534 Patentes de octubre de 2015 (pag. 7)

MAQUINA ENSACADORA MULTIPLE TRANSPORTABLE EN VEHICULOS.

(21/10/2015) 1. Máquina ensacadora múltiple transportable en vehículos que consiste en un conjunto armado, preferentemente metálico, que se caracteriza por estar constituido por un depósito , una estructura soporte y un mecanismo de descarga . El depósito o cuerpo hueco se compone, en su parte superior por un dosificador o criba desmontable, por donde se introduce o carga el material, determinando una granulometría impuesta por la medida de la retícula , y en la parte inferior del depósito hay una tolva con unas determinadas dimensiones; en su cara superior frontal hay unos topes, y por abajo un número determinado…

SOPORTE PARA EL ESTUDIO DE MATERIALES MAGNÉTICOS AMORFOS.

(21/10/2015) 1. Soporte para el estudio de materiales magnéticos amorfos sometidos a calentamiento por corriente eléctrica caracterizado porque comprende: - Una estructura fija de sección rectangular en forma de U constituida por tres brazos: dos mayores, paralelos y de idéntica longitud, y uno menor, más estrecho, que sirve de nexo de unión de los dos mayores y en cuya mitad superior se coloca una clema . - Una pieza deslizante de sección rectangular con una base en su parte inferior , que se desplaza a lo largo de los brazos mayores y en cuya parte superior se coloca una segunda clema. - Un pivote de sujeción…

Procedimiento de tratamiento de corrientes acuosas salinas.

(21/10/2015) Procedimiento de tratamiento de corrientes acuosas salinas, en particular de efluentes salinos, mediante destilación por membrana con tratamientos previos, para eliminar la dureza cálcica total y la dureza cálcica permanente y la presencia de sulfatos en efluentes salinos, más particularmente en salmueras residuales de plantas desaladoras. El sistema permite concentrar las salmueras por encima de 37% en peso, es decir, por encima de la saturación, lo que permite reducir considerablemente el volumen de la salmuera, adecuarla para otros usos industriales y producir agua pura.

Aparcamiento caparazón para bicicletas.

(21/10/2015) Aparcamiento caparazón para bicicletas. 1. Una estructura de soporte inferior de barras. 2. Un caparazón o carcasa protectora superior , con área abatible (2a). 3. Un carril o guía en suelo , con posibilidad de sistema atrapamiento de rueda (3a) accionado mediante pedal y sistema de engranajes (3b). 4. Un asiento opcional en el extremo opuesto al de posicionamiento de la bicicleta. 5. Un mecanismo neumático de ajuste de posición de carcasa. , manejable mediante una palanca (5a) y un pedal (5b). Aparcamiento para bicicletas caracterizado por una estructura abierta sobre la que se apoya…

Adhesivo publicitario con código QR para colocar en vehículos y proporcionar información a su conductor.

(21/10/2015) 1. Adhesivo publicitario con código QR para colocar en vehículos y proporcionar información a su conductor, que consiste en un cuerpo plano de dos caras , de cualquier dimensión y forma, realizado en cualquier material que tenga la capacidad, directa o indirectamente, de adherirse a la luna de un vehículo desde dentro del mismo por una de sus dos caras y que permita ser impreso por ambas caras caracterizado porque una de las caras, la trasera o reversa , llevará impreso un código QR que será el que proporcionará la información enriquecida al conductor y la otra, la cara frontal o anverso , será la que se adhiera desde dentro a la luna del vehículo y llevará impresa cualquier gráfica que podrá ser usada para fines publicitarios. 2. Adhesivo publicitario con código QR según reivindicación…

BARANDILLA PLEGABLE DE PROTECCION PARA FOSOS.

(21/10/2015) 1. Barandilla plegable de protección para fosos ; caracterizada porque comprende una base perimetral al foso , una pluralidad de balaustres abatibles, articulados inferiormente a la base según primeros ejes (4a) perpendiculares a la dirección longitudinal de la barandilla , y de igual longitud entre sí, un barandal , paralelo a la base y articulado superiormente a los balaustres mediante segundos ejes (4b) paralelos a los primeros ejes (4a), y unos medios de estabilización de la posición elevada del barandal ; teniendo la barandilla , al menos, dos posiciones estables: una abatida sobre el suelo alrededor del foso y otra desplegada de protección del foso . 2. Barandilla plegable de protección para fosos según reivindicación 1 caracterizada porque la distancia entre balaustres…

SISTEMA PARA MANTENER PLANA UNA PLANCHA DE CARTÓN DURANTE SU ARRASTRE DESDE UN MÓDULO CARGADOR HASTA UN MÓDULO CONFORMADOR DE CAJAS.

(21/10/2015) Sistema para mantener plana una plancha de cartón durante su arrastre desde un módulo cargador hasta un módulo conformador de cajas. Comprende al menos unos primeros dispositivos correctores de una posición curvada (2a) de la plancha de cartón ; contando cada uno de estos primeros dispositivos correctores con al menos una rulina de giro loco que empuja contra la cara superior de la plancha de cartón durante su arrastre; donde el empuje de las rulinas corrigen la posición curvada (2a) de la plancha durante su avance colocándola en una posición plana (2b) mantenida. Comprende además un segundo dispositivo corrector para mantener la plancha de cartón en posición plana, donde este segundo dispositivo corrector está situado a continuación de los primeros dispositivos…

SORDINA PARA FLAUTA DE PICO O FLAUTA DULCE.

(21/10/2015) 1. Sordina para flauta de pico o flauta dulce caracterizada porque consiste en una lámina que dispone de medios de fijación amovibles a la embocadura de la flauta, la referida lámina está destinada a introducirse en la ventana de la flauta y su grosor es menor que la longitud de la ventana de la flauta medida en la dirección del eje de revolución de la flauta, el ancho de la referida lámina es menor que la longitud del borde afilado del bisel de la flauta y la longitud de la susodicha lámina es mayor que la distancia radial entre la superficie exterior de la embocadura de la flauta y el borde afilado del bisel de la flauta y la cara de la dicha lámina destinada a estar enfrentada…

Carro de encofrado auto-portante para el revestimiento de tuneles.

(21/10/2015) 1. Carro de encofrado auto-portante para revestimiento de túneles, previsto para ejecutar el hormigonado y correspondiente revestimiento en recta del interior de túneles, utilizando un encofrado de sección tipo semicircular y un carro para el desplazamiento y posicionamiento de dicho encofrado a lo largo del túnel, se caracteriza porque el encofrado está formado por un sector central , dos sectores laterales o hastiales y dos faldones inferiores , estando estos faldones articulados mediante oportunos bulones a los hastiales laterales y éstos a su vez articulados a través de bulones al sector central ; mientras que el carro está dotado de medios de desplazamiento…

Camilla de osteopatía infantil.

(21/10/2015) 1. Camilla de osteopatía infantil, que estando prevista para realizar tratamientos de osteopatía en recién nacidos, bebés y niños, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo preferentemente elíptico, en el que se definen tres zonas delimitadas por canales transversales, definiéndose en una de las zonas extremas un rehundido formal y dimensionalmente acorde a las dimensiones de la cabeza del bebé, mientras que en la zona intermedia se define un rehundido longitudinal de apoyo del tronco del paciente, incorporando la tercera zona una sobreelevación para apoyo de las piernas; habiéndose previsto que dicho cuerpo de camilla presente un acolchado…

Dispositivo de recocido de materiales magnéticos amorfos con pulsos de corriente eléctrica.

(21/10/2015) 1. Dispositivo de recocido de materiales magnéticos amorfos con pulsos de corriente eléctrica en medio controlado, caracterizado porque comprende: - Un soporte realizado con material aislante térmico y eléctrico, formado por: una parte fija con forma de T con tres brazos perpendiculares -dos colocados sobre cada uno de los extremos del lado menor de la T y otro en la mitad del lado mayor- en la que se sitúan dos clemas, una en la base del brazo perpendicular al lado mayor de la T y otra , en el extremo de la cara superior de lado mayor de la T; una parte móvil con forma cúbica, que posee un peso en una de sus caras…

Peonza con punta intercambiable.

(21/10/2015) 1. Peonza con punta intercambiable que comprende un cuerpo y una punta , tal que el cuerpo comprende un alojamiento para la punta en un extremo, y la punta comprende un vástago y un extremo afilado , caracterizada porque el cuerpo comprende un alojamiento para la punta en un extremo que comprende unos medios de retención de la punta, donde la punta encaja en el interior del alojamiento para la punta , fijando mediante los medios de retención la punta al cuerpo de forma extraíble. 2. Peonza con punta intercambiable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de retención están configurados por un estrechamiento en el alojamiento para la punta del cuerpo . 3. Peonza con punta intercambiable según la reivindicación 1 caracterizada porque: - la punta comprende al menos un rodamiento alrededor…

Equipo para climatizar agua de piscinas.

(21/10/2015) 1. Equipo para climatizar agua de piscinas, caracterizado porque comprende, al menos, un captador solar, formado por un panel con circuito de tuberías por las que se hace circular el agua de la piscina , una bomba de impulsión cuyo accionamiento provoca dicha circulación, un controlador electrónico que regula el accionamiento de la bomba y, al menos, un primer sensor de temperatura incorporado en dicho captador y conectado al controlador , de tal modo que, al detectar que la temperatura del agua que circula por las tuberías alcanza un determinado valor, previamente establecido, provoca que el controlador se active accionando la bomba para hacer que el agua de la piscina circule a través de dichas tuberías . 2. Equipo para climatizar agua de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel que constituye…

Parasol-coche retráctil color.

(21/10/2015) 1. Parasol-coche retráctil color está caracterizado por varias cortinillas de las que dos delanteras salen de un compartimento (caja desmontable) escondido en el capó, las cuales se engancharan en la parte superior anterior del techo en un saliente aerodinámico. Las dos o cuatro ventanas enrollables laterales salen de los compartimentos (adaptados a la puerta) situados de la parte de la puerta inferior a los cristales que se agarrará a un saliente aerodinámico del techo. Luna trasera o posterior: encima del techo del coche habrá otro compartimento caracterizado en forma de spoiler, donde estará ubicada una o varias cortinillas enrolladas, de las cuales se podrá tirar y agarrar al saliente aerodinámico que estará ubicado debajo de la luna. 2. Parasol-coche retráctil color según reivindicación 1 caracterizado…

DISPOSITIVO ANTI-FILTRACIÓN DE CONDENSADOS Y AGUA DE LLUVIA EN CONDUCTOS DE EVACUACIÓN DE HUMOS Y SIMILARES.

(21/10/2015) 1. Dispositivo antifiltración de condensados y agua de lluvia en conductos de evacuación de humos y similares, previsto para su aplicación en la unión machihembrada entre dos tubos o elementos que participan en una instalación de humos o similares, en los que el extremo inferior del tubo superior o pieza de que se trate presenta un cuello estrangulado en funciones de macho que se acopla ajustada e interiormente al extremo superior del tubo o elemento inmediatamente inferior, caracterizado porque el tubo o elemento superior incorpora en correspondencia con su extremidad inferior un faldón o collarín perimetral, en funciones de vierteaguas que se solapa sobre la extremidad superior o embocadura del tubo o elemento inferior al que se acopla, impidiendo la filtración tanto en sentido interno como externo de líquidos…

ASPIRADOR DE VENENO DE INSECTOS Y REPTILES.

(21/10/2015) 1. Aspirador de veneno de insectos y reptiles caracterizado en que el aspirador comprende un cuerpo preferentemente cilíndrico abierto por su base superior e inferior, de cuyo extremo superior emerge un vástago , formando una sola pieza con la agarradera y un émbolo , situados por encima y por debajo de dicho vástago y, en el extremo inferior del cuerpo del aspirador , se ha previsto un anillo de material elástico de perímetro inferior regular, y debajo de un segundo anillo , encontrándose entre la parte inferior del émbolo y el extremo inferior del cuerpo un muelle . 2. Aspirador de veneno de insectos y reptiles según la 1ª reivindicación caracterizado en que la superficie interior del cuerpo incluye unos topes del émbolo . 3. Aspirador de veneno de insectos y reptiles…

DISPOSITIVO AVISADOR DE SINIESTROS EN EDIFICIOS.

(21/10/2015) 1. Dispositivo avisador de siniestros en edificios, caracterizado porque dispone de un panel informativo en cada planta y/o escalera de un edificio, siendo dicho panel una caja metálica preferiblemente rectangular, situada en una zona de fácil visibilidad, que está provista de una batería y de una sirena, soportada a la pared por su cara posterior, y que presenta en su cara frontal un indicador de emergencia producida, ya sea ésta fuego, gas, inundación, etc., un indicador de escalera afectada en caso de tener más de una escalera el edificio, un indicador de planta del siniestro, un indicador de la vivienda en donde se produce el siniestro o cuadro sinóptico con pilotos LED indicadores de la vivienda afectada, un indicador de encendido que indica la carga permanente de las baterías del panel, y dos pilotos…

ENVASE DE FÁCIL RECICLADO.

(21/10/2015) 1. Envase de fácil reciclado, caracterizado porque, se dota a la plancha que constituye el desarrollo original del envase de: - una pluralidad de primeras micro-perforaciones estratégicamente distribuidas en una o varias de lo que serán las aristas del envase acabado; y - una pluralidad de segundas microperforaciones estratégicamente distribuidas en cualquier lugar de lo que serán sus caras en el envase acabado para delimitar en ellas varias zonas (11a) diferenciadas; de modo que una vez vaciado el envase , en una primera fase de plegado basta desgarrar las primeras microperforaciones de las aristas y, en una segunda fase de plegado, doblar las segundas microperforaciones de las caras para adosar las diferentes zonas (11a) sobre sí mismas para plegar al envase ocupando un volumen…

Visor con filtro discrecional de luz para el pilotaje nocturno de una aeronave apagafuegos en ejercicio de tal función.

(21/10/2015) Visor con filtro discrecional de luz para el pilotaje nocturno de una aeronave apagafuegos en ejercicio de tal función cuyo beneficio radica en la moderación, selectiva discrecional por parte del piloto observador, del exceso de luz recibida; ello, por intercalando un mecanismo instantáneo de control lumínico, graduable y ubicable en distintos sectores del campo visual a voluntad del piloto, que evitan la luminaria excesiva causada por la llama a extinguir. Así, se vela la sobre iluminación, quedando el resto del paisaje visible a un observador dotado de dispositivo multiplicador de luz, lo que hace viable el uso de aeronaves en la extinción nocturna de incendios forestales.

Vehículo habitable.

(21/10/2015) Vehículo habitable, del tipo que comprenden un habitáculo con una zona anterior con un puesto de conducción , al menos, un puesto de acompañante , y una zona trasera acondicionada como espacio habitable con un portón lateral de acceso; donde la zona trasera comprende: un módulo de aseo independiente adyacente a la zona anterior y enfrentado al portón lateral , un módulo de cocina , ubicado en el costado del portón lateral y separado de la zona anterior materializando un paso a través del portón lateral ; un módulo convertible , ubicado en el fondo de la zona trasera , que comprende un sillón perimetral con una mesa central elevable y/o desmontable, y medios para conversión en una primera litera ; y un módulo de armario , ubicado entre el módulo de aseo y el módulo convertible…

Derivados de purina como inhibidores de Dapk-1.

(21/10/2015) Derivados de purina como inhibidores de DAPK-1. La presente invención describe una nueva familia de derivados de purina que actúan como inhibidores selectivos de DAPK1. Se describe también el proceso para la obtención de los compuestos farmacéuticos y su uso como medicamento para el tratamiento o la profilaxis de enfermedades que precisan la inhibición de DAPK1, especialmente para el tratamiento del cáncer.

PROTECCIÓN DEPORTIVA.

(20/10/2015) Protección deportiva. La invención presenta una protección de tobillo, que comprende: un cuerpo principal en forma de banda, destinado a extenderse perimetralmente en torno a la pierna a la altura del tobillo de un usuario, con una zona interior, destinada a estar en contacto con la piel del usuario, y una zona exterior, sustancialmente opuesta a la zona interior, y al menos dos elementos de refuerzo , también con una zona interior destinada a estar en contacto con la piel del usuario, y una zona exterior, sustancialmente opuesta a la zona interior, comprendidos en el cuerpo principal , de modo que cada elemento de refuerzo comprende a su vez al menos una cavidad en la zona interior destinada a ceñirse sobre el maléolo del tobillo; y, de tal modo que…

Hardware para cómputo de la imagen integral.

(20/10/2015) La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, consiste en hardware de señal mixta para cómputo de la imagen integral en el plano focal mediante una agrupación de celdas básicas de sensado-procesamiento cuya interconexión puede ser reconfigurada mediante circuitería periférica que hace posible una implementación muy eficiente de una tarea de procesamiento muy útil en visión artificial como es el cálculo de la imagen integral en escenarios tales como monitorización de espacios naturales, robótica, ayuda a la navegación aérea no tripulada, etc. El área científico-técnica de la invención es la de tecnologías físicas, concretamente microelectrónica. Su marco de aplicación general sería el de sistemas electrónicos…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AMINOÁCIDOS LIBRES DE INTERÉS A PARTIR DE HARINAS DE LEGUMINOSAS.

(20/10/2015) Procedimiento de obtención de aminoácidos libres de interés a partir de harinas de leguminosas. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de aminoácidos libres a partir de harinas de leguminosas, preferiblemente de garbanzos, que comprende las etapas de extracción, nanofiltrado, purificación mediante resinas de intercambio iónico y concentración del producto final. Este método es útil para obtener aminoácidos de interés tales como la arginina, homoarginina o canavanina, dependiendo del material de partida.

Método de estampado de textiles.

(20/10/2015) La invención se refiere a un método de estampación de textiles o tejidos elaborados tanto a base de fibras sintéticas, como completamente o en su mayor parte a base de fibras naturales. Es un método de estampación por termotransferencia que emplea colorantes sublimables, donde el tejido se somete previamente a un baño comprendiendo una composición novedosa que mejora la transferencia final de dichos colorantes al tejido, obteniéndose tejidos estampados con gran vivacidad en la coloración y nitidez en los patrones transferidos. Un segundo objetivo es una composición adecuada para su uso en procedimientos de estampación por termo-transferencia, permitiendo una mejora sustancial en la transferencia de los colorantes a los tejidos. Y un tercer objetivo es el uso de un método de estampación en…

SISTEMA Y MÉTODO DE ADQUISICIÓN Y TRANSFERENCIA DE ACTIVIDAD NEURONAL.

(20/10/2015) Sistema de adquisición y transferencia de actividad neuronal que comprende al menos una pluralidad de sensores bioeléctricos , un transceptor inalámbrico , un nudo de comunicaciones conectado entre la pluralidad de sensores bioeléctricos y el transceptor inalámbrico , y una pluralidad de electrodos intracraneales , tal que el nudo de comunicaciones está configurado para transmitir datos bidireccionalmente entre la pluralidad de sensores bioeléctricos y el transceptor inalámbrico , de forma que en el sentido de transmisión de datos desde el transceptor inalámbrico hacia los sensores bioeléctricos , el nudo de comunicaciones , gestiona una configuración de parámetros, una calibración y un modo de operación…

Método y dispositivo para generar identificadores y números verdaderamente aleatorios.

(20/10/2015) La presente invención tiene por objeto un método que consta de dos etapas: una primera etapa de clasificación de las celdas de memoria estáticas en dos conjuntos disjuntos según su comportamiento ante repetidas veces en que se conectan a alimentación tras haber estado un tiempo suficiente sin alimentación, de manera que las celdas de uno de los conjuntos son adecuadas para generar identificadores (claves o secretos) y las del otro son adecuadas para generar números verdaderamente aleatorios. Gracias a esta clasificación, en la segunda etapa de generación de números, los identificadores así como los números aleatorios generados ofrecen mejores prestaciones. También es objeto de la invención el dispositivo para implementar…

NUEVAS CROMENOQUINONAS MODULADORAS DE RECEPTORES CANNABINOIDES CB2 CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

(20/10/2015) Nuevas cromenoquinonas moduladoras de receptores cannabinoides CB2 con actividad antitumoral. La presente invención proporciona nuevos cannabinoides derivados de cromenopirazol-orto-quinona representados por la fórmula (I), composiciones farmacéuticas que contienen estos compuestos y su uso como moduladores del receptor cannabinoide CB2, por lo que son especialmente útiles para el tratamiento del cáncer y de los tumores malignos.

RIEGO POR GOTEO SUBTERRÁNEO ENCAUZADO DENTRO DE UNA TUBERÍA DE DRENAJE.

(20/10/2015) Riego por goteo subterráneo encauzado dentro de una tubería de drenaje. Figura nº 1: tubería de drenaje recubierta con lámina de textil da solución a los problemas de embozamiento de goteros así como una fácil reparación o reposición de la tubería de riego por goteo , pudiendo manipular esta con facilidad al quedar espacio suficiente en el interior de la tubería de drenaje . El principal uso es el riego de frutales, jardines y hortalizas. Al quedar enterrada proporciona más vida útil a la instalación y menos mano de obra en montar y desmontar para labores de labranza.

Proteína muNS capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, métodos de uso y usos de la misma.

(20/10/2015) Proteína muNS capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, métodos de uso y usos de la misma. La invención se relaciona con un polinucleótido que codifica un polipéptido basado en la región mínima de la proteína muNS de los Orthoreovirus capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, así como con dicho polipéptido. Asimismo, la invención se relaciona con un método de purificación y un método para la detección de la interacción entre dos polipéptidos, basado en la capacidad de algunas regiones de la proteína muNS de los Orthoreovirus de incorporarse a las inclusiones, junto con un péptido de interés.

Filtro de absorción de etileno.

(20/10/2015) Filtro de absorción de etileno. La presente invención se refiere a un filtro de absorción de etileno cuya composición consiste en los siguientes componentes: sepiolita, agua, permanganato potásico, carbón activo y sílice pirogénica. La presente invención también se refiere a la fabricación de dicho filtro y a dicho filtro acoplado con una máquina que fuerza el paso del aire por el filtro.

Proceso de tratamiento de residuos sólidos de centrales termoeléctricas a carbón.

(20/10/2015) Proceso de tratamiento de residuos sólidos de centrales termoeléctricas a carbón. Este proceso comprende: - la implementación en la central termoeléctrica de una subestación de tratamiento de los residuos sólidos; - el transporte de las cenizas, en un transportador cerrado , desde un punto de entrega de las cenizas en la central termoeléctrica hasta unos silos de almacenamiento ; - el almacenaje en unos depósitos de agua condensada procedente de una purga de un circuito de vapor de la central termoeléctrica ; - la preparación de una masa homogénea de hormigón mediante el mezclado y amasado de: aditivos, cenizas suministradas…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .