534 Patentes de octubre de 2015 (pag. 12)

Sistema de montaje modular de ascensores.

(09/10/2015) El sistema de montaje modular de ascensores se basa en que tanto el conjunto del elevador-ascensor propiamente dicho como la estructura de cerramiento para el mismo, forman módulos prefabricados que son transportados de fábrica a obra y montados mediante grúa, en el interior del correspondiente hueco del ascensor o elevador , con la especial particularidad de que existe un módulo inferior fijable al suelo del hueco y a los forjados , y un módulo superior de techo o cierre, fijable al módulo inferior , pudiendo participar, en función de la altura de la edificación, uno o más módulos intermedios fijables a los forjados correspondientes y fijados entre sí, así como por sus extremos al módulo inferior y al módulo superior .

Climatizador de camas.

(09/10/2015) 1. Climatizador de camas, caracterizado porque se constituye a partir de un equipo climatizador, productor de aire frío y/o caliente, del que se deriva un difusor flexible a través del cual es posible aplicar dicho flujo de aire a la temperatura deseada al interior del habitáculo de descanso definido entre el colchón y las sábanas de la cama. 2. Climatizador de camas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el difusor como elemento de aplicación del aire a temperatura deseada es flexible y su salida queda situada en correspondencia con el piecero de la cama. 3. Climatizador de camas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el difusor presenta una conexión especial a una cubierta situada bajo la sábana o cubierta superior de la cama,…

ANCLAJE PARA FIJACIÓN DE PANELES SOBRE UNA SUPERFICIE.

(09/10/2015) 1. Anclaje para fijación de paneles sobre una superficie, que comprende un elemento de soporte , anclable a la superficie vertical sobre la que se desea fijar el panel , y un elemento de colgado , anclable al panel , sobre el reverso del mismo, caracterizado porque: - El elemento de soporte consiste en un disco que presenta por una de sus superficies una zona central sobresaliente, para apoyo sobre la superficie vertical , dotada de una ranura diametral ; - El elemento de colgado consiste en una placa resistente, que dispone de al menos una primera zona de apoyo sobre el panel y al menos una segunda zona en la que están practicadas al…

Procedimiento para el aislamiento y estudio de la capa superficial de un material mineral por embutición.

(09/10/2015) La presente invención describe un procedimiento que permite aislar por embutición en una resina, la capa superficial de un material mineral, empleando como base un film comercial con adhesivo, sin adhesivo o generando una base a partir de una resina. De esta manera la capa aislada no está en contacto con el aire, conserva su humedad y puede ser estudiada "in sito" durante un intervalo de tiempo determinado empleando diferentes técnicas ópticas sin que se altere su estructura.

Sistema dinámico para analizar un organismo acuático.

(09/10/2015) Un sistema para someter de un modo individual a un flujo controlado de agua dentro de un canal a organismos acuáticos de tamaños muy reducidos, translúcidos y con una capacidad de movimientos rápidos. Este flujo del agua obliga al organismo a nadar en contra de la corriente. El diseño y características del sistema permiten la obtención de fotogramas secuenciales para un posterior análisis cuantitativo del movimiento. La evaluación cuantitativa permite discriminar los diferentes organismos sometidos en función de su respuesta a este estrés ambiental.

Aleación ferromagnética para la extracción de energía del campo magnético de la tierra.

(09/10/2015) Aleación ferromagnética para la extracción de energía del campo magnético de la tierra, caracterizada por estar compuesta de nueve compuestos metálicos, en proporciones determinadas, que son capaces de absorber la energía geomagnética producto del movimiento de rotación de la tierra, y transformarla en energía cinética.

Técnica de mejora de la resistencia al deslizamiento de los firmes asfálticos de carreteras mediante micro-tratamientos superficiales.

(09/10/2015) Técnica de mejora de la resistencia al deslizamiento de los firmes asfálticos de carreteras mediante micro-tratamientos superficiales, consistente en la adición, en dosificaciones predeterminadas, de fracciones granulares finas de áridos de hasta 1 mm con buena resistencia al pulimento, en particular pórfido, andesita, bauxita calcinada y/o árido siderúrgico, sobre la capa asfáltica de rodadura, tanto en la capa recién extendida, durante la construcción de las carreteras, como en capas antiguas sin fallo estructural, en obras de rehabilitación, introduciendo en este caso las fracciones granulares mediante la acción de un ligante específico. Tiene la ventaja de proporcionar una buena adherencia a la capa de rodadura de un firme de obra nueva a una edad temprana y durable, permitir la conservación de firmes antiguos con deficiencia…

Dispositivo ahorrador de gas.

(09/10/2015) La presente invención consiste en un dispositivo ahorrador de gas que colocado aguas abajo del regulador de presión y aguas arriba de los aparatos consumidores, en una instalación de suministro de gases licuados del petróleo o gas natural, mejora la eficiencia del consumo del gas mediante un proceso de recirculación, filtrado y centrifugado. La acción que ejerce en la trampa de vapor del dispositivo, consigue retener las impurezas que contiene el gas, mejorando la retención de partículas y consiguiendo que el gas salga prácticamente puro, a la vez que mediante una espiral de centrifugado se logra la reordenación de las moléculas del gas, consiguiendo la estabilización del flujo y mejorando su circulación.

Sistema de tarificación y cobro y procedimiento para el funcionamiento de dicho sistema.

(09/10/2015) Sistema de tarificación y cobro y procedimiento para el funcionamiento de dicho sistema. La presente invención da a conocer un sistema de tarificación y cobro y procedimiento para el funcionamiento de dicho sistema que calcula el tiempo real que transcurre entre la entrada y salida del vehículo, que no requiere la utilización de tiquetes que representan un gasto y un consumo de materia prima que podría evitarse. Esto se consigue mediante la implementación de un dispositivo de identificación de entrada que dispone de un lector de datos que adquiere los datos del usuario y gestiona una pre-autorización con un servidor externo de pago con el que el usuario dispone una cuenta. Al salir, un dispositivo de identificación de salida…

Fuente, que aprovecha la diferencia de densidad de los fluidos, para la producción de energía renovable, mejorada.

(09/10/2015) Mejoras a la patente P201000275 por "Fuente, que aprovecha la diferencia de densidad de los fluidos, para la producción de energía renovable". Los perfeccionamientos se refieren a la forma de introducir el aire, o fluido de menor densidad, en el conducto mediante tubos separados unos de otros de forma que entre ellos exista agua, o fluido líquido, de manera que baña, al menos, parte de sus paredes. Es decir, como ramas de un ramo sumergido en el agua y que en los extremos en vez de flores salen las burbujas de aire producidas en la entrada de aire del final de la rama o tubo. Más concretamente a la forma de introducir el fluido de menor densidad mediante tubos que en su base están…

NANOCÁPSULAS MOLECULARES PARA LA SEPARACIÓN SELECTIVA DE FULERENOS.

(08/10/2015) Nanocápsulas moleculares para la separación selectiva de fulerenos. Nanocápsulas moleculares formadas por autoensamblaje y basadas en (metalo) porfirinas tetracarboxiladas y compuestos macrocíclicos metálicos, unidas a través de enlace M-carboxilato, y contraiones, además de su uso para la purificación y/o la separación selectiva de fulerenos.

Dispositivo para separar pedículos de frutos agrupados en racimos y método para separar pedículos de frutos agrupados en racimos.

(08/10/2015) El dispositivo comprende un habitáculo de recepción de frutos , una zona de aspiración de frutos y una zona de aspiración de líquido que comprende un primer orificio y un estrechamiento que desemboca en el interior de un canal , con un paso de agua entre el estrechamiento y el canal , el canal forma parte de una conducción que lleva el líquido impulsado al interior del canal . El método comprende los pasos de proporcionar mezcla de frutos en racimos y líquido, hacer pasar la mezcla a una zona de aspiración de frutos por una boca de aspiración , aspirar e inyectar líquido a alta velocidad por el canal generando una depresión que arrastra la mezcla hacia un estrechamiento generando unas turbulencias que separan pedículos…

SEPARADOR MODULAR DE CARRILES PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA . Inventor/es: PERIEL,Montserrat. Clasificación: E01F9/087, E01F9/08.

Separador modular de carriles para bicicleta; que comprende: unas primeras piezas (10a), para la conformación de módulos monopieza; unas piezas (10b, 10c) extremas; y unas piezas (10d) intermedias para la conformación de módulos multipieza; dichas piezas (10a-10d) están conformadas en caucho vulcanizado y presentan una configuración prismática triangular, hueca, cerrada por los extremos opuestos; comprendiendo dichas piezas (10a-10d): una primera cara abierta conformante de una base de apoyo sobre el suelo; una segunda cara orientada hacia el carril de circulación de vehículos y que, presenta una inclinación pronunciada; y una tercera cara , orientada hacia el carril para bicicletas y que presenta una pequeña inclinación. Las piezas (10a-10d); comprenden interiormente unos nervios de refuerzo y unos pasajes para el montaje de unos anclajes roscados de fijación al suelo.

DISPOSITIVO PARA GENERAR ENERGÍA APROVECHANDO LOS MOVIMIENTOS DE LAS OLAS DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ELABORADOS CASTELLANO S.L. Inventor/es: PLANELLS CERVERA,José María. Clasificación: F03B13/18, F03B17/02.

Dispositivo para generar energía aprovechando los movimientos de las olas del mar que comprende un eje central , un primer mecanismo y un segundo mecanismo donde el primer mecanismo comprende al menos un primer flotador unido al eje central mediante un primer eje de unión ,al menos un segundo flotador unido al eje central mediante un segundo eje de unión , y un sistema de bloqueo y liberación de los citados ejes de unión al eje central ; tal que el primer eje de unión se une al eje central mediante una primera mordaza , y el segundo eje de unión se une al eje central mediante una segunda mordaza ,y el segundo mecanismo comprende al menos dos tubos arrollados en forma helicoidal alrededor del eje central.

BOYA OCEANOGRÁFICA CON PROCEDIMIENTO PARA RETRASAR EL BIOFOULING DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA EMPLEADOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: VIDAL PEREZ,JUAN MANUEL, PENAGOS GARCÍA,Gaspar, PAVÓN QUINTANA,Santiago. Clasificación: G01N33/18, B63B22/00.

Boya oceanográfica con procedimiento para retrasar el biofouling de los instrumentos de medida empleados. La boya oceanográfica objeto de la invención está compuesta por una boya principal y una serie de boyas secundarias, donde van alojados los sensores que permiten su uso para la obtención de series temporales de parámetros físico- químicos del agua de mar. También se describe un procedimiento para retrasar el biofouling de los instrumentos de medida, contenidos en el interior de las boyas secundarias, que aprovecha la configuración distribuida de la boya, haciendo que los instrumentos de medida, contenidos en las boyas secundarias, permanezcan en contacto con el agua solo durante el tiempo imprescindible para realizar la medición. Además el sistema de sujeción de las boyas secundarias a la principal permite la sustitución de las boyas secundarias de forma rápida y sencilla.

SISTEMA PARA ENSAMBLAR UN AEROGENERADOR Y MÉTODO SEGUIDO.

(08/10/2015) Sistema para ensamblar un aerogenerador sin ayuda de grúas, que dispone de sistemas de elevación dispuestos periféricamente a la torre , con una plataforma de elevación , una base y un mecanismo de elevación interno. La plataforma de elevación coopera con distintos útiles de conexión (16, 18 y 2x) que pueden soportarse sobre una columna auxiliar y elevar o descender así los sucesivos módulos de la torre . El método para su ensamblaje es: preparar la cimentación sobre el suelo o sobre la plataforma marina, instalar el módulo básico , colocar periféricamente los sistemas de elevación . En caso de un aerogenerador offshore se procede con el montaje del tramo subacuático y tras abrir un orificio en la plataforma el…

CONEXIÓN ENTRE TORRE DE CELOSÍA Y GÓNDOLA.

(08/10/2015) Sistema de conexión entre la torre de celosía y la góndola de un aerogenerador de eje horizontal, formado por una pieza anular y cilíndrica que dispone de una gran rigidez a flexión y permite la transición directa entre la corona continua del sistema de giro (yaw) de la góndola y los miembros verticales de la torre en celosía . La pieza de conexión está compuesta por dos anillos (13 y 14) unidos con placas verticales exteriores y con placas horizontales inferiores y superiores que conforman sus caras (15 y 18), que internamente disponen de cuadernas transversales , centrales y auxiliares unidas entre sí y con las placas verticales exteriores a través de piezas de unión cilíndricas. Las cuadernas centrales…

CUCHILLO INALÁMBRICO PARA CORTAR Y UNTAR ALIMENTOS FRÍOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN GONZALEZ, Francisco Javier. Inventor/es: ESTEBAN GONZALEZ,Francisco Javier. Clasificación: B62B3/00.

Cuchillo inalámbrico para cortar y untar alimentos fríos consistente en un cuchillo equipado con un sistema calefactor que calienta la hoja en el momento de su uso, caracterizado porque comprende una hoja, de acero inoxidable, titanio o similar, con una resistencia calefactora aislada mediante láminas de mica, un mango equipado con batería recargable extraíble por tapón roscado situado en el mango que tiene un hueco ajustable al tetón de soporte de una base de carga conectable a la red mediante cable y clavija. El mango tiene una placa electrónica de control, una bobina secundaria, un pulsador, un regulador y un diodo led tricolor. El tetón de soporte tiene una bobina primaria que induce sobre la bobina secundaria. Las posiciones del regulador corresponden a los colores del led.

CONMUTADOR DINÁMICO ÓPTICO.

Sección de la CIP Física

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: KHOTYAINTSEV,Sergiy. Clasificación: G02B26/08.

Se muestra un conmutador óptico con principio de funcionamiento basado en la inclinación y/o deformación de un elemento reflector o refractor móvil con soportes flexibles de tipo viga, serpentín, barra, etc. y la actuación electrostática y/o electromagnética. El camino de un haz de entrada es modificado por medio del elemento reflector o refractor móvil que se inclina en varias posiciones logrando así la conmutación de uno o varios haces de luz de entrada a uno o varios puertos de salida. Se considera también la colocación de múltiples conmutadores de este tipo en serie o paralelo para aumentar el número de puertos de entrada y salida. Esto para cubrir las necesidades de conmutación óptica en redes de datos de computadoras y redes de sensores ópticos como aplicaciones más importantes.

EXTRACTOS DE CASCARILLAS AGRÍCOLAS EFECTIVO PARA MODIFICAR EL METABOLISMO DE LA PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA ESQUER, Luis Román. Inventor/es: MEDINA ESQUER,Luis Román. Clasificación: C05F5/00, A01P3/00, A01P21/00, A01P5/00.

La presente invención describe una composición no tóxica, preparada a partir de residuos agrícolas que incluye los pasos de: a) hidrolizar en condiciones ácidas el material vegetal; b) nitrar los compuestos fenólicos liberados; c) propiciar el acoplamiento entre los compuestos fenólicos nitrados o no; d) insolubilizar y separar los compuestos acoplados; e) secar los sólidos insolubles precipitados. La composición resultante tiene propiedades fitorreguladoras por lo que su aplicación en las plantas induce cambios metabólicos y fisiológicos favorables que promueven incrementos en la masa de las raíces y la exudación, en la masa y área foliar, en la capacidad fotosintética, en la resistencia a factores bióticos, en la tolerancia a factores abióticos de estrés y/o en la productividad de los cultivos.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE OBLIGACIONES NORMATIVO-LEGALES.

Sección de la CIP Física

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN-ROMÁN-RIVERA, Héctor. Inventor/es: SAN-ROMÁN-RIVERA,Héctor. Clasificación: G06Q10/10, G06Q50/10.

La presente invención se encuentra relacionada con un sistema para el control y seguimiento de obligaciones normativo-legales que comprende al menos un dispositivo electrónico que almacena y procesa información, para ser operado por un usuario y se encuentra interconectado a un primer servidor y a un segundo servidor; un primer servidor que almacena y procesa información, el cual se interconecta con el dispositivo electrónico y con un segundo servidor; y un segundo servidor que almacena y procesa información, el cual se interconecta con el dispositivo electrónico y con el primer servidor; en donde el segundo servidor puede estar ubicado geográficamente en una posición cercana o remota al primer servidor y en donde el dispositivo electrónico se encuentra asignado y operado por un usuario, en donde dicho usuario representa a un empleado o a un funcionario de la empresa, institución u organismo público donde se encuentra implementado dicho sistema para el control y seguimiento.

Regulador de cadena.

(08/10/2015) El regulador de cadena al que la invención se refiere , incorpora unas piezas y modificaciones que le confieren mayor comodidad, rapidez y sobre todo mayor seguridad a la hora de tensar la cadena y centrar la rueda trasera con respecto a la delantera. Este regulador en el que en su cara interior, se han previsto unas cavidades para albergar la cabeza del tornillo y en la cavidad se alberga el cuello del tornillo , de esta forma al girar el tornillo hacia la izquierda o la derecha, se desplaza el regulador (1') tanto hacia atrás como hacia delante.

SISTEMA SIMULADOR DE SABORES DISTINTOS DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ADARVE LOZANO, Alberto. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: A61N1/04.

La invención se refiere a un sistema para obtener una sensación de estar bebiendo una determinada bebida que denominamos objetivo, cuando en realidad lo que se bebe realmente es otra, como por ejemplo agua. La invención consiste en un vaso que no solamente contiene agua, sino que contiene una pequeña parte de la bebida objetivo, con fin de proporcionar el verdadero olor e imagen de la bebida deseada, así como una electrónica encargada de generar una serie de señales que, por medio de unos electrodos, proporcionan en la lengua del usuario una excitación cuyo efecto es actuar sobre una serie de células nerviosas que proporcionen al cerebro una señal lo mas parecida a la que la bebida real proporciona en las papilas gustativas del usuario. De esta forma el usuario del sistema tiene la sensación de beber la bebida objetivo.

ISATINAS SUSTITUIDAS Y SUS APLICACIONES TERAPÉUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, GARCÍA SALADO,Irene, PÉREZ FERNÁNDEZ,Ignacio. Clasificación: C07D209/40, C07D401/12, C07D403/12, C07D413/12, C07D417/12, A61K31/404, A61K31/4525, A61K31/4196, A61K31/4245, A61K31/427, A61P25/16, A61P25/28, A61P1/12, A61P19/02, A61P37/00.

La presente invención se refiere a una familia de isatinas diferentemente sustituidas que presentan actividad inhibitoria de la proteína quinasa con repeticiones ricas en leucina (LRRK2), por lo que son útiles para el tratamiento de las enfermedades mediadas por esta enzima, como las enfermedades inflamatorias, las autoinmunes y las enfermedades neurodegenerativas, especialmente la enfermedad de Parkinson.

MEZCLA EN POLVO DE FIBRAS ABSORBENTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMANZA VEGA, María Carmen. Inventor/es: ALMANZA VEGA,María Carmen. Clasificación: E02B15/04, C02F1/40, C02F1/28.

Esta invención hace referencia a una mezcla en polvo de fibras absorbentes con propiedades oleofílicas e hidrofóbicas, a un proceso para separar y/o recolectar aceites, petróleos y todo tipo de hidrocarburos, disolvente u otros líquidos seleccionados de entre aceites, gasolina, diésel, solventes, anticongelantes, acetonas, éter, parafinas, ceras o pinturas de aceite, o combinaciones de los mismos, tanto en el agua como en suelos terrosos que involucra el uso de una mezcla en polvo de fibras absorbentes y adsorbentes reciclables, el método para producir la mezcla, así como sus aplicaciones.

GRUPO EROGADOR PARA MÁQUINA DISPENSADORA DE CAFÉ Ó TÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: A47J31/44, A47J31/36.

La presente invención se refiere a un grupo erogador para máquina dispensadora de café o té que permite llevar a cabo un molido muy fino sin que se obture el filtro del grupo erogador obteniendo un café o un té con un elevado sabor debido a que comprende un cuerpo superior que a su vez comprende un primer filtro y un cuerpo inferior en cuyo interior está dispuesto el polvo de café o las hojas de té y que comprende un segundo filtro dispuesto en su extremo inferior que permite el paso de una mayor cantidad de café o té entendiéndose como tal la infusión obtenida de la erogación del polvo de café o de las hojas de té, y evita el paso del polvo de café o restos de hojas de té a la infusión.

COMBINACIÓN DE ACIDIFICANTES URINARIOS E INHIBIDORES DE LA CRISTALIZACIÓN DEL FOSFATO CÁLCICO PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCIÓN DE LA LITIASIS RENAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: COSTA BAUZA,ANTONIA, PRIETO ALMIRALL, RAFAEL MARIA, GRASES FREIXEDAS,FELIX, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Adrián. Clasificación: A61K45/06, A23L1/305, A23L1/30, A61K36/45, A61K31/198, A61P13/02, A61K31/6615, A61P13/04, A61K33/02.

La presente invención se refiere al uso de una combinación separada, secuencial o simultánea de al menos un acidificante urinario con al menos un inhibidor de la cristalización del fosfato cálcico para la acidificación de la orina, y evitar así el pH en el que se produce sobresaturación de fosfato cálcico y como consecuencia, la litiasis renal.

DISPOSITIVO INTRODUCTOR PARA EL SUMINISTRO DE CUERPOS LAMINARES EN UNA ESTACIÓN DE IMPRESIÓN GRÁFICA.

(08/10/2015) Dispositivo introductor para el suministro de cuerpos laminares en una estación de impresión gráfica , para introducir simultáneamente cuerpos laminares a un mismo nivel y de forma paralela entre si y en continuo, que comprende zonas de almacenamiento para cuerpos laminares donde los cuerpos laminares son dispuestos en una pila vertical, estando la zona de almacenamiento provista de medios de desplazamiento independientes para extraer los cuerpos laminares desde la zona de almacenamiento a un medio transportador externo vinculado con la estación de impresión gráfica. Los medios de desplazamiento están ubicados en una bancada movible con respecto a una bancada fija dispuesta previamente a la estación de impresión gráfica, comprendiendo tales medios de desplazamiento unas correas de arrastre giratorias accionadas por medios motores, estando vinculadas…

DISPOSITIVO AUXILIAR DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2015). Solicitante/s: RICO NAVARRO, Antonio Jose. Inventor/es: RICO NAVARRO,Antonio Jose. Clasificación: F03D9/00, B60L8/00, B60K16/00.

Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos constituido a partir de un elemento sensiblemente tubular alargado que puede atravesar todo el vehículo desde la parte delantera a la trasera y en el que se aprecia en su parte anterior un receptáculo de entrada constituido por un ensanchamiento del elemento tubular de forma elipsoidal y que en su parte más exterior se encuentra un filtro para evitar la entrada de partículas nocivas para el sistema. A partir de este receptáculo de entrada el elemento tubular se estrecha creando un canal primario donde el viento que penetra por la parte anterior del vehículo en marcha se acelera de una forma importante debido al efecto "venturi" por el estrechamiento del canal.

SISTEMA FARMACÉUTICO PARA LA ADMINISTRACIÓN ORAL DE SUSTANCIAS TERAPÉUTICAS SENSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: QUINTANAR GUERRERO,David, HERNANDEZ RIZO,Laura Elizabeth. Clasificación: A61K9/22.

La presente invención se refiere específicamente a un sistema farmacéutico para la fabricación de formas farmacéuticas sólidas para la administración de sustancias terapéuticas mejorando su biodisponibilidad en particular el sistema es adecuado para administrar principios activos sensibles por su naturaleza protéica o por ser ácidos nucléicos, ya que se emplean excipientes poliméricos con buenas propiedades matriciales y de bioadhesión, que en conjunto con la impermeabilidad conferida por el recubrimiento aplicado, hacen del sistema elaborado una forma de administración de excelente desempeño.

Brida de conexión para conducciones hidráulicas.

(08/10/2015) Brida de conexión para conducciones hidráulicas. Se trata de un cuerpo anular intercalado entre los extremos adyacentes de dos conducciones hidráulicas consecutivas, donde esos extremos adyacentes integran unas extensiones anulares provistas de orificios pasantes por los que se introducen unos tornillos de fijación que solidarizan el cuerpo anular y las extensiones anulares de las conducciones hidráulicas consecutivas. El cuerpo anular comprende un primer grupo de orificios radiales y un segundo grupo de orificios radiales dispuestos alternativamente con respecto a los del primer grupo, donde todos los orificios radiales , integran unos cajeados extremos que alojan unas cabezas de los tornillos de fijación, de forma que una vez montada la brida, las cabezas de los tornillos se ocultan en…

RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES Y GRAPA PARA DICHO RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROL Y DESARROLLO EMPRESARIAL, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,JULIO. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02, E04B9/26, E04B9/24.

Recubrimiento que comprende una estructura formada por una pluralidad de placas dotadas en su cara inferior de al menos una guía formada por una ranura que da acceso a una cavidad y perfiles longitudinales perpendiculares a las citadas ranuras de las placas, presentando dichos perfiles a su vez una guía y unas grapas alojadas simultáneamente en las cavidades de ambas guías de la placa y el perfil, presentando las grapas un cuerpo elástico que queda alojado, en posición expandida en la cavidad correspondiente, en el que el citado cuerpo comprende al menos dos patas (32, 32'), presentando cada pata, a su vez, una zona de hombro destinada a hacer contacto con la pared de la cavidad inmediatamente adyacente a la ranura.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .