1,714 Patentes de noviembre de 2015 (pag. 32)

Densitómetro para medida de densidades de barras de combustible nuclear.

(17/11/2015) Densitómetro para medida de densidades de barras de combustible nuclear. Densitómetro para medida de densidades de barras, especialmente, de barras de combustible nuclear formado por dos subsistemas (1, 1'), cada uno de los cuales comprende una fuente radiactiva (11, 11'), un colimador (12, 12') y el detector correspondiente (13, 13'), estando las fuentes configuradas de tal forma que la dirección de la radiación emitida por una de ellas forma 90º con la dirección de la radiación (14') emitida por la otra fuente. El densitómetro así configurado permite obtener dos medidas simultáneamente en la misma zona…

Sistema de sellado para huecos y puertas de edificaciones que evita o minimiza los efectos de las inundaciones.

(17/11/2015) Sistema de sellado para huecos y puertas de edificaciones que evita o minimiza los efectos de las inundaciones consistente en la aplicación de una protección para el sellado de huecos de edificaciones, caracterizado por tener un cuerpo exterior y otro interior dotados de una serie de alojamientos, guías, nichos y oquedades que albergan dos carcasas de sellado con sus tapas incluyendo un mecanismo de aproximación, un mecanismo de sellado de esquinas, un mecanismo de sellado lateral, un mecanismo de sellado inferior y un mecanismo de bloqueo estando comandados todos los mecanismos citados por un único pulsador de accionamiento que provoca el sellado según un proceso secuencial. Con ciertas variantes se aplica a puertas residenciales, puertas de salida de emergencia, a lamas inferiores de puertas seccionales, trampas de acceso, escaparates, garajes, cocheras,…

Equipo de cría de larvas de insectos y sistemas auxiliares.

(17/11/2015) Equipo de cría de larvas de insectos que comprende un reactor de digestión de las larvas, con un sistema de alimentación, un sistema de aireación y un sistema de extracción de sólidos. El sistema de extracción de sólidos posee una corriente de aire introducida por la base del reactor, disponiéndose separadores sólido-gas y sólido-sólido tras el reactor. El sistema de aireación comprende un conducto de aireación situado en la parte inferior del reactor, conectado con la cámara de digestión por medio de un difusor con una pluralidad de perforaciones a lo largo de la cámara de digestión. El sistema de alimentación comprende un mezclador de agua y nutrientes y una extrusora del lodo formado. El reactor podrá funcionar en régimen hiperbárico.

Portavelas ornamental.

(17/11/2015) Portavelas ornamentado. Consiste en un portavelas caracterizado por su sistema de ornamentación, el cual viene determinado por la impresión especial UV de un disco metálico o plástico situado en la parte superior del recipiente contenedor de la vela. Dicha impresión se lleva a cabo de forma fácil y permite variar de forma considerable el aspecto y estilo del portavelas con unas modificaciones mínimas en el mismo mucho más sencillas que las ya utilizadas en modelos anteriores. Consta de una pieza de material, forma y tamaño variables que conforma el recipiente cerrado por su parte inferior y abierto por la superior que hace base o recipiente para la vela de cera propiamente dicha. Cuenta además con un disco de material metálico o plástico impreso digitalmente con tecnología UV con distintos motivos u ornamentaciones que va colocado en la parte superior…

ELEMENTO PROTECTOR DE CANTOS EMPLEADO EN EL EMBALAJE DE PIEZAS PLANAS.

(17/11/2015) 1. Elemento protector de cantos, de los que se emplean para el embalaje de piezas o componente planos, caracterizado porque comprende: - Un cuerpo exterior formado de una única pieza, de sección en forma de "U" que define una base y dos alas laterales enfrentadas, y - Un cuerpo interior de relleno, de material blando, que se une a la parte interior de la base y al menos a una porción inferior interior de las alas laterales del cuerpo exterior , estando adaptado dicho cuerpo interior de relleno para absorber impactos, y donde la distancia entre los planos que forman las alas laterales del cuerpo exterior es constante, y está adaptada para permitir que el elemento protector de cantos sea acoplado en la cara lateral o las esquinas de las piezas o componente planos durante su embalaje. 2. Elemento protector de cantos de acuerdo…

Plantilla para calzado.

(17/11/2015) 1. Plantilla para calzado aplicable para su uso con calzado descubierto tipo sandalia, chancla o similar, está caracterizada por estar constituida por una o más capas de material de elevada absorbencia, poco volumen de grosor y carácter desechable, comprendiendo en su cara inferior, la que queda en contacto con la planta interior del calzado , con medios de adherencia de carácter reposicionable. 2. Plantilla para calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la o las capas son de celulosa. 3. Plantilla para calzado, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los medios de adherencia son una capa adhesiva , aplicada a toda la superficie de la cara inferior y provista de una lámina encerada de protección que se retira en el momento de uso. 4. Plantilla para calzado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2,…

Mecanismo activador de cadena y máquina de trabajo.

(17/11/2015) Mecanismo activador de cadena para una máquina de trabajo, en particular para una grúa sobre orugas o una excavadora sobre orugas, con una cadena de oruga de accionamiento, al menos una rueda de cadena montada de forma desplazable, en particular una rueda guía o intermedia , y al menos un medio tensor para tensar la cadena de oruga, en donde está previsto al menos un tope que limita el desplazamiento de la rueda de cadena montada de forma desplazable, caracterizado porque en la región de un alojamiento axial de la rueda de cadena están previstos varios orificios distribuidos en la dirección de marcha, para alojar al menos un tope desplazable, de tal manera que la fijación del tope a uno de los orificio permite un desplazamiento máximo definido.

Método y sistema para mejorar la eficiencia de reenvío de la red de servicio de red local LAN privada virtual.

(17/11/2015) Un método para mejorar la eficiencia de reenvío de una red de servicio de LAN privada virtual "VPLS", que comprende: un nodo raíz de periferia "PE" de proveedor en la red VPLS que establece un pseudo-circuito de punto a multipunto, "P2MP PW" hacia nodos hojas PE dentro de la misma VPLS; el nodo raíz de periferia "PE" en la red VPLS que transmite al menos uno de entre el mensaje de difusión, mensaje de multidifusión y mensaje de unidifusión desconocido hacia los nodos hojas PE dentro de la misma red VPLS por intermedio del pseudo-circuito punto a multipunto" P2MP PW", en donde la totalidad o parte de los PE en la red VPLS transmite al menos uno de entre el mensaje de difusión, el mensaje de multidifusión y el mensaje de unidifusión desconocido por intermedio de P2MP PW, caracterizado por que después de la recepción de el al menos un mensaje…

Composiciones de película en capas, envases preparados a partir de las mismas y métodos de uso.

(17/11/2015) Una composición de película perforada, que comprende al menos tres capas, y en donde al menos una capa es una capa interna con una temperatura de reblandecimiento y/o de fusión más baja, en comparación con las respectivas temperaturas de reblandecimiento y/o de fusión de al menos las dos capas externas, situadas en las superficies opuestas de la capa interna, y en donde, cuando la composición de película se expone a una temperatura elevada, la al menos única capa interna se ablanda o se funde en una medida tal, que tras la exposición a una fuerza de compresión, se sellan un número suficiente de perforaciones en la capa interna, para impartir una barrera aumentada contra la humedad a la composición de película, y en donde, las capas de la composición de película tienen perforaciones con un centro común, y en donde cada una de las capas externas…

Método y aparato para comunicar datos entre dispositivos de ordenador.

(17/11/2015) Sistema, que comprende un primer subsistema y una pasarela para ofrecer unos servicios proporcionados por el primer subsistema a uno o más subsistemas de alojamiento de aplicaciones por medio de la pasarela , estando la pasarela y el o cada subsistema de alojamiento de aplicaciones dispuestos para permitir que el o cada subsistema de alojamiento de aplicaciones inicie una conexión segura y autenticada desde el o cada subsistema de alojamiento de aplicaciones a la pasarela por medio de una conexión de red de datos no segura, y estando la pasarela lógicamente conectada al primer subsistema para posibilitar que los servicios proporcionados por el primer subsistema sean proporcionados al o a cada subsistema de alojamiento de aplicaciones por medio de una conexión segura y autenticada, incluyendo la pasarela un servidor…

Empaquetadora rotatoria y procedimiento para el llenado de sacos abiertos.

(17/11/2015) Empaquetadora rotatoria para el llenado de sacos abiertos con varias unidades de llenado rotatorias distribuidas a lo largo de su perímetro, cada una de las cuales presenta una boca de llenado con un orificio de llenado inferior, pudiéndose suspender los sacos abiertos mediante un movimiento ascendente en relación con la boca de llenado, caracterizada porque se prevé un dispositivo de transferencia para la transferencia de los sacos abiertos que se han de llenar a las unidades de llenado , que comprende al menos un brazo de enganche con una unidad de enganche prevista en él, estando el brazo de enganche dispuesto de forma giratoria en el dispositivo de transferencia , y porque el brazo de enganche está dispuesto en el dispositivo de transferencia de forma móvil en dirección longitudinal para efectuar un movimiento longitudinal…

Carcasa de plástico de bomba y fabricación de la misma.

(17/11/2015) Un método para fabricar una carcasa de plástico de bomba , moldeada con forma final, que tiene un boca de fluido de entrada , un boca de salida de fluido , y una boca de válvula de alivio de presión , cada una en comunicación de flujo con una cavidad de bomba , comprendiendo el método las etapas de: proporcionar un primer molde que tenga una topografía de la superficie interior configurada para que se corresponda en negativo con las topografías exteriores de una primera porción de la carcasa, y para que se corresponda en negativo con la topografía asociada a la boca de entrada de fluido , la boca de salida de fluido , y la boca de válvula de alivio de la carcasa ; proporcionar un segundo molde que tenga una topografía de la superficie interior configurada para corresponderse en negativo con las topografías exteriores de una segunda…

Instalación para agrupar recipientes de sección transversal circular u ovoide en forma de packs.

(17/11/2015) Instalación para agrupar recipientes de sección transversal circular u ovoide en forma de packs en columnas distribuidas de forma escalonada antes de ser envueltos, que incluye una cinta transportadora que lleva los recipientes en packs hasta una cinta , una cinta deslizante con empujadores que llevan cuñas y medios para distribuir dichos recipientes en forma de columnas escalonadas, caracterizada porque dicha instalación incluye elementos para empujar al menos uno de dichos recipientes dispuestos escalonadamente de forma que se cree, al redistribuir el pack , una columna adicional en el pack .

Sistema y método para realizar impresiones sobre goma de mascar.

(17/11/2015) Un método para aplicar una impresión a al menos una superficie de una goma de mascar, comprendiendo el método: formar una composición de goma de mascar en al menos una lámina de goma de mascar que tiene al menos una superficie imprimible, teniendo dicha lámina de goma de mascar un espesor deseable; proporcionar un rodillo de impresión; transportar dicha al menos una lámina de goma de mascar hacia dicho rodillo de impresión mediante una superficie de transporte; proporcionar un hueco entre dicho rodillo de impresión y dicha superficie de transporte, siendo dicho espesor de dicha al menos una lámina de goma de mascar mayor que una altura de dicho hueco; desplazar dicha al menos una lámina de goma de mascar a través de dicho hueco; imprimir indicaciones sobre dicha lámina de goma de mascar mediante dicho rodillo de impresión durante…

Cimentación de aerogenerador off-shore.

(17/11/2015) Cimentación de aerogenerador off-shore, del tipo que comprende: - una plataforma que lleva un soporte de poste de aerogenerador en su región central y varias guías de puntal en su región periférica; - varios puntales de los cuales cada uno se puede desplazar entre una posición alta de transporte y unas posiciones bajas de apoyo sobre el fondo marino , caracterizada porque cada puntal es libremente deslizable en su guía .

Composición alimenticia para pacientes en fase prodrómica de demencia.

(17/11/2015) Composición comprendiendo (a) uno o más ácidos grasos omega 3 seleccionados a partir de DHA, ADP y EPA, (b) uridina o citidina o sus equivalentes, y (c) un donante de metilo, para el uso en el tratamiento de un trastorno neurológico prodrómico.

Equipo de alimentación continua y auto-cosechado de larvas de insectos dípteros.

(17/11/2015) Equipo de alimentación continua y auto-cosechado de larvas de insectos dípteros que comprende uno o más reactores con un elemento de separación en su interior que define una cámara superior y una cámara inferior, conectadas mediante una pluralidad de canales presentes en el elemento de separación. La cámara inferior está conectada con un sistema de introducción de alimentos y un sistema de extracción de material de desecho. Ambos pueden ser dos tornillos sin fin en las correspondientes tuberías, o referirse al mismo tornillo sin fin en sentido de operación contrario.

Módulo prefabricado para construcción y edificación modular asociada.

(17/11/2015) Módulo prefabricado para construcción y edificación modular asociada. Permite maximizar la finalización en taller de las tareas de construcción del edificio, reduciendo al mínimo los trabajos a realizar en el punto final de destino, siendo además el módulo de la invención fácilmente transportable y manejable, apto para el transporte marítimo, sin necesidad de emplear contenedores ISO normalizados, comprendiendo una estructura de soporte formada por una pluralidad de perfiles de acero conformados en caliente para sustentación vertical y horizontal, y que definen a su vez una pluralidad de habitáculos interiores; y una pluralidad de perfiles de acero conformados en frío , soldados a la estructura de acero en caliente para formar el soporte para paredes, techo y suelo de los diferentes habitáculos del módulo prefabricado .

Mortero de cal para construcción y rehabilitación fabricado con residuos siderúrgicos.

(17/11/2015) La invención tiene como objetivo la utilización de residuos siderúrgicos en la elaboración de conglomerados de cal para la construcción. Para la fabricación de los morteros se utilizan indistintamente cal aérea o cal hidráulica como conglomerante, además de subproductos industriales obtenidos en la fabricación del acero, en forma de escoria negra de la metalurgia primaria y escoria blanca de la metalurgia secundaria. Se obtiene así un nuevo material aprovechando residuos industriales y que puede utilizarse en construcción o rehabilitación como alternativa a los productos habituales.

Inhibidores de quinasas de pirazol tricíclicos.

(17/11/2015) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** o una sal terapéuticamente aceptable del mismo, donde X1 se selecciona entre el grupo que consiste en C y N; X2 se selecciona entre el grupo que consiste en CH2. C≥O. y O; RA, RB y RC se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, alcoxialcoxi, alcoxialcoxialquilo alcoxialquilo, alcoxicarbonilo, carboxi, halógeno, heteroarilo, heteroarilalcoxi, heteroarilalquilo, heteroarilcarbonilo, heteroariloxi, heterociclo, heterocicloalcoxi, heterocicloalquilo, heterociclocarbonilo, heterocicloxi, RaRbN-, (RaRbN)alcoxi, (RaRbN)alquilo, (RaRbN)carbonilo y (NRaRbN)carbonilalcoxi, y (RaRbN)carbonilalquilo; RD está ausente o se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, alcoxialcoxi, alcoxialcoxialquilo, alcoxialquilo, alcoxicarbonilo, carboxi, halógeno, heteroarilo,…

BOLSA CON BOLSILLO DE ALMACENAJE DE LOS RESIDUOS GENERADOS POR EL CONSUMO DEL PRODUCTO CONTENIDO.

(17/11/2015) 1. Bolsa con bolsillo de almacenaje de los residuos generados por el consumo del producto contenido que, consistente en un cuerpo tubular con soldaduras que lo sellan por sus extremos superior e inferior y lateral, determinando un receptáculo principal en cuyo interior se deposita el producto, está caracterizada porque dicho cuerpo está formado por, al menos, dos láminas que están unidas entre sí, mediante una capa de adhesivo, cola o similar, que abarca toda su superficie a excepción de un área en la que no están unidas y que determina un alojamiento adicional separado del receptáculo principal que queda abierto y accesible al mismo tiempo que el receptáculo principal cuando se procede a abrir la bolsa . 2. Bolsa con bolsillo de almacenaje de los residuos generados por el consumo del producto contenido, según la reivindicación…

Conjunto de tapón y caperuza de bloqueo del tapón para expedición de vinos espumosos.

(17/11/2015) 1. Conjunto de tapón y caperuza de bloqueo del tapón para expedición de vinos espumosos, configurado para aplicarse a una botella (B) con una corona que presenta en su superficie externa un entrante anular (A), en el que: - el tapón comprende una parte de tapa y un faldón de fijación que se extiende desde el perímetro de la parte de tapa y que está provisto de al menos un saliente orientado radialmente hacia dentro destinado a encajarse en el entrante anular (A) en una configuración de bloqueo del conjunto en la botella (B), - la caperuza es un cilindro hueco cerrado por una tapa superior , de modo que según el grado de inserción del tapón en la caperuza se pueden obtener dos configuraciones extremas: - una configuración de bloqueo en la que una parte del cilindro hueco rodea la superficie exterior…

SEÑAL POSTERIOR PARA CARGAS SOBRESALIENTES EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGMA6, S.L. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,Edgar. Clasificación: B60Q7/02.

1. Señal posterior para cargas sobresalientes en vehículos, del tipo de las denominadas "v-20", a base de una placa, de configuración cuadrangular, con las correspondientes líneas paralelas rojas y blancas de pintura reflectante como elementos de advertencia de la existencia de una carga que sobresale con respecto de la carrocería del vehículo en el que se transporta, contando en correspondencia con sus esquinas con orificios para el paso de elementos de amarre y sujeción de la propia placa a la carga por medio de cuerdas, gomas, cintas o similares, se caracteriza porque sobre la cara posterior de la propia placa constitutiva de la señal va fijada una lámina de protección, de goma o material similar; habiéndose previsto que perimetralmente dicha señal incluya un perfil de protección, también de goma o material similar, que elimina las aristas afiladas de la placa, incluyendo los orificios de paso de los elementos de sujeción y amarre para la placa, un ojal concéntrico al propio orificio.

Dispositivo para el manejo de documentos de valor y procedimiento para el tratamiento de un atasco de documentos de valor ingresados.

(17/11/2015) Procedimiento de operación de un dispositivo para el manejo de documentos de valor, en cuyo procedimiento son dispensados e introducidos documentos de valor con ayuda de una unidad de introducción y dispensación , se emplea al menos un cajetín de dinero (22 a 28) para el almacenamiento de documentos de valor, se emplea un cajetín de rechazos para la recogida de documentos de valor a retener, se emplea un contador de existencias (52 a 58), que indica las existencias actuales del cajetín de dinero (22 a 28) en cuanto a documentos de valor, al sacar un documento de valor del cajetín de dinero (22 a 28) el valor del contador de existencias (52 a 58) es reducido en el valor uno y al suministrar un documento de valor al cajetín de dinero (22 a 28) el valor del contador de existencias es aumentado en el valor uno, al producirse…

Composición de adhesivo de fusión en caliente reactivo de dos componentes.

(17/11/2015) Adhesivo de fusión en caliente reactivo que comprende dos componentes A y B presentes por separado que contiene cada uno, uno o varios polímeros A o B con diferentes grupos funcionales, en donde estos grupos pueden reaccionar entre sí bajo la acción de la temperatura, y - los grupos funcionales reactivos entre sí se seleccionan a partir de grupos hidroxi, amino, ácido carboxílico, anhídrido, epoxi, - los polímeros y/o los aditivos no reactivos están contenidos en al menos uno de los componentes, - los componentes están presentes en regiones separadas espacialmente, en donde el adhesivo tiene una primera temperatura en un intervalo entre 80 y 150°C, en el que los componentes se funden y son miscibles entre sí, sin que los grupos funcionales reaccionen entre sí, el adhesivo tiene un segundo intervalo de temperatura entre 130…

Método y sistema mejorados de petición de canal en evolución continuada EDGE.

(17/11/2015) Un método, llevado a cabo por una red de acceso por radio, RAN, para reducir la latencia en un canal de comunicaciones, caracterizado por las etapas de: recibir una indicación, en una petición de canal en paquetes, desde una estación móvil, MS, de tal manera que la indicación indica que la MS da soporte a un intervalo temporal de transmisión reducido, RTTI; incluir un campo adicional en un mensaje de Asignación Inmediata enviado por un Canal de Concesión de Acceso, AGCH; y utilizar el campo adicional para asignar a la estación móvil más de una ranura temporal, TS, en un enlace ascendente del canal de comunicaciones, y una o más ranuras temporales en el enlace descendente del canal de comunicaciones.

Orejetas para orugas continuas de caucho para vehículos de orugas.

(17/11/2015) Oruga flexible continua para extenderse alrededor de una pluralidad de ruedas alineadas en un vehículo o módulo de oruga , incluyendo la oruga una superficie exterior de engrane con el terreno y una superficie interior de engrane con las ruedas que tiene orejetas de engrane con las ruedas que sobresalen hacia dentro , teniendo cada orejeta un extremo proximal , una superficie distal , superficies frontal y posterior y superficies laterales opuestas , en la que la orejeta define una ranura de flexión que se extiende entre las superficies laterales y desde la superficie distal hacia el extremo proximal , dividiendo así la orejeta en dos porciones para permitir el movimiento de articulación alrededor de una rueda, caracterizada porque la oruga flexible incluye además una tapa de recepción de orejeta sobre…

Proceso para fabricar un hilo compuesto.

(17/11/2015) Un proceso para fabricar un hilo compuesto, que comprende: someter a un hilo continuo, obtenido hilando una gran pluralidad de fibras hechas de un material orgánico o inorgánico, a un proceso para abrir mecánicamente el hilo mediante ensanchamiento para desplegar y separar uniformemente las fibras, incluyendo capas internas de las fibras, simultáneamente con o antes del revestimiento de las fibras mediante un material polimérico que contiene una carga ignífuga, realizándose este revestimiento aplicando a las fibras una preparación monomérica líquida o una preparación polimérica en estado líquido, conteniendo dicha preparación la carga ignífuga y teniendo una viscosidad entre 1000 y 2000 mPa.s a 25°C medida con un viscosímetro Brookfield RVT a 20 rpm; y formar un hilo compuesto que tiene una sección transversal circular y fibras…

Aplicación de aleación intermedia de aluminio-circonio-titanio-carbono en el procedimiento de deformación de magnesio y aleaciones de magnesio.

(17/11/2015) El uso de aleación intermedia de aluminio-circonio-titanio-carbono en el procedimiento de forjado de magnesio y aleaciones de magnesio, caracterizado porque la aleación intermedia de aluminio-circonio-titaniocarbono tiene una composición química de: 0,01 % a 10 % de Zr, 0,01 % a 10 % de Ti, 0,01 % a 0,3 % de C, y el resto Al, basado en el porcentaje en peso; el procedimiento de forjado es moldeo plástico; y el uso es afinar los granos de magnesio o aleaciones de magnesio.

MÉTODO DE COMPARACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE COMPUESTOS MOLECULARES.

(17/11/2015) Método de comparación e identificación de compuestos moleculares. La invención se refiere a un método capaz de aislar y comparar geométricamente los núcleos de compuestos moleculares según su polaridad. Preferentemente, el método de comparación de compuestos moleculares de la invención comprende: seleccionar las posiciones de un número n de puntos con un determinado valor de al menos una propiedad físico-química asociada a la distribución de la carga eléctrica en dichas moléculas; calcular las distancias d existentes entre las posiciones de los n puntos seleccionados; establecer una cota máxima dmax para las distancias d existentes entre las posiciones de los n puntos seleccionados; y calcular la similitud entre las moléculas A y B, mediante la comparación de la cota máxima dmax con las distancias d existentes entre las posiciones…

Método para adelantar la floración en árboles cítricos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS (IVIA). Inventor/es: JUAREZ ROLDAN,JOSE, PINA LORCA,JOSE ANTONIO, NAVARRO LUCAS,LUIS, VELAZQUEZ CABALLERO,Karelia, AGÜERO GONZALEZ,Jesús, VIVES GARCÍA,Maria Carmen, MORENO GÓMEZ,Pedro, ALEZA GIL,Pablo, GUERRI SIRERA,Jose. Clasificación: C12N15/82.

Procedimiento para adelantar la floración en árboles de cítricos. Procedimiento para adelantar la floración en cítricos mediante el uso de un vector viral basado en el genoma virus del manchado foliar de los cítricos (Citrus leaf blotch virus, CLBV) que expresa el gen FLOWERING LOCUS T (FT) de Arabidobsis thaliana (construcción clbv/Npr-FT). El procedimiento se basa en la agroinoculación de clbv/Npr-FT en plantas de Nicotiana benthamiana, purificación de viriones y transmisión mecánica a cítricos. Una vez que se dispone de una planta de cítrico infectada con clbv/Npr-FT, a partir de ella se transmite a otras plantas de cítricos mediante injerto para inducir su floración. Con este método se adelanta la floración en varios años.

Sistema y procedimiento para reducir la potencia necesaria en la etapa de arranque de plantas de oxidación en agua supercrítica.

(17/11/2015) Sistema y procedimiento para reducir la potencia necesaria en la etapa de arranque de plantas de oxidación en agua supercrítica. La invención se encuadra en el sector técnico de procesos de tratamiento de aguas residuales industriales, más concretamente en el relativo a tratamiento por oxidación supercrítica de residuos acuosos. Se propone un sistema que implementa un procedimiento alternativo a los empleados comúnmente para el arranque de plantas de oxidación en agua supercrítica, que evita el enorme consumo energético que supone el calentamiento de un caudal continuo de alimentación y propone realizar el calentamiento de la planta con el fluido estático, es decir, calentar el fluido contenido en el interior de todas las conducciones de la planta pero sin circular.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .