizado porque comprende al menos cuatro paneles (1a, 1b, 1c, 1d) cuadrangulares de cubrición de las superficies laterales, superior y frontal de un horno microondas ; cuyos paneles comprenden una cara interior que incluye una malla metálica anti-radiación y una cara exterior constituida por una lámina decorativa transpirable; tres de los paneles (1a, 1b, 1c) de cubrición de las superficies laterales y superior del horno se disponen alineados y fijados entre sí por los extremos enfrentados mediante unas gomas elásticas , y disponen en su cara interior de unos imanes de fijación a las respectivas superficies del horno; y el panel (1d) de cubrición de la superficie frontal del horno microondas dispone en un extremo de su cara interior de un imán de sujeción a una de las…

Dispositivo de aplicación flexible para la terapia de alta frecuencia de tejido biológico.

(02/09/2015) Dispositivo de aplicación flexible para un uso endoluminal o un uso endoscópico intersticial para la terapia de alta frecuencia de tejido biológico o de órganos huecos, que comprende un catéter de alta frecuencia tubular con - un tubo de vástago flexible que presenta al menos un paso interior continuo, - un electrodo de cabeza dispuesto en el extremo distal del catéter de alta frecuencia , - un cable eléctrico con un conector para un generador de alta frecuencia , y - un elemento de unión entre el tubo de vástago y el cable , en el que en el paso interior entre el electrodo de cabeza y el elemento de unión se extiende un elemento de tracción y que está unido con tanta firmeza al electrodo de cabeza por una parte y al elemento de unión por otra parte y cuya superficie de sección transversal…

Aparato de direccionamiento giratorio de aire para un secador de pelo.

(02/09/2015) Un aparato giratorio direccionador de aire para un barril de un secador de pelo, comprendiendo el aparato: un miembro giratorio tubular que comprende una superficie interna circunferencial, una abertura de entrada, una abertura de salida, y una diversidad de paletas curvadas; y un miembro de boquilla dispuesto adjunto a la abertura de salida del miembro giratorio tubular y adaptado para girar con el miembro giratorio tubular, donde el miembro de boquilla comprende un miembro tubular angular que tiene una abertura de boquilla dispuesta en un ángulo agudo con respecto a la abertura de salida; en donde la diversidad de paletas curvadas tiene cada una un borde fijo en la superficie interna circunferencial que se extiende desde la abertura de entrada a la abertura de salida del miembro giratorio tubular,…

Instalación que incluye por lo menos un cañón de aire con control remoto.

(02/09/2015) Instalación que incluye por lo menos un cañón de aire que produce deflagraciones resultantes de la apertura rápida de una válvula principal mediante desplazamiento de un pistón que, al separarse de su asiento, deja circular aire denominado de trabajo acumulado a presión en un depósito, con la apertura de dicha válvula accionada por un módulo de mando eléctrico que actúa sobre una electroválvula y situado en o a proximidad inmediata del cañón de aire pilotado por un generador de órdenes que genera órdenes de disparo en modo automático según un ciclo de funcionamiento; con este generador de órdenes alejado de los cañones, incluyendo el módulo de mando eléctrico un conjunto de comunicación inalámbrico compuesto por un receptor (7A) y un transmisor (7B) para comunicarse con el referido generador de órdenes, el cual generador…

Herramienta de corte giratoria que tiene un mecanismo de refrigeración ajustable y método de refrigeración correspondiente.

(02/09/2015) Una herramienta de corte que comprende un cuerpo de corte que tiene un orificio central de cuerpo , un pasador central asentado dentro del orificio central de cuerpo ; en el que: el cuerpo de herramienta comprende: una cara delantera de cuerpo ; una cara trasera de cuerpo , opuesta a la carea delantera de cuerpo ; una cada trasera periférica de cuerpo , que se extiende hacia atrás desde la cara delantera de cuerpo ; y al menos un canal formado en la cara periférica de cuerpo y que se extiende hacia atrás desde la cara delantera de cuerpo , comprendiendo el al menos un canal una primera fila de bolsillos de insertos adyacente a la cara delantera de cuerpo y al menos una segunda fila de bolsillos de inserto desplazados axialmente hacia atrás con respecto a la primera fina, en donde cada…

Pieza bruta y diversos instrumentos para la fabricación de prótesis dentales moldeadas y proceso para la fabricación de la prótesis.

(02/09/2015) Pieza bruta y diversos instrumentos para la fabricación de prótesis dentales moldeadas, que constan de un cuerpo principal de la pieza bruta a partir del cual, retirando material con los diversos instrumentos de diferente perfil exterior, se puede obtener la prótesis moldeada, teniendo al menos dos de los instrumentos forma cilíndrica, caracterizada por que la pieza bruta presenta al menos una plantilla configurada como rebaje que se ajusta al perfil exterior ideal de un instrumento y cuya forma geométrica está configurada de manera que el instrumento elegido para el trabajo pueda ser reconocido en la plantilla por su perfil exterior, teniendo la plantilla una hendidura adecuada al perfil exterior ideal del primer instrumento cilíndrico con un primer diámetro (d1), diámetro que es menor…

Forma polimórfica del clorhidrato de lercanidipino y el proceso para su preparación.

(02/09/2015) Clorhidrato de lercanidipino en la forma polimórfica V que tiene al menos una de las siguientes características: (a) que presenta picos de difracción de rayos X (XRD) característicos (expresados en grados 2θ ± 0,2 °θ) en una o más de las posiciones: aproximadamente 17,2752 y aproximadamente 19,8836, y (b) un termograma calorimétrico diferencial de barrido (DSC) que presenta un pico predominante a aproximadamente 179,5°C.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .