1,714 Patentes de noviembre de 2015 (pag. 25)

Procedimiento y dispositivo de estrujado dinámico de frutas.

(20/11/2015) Procedimiento de estrujado dinámico de bayas, en particular de la uva, según el cual las bayas se vierten dentro de una cámara de estrujado y las recibe un eyector giratorio (12, 12'), estando las bayas (F) animadas por una energía cinética por efecto de la fuerza centrífuga comunicada por la rotación de dicho eyector giratorio y proyectadas contra una pared fija de reventado (10, 10'), a una velocidad determinada para que el encuentro de las bayas con dicha pared de reventado (10, 10') se produzca en forma de choque o impacto que provoque el reventado de las bayas, caracterizado por que las bayas se reciben en un eyector giratorio (12, 12') montado giratorio alrededor de un eje vertical y se proyectan, por efecto de la fuerza centrífuga resultante de la rotación de este eyector giratorio, contra una pared fija de reventado…

Aparato electrodoméstico que comprende un sensor de temperatura y al menos un sensor de posición de un elemento del aparato electrodoméstico.

(20/11/2015) Aparato electrodoméstico que comprende un sensor de temperatura (1;1') y al menos un sensor de posición de un elemento de dicho aparato electrodoméstico, comprendiendo dicho sensor de posición un componente que presenta una función de interruptor (2;2'), estando el sensor de temperatura (1;1') conectado a una entrada (E;E') de un microcontrolador (3;3') de dicho aparato electrodoméstico, caracterizado porque el componente que presenta una función de interruptor (2;2') está conectado eléctricamente al sensor de temperatura (1;1') y a dicha entrada (E;E') del microcontrolador (3;3').

Suelo trasero de carga para vehículo automóvil que comprende un larguero reforzado.

(20/11/2015) Suelo trasero de carga para vehículo automóvil, estando realizado este suelo de material plástico o de material compuesto y comprendiendo un larguero metálico de sección transversal en U que se extiende en la parte central del suelo en el sentido longitudinal del vehículo, estando las extremidades de las dos alas laterales (2a, 2b) de la U formada por el larguero unidas al suelo , caracterizado por que la parte trasera del citado larguero está reforzada por un inserto metálico de sección transversal en U, insertado en o sobre, y fijado a, el interior o el exterior de la U formada por el citado larguero , comprendiendo esta parte trasera del larguero y/o el citado inserto metálico una serie de muescas .

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACIÓN DE CULTIVO DE MEJILLÓN EN ENTORNO ABIERTO Y DISPOSITIVO PARA SU APLICACIÓN.

(20/11/2015) El procedimiento para optimizar el cultivo de mejillón comprende la aportación de un gas o de nutrientes, pudiendo darse la aportación de ambos y así el procedimiento comprende: 1) toma de datos del entorno, que es abierto, 2) introducción de un gas en el circuito comprendiendo dicho gas oxígeno u ozono, 3) liberación de burbujas de ese gas en el agua a una altura determinada y colisión de las burbujas de gas a una altura determinada con la liberación de las partículas de oxígeno u ozono y su perfecta mezcla con el agua, 4) obtención de nutrientes, bien de un depósito bien del lecho marino, 5) introducción de éstos en el circuito y 5) aportación de los mismos en la zona de cultivo, en donde este proceso se repite ajustando al cantidad de gas y/o de nutrientes en función de las necesidades que revelen los datos del entorno.…

Composición adhesiva para unir de forma estable esporas de hongos a la superficie de semillas de vegetales y método para la cuantificación de la capacidad de adhesión.

(20/11/2015) La presente invención se refiere a una composición adhesiva para unir de forma estable esporas de hongos a la superficie de semillas de vegetales caracterizada porque comprende una disolución acuosa de licor de maíz fermentado y/o hidrolizados de proteína de soja. La presente invención también se refiere a un método y al uso del mismo para la cuantificación de la capacidad de adhesión mediante una medida indirecta en la que se cuantifican microesferas fluorescentes unidas a la superficie de semillas mediante la técnica de microscopia de fluorescencia. Este método permite de una manera sencilla, una valoración indirecta de la adhesión de esporas de hongos a la superficie de semillas y por ende valorar la calidad de la composición adhesiva de la presente invención.

MÉTODO PARA PRODUCIR UN COMPONENTE DE APARATO DOMÉSTICO CON UN RECUBRIMIENTO ESTAMPADO EN CALIENTE, Y COMPONENTE DE APARATO DOMÉSTICO.

(20/11/2015) La invención hace referencia a un método para producir un componente de aparato doméstico en el que se prevé una parte base del componente de aparato doméstico de plástico, donde un recubrimiento se aplica sobre una superficie (8a) de la parte base , al menos, en ciertas áreas, mediante estampación en caliente, donde el recubrimiento estampado en caliente es retirado de nuevo en ciertas áreas mediante un láser para generar una marcación . La invención también hace referencia a un componente de aparato doméstico .

Procedimiento de realización de una pieza a partir de una banda de chapa de acero laminada al calor.

(20/11/2015) Procedimiento de realización de una pieza a partir de una banda de chapa de acero laminada al calor, caracterizada porque: - se reviste la chapa laminada con una aleación de aluminio que comprende de 9 a 10% de silicio y de 2 a 3, 5% de hierro, el resto estando constituido de aluminio y de impurezas, en una capa de espesor comprendida entre 5 y 100 µm, o con una aleación de aluminio que comprende de 2 a 4% de hierro, el resto estando constituido de aluminio y de impurezas, en una capa de espesor comprendido entre 15 y 100 µm, el revestimiento de aleación de aluminio siendo efectuado al temple al calor, inmediatamente después del laminado al calor y decapado, - se somete la chapa revestida a una elevación de la temperatura superior a 700ºC antes de la conformación hasta realizar, a partir de este hecho un compuesto aleado…

CARCASA PROTECTORA DE LECTOR DE ENERGIA ELECTRICA CON LENTE DE CRISTAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARZA LEAL, Jesus. Inventor/es: GARZA LEAL,Jesus. Clasificación: G01R11/04, H05K5/03.

La presente invención describe una carcasa de protección de lectores de energía eléctrica de policarbonato donde a dicha carcasa se le colocan insertos de cristal en las áreas de lectura de datos de consumo y en el área de datos del medidor dichos insertos cuentan con un biselado en su periferia con lo cual se asegura una adherencia al cristal con pegamento, los insertos de cristal serán integrados por medio de inyección de plástico para permitir una lectura clara y sencilla además cuenta con un anillo periférico frontal el cual le brinda mayor resistencia a golpes, con lo cual se tiene una carcasa plástica con áreas de lectura de cristal, lo cual le da la ventaja que aunque el plástico se opaque por la incidencia de los rayos del sol, las áreas de lecturas siempre serán visibles.

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA UNA TAPA DE ALCANTARILLA, CON UN MECANISMO DE EJE GIRATORIO VERTICAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO LOPEZ, Gustavo. Inventor/es: LOZANO LOPEZ,Gustavo. Clasificación: E02D29/14, E02D29/12, E03F5/02.

Et modelo de invención consta de un sistema de segundad del seguro interno de una tapa de alcantarilla o pozo de inspección del modelo de patente de utilidad ya registrado en la Superintendencia de Industria y comercio correspondiente ai serial número 302170 del año 2013. Este seguro interno le da una sobre protección a la tapa de alcantarilla girable antírrobo el cual se adapta perfectamente a la parte interna de la tapa. Este sistema también se puede extender a otros sistemas de seguridad; como ejemplo contadores de servicios públicos, entre otros.

HORNO DE COMBUSTIÓN SUMERGIDA PARA PRODUCCION DE FRITA Y MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE FRITA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOROBBIA MÉXICO, S.A DE C.V. Inventor/es: SERENI,SERGIO, TAMBURINI,Andrea, VICIEDO MOMPÓ,Héctor, SALAZAR CASAS,Arturo. Clasificación: C03B5/235, F27D21/00, F27B3/28, F27B3/20, C03B5/24.

La presente invención está dirigida a un horno de combustión sumergida para fusión de fritas cerámicas mediante un proceso de combustión sumergida, comprendiendo dicho horno al menos un lazo de control con retroalimentación del peso conjunto que regula sobre al menos una variable de proceso del horno la producción de frita cerámica. La invención presenta también un método de regulación de un horno de combustión sumergida de estas características mediante el que se obtiene un lote de producción de una frita cerámica de características determinadas. El método de regulación es implementado en el sistema mediante la regulación de variables de proceso relacionadas con la producción de material fundido durante la producción.

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO SÍSMICO CON MÚLTIPLES NÚCLEOS Y ENGRANAJES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: RODELLAR BENEDÉ,José, ISMAIL ABDELKAREEM MOUSTAFA,Mohammed. Clasificación: E04H9/02, E04B1/36.

Dispositivo aislador sísmico que cuenta con al menos un núcleo principal (70-a) de sección transversal cuasi-elíptica dispuesto entre un par de placas de soporte vinculadas entre sí mediante medios amortiguadores . Cuenta además con unos medios de acoplamiento entre dichas placas de soporte y el núcleo principal configurados para permitir el desplazamiento angular del núcleo principal en relación a las placas de soporte. El desplazamiento relativo máximo quedaría limitado a un valor predeterminado gracias a unos medios de tope previstos en las placas de soporte , que se corresponden con unas configuraciones de retención del núcleo principal (70-a).

COMPOSICIÓN DE TINTA MAGENTA PARA DECORACIÓN DE SUBSTRATOS NO POROSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/11/2015). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, RUIZ VEGA,OSCAR, Sanz Garrido,Elena, Forés Fernandes,Alejandro. Clasificación: C04B41/82, C03C8/18, C09D11/30.

Composición de tinta magenta para decoración de substratos no porosos, en particular una composición de tinta conteniendo un disolvente orgánico como un vehículo que es líquido a temperatura ambiente, un compuesto de oro soluble en el medio líquido de la tinta, una composición ligante con partículas submicrométricas de una frita de vidrio, partículas submicrométricas de óxidos o materias primas inorgánicas y aditivos. Dicha tinta se destina a la impresión, mediante tecnología de inyección, sobre superficies no porosas en general las cuales son sometidas a un tratamiento térmico que permite desarrollar una coloración magenta que resulta permanente y resistente a la abrasión, agentes de limpieza y agentes climáticos.

EQUIPO DE CRÍA DE LARVAS DE INSECTOS Y SISTEMAS AUXILIARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: FULLANA FONT,ANDRES, LOZANO MORCILLO,Agustín, ROJO VELASCO,Santos, LLECHA GALIÑANES,Alfredo, GOBBI,Paola. Clasificación: A01K67/033.

Equipo de cría de larvas de insectos que comprende un reactor de digestión de las larvas, con un sistema de alimentación, un sistema de aireación y un sistema de extracción de sólidos. El sistema de extracción de sólidos posee una corriente de aire introducida por la base del reactor, disponiéndose separadores sólido-gas y sólido- sólido tras el reactor. El sistema de aireación comprende un conducto de aireación situado en la parte inferior del reactor, conectado con la cámara de digestión por medio de un difusor con una pluralidad de perforaciones a lo largo de la cámara de digestión. El sistema de alimentación comprende un mezclador de agua y nutrientes y una extrusora del lodo formado. El reactor podrá funcionar en régimen hiperbárico.

PROCEDIMIENTO DE ACUMULACIÓN Y EXTRACCIÓN DE GRASAS DE MICROALGAS UNICELULARES MEDIANTE DIGESTIÓN LARVARIA DE INSECTOS DÍPTEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: FULLANA FONT,ANDRES, ROJO VELASCO,Santos, VELÁSQUEZ,Yelitza, GOBBI,Paola. Clasificación: C12N1/12, A01K67/033, A61K35/64, C11B11/00.

Procedimiento que posibilita la acumulación y extracción de grasas de microalgas unicelulares empleando insectos dípteros. Concretamente las larvas son de especies de dípteros saprófagos,las cuales son alimentadas con microalgas húmedas con el fin de acumular su materia grasa en nódulos de gran tamaño para posteriormente la separación de la biomasa larval, su trituración y su separación de la materia grasa. La invención se refiere a un conjunto de etapas entre las que se encuentran: crecimiento,separación y alimentación de una corriente de microalgas,conversión en biomasa larval de las microalgas al introducir como intermediario a los insectos dípteros, trituración,separación y refinado de la fase menos densa que corresponde a la materia grasa que se podrá emplear para la producción de biodiesel u otras aplicaciones.

PIEZAS PARA BORDILLO CON LUZ.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBALLA FIGUEIRAS, Agustín. Inventor/es: LOPEZ RIVAS,JOSE, CARBALLA FIGUEIRAS,AGUSTIN. Clasificación: E01C11/22, E01F9/053.

Piezas para bordillos con luces incorporadas de forma preferentemente prismáticas, fabricadas en plástico reciclado que presentan en su parte media varios LEDs y su alimentación eléctrica procede de una caja exterior en cuya parte superior se encuentra una placa solar, una foto-célula de apertura/cierre del circuito y en su parte inferior un compartimento de baterías recargables y un regulador.

Composición de revestimiento curable por radiación derivada de aceites vegetales epoxidados.

(19/11/2015) Una composición de revestimiento curable por radiación que comprende un oligómero de aceite vegetal epoxidado hecho a partir de la reacción del aceite vegetal epoxidado (EVO) y al menos un acrilato con funcionalidad hidroxilo o un metacrilato con funcionalidad hidroxilo en presencia de un catalizador ácido.

Fragmentos Fab de anticuerpos modificados.

(19/11/2015) Un fragmento Fab de anticuerpo caracterizado por que la región constante de la cadena pesada termina en la cisteína intercatenaria de CH1.

Superficies para practicar un deporte y otras actividades.

(19/11/2015) Un material de crecimiento para una superficie de hierba , material que comprende arena, un medio de soporte del crecimiento orgánico y unas fibras de polímero elastomérico alargadas, estando el material de crecimiento caracterizado por que incluye además unas fibras rígidas sustancialmente poliméricas sintéticas alargadas y por que cada una de las fibras rígidas y de las fibras elastoméricas se dispersan de manera aleatoria como fibras individuales separadas en el material de crecimiento, estando el material de crecimiento caracterizado por que la relación de las fibras elastoméricas con las fibras poliméricas rígidas en el material de crecimiento está entre 12:1 y 8:1.

Procedimiento de separación selectiva de materiales absorbentes fragmentados, en particular usados, por medio de suspensiones magnéticas.

(19/11/2015) Procedimiento de separación de materiales orgánicos de síntesis en mezcla, en particular usados, previamente fragmentados, que comprenden fragmentos compactos, fragmentos de materiales alveolares, espumas de celdas abiertas, compuestos fibrosos y textiles, posiblemente fragmentos de madera y otros materiales contaminantes igualmente fragmentados, tales como metales y minerales, caracterizado porque comprende las etapas de: a) inmersión de dichos fragmentos en una suspensión de partículas magnéticas o magnetizables en una fase líquida b) separación de dichos fragmentos de dicha suspensión; c) encaminamiento de dichos fragmentos hacia un campo magnético; y d) separación por el campo magnético de los fragmentos absorbentes de los demás fragmentos no absorbentes.

Detector de radiación semiconductor optimizado para detectar luz visible.

(19/11/2015) Un dispositivo detector de radiación semiconductor, que comprende una capa de volumen de material semiconductor, y sobre una primera superficie de la capa de volumen en el siguiente orden: - una capa de compuerta interna modificada de semiconductor del segundo tipo de conductividad, - una capa de barrera de semiconductor del primer tipo de conductividad y - dopadores de pixel de semiconductor del segundo tipo de conductividad, adaptados para ser acoplados a por lo menos un pixel de voltaje, con el objeto de crear los pixeles que corresponden a los dopadores de pixel, caracterizado porque: - el dispositivo comprende un primer contacto de un primer tipo de conductividad, dicho pixel de voltaje siendo definido como una diferencia de potencial entre el dopador de pixel y el primer contacto, -…

Dispositivo y procedimiento para la producción de papel de embalaje multicapa.

(19/11/2015) Papel de embalaje multicapa, en particular papel testliner, para la producción de cartón corrugado con una masa por unidad de superficie según la norma DIN EN ISO 536 de 100 a 200 g/m2 con un papel soporte, que: - que presenta una capa de base con una primera mezcla de sustancias con sustancias fibrosas seleccionadas del grupo 1 de acuerdo con la lista europea de calidades normalizadas de papel y cartón recuperado según la norma europea del CEN EN 643:2001, en concreto papel recuperado mezclado no clasificado, papel recuperado mezclado clasificado, cartón gris, papel recuperado de grandes almacenes, embalajes de cartón corrugado recuperado, revistas no vendidas, revistas no vendidas sin pegamento, guías telefónicas, periódicos y revistas mezclados, artículos para destintado y combinaciones de los mismos,…

Botón para abrochar tejidos.

(19/11/2015) Botón para abrochar tejidos, por ejemplo ropa, en el que el botón comprende un cuerpo y está provisto de medios de fijación , en un lugar central del cuerpo , dispuestos para fijar, por ejemplo mediante cosido, el botón a un tejido, en el que el cuerpo del botón tiene una anchura (w) de estrechamiento gradual, vista en una dirección paralela al plano de la superficie inferior del cuerpo , caracterizado por que el botón está provisto además de medios de fijación en o cerca del borde circunferencial del cuerpo , y en el que la anchura (w) del cuerpo se estrecha gradualmente hacia el lugar de los medios de fijación en o cerca del borde .

CIRCUITO Y MÉTODO PARA MEDIR SENSORES INDUCTIVOS MEDIANTE UN MICROCONTROLADOR.

(19/11/2015) Circuito y método para medir sensores inductivos mediante un microcontrolador. La presente invención se refiere a un circuito y a un método para la medida de sensores inductivos mediante un microcontrolador sin emplear ningún componente electrónico activa intermedio, obteniendo así un circuito de bajo coste y bajo consumo. El circuito propuesto está compuesto por un microcontrolador, el sensor inductivo bajo medida, una inductancia de referencia y una resistencia externa. Cada una de estas dos inductancias (la del sensor y la de referencia) forma parte de un circuito RL configurado como un filtro paso alto que es excitado de tal manera que un temporizador digital del microcontrolador mide el tiempo de descarga de la tensión en bornes de la inductancia. El circuito y el método de medida propuestos también…

PALANCA PARA LEVANTAR LA TAPA INFERIOR Y/O TAPA SUPERIOR DE UN INODORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OLAECHEA DIEZ, Pedro Carlos María. Inventor/es: OLAECHEA DIEZ,Pedro Carlos María, CARRION ALVAREZ CALDERON,Francisco Antonio. Clasificación: A47K13/10, A47K13/00.

El dispositivo "Manubrio Universal de Inodoros", en sus dos versiones, permite maniobrar, manualmente, la universalidad de tapas de inodoros sin entrar en contacto directo con ellos: facilitando su uso por mayores de edad, ayudando con el aprendizaje de los menores de edad que recién empiecen a familiarizarse con los inodoros y permitiendo una mayor higiene personal al estar compuestos, en la parte de contacto por el usuario, por materiales anti-bacteriales.

ACCESORIO DE CONVERSIÓN PARA MOTORES DIESEL PARA QUE FUNCIONEN CON COMBUSTIBLE DIESEL Y ETANOL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA. Inventor/es: LLOSA DEMARTINI,Melchor Nicolás, CUBA SOLANO,Juan Carlos. Clasificación: F02M25/00, F02D19/08, F02M61/14.

Se trata de un accesorio para convertir los vehículos automotores que funcionan con el combustible diesel a vehículos automotores que funcionen con el combustible diesel y etanol. El invento que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática de mezclar los combustibles anteriormente citados. Ya que al colocar el accesorio, los dos combustibles no se mezclan previamente, resolviendo la dificultad actual para llevar a cabo la conversión. El invento propuesto supone una mejora en el estado de la técnica ya que no hay necesidad de hacer ningún cálculo complejo ni esperar alguna posición especifica en la carrera del motor. Pues al entrar el combustible etanol en la entrada del aire, el etanol se pulveriza y entra junto con el aire al cilindro.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CABLEADO ELECTRICO APLICADO A TODAS LAS BASES DE MEDIDORES ELECTRICOS EN EL AISLANTE ENTRE LA BASE Y LA MORDAZA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHUNDIA STEFANONNI, Alejandro. Inventor/es: ARCHUNDIA STEFANONNI,Alejandro. Clasificación: H01R4/48, H01H1/58, G01R11/02.

Dispositivo de sujeción de cableado eléctrico de una sola pieza aplicables a todas las bases de medidores eléctricos constituido por una sola pieza metálica con al menos dos perforaciones para el paso de tornillo de sujeción; una área de sujeción para el cable eléctrico; una tuerca rectangular con al menos dos perforaciones para el paso de tornillo de sujeción; una rondana rectangular con al menos dos perforaciones para el paso de tornillo de sujeción; al menos dos tornillos de sujeción para sujetar el cable eléctrico; al menos dos dobles de forma canteada adyacentes al área de sujeción; un seguro de uña de gato y al menos dos perforaciones para sujeción de una sola pieza metalizada a la base de baquelita aislante.

SISTEMA PERFECCIONADO DE BLOQUEO ANTI FRAUDE PARA VÁLVULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVULAS ARCO, S.L.. Inventor/es: FERRER BELTRAN, JOSE MARIA. Clasificación: F16K35/10.

Sistema perfeccionado de bloqueo anti-fraude para válvulas de suministro de fluidos y gases, constituido por una cubierta con forma de capuchón que se atornilla al asiento del vástago de accionamiento de la válvula, que hace girar el obturador de la misma, sustituyendo la llave de accionamiento por dicho capuchón una vez cerrada la válvula. El cuerpo de la válvula dispone de topes salientes en zona del cuello cubierta por el capuchón donde encaja un resalte interno , impidiendo el giro del mismo. La tuerca de seguridad que fija el capuchón al vástago de la válvula adopta una forma de perfil especial que únicamente puede ser manipulada por una llave de tubo con dicho perfil disponible solamente por el titular, propietario o administrador autorizado. Además, el extremo del capuchón dispone de un taladro transversal para alojamiento de un candado.

DISPOSITIVO DE PRESIÓN DE CONSIGNA VARIABLE CON ACTUADOR ELECTROMECÁNICO DE EMPUJE LINEAL.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Válvulas Automáticas Ross, S.A. Inventor/es: MATEOS BAUGAS,Axel. Clasificación: G05D16/20, F16K31/52, F16K31/54, F16K31/50.

Dispositivo de presión de consigna variable que comprende: - Un actuador electromecánico que desplaza un eje o empujador linealmente, - Un adaptador que transforma el desplazamiento lineal del actuador electromecánico en un desplazamiento de un obturador o platillo de empuje del piloto para establecer una presión de consigna. - Una válvula pilotada o no con regulación variable mediante la compresión del obturador o platillo de empuje contra un muelle, donde el actuador puede ser realizado mediante un husillo rectificado para bolas dispuesto en el extremo de un empujador o eje o mediante una palanca que actúa sobre un segundo empujador que penetrando en el piloto actúa sobre el obturador o platillo de empuje del piloto, o directamente mediante un empujador.

EQUIPO DE ALIMENTACIÓN CONTINUA Y AUTO-COSECHADO DE LARVAS DE INSECTOS DÍPTEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: FULLANA FONT,ANDRES, LOZANO MORCILLO,Agustín, ROJO VELASCO,Santos, LLECHA GALIÑANES,Alfredo, VELÁSQUEZ,Yelitza. Clasificación: A01K67/033.

Equipo de alimentación continua y auto-cosechado de larvas de insectos dípteros que comprende uno o más reactores con un elemento de separación en su interior que define una cámara superior y una cámara inferior, conectadas mediante una pluralidad de canales presentes en el elemento de separación. La cámara inferior está conectada con un sistema de introducción de alimentos y un sistema de extracción de material de desecho. Ambos pueden ser dos tornillos sin finen las correspondientes tuberías, o referirse al mismo tornillo sin fin en sentido de operación contrario.

DIAPASÓN DE GUITARRA E INSTRUMENTOS MUSICALES SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCADER ARQUES, Jose. Inventor/es: MERCADER ARQUES,Jose. Clasificación: G10D3/06.

Diapasón de guitarra e instrumentos musicales similares Del tipo de los que se instalan en el mástil de un instrumento de cuerda pulsada y de los que poseen habitualmente divisiones correspondientes a semitonos que se hallan fijas e incorporadas a dicho diapasón a través de unas ranuras practicadas al efecto, que disponen normalmente las cuerdas tiples o agudas más próximas a la mano del ejecutante que las oprime, que las cuerdas graves, se caracteriza por que dicho diapasón presenta una forma que comprende al menos una porción de su sección transversal provista de un rebaje desde uno de sus extremos, que reduce su grosor en zona próxima a la palma de la mano del ejecutante, correspondiente a las cuerdas tiples, con respecto a la parte opuesta, en concordancia con el mayor grosor o abombamiento de la parte inferior de la falange proximal del dedo índice.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA POTENCIA NECESARIA EN LA ETAPA DE ARRANQUE DE PLANTAS DE OXIDACIÓN EN AGUA SUPERCRÍTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PORTELA MIGUELEZ,JUAN RAMON, SANCHEZ ONETO,JEZABEL, JIMÉNEZ-ESPADAFOR AGUILAR,Francisco José, MARTÍNEZ DE LA OSSA FERNÁNDEZ,Enrique José. Clasificación: C02F1/72, B01J3/00.

La invención se encuadra en el sector técnico de procesos de tratamiento de aguas residuales industriales, más concretamente en el relativo a tratamiento por oxidación supercrítica de residuos acuosos. Se propone un sistema que implementa un procedimiento alternativo a los empleados comúnmente para el arranque de plantas de oxidación en agua supercrítica, que evita el enorme consumo energético que supone el calentamiento de un caudal continuo de alimentación y propone realizar el calentamiento de la planta con el fluido estático, es decir, calentar el fluido contenido en el interior de todas las conducciones de la planta pero sin circular.

Aparato de desnitración utilizado para caldera a carbón.

(19/11/2015) Un aparato de desnitración que comprende: una caldera a carbón ; un economizador configurado para ser proporcionado a la caldera a carbón ; un conducto aguas arriba configurado para guiar gas de escape desde un lado aguas arriba del economizador ; un conducto aguas abajo configurado para guiar gas de escape desde un lado aguas abajo del economizador ; un primer precalentador de aire configurado para ser proporcionado en un lado aguas abajo del conducto aguas arriba ; un segundo precalentador de aire configurado para ser proporcionado en un lado aguas abajo del conducto aguas abajo ; un reactor de desnitración configurado para ser proporcionado en un lado aguas arriba del primer precalentador de aire o del segundo precalentador de aire ; un primer conducto…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 32 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .