534 Patentes de octubre de 2015 (pag. 14)

Procedimiento y dispositivo para manipular y seleccionar espines.

(07/10/2015) La presente invención consiste en construir un dispositivo tipo Hall al que se incorpora, como novedad, un tercer elemento: Este tercer elemento es una fuente que produce una radiación electromagnética o campo magnético oscilante vectorB1, resonante con la transición entre los estados up y down del espín de los electrones generados por el campo magnético vectorB0. El plano de oscilación de la componente magnética de radiación vectorB1, es el definido por los ejes X e Y. Es decir, es perpendicular al campo magnético vectorB0.

ALMOHADA SALVAVIDAS FLOTANTE.

(07/10/2015) 1. Almohada salvavidas flotante que contiene un flotador en forma de un saco cerrado que tiene capa floja y hermética se caracteriza porque tiene un depósito protector en forma de una caja en cuya pared superior tiene un agujero de ranuras y en su interior, por debajo del agujero de ranuras comprende un flotador en estado compacto, dentro del cual incluye un depósito con gas comprimido , dotado de una válvula de descarga rápida , accesible por fuera del depósito protector . 2. La almohada salvavidas flotante según la reivindicación 1 se caracteriza porque el depósito protector está unido con un cinturón cuyos extremos pueden juntarse entre sí, y están dotadas de medios de ajuste…

Bicicleta de tres ruedas con generador incorporado.

(07/10/2015) 1. Bicicleta de tres ruedas con generador incorporado caracterizada por estar realizada con cualquier material de los habitualmente utilizados para bicicletas, y presentar; a) 90 centímetros de distancia entre ejes delantero y trasero. b) el eje trasero monta dos neumáticos, separados 30 centímetros entre sus ejes longitudinales. c) un generador de movimiento en el eje de pedales que incluye un sensor de movimiento situado en el bastidor de la bicicleta, junto a un pequeño motor auxiliar. 2. Bicicleta de tres ruedas con generador incorporado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cambio de marchas se basa en un sistema de correa dentada y poleas escalonadas. 3.…

Medios de anclaje con cable para una junta horizontal, y procedimiento de anclaje con cable para una junta horizontal.

(07/10/2015) Medios de anclaje con cable para una junta horizontal, y procedimiento de anclaje con cable para una junta horizontal. Medios de anclaje con cable para una junta horizontal entre dos elementos, que comprenden: un cable empotrado parcialmente en un elemento, un conducto pasante de recepción dispuesto en el otro elemento para recibir la parte sobresaliente de dicho cable, medios de tracción, medios de afianzamiento, y un dispositivo de enfilado aplicable en dicha parte sobresaliente de dicho cable y que comprende una parte de geometría apuntada y flexible que se extiende coaxialmente con relación a dicha parte sobresaliente desde el extremo libre de dicha parte sobresaliente. Procedimiento…

Sistema para la identificación de compartimentos y control de purgas en camiones cisterna.

(07/10/2015) Sistema para la identificación de compartimentos y control de purgas en camiones cisterna. La presente invención se refiere a un novedoso sistema para la identificación de compartimentos y control de purgas en un camión cisterna estacionado en una isleta de carga/descarga, donde dicha isleta está equipada con una pluralidad de brazos de carga/descarga y/o de mangueras de purgado (3') destinados para su conexión a bridas de acoplamiento correspondientes, estando dichas bridas conectadas a los compartimentos de la cisterna del camión . El sistema comprende, preferentemente: una pluralidad de identificadores pasivos conectados a la brida de acoplamiento de carga y…

Dispositivo para doble acristalamiento de puertas y ventanas.

(07/10/2015) El dispositivo comprende una lámina de vidrio rodeada por un perfil que tiene sección transversal con forma de cuerpo rectangular al que está unido una lámina a una determinada distancia, creando un receso en el que se ubica la lámina de vidrio . Para eliminar el juego en el receso entre el vidrio y el perfil , incorpora una tira de sujeción que compacta el vidrio contra el perfil , inmovilizándolo. El perfil lleva incorporado a lo largo de una de las caras una banda de adhesivo mediante el que se une a la puerta o ventana existente para crear el doble acristalamiento.

Dispositivo dual de control de bicicletas con accionamiento hidráulico para un cambio de marchas.

(07/10/2015) La presente invención se refiere a un dispositivo de control dual de bicicletas con accionamiento hidráulico para un cambio de marchas, de manera que con un solo dispositivo el ciclista pueda actuar con los distintos movimientos y presiones de su mano desde el manillar, dos mecanismos de acción unidireccional, preferentemente un mecanismo de freno de la bicicleta y un mecanismo de cambio de marchas de la bicicleta. Dicho dispositivo de control comprende en una sola maneta o empuñadura acoplada al manillar dos unidades de control unidireccionales, cada una de ellas comprendiendo un elemento de accionamiento, un miembro actuador conectado a un circuito de control y un elemento…

Aparato para proporcionar un archivo de disparos láser.

(07/10/2015) Aparato para proporcionar un archivo de disparos láser para uso en un láser, preferiblemente un láser excimer para realizar preferiblemente un tratamiento refractivo con láser de un ojo o para producir una lente de contacto personalizada o una lente intraocular incluyendo: a) medios para proporcionar información con respecto a un perfil de ablación deseado; b) medios para calcular una primera serie de posiciones de disparo láser en base al perfil de ablación deseado; c) medios para generar un perfil de ablación simulado usando dicha primera serie de posiciones de disparo láser y usando información acerca de la distribución de energía sobre un pulso de un solo disparo…

Agente para mejorar la resistencia a los álcalis de una planta y método para mejorar la resistencia a los álcalis de una planta.

(07/10/2015) Un agente para la mejora de la tolerancia alcalina de una planta, que comprende: (i) ácido 5-aminolevulínico o uno de sus derivados representado mediante la fórmula siguiente : R2R1NCH2COCH2CH2COR3 donde cada uno de R1 y R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo acilo, un grupo alcoxicarbonilo, un grupo arilo, o un grupo aralquilo, y R3 representa un grupo hidroxi, un grupo alcoxi, un grupo aciloxi, un grupo alcoxicarboniloxi, un grupo ariloxi, un grupo aralquiloxi, o un grupo amino, o una de sus sales; (ii) un compuesto de hierro; y (iii) azufre elemental.

PAQUETE DE CHAPA PLANO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ESTATOR.

(07/10/2015) Paquete plano para la producción de un estator. La invención se refiere a un paquete plano para la producción de un estator doblado cilíndricamente de una máquina eléctrica, que está compuesto de una pluralidad de láminas con surcos y dientes con cabezas de diente sucesivos y en cuyos surcos están introducidos los alambres de arrollamiento de un arrollamiento de estator y de uno de cuyos extremos sobresalen alambres de proyección del arrollamiento de estator que, con el estator terminado de doblar, están introducidos en surcos de proyección del otro extremo del paquete plano. Las cabezas de diente…

Método para medir la actividad inhibidora sobre la unión ligando-receptor.

(07/10/2015) Un método para medir la presencia o ausencia y/o fuerza de la actividad inhibidora de una sustancia de ensayo sobre la unión entre un ligando y un receptor del mismo, que comprende las etapas a : inmovilizar la sustancia de ensayo o el ligando sobre un soporte sólido; poner en contacto la sustancia de ensayo y el ligando durante un periodo de tiempo dado en presencia o ausencia del receptor para el ligando; comparar el nivel de unión entre la sustancia de ensayo y el ligando en presencia y ausencia del receptor; y determinar que la sustancia de ensayo tiene actividad inhibidora sobre la unión ligando-receptor, si la unión entre la sustancia de ensayo y el ligando en presencia del receptor es más baja que en ausencia del receptor; o determinar la fuerza de la actividad inhibidora de la sustancia de ensayo…

Dispositivo de protección, calentador continuo de agua y acumulador de fluido.

(07/10/2015) Dispositivo de protección para un aparato de conducción de fluido para la protección contra salida de fluido en el caso de daño de una sección de aparato de circulación de fluido, en el que el dispositivo de protección presenta una válvula de bloqueo para la disposición en la admisión de fluido del aparato , que se encuentra en una posición básica en la posición cerrada, y un conducto y el dispositivo de protección a través de una válvula de bloqueo para la disposición curso arriba del conducto en la salida de fluido que impide una salida de fluido fuera del conducto en la dirección de la sección dañada del aparato sobre la salida de fluido , caracterizado porque el conducto es un conducto de derivación para el establecimiento de una comunicación de fluido curso arriba…

MECANISMO DE REGULACION DE ALTURA DE UN CODO DE UN BRAZO PLEGADO DE TOLDO.

(07/10/2015) 1. Mecanismo de regulación de altura de un codo de un brazo plegado de toldo, dispuesto en un soporte de brazo de toldo, para permitir modificar la inclinación del brazo (2'), presentando el soporte un hueco pasante , con un extremo con base circular con un primer eje (x) coincidente con el centro de la base, extendiéndose por el hueco dicho primer eje (x) perpendicularmente a la base hasta un segundo extremo del hueco pasante que tiene forma de coliso o agujero alargado, para alojar un pasador cuyos extremos sobresalientes se acoplan una vez instalado a las ramas de una horquilla dispuesta en el extremo del brazo (2') del toldo, presentando dicho soporte dos aberturas que conectan el hueco pasante con el exterior del soporte para la introducción en dichas aberturas…

Dispositivo de posicionamiento y determinación densitométrica para TAC maxilar.

(07/10/2015) Dispositivo de posicionamiento y determinación densitométrica para TAC maxilar, caracterizado por dos finalidades diferenciadas. Por un lado, permite el posicionamiento exacto del paciente en la camilla del TAC, facilitando la orientación exacta del plano oclusal del paciente con el corte axial del TAC, evitando la realización innecesaria de repetido número de scouts o radiografías laterales de posicionamiento y reduciendo, de esta manera, la dosis de exposición del paciente a los rayos X. Por otro lado, permite realizar un calibrado (o corrección) de la medida de densidad mineral ósea obtenida a partir de los datos proporcionados por el TAC, lo que facilita la determinación precisa de la densitometría y, por tanto, permite establecer protocolos de actuación en implantología específicos…

Barrera de acceso controlado, en particular para medios de transporte público, establecimientos públicos y similares.

(07/10/2015) Barrera de acceso controlado, en particular para medios de transporte público, establecimientos públicos y similares. Dicha barra comprende un cuerpo de bloqueo colocable para obstruir una abertura que va a ponerse bajo control, y asociable de manera giratoria a un elemento fijo que delimita lateralmente la abertura , siendo dicho cuerpo de bloqueo móvil alrededor de un eje de rotación colocable sustancialmente en posición vertical de manera que gira a lo largo de un plano sustancialmente horizontal entre una posición de cierre y de apertura. La particularidad de la invención es que comprende unos medios de desenganche rápido del cuerpo de bloqueo para su caída por gravedad desde la posición de cierre hasta una posición de emergencia, en la que el paso definido por la…

Conjunto de aislamiento de la vibración para un sistema de ascensor.

(07/10/2015) Un conjunto de carro del ascensor, que comprende: una cabina ; una polea que tiene un eje a lo largo de un eje de rotación de la polea ; una ménsula de la polea que soporta la polea , la ménsula de la polea está montada para movimiento con la cabina ; caracterizado por que el conjunto comprende además: al menos un amortiguador de vibración que rodea el eje de la polea para sustancialmente aislar la ménsula de la polea y la cabina de la vibración de la polea , y el amortiguador de vibración que comprende: un primer miembro rígido que tiene una pared exterior que rodea al menos parcialmente una abertura central, el primer miembro rígido que hace contacto con la ménsula de la polea, el primer miembro rígido que está fijo…

Cristal de sal hidrocloruro de derivado de fenilalanina.

(07/10/2015) Un cristal de una sal de adición de ácido clorhídrico farmacéuticamente aceptable del compuesto representado por la fórmula (I) siguiente:**Fórmula**

Nuevo tetrámero de galato de epigalocatequina y mejorador de la función del endotelio vascular que comprende el mismo.

(07/10/2015) Un compuesto representado por la Fórmula (I):**Fórmula** donde R1, R2, R3 y R4 son cada uno independientemente H o un grupo representado por la Fórmula (A):**Fórmula** o una sal del mismo.

Disposición de lente para un codificador óptico.

(07/10/2015) Unidad de exploración para un dispositivo de medición de posición para la exploración óptica de una medida materializada con - una fuente de luz para emitir luz en la dirección de una medida materializada , - un detector para recibir la luz modificada por la medida materializada y - una disposición de lente dispuesta delante del detector , que presenta una pluralidad de lentes ópticas para generar una imagen definida de una zona de la medida materializada explorada por medio de la luz sobre el detector , siendo la escala de imagen (ß) de la disposición de lente mayor que cero y menor o igual a dos y comprendiendo la disposición…

Composiciones de recubrimiento y artículos con películas de recubrimiento formadas.

(07/10/2015) Una composición de recubrimiento que comprende un medio de dispersión (a), partículas finas (b) dispersadas en el medio de dispersión (a), y un derivado terpénico (c) disuelto o dispersado en el medio de dispersión (a), en donde las partículas finas (b) se seleccionan al menos una del grupo que consiste en partículas finas de óxido metálico, partículas finas de metal, partículas finas de pigmento y partículas finas de resina, y las partículas finas (b) tienen un tamaño medio de partícula aglomerada de 1 a 1.000 nm, y el derivado terpénico (c) es un derivado terpénico que tiene un grupo hidroxilo y/o un grupo carbonilo en su molécula, y la cantidad…

Composición herbicida.

(07/10/2015) Una composición herbicida que comprende (i) una composición herbicida sinérgica en una cantidad para mostrar una actividad herbicida, (ii) al menos un transportador líquido inerte y/o sólido inerte y, si es necesario, (iii) al menos un tensioactivo, en el que la composición herbicida sinérgica (i) comprende como principios activos: (a) como Componente A que es 3-[(5-difluorometoxi-1-metil-3-trifluorometilpirazol-4-il)metilsulfonil]4,5-dihidro- 5,5-dimetil-isoxazol o su sal, y (b) un Componente B, que es al menos un compuesto se selecciona entre el grupo que consiste en clodinafopropargilo, cicloxidim, diclofop-metilo, quizalofop-P-etilo, setoxidim, tepraloxidim, tralkoxidim, amidosulfuron, bispiribac-sodio, clorimuron-etilo, florasulam, flucarbazona-sodio, imazametabenzometilo,…

Sillón de sala de estar convertible en sofá.

(06/10/2015) Sillón de sala de estar convertible en sofá. Constituido a partir de un sillón cuya estructura alberga en su interior una segunda estructura provista de medios de desplazamiento lateral por corredera consistente en guías sobre las que se desplazan unos perfiles provistos de ruedas en sus extremos distales, cargando dichos perfiles la segunda estructura, la cual al desplazarse lateralmente hasta llegar a los topes de las guías configura un segundo sillón gemelo del primero y unido al mismo, bastando tan sólo añadir los cojines que se encuentran superpuestos en la estructura del sillón para que quede definitivamente constituido el sofá.

SISTEMA DE CIMENTACIÓN, ANCLAJE Y ACCIONAMIENTO PARA UN SEGUIDOR SOLAR DE UN EJE.

(06/10/2015) Sistema de cimentación, anclaje y accionamiento para un seguidor solar de un eje. El sistema de seguimiento solar incluye una pluralidad de filas de paneles solares con varios módulos fotovoltaicos en cada fila, soportándose cada una de dichas filas sobre una subestructura susceptible de pivotar y formada a base de perfiles transversales y longitudinales que giran por medio de unas uniones articuladas , estando todo el conjunto del seguidor solar soportado por unos pilares . El seguidor solar presenta una configuración estructural original con la ayuda de tirantes anclados al terreno permitiendo aligerar el conjunto del seguidor y…

LEGRA PARA FÍSTULAS PERIANALES.

(06/10/2015) Legra para fístulas perianales. La invención describe una nueva legra (1a, 1b, 1c) para llevar a cabo el legrado de una fístula perianal de un modo más sencillo y efectivo. La nueva legra (1a, 1b, 1c) tiene una forma esencialmente cilíndrica con una superficie exterior abrasiva y comprende dos orificios situados en sus extremos, siendo su tamaño tal que puede atravesar todo el conducto de la fístula perianal traccionando mediante unos hilos fijados a dichos orificios . La invención también abarca un conjunto de legras (1a, 1b, 1c) de tamaño creciente que se pueden utilizar conjuntamente para el legrado de una fístula perianal.

ARN de interferencia para el tratamiento del Síndrome Linfoproliferativo Autoinmune de tipo la.

(06/10/2015) ARN de interferencia para el tratamiento del Síndrome Linfoproliferativo Autoinmune de tipo Ia. La presente invención se refiere a un ARN de interferencia específico del alelo mutado del gen FAS y su uso en el tratamiento del Síndrome Linfoproliferativo Autoinmune de tipo Ia.

Mesa de trabajo de coctelería.

(06/10/2015) 1. Mesa de trabajo de coctelería que consiste en una base de apoyo y de trabajo, sobre la que se sitúa una caja lo suficientemente compartimentada, provista de una tapa que se levanta para abrirla y que se puede abatir en posición vertical, es decir, en disposición frontal, caracterizado porque presenta: - fabricación a modo de monolito en un único material, que normalmente es plástico metacrilato a color (blanco opal) e incoloro. - constituida por tres cuerpos, un primer cuerpo que es la base de apoyo a modo de bancada o tablero y la caja formada por los cuatro laterales exteriores que son solidarios estando unidos y de forma simétrica. Un segundo cuerpo formado por la tapa de la caja y finalmente los separadores interiores que compartimentan la caja. - dispone de compartimentación, mediante diversos compartimentos o cajones…

Letrero con caracteres en relieve óptico.

(06/10/2015) 1. Letrero con caracteres en relieve óptico, caracterizado porque está constituido por: - una placa soporte sólida o sustrato rígido con la forma y dimensiones requeridas para cada aplicación, que por una de sus caras, llamada posterior, se puede colgar, pegar, atornillar o fijar por cualquier otro método al elemento físico sobre el que quedará el dispositivo completo para cumplir su función informativa, estando la otra cara de dicha placa, llamada cara anterior, ocupada por una superficie seleccionada entre reflectante, fluorescente o fosforescente, pudiendo dicha superficie estar pintada, impresa, o corresponder a un film pegado a dicha cara anterior de dicha placa ; - fijándose, sobre la citada cara anterior de la citada placa soporte, una plancha o capa de material transparente, seleccionado entre plástico, vidrio,…

EXPOSITOR DE PRODUCTOS PARA SU COLOCACION Y GESTION DE SU FECHA DE CADUCIDAD.

(06/10/2015) 1. Expositor de productos para su presentación y gestión de su fecha de caducidad caracterizado porque comprende una base, que soporta el resto de elementos; dos barras superiores paralelas entre sí, cuyos extremos anteriores están unidos entre sí por un primer elemento distanciador; dos barras inferiores paralelas entre sí, cuyos extremos posteriores están unidos entre sí por un segundo elemento distanciador, dichos extremos posteriores están unidos a la porción posterior de las barras superiores por su parte interior; medios de unión de las barra superiores e inferiores a la base y una placa de forma aproximadamente rectangular unida de manera articular por su borde superior al primer elemento distanciador, tales que: - los extremos posteriores de las barras superiores están situados a menor altura respecto a la base que los…

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS, CON CAMBIO AUTOMÁTICO DE RECIPIENTE.

(06/10/2015) Sistema de distribución de bebidas de recipientes o barriles, que comprende la combinación de diferentes dispositivos, que garantizan el cambio automático de los toneles, recipientes, o barriles, sin interrupción y sin necesidad de manipulación, cuando se agota el líquido de cada recipiente o barril correspondiente.

Sistema de reconocimiento de objetos mediante voz.

(06/10/2015) Sistema de reconocimiento de objetos mediante voz, que comprende una pluralidad de etiquetas con capacidad de emisión de señales de radio, y al menos un receptor de las señales de radio procedentes de las etiquetas, siendo dichas señales de radio identificativas de cada una de las etiquetas provenientes, y comprendiendo dicho receptor de las señales de radio un microprocesador, un software adecuado, una tarjeta de memoria y un altavoz, estando el microprocesador vinculado en comunicación de datos con la tarjeta de memoria y el altavoz, presentado el microprocesador capacidad de procesado de las señales de radio recibidas desde las etiquetas y acceso a la tarjeta de memoria y capacidad de gobierno sobre el altavoz.

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE TINTA EN IMPRESIONES POR INYECCIÓN.

(06/10/2015) Sistema de recuperación de tinta en impresiones por inyección, que consiste en disponer un aspirador en relación con la zona de proyección de las tintas de inyección destinadas para formar impresiones , mediante el cual se crea una corriente de aire transversalmente a la proyección de las tintas , eliminando de la zona de proyección los restos de las mismas que se dispersan y quedan en suspensión en forma de microgotas .

Dispositivo introductor para el suministro de cuerpos laminares en una estación de impresión gráfica.

(06/10/2015) Dispositivo introductor para el suministro de cuerpos laminares en una estación de impresión gráfica, para introducir simultáneamente cuerpos laminares a un mismo nivel y de forma paralela entre sí y en continuo, que comprende zonas de almacenamiento para cuerpos laminares donde los cuerpos laminares son dispuestos en una pila vertical, estando la zona de almacenamiento provista de medios de desplazamiento independientes para extraer los cuerpos laminares desde la zona de almacenamiento a un medio transportador externo vinculado con la estación de impresión gráfica. Los medios de desplazamiento están ubicados en una bancada movible con respecto a una bancada fija dispuesta previamente a la estación de impresión gráfica, comprendiendo tales medios de desplazamiento unas correas…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .