2,026 Patentes de marzo de 2015 (pag. 45)

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA MAQUINARIA AGROINDUSTRIAL Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE DICHO SISTEMA.

(06/03/2015) Sistema de seguridad para maquinaria agroindustrial y procedimiento de operación de dicho sistema. La invención se refiere a un sistema y a un procedimiento de seguridad y protección para maquinaria agroindustrial que comprende, al menos, un arco de seguridad en posición delantera y/o trasera de una máquina agrícola y que se caracteriza porque dichos arcos comprenden dos soportes solidariamente unidos a cada lado de la máquina agrícola y un arco unido al extremo de ambos soportes mediante un eje, de tal forma que dicho arco es móvil entre una posición horizontal de pliegue y una posición de despliegue con una trayectoria de 90º cuando un dispositivo electrónico detecta un cambio en la inclinación del terreno, y activa de forma automática dichos arcos…

ELECTROVÁLVULA PROPORCIONAL CON SISTEMA AUTOMÁTICO DE REGULACIÓN DE MÁXIMA PRESIÓN.

(06/03/2015) 1. Electroválvula proporcional con sistema automático de regulación de máxima presión que comprende una carcasa que aloja en su interior un núcleo fijo y un núcleo móvil/pistón desplazable axialmente a lo largo de un taladro definido por la pared interior de la carcasa por la acción de un campo magnético generado a partir de una bobina, presentando el núcleo móvil/pistón un tramo de pistón interiormente hueco que está provisto en un punto a lo largo de su longitud de una región de obturación, tal que define una cámara de fluido entre una pared del núcleo móvil/pistón que está enfrentada a una pared del tramo de la región de obturación, en el que la carcasa presenta en su pared lateral dos oberturas…

Procedimiento, sistema y producto de programa informático para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo.

(06/03/2015) La presente invención "Procedimiento, sistema y producto de programa informático para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo" se refiere a un sistema para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo , que comprende un sub-sistema adaptado para reducir la magnitud del astigmatismo presente en al menos un haz de luz proveniente de la retina del ojo ; un sub-sistema adaptado para codificar el haz de luz proveniente de la retina del ojo ; un sub-sistema adaptado para convertir el haz de luz codificado en una imagen codificada; un sub-sistema adaptado para decodificar la imagen codificada de la retina del ojo . La invención…

DISPOSITIVO DE EVAPORACIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

(06/03/2015) El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende un cuerpo que puede alojar un elemento impregnado de sustancias volátiles; una resistencia eléctrica ; y un enchufe para su conexión a una red eléctrica; y se caracteriza porque dicha resistencia eléctrica está colocada en dicho enchufe y porque dicho enchufe es desplazable respecto a dicho cuerpo , de manera que la distancia entre el elemento y dicha resistencia eléctrica es variable, definiendo al menos una posición de máxima evaporación y una posición de mínima evaporación. Permite su utilización con clavijas de enchufe en las que los orificios están dispuestos…

Composiciones de vacuna, antígenos y péptidos de VIH.

(06/03/2015) Composición de vacuna, antígenos y péptidos de VIH, caracterizada porque comprende los péptidos de la SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 11 y SEQ ID NO: 18, en la que los extremos terminales de las secuencias pueden ser grupos amino o carboxilo libres, amidas, acetilos o sales de los mismos, junto con un diluyente farmacéuticamente aceptable y opcionalmente un adyuvante, portador y/o vehículo y opcionalmente compuesto(s) inmunoestimulador(es) adicional(es).

Batería de combustible de agua oxigenada y ácido clorhídrico.

(06/03/2015) Batería de combustible que funciona mediante la utilización de ácido clorhídrico y agua oxigenada como tales. La reacción química produce agua y oxígeno, además de alrededor de 1 voltio. La batería se divide en cubas electrolíticas conectadas en serie por cables de cobre . Cada cuba tiene dos aberturas correspondientes, a extremos opuestos de la cuba, aisladas mediante tapones de rosca , con el fin de que el usuario pueda restituir los compuestos químicos, cuando sea necesario. Además, posee una tercera abertura en el lado de la membrana en el cual se añadirá la solución que sólo contendrá el agua oxigenada, la cual esta taponada por una válvula expulsora de aire , que liberará el…

SENSOR ÓPTICO, SISTEMA, Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE HIELO EN SUPERFICIES.

(06/03/2015) Sensor óptico, sistema, y procedimiento para detectar la presencia de hielo en superficies. La invención se refiere a un sensor óptico para detectar la presencia de hielo en superficies, caracterizado porque comprende una guía de ondas con un revestimiento óptico cuyo índice de refracción cumple la relación nagua

Máquina de escurrido de por lo menos una banda textil tupida y procedimiento de escurrido correspondiente.

(06/03/2015) Máquina de escurrido de por lo menos una banda textil tupida y procedimiento de escurrido correspondiente. En la máquina la banda textil tupida avanza en forma de banda plana a lo largo de una trayectoria de desplazamiento. Además, la máquina según la invención comprende un primer dispositivo de escurrido , a continuación un dispositivo de secado parcial por impulsión de aire sobre la banda , un dispositivo de impregnación de una sustancia líquida, dispuesto después de dicho dispositivo de secado y finalmente un segundo dispositivo de escurrido . La máquina y el procedimiento propuestos, escurren la banda en condiciones óptimas para reducir el consumo energético en la posterior etapa de secado y acabado de la banda .

Panel de tejado, conjunto que comprende dicho panel de tejado y tejado correspondiente.

(06/03/2015) Panel de tejado, conjunto que comprende dicho panel de tejado y tejado correspondiente. Dicho panel de tejado comprende una ranura configurada para recibir un dispositivo de unión que forma un canalón para ensamblar dicho panel de tejado a otro panel de tejado borde con borde, o comprende un perfil configurado para ensamblar dicho panel de tejado a otro panel de tejado borde con borde y que forma un canalón orientado hacia el lado de la cara exterior, estando dicha ranura o dicho perfil inclinados con respecto a la cara exterior de dicho panel .

Paraguas de alta protección para lluvia.

(06/03/2015) 1. Paraguas de alta protección para la lluvia que, comprendiendo un eje con un mango de sujeción en su extremo inferior una estructura plegable de varillas radiales cubierta con una tela impermeable en su extremo superior, más o menos acampanada y transparente o no, está caracterizado porque incorpora un faldón adicional de material impermeable que se acopla a los bordes de la tela y/o a los extremos de la estructura de varillas y presenta una longitud variable, cubriendo lateralmente al usuario del paraguas en hasta, al menos, medio cuerpo. 2. Paraguas de alta protección para la lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado…

Máquina dispensadora de recipientes en posición vertical.

(06/03/2015) Máquina dispensadora de recipientes en posición vertical. La máquina dispensadora que comprende: - una tolva contenedora de los recipientes ; - un elevador para el desplazamiento individual de los recipientes provisto de una tramo inicial ascendente y un tramo final horizontal; - un primer dispositivo posicionador para el alineado del cuerpo de los recipientes ; - una ventana de descarga de los recipientes alineada con la zona de paso del primer dispositivo posicionador; - una superficie cóncava enfrentada con un extremo del tramo final del elevador y que se prolonga por debajo de un ramal de retorno del elevador en una superficie horizontal en la que se encuentra definida la ventana de descarga; - un embudo posicionador para suministro…

Dispositivo para la toma de imágenes de la copa de los árboles.

(06/03/2015) Dispositivo para la toma de imágenes de la copa de los árboles que permite observar las copas de los árboles desde el suelo y cuantificar daños causados por agentes atmosféricos, estado sanitario o producción de frutos sin necesidad de medios de elevación (escaleras, plataformas, etc.), lo que reduce el riesgo para el observador. El dispositivo consta de una pértiga extensible a la que se anda una plataforma horizontal con un marco rectangular transversal en un extremo, y una placa metálica móvil con un dispositivo de toma de imágenes en el otro. El dispositivo se maneja desde el suelo, y permite ajustar el ángulo de la plataforma por medio de un codo situado en su parte inferior…

MULTIPLEXOR ÓPTICO PASIVO.

(06/03/2015) Multiplexor óptico pasivo de tipo "add-drop" para sistemas de telecomunicación basados en la transmisión de múltiples señales ópticas por medio de su multiplexación por división en longitud de onda (WDM). El dispositivo distingue entre señales transmitidas en conjuntos de uno o más canales ópticos situados en bandas separadas del espectro óptico. Incorpora al menos dos filtros ópticos , un primer multiplexor WDM y un combinador . El primer filtro y el segundo filtro están conectados ópticamente entre sí y también con el primer multiplexor WDM . El combinador combina en una señal óptica de salida, un canal de a insertar con la señal óptica reflejada sin los al menos dos canales ópticos diferentes desviados por los filtros.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: B29C39/10.

Procedimiento de fabricación de piezas laminares, que comprende: preparar una infinidad de manojos de filamentos o cerdas, fijar dichos manojos en una base portadora , conformar una pieza laminar en un molde con un material plástico en estado viscoso, introducir los manojos de cerdas o filamentos por su extremo divergente en la pieza laminar en estado viscoso, proceder al curado del material plástico, y cortar las piezas o filamentos en dirección paralela a la superficie de la pieza laminar.

INSTALACIÓN Y MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE UNA MASCOTA ANIMAL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIXCAN S.L.. Inventor/es: CLAVER TALLON,JULIO, GONZALEZ DE LA ALEJA,JOSE. Clasificación: G06K17/00, A01K11/00.

La instalación comprende una unidad autónoma que incluye un primer soporte de in¬ formación con un dispositivo de identificación electrónico legible por radiofrecuencia y cuya lectura activa una ficha electrónica en una primera base de datos y un tercer soporte de información incluyendo un segundo código de identificación legible por un lector óptico . El método utiliza la lectura del tercer soporte de información para activar una ficha electrónica en una segunda base de datos y permitir la visualización de los datos asociativos entre ambos códigos de identificación.

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNNYCLEANERS S.L. Inventor/es: ARAMA DE LA FUENTE,ALBERTO. Clasificación: B08B1/00.

Dispositivo para limpieza de superficies delicadas que comprende un cuerpo hueco que define una cara anterior de material textil y una cara posterior con una abertura para la introducción de al menos un dedo de la mano de un usuario para efectuar la limpieza de la superficie delicada, donde el material textil que conforma la cara anterior comprende entre 70 y 90 % de poliéster y entre 10 y 30 % de poliamidas, siendo su gramaje de entre 210 y 240 g/m2.

"EMBALADORA DE EQUIPAJE U OTROS PAQUETES".

(05/03/2015) 1. Embaladora de equipajes u otros paquetes caracterizada porque comprende una base sobre la que se dispone un eje vertical en el que se sitúa un anillo con al menos un brazo portador de un rollo de plástico film y un soporte del equipaje en su extremo superior y poseyendo al menos uno de los dos capacidad de giro sobre el eje . 2. Embaladora de equipajes u otros paquetes, según la reivindicación primera, cuyo anillo o soporte gira loco sobre el eje . 3. Embaladora de equipajes u otros paquetes, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento giratorio es el anillo . 4. Embaladora de equipajes u otros paquetes, según las reivindicaciones 2 y 3, donde el anillo está montado en una guía helicoidal de un anillo interior fijado al eje . 5. Embaladora de equipajes u…

Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior.

(05/03/2015) 1. Soporte que facilita el montaje del ventilador que introduce aire procedente del exterior en armarios para el cultivo de plantas de interior, caracterizado por llevarse a cabo en base a un accesorio a modo de poste autoportante de suportación de abrazadera, concebido para su ubicación sobre una superficie horizontal y que se compone de los siguientes elementos principales; 1) Base de contacto sobre el suelo y que evita el pivotamiento. 2) Poste telescópico en dos piezas para adaptar la altura del conjunto a las necesidades requeridas. 3) Abrazadera de coronación concebida para montar en su interior el ventilador, mientras que el exterior de la misma determinaría el perímetro de la envolvente vertical del armario en las proximidades del referido ventilador.

MÉTODO PARA EL ENFRIAMIENTO Y CRIOPRESERVACIÓN DE SEMEN EQUINO Y DILUYENTES UTILIZADOS EN DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Inventor/es: RAMÍREZ REVECO,Alfredo Raúl. Clasificación: A01N1/02.

La presente invención se relaciona con el campo de la Biotecnología, y en particular se refiere a un método para el enfriamiento y criopreservación de semen proveniente de equinos, utilizando diluyentes particularmente apropiados para dicho método. Las altas tasas de enfriamiento alcanzadas por el método empleado previo a la congelación, y el diluyente de enfriamiento y criopreservación que contiene compuestos que reducen el metabolismo celular, permiten que se obtengan elevados niveles de fecundidad de los espermatozoides criopreservados.

EQUIPO VAPORIZADOR PARA CONTROL DE MALEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CISTERNAS ROJAS, Alex. Inventor/es: CISTERNAS ROJAS,Alex, MORANDE LAVIN,Jorge. Clasificación: A01M21/04.

Un equipo vaporizador para control de malezas que comprende una caldera horizontal de vapor flash compuesta por sistema de control de presión y elementos de seguridad.

PROCESO PARA PRODUCIR CELULOSA BACTERIANA EN PRESENCIA DE UN AGENTE QUIMICO DE ENTRECRUZAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: CASTRO,Cristina Isabel, CARO MUÑOZ,Gloria, GAÑAN ROJO,Piedad Felisinda, ZULUAGA GALLEGO,Robin. Clasificación: C12P19/04, C12N1/20, C12R1/02.

La presente invención se refiere a un proceso para producir celulosa bacteriana que comprende una etapa inicial de adaptación de un microorganismo productor de celulosa mediante su exposición gradual a un agente químico de entrecruzamiento y una etapa posterior donde dicho microorganismo modificado se cultiva en un nuevo medio de cultivo, que contiene el agente químico de entrecruzamiento y un catalizador, para obtener así la celulosa.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE AGUA PARA AUTORIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIZAR REYES, Patricia. Inventor/es: GUIZAR REYES,Patricia. Clasificación: A01G27/02.

Dispositivo dosificador de agua para autoriego; consiste en un ducto de llenado por el cual se conduce el agua a la cavidad que contiene o almacena el agua para autoriego esperando ser absorbida. Las paredes y base del dosificador son impermeable para recibir y contener el agua, evitando el paso de agua al exterior. La parte superior o tapa es permeable para permitir por capilaridad el paso de agua. El dispositivo dosificador de agua para autoriego puede ser parte integral de la maceta o ser independiente y colocarse dentro de cualquier recipiente de cualquier tamaño, forma y material, zanja o espacio donde se vaya a sembrar.

Casco de protección contra impactos.

(05/03/2015) 1. Casco de protección contra impactos; que comprende un cuerpo provisto de unas cintas de sujeción a la cabeza del usuario; caracterizado porque el cuerpo del casco comprende unas costillas flexibles, sensiblemente paralelas, constituidas por varias tiras de fluido no newtoniano, y por una funda flexible , preferiblemente de tela, que recubre las tiras de fluido no newtoniano y establece su unión por la parte central; definiendo la funda entre las mencionadas costillas unas líneas de plegado del cuerpo entre una posición de plegada y una posición desplegada; presentando al menos una parte de las costillas un ancho decreciente desde una zona central hacia los extremos opuestos; dichos extremos opuestos están provistos de unos medios de unión temporal en una posición de…

EQUIPO DE FILTRACIÓN SUMERGIDA A TRAVÉS DE LADRILLOS DE CONSTRUCCIÓN.

(05/03/2015) 1. Equipo de filtración sumergida a través de ladrillos de construcción caracterizado por utilizar un depósito dentro del cual se inserta un bastidor que sirve de soporte y guía para su montaje de ladrillos filtrantes de construcción. 2. Equipo de filtración sumergida a través de ladrillos de construcción según la reivindicación 1 caracterizada por comprender unas piezas planas cerámicas de las normalmente utilizadas en construcción como medio filtrante y que tienen forma paralelepipédica de hasta 2 m de longitud con sección transversal tal que permita la unión macho/hembra entre sí, y en los extremos están situadas unas piezas de unión y estanqueidad. Estas piezas cerámicas se unen entre sí…

Estufa rústica de biomasa.

(05/03/2015) 1. Estufa rústica de biomasa, caracterizada por estar constituida a partir de una caja paralelepipédica longitudinal de hierro de al menos 4 mm de espesor de perfil, la cual configura el hogar donde se quema el combustible de biomasa, encontrándose en su cara frontal una puerta practicable por bisagras por donde se introduce un quemador extraíble, el cual puede tener una rejilla en la base para el paso de cenizas y un recogedor de cenizas inferior, incorporando dicha puerta una ventana más pequeña también practicable y regulable en su grado de apertura por tornillo regulador de tiro y entrada de aire, y porque sobre la cara superior de dicha caja hogar se encuentra a un lado…

SILLA DE RUEDAS CON ASIENTO PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLECTUAL PROPERTY VENTURES, S.L. Inventor/es: MORA NEGRIN,PEDRO RAMON. Clasificación: A61G5/10, A61G5/12, A61G5/14.

Silla de ruedas con asiento desplazable con un armazón rígido sustentado sobre dos ruedas delanteras y dos ruedas traseras de mayor diámetro que las delanteras . Dispone de reposapiés y reposabrazos a media altura de la parte superior del armazón con posibilidad de abatirse y con unos manguitos de empuje en la parte superior. El asiento-y el respaldo pueden formar un único elemento o ser separados, constituidos por una pluralidad de piezas estando cada una de dichas piezas unidas a los laterales del armazón por la parte interna, de modo que al accionar los botones de recogida y desplegado, las piezas se van plegando desde la parte superior hacia la inferior quedando recogida en la parte interior cercana a los reposapiés.

SISTEMA DESCONTAMINADOR QUE ES UN EQUIPO DE 3 CUERPOS CONSECUTIVOS QUE FORMAN UN BYPASS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO ALBORNOZ, Víctor. Inventor/es: ROMERO ALBORNOZ,Víctor. Clasificación: A61L9/04, F24F3/16, B01D50/00, F23J15/02.

Sistema descontaminador que es un equipo de 3 cuerpos consecutivos que forman un bypass, el primer cuerpo es una turbina con filtros en su cuerpo, el segundo es un depósito descontaminador con agua, el depósito descontaminador lleva flanges laterales de centro de eje y de entrada de gases, en el eje va un carrete segmentado con un seudo filtro y unas paletas, sobre el carrete va una capucha de 3 filtros, en una cara del carrete y en una de las paletas, van pequeños depósitos de lubricación, el depósito descontaminador es un rectángulo vertical, también puede ser en terminación diagonal que remata en un cilindro en el cual va un eje sinfín, el depósito descontaminador se comunica con el cilindro por medio de agujeros, del cilindro sale un tubo cónico hacia arriba con boca hacia abajo, el tercer cuerpo es un estanque de líquido con una subdivisión interior.

Prenda de vestir equipada con medios de localización y/o de identificación de emergencia.

(05/03/2015) 1. Prenda de vestir equipada con medios de localización y/o de identificación de emergencia, caracterizada porque comprende un dispositivo localizador y/o identificador de emergencia alojado en dicha prenda de vestir , consistente en un distintivo provisto de un código de activación de un protocolo de emergencia, siendo dicho código de activación legible por un dispositivo lector para activar el protocolo de emergencia. 2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, caracterizada porque el distintivo está cosido, pegado, impreso, integrado y/o bordado en dicha prenda de vestir . 3. Prenda de vestir según la reivindicación 1, caracterizada porque…

Elemento retenedor de carga para un contenedor.

(05/03/2015) 1. Un elemento retenedor de carga para un contenedor que comprende unas secciones de armazón primera y segunda (110a, 110b), que están dispuestas a una distancia (x) entre sí, por lo que la distancia (x) define la dimensión en anchura del contenedor , cuyo elemento retenedor de carga comprende: - una cubierta de lona , que: - está configurada para extenderse desde la primera sección de armazón (110a), en la dimensión en anchura del contenedor , más que la distancia (x) entre dichas secciones de armazón (110a, 110b), en el que la cubierta de lona está adaptada para extenderse a lo largo de la segunda sección de armazón (110b), y que - tiene un primer extremo lateral y un segundo extremo lateral opuesto, - una parte de articulación dispuesta en el primer extremo lateral de la cubierta de lona , estando…

Dispositivo portátil que comprende un cable eléctrico.

(05/03/2015) La invención se refiere a un dispositivo portátil que comprende: - un motor eléctrico conectado a una carcasa que comprende una toma de corriente hembra , - un cable de alimentación eléctrica con un enchufe macho , - un dispositivo eléctrico de seguridad que comprende: - un primer elemento , sustentado por enchufe macho, - un segundo elemento situado dentro de la carcasa, teniendo dicho segundo elemento un medio para el bloqueo de un medio de activación del motor del dispositivo en una posición desactivada, siendo el primer elemento del enchufe macho capaz de acoplarse con dicho medio de bloqueo, para liberar el medio de activación con el fin de ser capaz de activar el motor.

Procedimiento de lixiviación de menas sulfuradas.

(05/03/2015) La presente invención describe un procedimiento nuevo para lixiviar minerales sulfurados que consiste en la lixiviación de mena triturada en un reactor de cuba, en donde la solución de lixiviación se alimenta con un valor de ORP cercano al límite superior adecuado para la lixiviación y la solución de lixiviación de salida sale del reactor con un ORP mayor que el límite superior adecuado para la lixiviación de la mena. La solución de lixiviación de salida que sale del reactor de lixiviación pasa por una etapa de oxidación de hierro fuera del reactor de lixiviación, produciendo la oxidación del hierro sulfato férrico soluble que se mezcla con una parte recirculada de la solución de lixiviación de salida, para aumentar su ORP hasta un…

Panel aislante autoportante a medida para superficies acristaladas.

(05/03/2015) 1. Panel aislante autoportante a medida, del tipo quita y pon, aplicable a superficies acristaladas, formado por una lámina de material aislante reflexivo cuyo borde se remata con una cinta , donde la lámina presenta dobleces al efecto de extenderse y recogerse mediante plegado tipo acordeón, caracterizado porque el panel presenta una forma igual a la de la superficie a cubrir y un sistema de fijación complementario consistente en un aro metálico inserto en una funda , de material textil o similar, adosada a una de las caras del panel aislante. La medida unitaria del sistema de fijación será la de un pliegue del acordeón, y el número…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .