534 Patentes de octubre de 2015 (pag. 4)

TRAMPA INFECTIVA PARA INSECTOS PERFECCIONADA.

(28/10/2015) La presente invención se refiere a una trampa infectiva para insectos poco o nada voladores que, además de permitir la entrada a la misma, permite su salida tras haber sido impregnados con una substancia durante su paso por la trampa y que básicamente comprende un cuerpo cónico que alberga un atrayente, una abertura superior de entrada y un conducto de salida al exterior que a su vez comprende un agente infectivo donde la abertura superior está conectada al conducto de salida de forma que se obliga al insecto a dirigirse hacia dicho conducto de salida para que éste se impregne con el agente infectivo por rozamiento.

DISPOSITIVO DE FRENO PARA PUERTA BASCULANTE.

(28/10/2015) 1. Dispositivo de freno para puertas basculantes, previsto para su aplicación en puertas basculantes de garajes o locales similares, y constituyéndose a partir de dos placas fijadas entre sí próxima y paralelamente, para entre ellas definir un espacio para una roldana de sujeción del correspondiente cable de suspensión de la puerta, así como dos parejas de roldanas laterales que inciden sobre las correspondientes guías de deslizamiento, contando además con una pareja de gatillos o excéntricas montadas de forma basculante y con su borde externo dentado, susceptibles de bascular para que dicho dentado incida sobre las guías laterales y produzca la correspondiente parada de la puerta en caso…

Dispositivo plegable para la visualización de escenarios virtuales en teléfonos móviles.

(28/10/2015) 1. Dispositivo plegable para la visualización de escenarios virtuales en teléfonos móviles, formando una especie de estereoscopio trapezoidal mediante el que se pueden visionar imágenes, videos, escenarios 3D y realidades virtuales inmersivas 360º, con un teléfono móvil tipo "smartphone", y donde el dispositivo forma una especie de gafas. Se caracteriza porque se comprende de una solo pieza, obtenida por plegado a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para su armado y formar una especie de tubo trapezoidal en la que queda ubicado en su interior el teléfono móvil. En la parte frontal tiene un visor binocular formado por dos lentes u ópticas encajadas entre parejas…

SISTEMA DE CONTROL PARA UN FILTRO DE PARTÍCULAS.

(28/10/2015) Sistema de control para un filtro de partículas, habilitado para su uso sobre un filtro de partículas en suspensión en un medio líquido, que comprende unos medios de procesamiento, unos medios de medición de la turbidez del medio líquido a la entrada del filtro, unos medios de medición de la presión de funcionamiento del filtro, unos medios de medición del caudal de funcionamiento del filtro, unos medios de dosificación del producto coadyudante, estando los medios de procesamiento vinculados en comunicación de datos con los medios de medición de la turbidez del medio líquido, los medios de medición de la presión de funcionamiento del filtro y los medios de medición del caudal de funcionamiento…

juego de mesa.

(28/10/2015) 1. Juego de mesa, constituido por una estructura de juego de tablero y fichas, que comprende un conjunto de fichas y un tablero donde se pueden colocar y mover las fichas durante el desarrollo del juego, permitiendo la participación de hasta cuatro jugadores, estando caracterizado porque las fichas tienen forma de cubos regulares, con seis caras cuadradas, pudiendo ser estas fichas de dos tipos: peones y reyes , habiendo solo una ficha rey por jugador, siendo el resto fichas peones, donde cuatro de las seis caras de cada ficha deberá llevar impresa una marca identificativa de todos y cada uno de los cuatro jugadores y dicha marca será también identificativa…

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PORTÁTIL.

(27/10/2015) Sistema de alimentación eléctrica portátil. La presente invención proporciona un sistema de alimentación eléctrica de corriente alterna portátil incluyendo medios recargables de almacenamiento de energía eléctrica, medios de salida de la energía eléctrica almacenada para proporcionar corriente alterna a un aparato eléctrico, así como medios para la carga de los medios recargables con una fuente de energía externa, todos ellos integrados en un alojamiento compacto, ligero y fácil de transportar.

Procedimiento y dispositivo para la adquisición, procesado v visualización de datos obtenidos simultáneamente de imágenes de resonancia magnética y señales electrofisiológicas.

(27/10/2015) La adquisición simultánea de señales electrofisiológicas junto con imágenes de resonancia magnética (RM) ofrece una combinación ideal para el análisis de determinadas enfermedades. Estas técnicas están muy limitadas por las interferencias que causan los potentes campos electromagnéticos de los sistemas de RM en los sistemas que adquieren señales electrofisiológicas de los pacientes. Esta patente, propone un procedimiento y un dispositivo para reducir esta interferencia adquiriendo las imágenes de resonancia magnética utilizando una trayectoria en espiral en el espacio K, definida con una limitación en la tasa de cambio y en la amplitud máxima del gradiente, y con crushers triangulares, sincronizando la adquisición de señales electrofisiológicas y de RM con el mismo reloj.…

Dispositivo de captura de anhídrido carbónico atmosférico mediante control térmico del proceso de licuación.

(27/10/2015) Dispositivo de captura de anhídrido carbónico atmosférico mediante control térmico del proceso de licuación, consistente en un expansor que al enfriar el aire atmosférico, consigue precipitar su CO2 alternativamente en unos serpentines . Esta alternancia se produce según éstos se obstruyen con hielo seco. La fusión de éste se produce recirculando aire descarbonizado procedente de los serpentines , calentado y formado su caudal con la mezcla de los caudales de cada uno de los intercambiadores de calor . Este aire descarbonizado recirculado, también se emplea para regular de forma precisa la temperatura de los serpentines con el fin de evitar la formación de hielo seco en estos. El aire descarbonizado transmite su baja temperatura y elevada presión al aire atmosférico…

Mango desmontable.

(27/10/2015) 1. Mango desmontable, que comprende un bloque de conexión conectado de manera fija al cuerpo de la cacerola y un mango conectado al bloque de conexión de forma desmontable, caracterizado porque el bloque de conexión está provisto de un orificio limitante , y el extremo de dicho mango cerca del bloque de conexión está conectado a un botón activo de forma móvil, de manera que cuando se inserta el bloque de conexión en el mango , el botón activo se puede fijar en el orificio limitante , de manera que el bloque de conexión está conectado con el mango de modo fijo, y al presionar hacia abajo el botón activo , se puede separar desde el orificio limitante , para sacar el mango del bloque de conexión . 2. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación…

ENVASE COMBINADO DE PLASTICO CON ARO Y TAPA DE METAL PARA CONTENER PINTURAS.

(27/10/2015) 1. Envase combinado de plástico con aro y tapa de metal para contener pinturas para el almacenamiento de materiales o sustancias varias, principalmente pintura, formado por un cuerpo cilíndrico de plástico y un aro de metal, caracterizado porque presenta: - Un ala en la parte superior del cuerpo cilíndrico, que permite el agrafe del aro de metal. - Una base que tiene unos resaltes que coinciden con la parte de unión del aro y la tapa de metal del envase sobre el que se posiciona. - Unos microsurcos concéntricos en el cuerpo.

Indicador de posición perfeccionado.

(27/10/2015) 1. Indicador de posición de los movimientos de órganos o elementos de una máquina herramienta, del tipo que comprende un cuerpo de numerador, contenido superior y lateralmente dentro de una caja e inferiormente por una base , poseyendo el cuerpo un orificio central para alojamiento de un árbol, una pantalla de visualización de la posición , un circuito electrónico impreso , el cual está conectado a un anillo magnético previsto sobre el citado árbol y asociado a un par de sensores de lectura del movimiento de dicho anillo , un hueco de alojamiento de una batería de alimentación del citado circuito electrónico impreso y un armazón de protección de los elementos internos del citado cuerpo , sobre cuya parte superior…

TRIPLE MUTANTE DEL COMPLEJO MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS erp-, phoP- y DIM-.

(27/10/2015) Triple mutante del complejo Mycobacterium tuberculosis erp-, phoP- y DIM-. La presente invención se refiere a un microorganismo aislado del complejo Mycobacterium tuberculosis que comprende la inactivación o deleción del gen erp, del gen phoP y de un gen que previene la producción de dimicocerosatos de tiocerol (DIM). Dicho microorganismo es útil para el tratamiento o prevención de la tuberculosis, para el tratamiento del cáncer de vejiga y como vector o adyuvante. Además, también se refiere a la composición farmacéutica que lo comprende y a su uso como vacuna, vector o adyuvante; así como al método de producción de dicho microorganismo.

Dispositivo de ajuste para unión de partes de mueble.

(27/10/2015) Dispositivo de unión regulable comprendido por un cuerpo de ajuste provisto de al menos un canal de regulación vertical en una de sus caras (2a) susceptible de alojar la pieza deslizadera de regulación vertical ; cuerpo de ajuste que en su cara (2a) dispone de al menos un orificio regulador vertical coincidente con la posición de la cremallera (10a) de la pieza deslizadera de regulación vertical y susceptible de alojar el piñón regulador dentado vertical de dentado correspondiente al dentado de la cremallera (10a); pieza deslizadera de regulación vertical provista del correspondiente orificio rasgado (11a) en sentido transversal y la correspondiente cremallera (10a);…

Varillas para sujeción de carteles informativos o publicitarios.

(27/10/2015) 1. Varillas para sujeción para carteles informativos o publicitarios caracterizadas por, un sistema de varillas metálicas, de diferentes tamaños, colocadas en el cartel mediante una máquina plegadora, que hace que queden colocadas en el mismo una varilla en la parte superior, del cartel, y otra en la parte inferior. 2. Varillas para sujeción para carteles informativos o publicitarios caracterizadas por dos, cuatro o seis agujeros distribuidos longitudinalmente, por los cuales, se insertan los medios de soporte del cartel: bridas, ventosas o ganchos.

Procedimiento de fabricación e implantación de una plataforma flotante modular y plataforma flotante modular para llevar a cabo el procedimiento.

(27/10/2015) Procedimiento de fabricación e implantación de una plataforma flotante modular y plataforma flotante modular para llevar a cabo el procedimiento que permite la fabricación, transporte, ensamblase, preferentemente en una instalación tipo dique seco, remolcado e instalación de una plataforma flotante modular, preferentemente para aerogeneradores marinos de gran potencia, del tipo péndulo y su anclaje a unos pilotes de succión, dispuestos en el fondo marino, mediante cadenas. La plataforma flotante modular tiene como elementos unitarios paneles estructurales interiores y paneles estructurales exteriores que al unirse generan unos prismas rectos hexagonales unitarios huecos que al unirse por sus caras laterales forman una…

Sensor de suciedad y procedimiento para detectar la cantidad de suciedad de una superficie.

(27/10/2015) Sensor de suciedad y procedimiento para detectar la cantidad de suciedad de una superficie. Un sensor para detectar la cantidad de suciedad de una superficie, que comprende: una superficie transparente expuesta a suciedad; un emisor de luz para emitir un haz de hacia la superficie transparente; un primer receptor de luz y un segundo receptor de luz ; medios entre el emisor de luz y la superficie transparente configurados para dejar pasar una parte de la luz procedente del emisor hacia la superficie transparente y para redireccionar el resto de luz hacia el segundo receptor ; medios de adquisición y procesamiento . El primer receptor de luz está configurado para recibir la luz difundida…

MEDIDOR DE TEMPERATURA CORPORAL Y MÉTODO PARA DICHO MEDIDOR.

(27/10/2015) Medidor de temperatura corporal y método para dicho medidor. El medidor comprende un sensor de temperatura, un dispositivo informático , y una interfaz de conexión entre el sensor de temperatura y el dispositivo informático , donde la interfaz transforma la lectura del sensor en una señal de audio procesable por el dispositivo informático , todo ello mediante la utilización del método de la invención.

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ENERGÍA UNDIMOTRIZ.

(27/10/2015) Dispositivo generador de energía eléctrica a partir de energía undimotriz que comprende un cuerpo flotante con un espacio interior (1a) que aloja una masa inercial (7, 7a, 7b, 7', 7'', 10) conectada a un sistema de extracción de potencia y un dispositivo de anclaje , en el que la cara externa la popa del cuerpo flotante presenta un contorno convexo en forma de superficie de un primer segmento de cilindro rectangular transversal que se extiende entre lados opuestos de la popa , mientras que la cara externa de su proa presenta un contorno convexo en forma de superficie de un segundo segmento de cilindro rectangular…

SOPORTE VOLADOR PARA CÁMARAS.

(27/10/2015) Soporte volador para cámaras que comprende una estructura portante en la que se encuentran montados unos ejes (4a, 4b) coaxiales con sentidos de giro contrarios, en cada uno de los cuales se encuentra montada una hélice (5a, 5b); y comprendiendo, además, un estabilizador mecánico asociado a, al menos, una de dichas hélices (5a); encontrándose montados en la estructura portante igualmente sendos motores eléctricos de accionamiento independiente de las hélices (5a, 5b), un regulador de giro de las hélices, al menos, una batería , al menos, un cámara , al menos, un sensor de altura , y una electrónica de control .

Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho y dispositivo separador correspondiente.

(27/10/2015) Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho y dispositivo separador correspondiente. Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho , que comprende una etapa de vibración sobre una superficie vibrante sobre la cual se desplaza la masa y una etapa de soplado en la que se sopla una corriente de aire por debajo de la superficie vibrante y en sentido ascendente, de manera que se arrastra las fibras en sentido ascendente. El procedimiento se realiza con un dispositivo que comprende una superficie vibrante con una zona de entrada y una zona de salida . En la zona de salida , unos medios de soplado de aire, dispuestos debajo de la superficie vibrante,…

Celda electroquímica para la realización de ensayos de corrosión sobre superficies planas.

(26/10/2015) 1. Celda electroquímica para la realización de ensayos de corrosión sobre superficies planas que comprende: - Un tubo de material no conductor de electricidad para albergar un electrolito y que posee un soporte solidario donde dicho soporte dispone de un orificio rodeado por un O-ring y una rosca inferior. - Una base donde se sitúa una pieza conductora de electricidad que permite realizar una conexión eléctrica. - Un electrodo de referencia y un contraelectrodo unidos a un equipo de medidas eléctricas. - Un electrodo de trabajo (muestra a ensayar) colocado sobre la pieza conductora. 2. Celda electroquímica para la realización de ensayos de corrosión sobre superficies planas, según reivindicación 1, donde se acopla una tapa superior para sujetar los electrodos,…

APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS.

(26/10/2015) 1. Aparato para eliminar piojos que, configurado a partir de una carcasa base que incorpora un secador formado por un primer motor eléctrico con turbina sopladora de aire y resistencia acoplados a un primer tubo flexible en cuyo extremo distal se incorpora, de modo extraíble, un cabezal aplicador con púas por las que expulsa aire caliente, está caracterizado por comprender, además, un aspirador . 2. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aspirador está formado por un segundo motor eléctrico con turbina aspiradora de aire acoplada a un segundo tubo flexible con una boquilla de aspiración incorporada en su extremo distal. 3. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 2, caracterizado porque…

Disposición modular mejorada para la construcción de parques para la práctica de skate, bmx o similares.

(26/10/2015) Disposición modular mejorada para la construcción de parques para la práctica de skate, bmx o similares de las que disponen de una estructura resistente formada por un esqueleto de tubos transversales distanciados paralelamente entre sí una distancia aproximada de 300 milímetros unidos mediante soldadura a los tubos longitudinales ; y que posee en su parte inferior (2a) una pieza en doblez receptora para la entrada de un extremo del panel de rodadura , y en su parte superior (2b) un remate de unión con un tope de panel de rodadura para fijar dicho panel superior e inferiormente, estando pieza en doblez receptora y el remate de unión unidos solidariamente a la estructura resistente mediante soldadura.

Tabique autoportante.

(26/10/2015) Tabique autoportante, que se configura a partir de paneles , compuestos por capas vistas , consistentes en placas de cartón-yeso, frisos de madera, melamina, óxido de magnesio, contrachapado, piedra decorativa, u otros, una capa aislante de poliestireno extruido XPS, lana mineral, u otros, y una estructura autoportante a que se unen dichos paneles por sus bordes; la capa aislante , tanto en largo como ancho, es inferior a las capas vistas , determinando un hueco perimetral que proporcionan un espacio para incorporar conductos o material aislante. Un primer tipo de paneles cuenta con dos capas vistas y una capa aislante como núcleo central, un segundo tipo de paneles cuenta una sola capa vista y una capa aislante adosada. La estructura…

Procedimiento para la fabricación de placas reflexivas, y placa obtenida.

(26/10/2015) Procedimiento para la fabricación de placas reflexivas y placa obtenida. Sobre una placa base metálica, aplicación una primera capa de barniz transparente; sobre esta, y antes de su secado, aplicación de una capa de microesferas reflectivas , quedando fijadas; y posteriormente, aplicación de una capa cobertora transparente de protección. En una opción la placa base va sin pintar y la capa cobertora es una segunda capa de barniz o una fina lámina flexible de plástico transparente. En otra opción la placa base va pintada e incorpora una lámina metálica de entre 14 y 20 micras, adhesivada. Y en otra opción la placa base va pintada y la capa cobertora es una pieza gruesa de material plástico transparente, de entre 1 y 10 mm.

Dispositivo programable para mecer cunas o carritos de bebes.

(26/10/2015) Dispositivo programable para mecer cunas o carritos de bebes, que comprende un medio de agarre al carrito de bebe, dos brazos , y un cuerpo principal que incorpora: un motor eléctrico , una batería , una conexión a la red eléctrica , un microprocesador de activación y control , una memoria interna , un teclado , unos elementos de fijación , una zona de control , y una carcasa exterior .

Aguja-Ganchillo para cirugía.

(26/10/2015) 1. Aguja-ganchillo para cirugía, "caracterizado por" estar formado por una aguja según figura 1, y fabricado en acero al carbono cromado, acero inoxidable, aleación de titanio y de carburo-tungsteno. 2. Aguja-ganchillo para cirugía, "caracterizado por" estar formado por dos agujas, según figura 2, y fabricadas en acero al carbono cromado, acero inoxidable, aleación de titanio y de carburo-tungsteno.

Método y sistema de cronometraje para vehículos radio controlados y tripulados en circuitos.

(26/10/2015) Método y sistema de cronometraje para vehículos radio controlados y tripulados mediante un sensor óptico conectado con un procesador y comunicado inalámbricamente con un dispositivo móvil de usuario , que comprende la lectura de una pluralidad de marcas dispuestas sobre la superficie de un circuito. Un programa informático expresamente diseñado para dicha función se encarga de mostrar por la pantalla del dispositivo móvil de usuario , notificar acústicamente y almacenar los datos recogidos.

Recogedor de excrementos de perros.

(26/10/2015) 1. Recogedor de excrementos de perros que sustituye el sistema de recogida "mano más bolsa" por el de "recogedor más bolsa", formado por un cuerpo exterior, un cuerpo interior, un asa antigiro y un pin solidario y caracterizado por: - un sistema de diafragma (figuras 2, 4 y 5) cuya apertura y cierre se obtiene mediante un sistema de engranajes (figura 3) compuesto de una corona central dentada , seis satélites o sectores dentados , que transmiten mediante ejes verticales el movimiento a las seis aletas del diafragma de la parte inferior (Ver figura 4). - aletas del diafragma con un perfil especial que permite el barrido evitando la posible rotura de la bolsa (ver figura 5). 2. Recogedor de excrementos de perros según reivindicación…

Asiento de cierre para una válvula de bola.

(26/10/2015) Asiento de cierre para una válvula de bola, de las que comprenden un cuerpo que determina en su interior un hueco esférico en el que se aloja una bola que puede girarse entre una posición de cierre y una posición de apertura del paso a través de la válvula, entre cuya bola y la pared del hueco de alojamiento se incluyen unos asientos de cierre, formados cada uno de ellos por una junta elástica que se sujeta sobre la pared del hueco del alojamiento y que apoya sobre la superficie de la bola , disponiéndose entre dicha junta elástica y la pared del hueco del alojamiento un muelle toroidal hueco que empuja a la junta elástica contra la superficie de la bola , para asegurar un cierre estanco en cualquier condición de temperatura.

FORMATO DE ENVASADO EN PORCIONES PARA LA CONSERVACION Y DISTRIBUCION DE PAN PRE COCIDO O CONGELADO.

(26/10/2015) 1. Formato de envasado en porciones para la conservación y distribución de pan precocido o congelado, caracterizado por consistir en un recipiente rígido o semirrígido de sección transversal poligonal, por ejemplo fabricado en cartón o papel fuerte de formato cuadrado, circular o cualquier otra forma de dispensación.

Partículas víricas VSV-VIH que carecen de la funcionalidad transcriptasa inversa y aplicaciones terapéuticas de las mismas.

(26/10/2015) Partículas víricas VSV-VIH que carecen de la funcionalidad transcriptasa inversa y aplicaciones terapéuticas de las mismas. La presente invención se refiere al desarrollo de viriones no replicativos que tienen una mutación en la secuencia que codifica la proteína RT y que comprenden un genoma de un virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y vehiculizados por la proteína G de un virus de la estomatitis vesicular (VSV). Dichos viriones son útiles en medicina, concretamente para su uso en la generación de vacunas y más concretamente para el tratamiento del SIDA. Además la presente invención se refiere a un método para obtener una vacuna personalizada.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .