2,026 Patentes de marzo de 2015 (pag. 17)

BANDA ELÁSTICA PARA SUJETAR OBJETOS.

(23/03/2015) 1. Banda elástica para sujetar objetos que comprende una tira alargada de caucho o material elásticamente deformable definiendo un bucle cerrado, caracterizada por el hecho de que comprende dos tramos ranurados dispuestos longitudinalmente a lo largo de la tira y teniendo ambos una longitud sensiblemente igual, estando ambos tramos ranurados separados entre sí por medio de dos regiones sólidas exentas del tramo ranurado que están dispuestas de forma opuesta entre sí, siendo la longitud de cada una de tales regiones sólidas menor que la longitud de cada uno de los tramos ranurados. 2. Banda elástica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los extremos de cada uno de los tramos ranurados presentan una terminación redondeada. 3. Banda elástica…

DISPOSITIVO DE ARQUITECTURA EFIMERA.

(23/03/2015) 1. Dispositivo de arquitectura efímera caracterizado esencialmente porque está constituido por un receptáculo en forma de cúpula de tela de alta resistencia y de una única capa que es conformada por una multitud de paneles de tela cosidos juntos alternando colores de forma artística, que a su vez configuran secciones independientes a modo de gajos solidarizadas también por cosido. La cúpula a su vez dispone: - Uno o más puertos de insuflado de aire situados a nivel del terreno, en los que se acopla en cada caso un dispositivo de insuflado de aire tal como un ventilador . - Un faldón perimetral situado largo de su borde inferior y operativamente doblado hacia el interior, posicionado de forma coplanaria al terreno de…

Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina.

(20/03/2015) Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina. La invención se refiere a un dispositivo de cubierta (5, 5', 5'') para una pantalla térmica de un quemador de gas , el cual presenta un alojamiento de quemador de gas (6, 6', 6'') que está configurado para alojar al quemador de gas , y una sección de cubierta (7, 7', 7'') plana que está configurada para cubrir la pantalla térmica , al menos, parcialmente.

Dispositivo de encimera de cocción.

(20/03/2015) Dispositivo de encimera de cocción. La invención se refiere a un dispositivo de encimera de cocción , en particular, a un dispositivo de encimera de cocción por inducción, con al menos una unidad de conexión , la cual comprende al menos un elemento de conexión que está previsto para conectar de manera reversible entre al menos dos estados de conexión y para conducir una corriente de elemento de calentamiento en al menos un estado de funcionamiento, y con al menos una unidad sensible , al menos, para detectar un establecimiento de contacto del elemento de conexión . Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una flexibilidad elevada y/o a bajos costes, se propone que la unidad sensible esté dispuesta al menos esencialmente fuera de al menos un circuito de conexión que…

Sistema y termo para gestión del agua caliente del termo.

(20/03/2015) Sistema y termo para gestión del agua caliente del termo. Sistema que comprende un termo y un conjunto hidráulico, donde el termo comprende: Un depósito o calderín, un émbolo desplazable alojado en el interior del depósito y que separa el espacio interior del depósito en un espacio o zona superior y un espacio o zona inferior respecto del émbolo , dos resistencias y , ubicadas en la zona superior y en la zona inferior respectivamente, y dos conductos de entrada y , donde el conducto penetra hasta la parte superior de la zona superior , mientras que un segundo conducto penetra hasta la parte inferior de la zona inferior ; por otro lado el conjunto hidráulico comprende dos válvulas y conectadas con los conductos y y con dos conductos de entrada, uno…

PANEL DE LEDS PARA LUMINARIAS.

(20/03/2015) 1. Panel de LEDs para luminarias, configurado a partir de una placa de soporte en la que se fija, al menos, una tira con varios LEDs de iluminación, caracterizado porque, al menos, uno de dichos LEDs incorpora, individualmente, una lente de aumento dispuesta de manera que queda fijada recubriéndolo y, al encenderse, la luz que emite atraviesa dicha lente . 2. Panel de LEDs para luminarias, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lente tiene unas dimensiones tales que abarcan ampliamente el área circundante del LED sobre el que se incorpora. 3. Panel de LEDs para luminarias, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la lente tiene una configuración curvocóncava. 4. Panel de LEDs para luminarias, según la reivindicación 3, caracterizado…

Soporte de olla para un quemador de gas, disposición de soporte de olla para un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina.

(20/03/2015) Soporte de olla para un quemador de gas, disposición de soporte de olla para un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina. La invención se refiere a un soporte de olla para un quemador de gas . El soporte de olla comprende al menos tres distanciadores que forman una superficie de apoyo para recipiente de producto de cocción del soporte de olla , y comprende una sección de apoyo con forma plana, que une entre sí los distanciadores , la cual está configurada para estar apoyada de manera plana sobre una superficie base para el soporte de olla .

Reja de seguridad para ventanas.

(20/03/2015) 1. Reja de seguridad para ventanas, que estando prevista para poder montarse sobre el marco de una ventana, con posibilidad de desmontaje respecto de ésta, caracterizada porque está constituida por una estructura a base de barrotes, con un larguero superior dotado de medios de fijación sobre el perfil superior del marco de la ventana, y un larguero inferior provisto de elementos de fijación sobre el carril inferior del mismo marco de la ventana. 2. Reja de seguridad para ventanas, según reivindicación 1, caracterizada porque los barrotes se disponen de forma vertical, solidarizados por sus extremos al larguero superior y al larguero…

EYECTOR PORTATIL DE ACHIQUE.

(20/03/2015) 1. Eyector portátil de achique que, aplicable como elemento de achique en instalaciones fijas, alimentado por el servicio de suministro contraincendios, y en instalaciones portátiles, alimentado por bombas, y constituido por un cuerpo principal que comprende un conducto de aspiración a través del que penetra el líquido a achicar y una cámara de alimentación a través de la que se introduce agua a presión, y por una pieza de descarga que, a su vez, está formada por una cámara de aspiración donde se produce el vacío y una tobera de descarga que expulsa la mezcla de líquido y agua, está caracterizado porque, en su parte superior,…

Sistema de engrase de punzones para matrices sin aceite.

(20/03/2015) 1. Sistema de engrase de punzones sin aceite para matrices de estampación metálica y corte fino caracterizado porque comprende un recipiente cerrado dispuesto en el interior de la placa guía y que contiene lubricante, dicho recipiente cerrado dispone de un agujero de entrada de lubricante y de otro agujero para la descarga del referido lubricante; la forma del susodicho recipiente cerrado es tal que los punzones pasen por el interior del recipiente cerrado al ser empujados por la placa portapunzones; el recipiente cerrado incluye medios de sujeción y medios de cierre para abrir y cerrar las aberturas del referido recipiente cerrado.

PASARELA DE MADERA.

(20/03/2015) 1. Pasarela de madera que comprende al menos dos módulos donde cada módulo comprende una pluralidad de travesaños y al menos dos rastreles bajo los travesaños caracterizada porque cada módulo comprende dos piezas extremas localizadas en los extremos de dichos travesaños y tal que los módulos se unen entre sí mediante al menos un dispositivo de unión abisagrada . 2. Pasarela de madera según la reivindicación 1 caracterizada porque las piezas extremas de cada módulo comprenden una sección con un lado achaflanado. 3. Pasarela de madera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el dispositivo de unión abisagrada comprende un primer angular con un primer cuerpo tubular en un extremo de un…

Cubierta operativa para smarthphone.

(20/03/2015) 1. Cubierta posterior para smartphone que incluye al menos: - un teclado físico que incluye una tecla para selección del modo de operación - una pantalla de notificaciones , - un altavoz de manera que la energía necesaria para su funcionamiento se obtiene: - a través del conector del teléfono móvil - y/o incorporando su propia batería. 2. Cubierta posterior para smartphone según reivindicación 1 que encaja a su vez con una cubierta anterior que cubre la pantalla del teléfono para una mayor protección. 3. Cubierta posterior para smartphone según la reivindicación 2 en la cual se añade una junta impermeable entre la misma y…

Sistema de ensamblaje de sortija.

(20/03/2015) 1. Sistema de ensamblaje de sortija para diseño y fabricación de sortijas de joyería y bisutería, caracterizado porque comprenden: - Un pieza con forma de puente, la cual va abierta en los laterales y que puede ser realizada en cualquier metal . Dicha pieza va unida a un bisel o base . - Un aro de sortija, con una abertura central . Este aro podrá ser de cualquier medida indicada para sortijas. - Con este sistema el aro de la sortija irá alojado dentro del puente introduciendo los extremos que quedan en la abertura del aro . - El bisel o base puede ser de cualquier forma o medida, siempre que tenga el tamaño suficiente para permitir la unión del puente con dicha pieza.

Turbina gasohidraúlica de cavitación controlada.

(20/03/2015) Turbina gasohidraúlica de cavitación controlada , para la generación de energía, que dispone de varias piezas tales como una voluta que es atravesada por varios inyectores venturi , además de un rodete , que incorpora unos vaciados, todo ello proporciona un mayor rendimiento energético. Así, el flujo de aire o líquido, penetra en la turbina, a través de una toma , siendo captado por el rodete , que desagua el líquido o gas a presión. En la voluta se disponen inyectores venturi , que inyectan aire a presión atmosférica originando micro burbujas que proporcionan un mayor rendimiento en la turbina. En el eje central , del rodete , se puede incorporar varios aparatos: generadores, volantes de inercia, o desmultiplicadores de potencia.

Sistema y procedimiento de interacción del espectador con una obra audiovisual pregrabada.

(20/03/2015) Sistema y procedimiento de interacción del espectador con una obra audiovisual pregrabada. El sistema comprende: un contenido audiovisual que incluye embebidos en distintos momentos del mismo, una serie de señales correspondientes a estímulos diversos, introducidos durante la realización del montaje del contenido, que se emiten conjuntamente con la obra audiovisual, audibles o visibles no por el espectador; y un dispositivo móvil inteligente, tipo teléfono o tablet, que incorpora una aplicación creada específicamente para un contenido audiovisual específico, que reconoce los estímulos emitidos conjuntamente con la obra audiovisual, y en función de los mismos realiza unas acciones pre-programadas. La invención también incluye un procedimiento de interacción del espectador con una obra audiovisual pregrabada.

MÉTODO DE GESTIÓN DE OPERACIONES DE UN USUARIO EN UN HOTEL.

Sección de la CIP Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GRINCLOUD S.L. Inventor/es: VAZQUEZ,Felipe, FENOLLAR,Adrián. Clasificación: G06Q10/00.

Se describe un método en línea que agiliza tanto el proceso de entrada (check-in) como el de salida (check-out) en los hoteles, así como permite al huésped hacer un seguimiento de su consumo durante su estancia en el hotel accediendo a su cuenta desde cualquier dispositivo conectado, y almacenar y tener a disposición un histórico de cuentas pagadas en hoteles. El método incluye entre otros, el registro de usuario, la generación por parte del usuario,mediante un dispositivo electrónico con capacidad de acceso a redes de comunicación,de un mensaje de llegada o salida del hotel determinando una estancia o una salida del hotel,y la generación por parte de un servidor central u hotel, de comandos de: cierre de estancia y salida del hotel/inicio estancia y llegada al hotel.

RELOJ CON MÚLTIPLES PANTALLAS Y CONTADORES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTER SANS , Francisco Javier. Inventor/es: BOTER SANS,Francisco Javier. Clasificación: G04G9/00.

Reloj con múltiples pantallas y contadores parciales y totales para actividades deportivas especialmente la práctica del golf de los constituidos por un reloj con su correspondiente correa de ajuste con un disco duro interno, provisto de una esfera con pantalla táctil que cuenta con al menos dos programas reflejados en la pantalla, uno de ellos para ajustes generales y otro para controles deportivos divida dicha pantalla deportiva en al menos 9 sub-pantallas y contando el conjunto con cinco pulsadores laterales y una entrada tipo USB.

FUENTE ORNAMENTAL CIBERNETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JESUS. Clasificación: B05B17/08.

Fuente con módulos emisores de chorros de agua y luz que comprende una electroválvula y un foco proyector de iluminación multicolor, la electroválvula comprende un cuerpo que alberga un núcleo con un obturador que regula la salida del flujo del agua hacia una tobera, el foco proyector comprende una carcasa, una pluralidad de LEDs de colores convenientemente ordenados y conectados en un circuito impreso y una electrónica de disparo de dichos LEDs, donde la electroválvula comprende una camisa de doble pared,a través de la cual se desliza el elemento obturador, que conforma un conducto de alivio que trasiega el flujo de agua hacia el exterior de la electroválvula cuando el obturador obstruye su paso a través de la salida, y la electrónica de disparo del foco proyector es de formato miniaturizado conformada por tres "drivers", uno para cada tipo de color de LEDs, incorporados al circuito impreso.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE UN PRODUCTO AL INTERIOR DE LA TAZA DE UN INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MAYOR SANS,FERNANDO, DOYLE,Dominic, RUIZ,Julio Cesar, LLORENTE ALONSO,Joaquim. Clasificación: E03D9/02.

El dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro, que comprende un elemento de sujeción para su acoplamiento a la taza de un inodoro y un depósito recambiable de dicho producto que puede colocarse en el exterior de la taza del inodoro, y se caracteriza porque también comprende un elemento absorbente conectado con dicho depósito recambiable e impregnado con dicho producto, pudiéndose colocar dicho elemento absorbente en el interior de la taza del inodoro. Permite que todos sus componentes, y sobre todo los más susceptibles a ser manipulados, estén en todo momento lo más limpios posibles, suministrando el producto de una manera muy económica.

COMBINACIONES DE PROTEÍNAS AGREGANTES Y CHAPERONAS MOLECULARES PARA EL TRATAMIENTO DE PROTEINOPATÍAS O ENFERMEDADES CONFORMACIONALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/03/2015). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: POZO PEREZ,DAVID, ROODVELDT CATELLANI,Cintia, LABRADOR GARRIDO,Adahir. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, A61K38/17, A61P25/16.

Las HSPs (chaperonas o proteínas de choque térmico ('heat-shock proteins' o HSPs)) poseen dos características muy valiosas que podrían ser explotadas productivamente y de forma específica para una manipulación 'inteligente' de la respuesta inmunitaria para tratar trastornos 'conformacionales' o 'proteinopatías': sus funciones clásicas de chaperona; y sus propiedades inmunoactivas más recientemente descubiertas. En base a esto, los autores de la presente invención han combinado un péptido, proteína o polipéptido asociado a una 'enfermedad conformacional' con una HSP biológicamente activa o funcional dando como resultado un complejo inmunoactivo diferencial que resulta beneficioso para tratar la 'enfermedad conformacional' en cuestión asociada al péptido, proteína o polipéptido utilizado.

DISPOSITIVO ÓPTICO INTEGRADO EN MINIATURA.

Sección de la CIP Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, MUÑOZ MUÑOZ,PASCUAL, DOMENECH GOMEZ,JOSE DAVID. Clasificación: G01J3/28.

Dispositivo óptico integrado en miniatura compuesto por un Interferometro Mach- Zehnder que comprende un acoplador óptico multimodo , una primera guía de onda de longitud ¿_+¿¿_ y una segunda guía de onda de longitud L, estando la primera guía de onda y la segunda guía de onda acopladas a la salida del acoplador óptico multimodo , y donde el Interferometro Mach-Zehnder está conectado a su salida a un bloque seleccionado entre: un "Arrayed Waveguide Grating", AWG con una separación determinada entre las guías de onda y un "Interleave-Chirped AWG", IC-AWG con una separación determinada entre las guías de ondas . Lo que se consigue con este dispositivo es que en cada salida se tenga una pequeña banda del espectro, es decir se tiene un dispositivo de múltiples canales.

EQUIPO ELECTRÓNICO DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2015). Solicitante/s: ESPITIA TAPIERO, Juan. Inventor/es: ESPITIA TAPIERO,Juan. Clasificación: A61N1/36, A61B5/04, A61N1/04.

Equipo electrónico de estimulación cerebral no invasivo y de fácil transporte. Consta de una caja de material acrílico en cuyo interior se dispone una fuente de alimentación y un circuito electrónico. A la caja van conectadas unas plaquetas móviles, y unas bandas de caucho de presión que se colocan en la frente del paciente y que contienen electrodos de metal de forma circular y hexagonal. En la tapa de la caja va dispuesto un voltímetro para medir la tensión, indicadora de la situación del cerebro de un paciente. El control se realiza con dos potenciómetros, uno de ellos instalado de manera fija. El otro potenciómetro puede ser algorítmico o lineal, intercambiable según las necesidades del procedimiento que se lleve a cabo. El equipo puede ser utilizado como medio de diagnóstico y también para aplicar terapia. Se utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades como la epilepsia o estados de fatiga.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE NITRÓGENO POR VÍAS ANAERÓBICAS SOBRE SOPORTE PLÁSTICO.

(19/03/2015) Procedimiento de eliminación de nitrógeno por vías anaeróbicas sobre soporte plástico. La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de nitrógeno de aguas residuales que comprende las siguientes etapas: a) nitrificación parcial del amonio por bacterias autótrofas amoniooxidantes; b) eliminación anaeróbica del nitrógeno inorgánico de las aguas provenientes de (a) por bacterias autótrofas anaeróbicas; caracterizado porque las bacterias autótrofas amoniooxidantes de la etapa (a) y las bacterias autótrofas anaeróbicas de la etapa (b) están en forma de biopelícula sobre un soporte y; caracterizado porque las etapas (a) y (b) se llevan a cabo en tanques diferentes.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN PORTÁTIL SUMERGIBLE, PARA OBSERVACIÓN EN EL INTERIOR DE CELDAS ELECTROLÍTICAS.

(19/03/2015) La visualización oportuna de los problemas que ocurren al interior de las Celdas Electrolíticas de producción de metales, es muy importante porque permite aplicar soluciones para evitar pérdidas de producción, antes que la situación se agrave. Se ha intentado realizar ésta visualización mediante cámaras de video de pequeño tamaño que se sumergen en el electrolito, las que requieren alimentación de energía eléctrica mediante cables, lo que implica incomodidades y riesgos de electrocución, por tratarse de corrientes en ambientes agresivos húmedos (con neblinas ácidas o básicas), a temperaturas de 50° C o más, en lugares con circulación de personal. Asimismo, las corrientes eléctricas que circulan en las Celdas Electrolíticas, generan campos magnéticos de gran intensidad,…

SALES DE PIRENO-BIS-IMIDAZOLIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Inventor/es: POYATOS DE LORENZO,Macarena, GONELL GOMEZ,Sergio, PERIS FAJARNÉS,Eduardo. Clasificación: C07D487/04, C07F15/00, B01J31/22, C07D235/06, C09K19/34.

Derivados de pireno-bis-imidazolio de formula (I), donde el significado para los sustituyentes está descrito en la descripción. Estos compuestos se pueden coordinar a un metal resultando útiles como dispositivos electroópticos y biosensores, para la fabricación de celdas solares y como catalizadores altamente efectivos.

EQUIPO DE ALMACENAMIENTO SELECTIVO DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CRS ENVIRONMENT & INNOVATION S.L. Inventor/es: GARCÍA RABANEDA,Juan. Clasificación: B65F1/14, B30B9/30, B65F1/00, B02C18/00.

El equipo está previsto para realizar la clasificación y almacenamiento de todo tipo de residuos, tras la introducción de éstos sobre respectivos cajones previstos en el frente del propio equipo, y establecidos en dicho frente tres bloques operacionales (4, 5 y 6), el primero de ellos con los cajones (7, 8 y 9) para vidrios, residuos orgánicos y envases, respectivamente, mientras que el bloque intermedio incluye un cajón de almacenamiento de aceites y un cajón para la entrada y procesado de papel y cartón, mientras que el bloque inferior de los tres establecidos en el frente del equipo, incluye una tapa de cierre hermético y frontal tras la cual se establece una cámara de refrigeración y vacío con cajas (13, 14 y 15), receptoras y de almacenamiento de los distintos tipos de productos o residuos procesados en el interior del equipo.

SENSOR TEXTIL PIEZO-RESISTIVO Y SISTEMA DE DETECCIÓN DEL RITMO CARDIACO Y/O RESPIRATORIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SENSING TEX, S.L. Inventor/es: RIDAO GRANADO,MIGUEL, GÓMEZ ANTA,Luis Miguel. Clasificación: A61B5/08, G01L1/18, A61B5/024, B32B5/00, G01L1/20.

Sensor textil piezo-resistivo para la detección del ritmo cardiaco y respiratorio que comprende una capa textil inferior, sobre la que se deposita una tinta o pasta conductora, tal que se definen unas primeras pistas conductoras, estando dicha capa textil inferior unida a una segunda capa textil piezo-resistiva, sobre la que se coloca una segunda pista conductora a la que finalmente se une una capa textil superior susceptible de recibir la deposición de tintas y/o pastas conductoras, estando presente dicho sensor textil piezo-resistivo en un sistema de detección del ritmo cardiaco y/o respiratorio.

MARCADOR PARA PREDECIR METÁSTASIS DEL CÁNCER DE MAMA.

Sección de la CIP Física

(19/03/2015). Solicitante/s: Sierra Jiménez, Angels. Inventor/es: SIERRA JIMENEZ,ANGELS. Clasificación: G01N33/574.

La invención se relaciona con un método in vitro para predecir metástasis en un sujeto diagnosticado con cáncer de mama y tratado con un taxano, con un método in vitro para la selección de pacientes de cáncer de mama que presentan riesgo de desarrollar metástasis tras el tratamiento con taxano y con un método in vitro para el diseño de una terapia personalizada de un sujeto que sufre de cáncer de mama y que está siendo tratado con taxano basados en determinar el nivel de GRP94 y/o FN14. Asimismo, la invención se relaciona con una composición que comprende un taxano y un inhibidor de GRP94 y/o un inhibidor de FN14 y con su uso en el tratamiento de metástasis cerebral.

ACCESORIO PARA LA VISUALIZACIÓN EN SALAS DE PROYECCIÓN DE ELEMENTOS DE ACCESIBILIDAD ASOCIADOS A CONTENIDOS AUDIOVISUALES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: GARCÍA CRESPO,Ángel, GONZÁLEZ CARRASCO,Israel, LÓPEZ CUADRADO,José Luis. Clasificación: G02B27/01, G06F1/16, A47B21/03.

La presente invención describe un accesorio para la visualización en salas de proyección (cine, teatro, aulas de educación, sala de conferencia, museo, avión, tren, vehículo, domicilio, etc.) de elementos de accesibilidad asociados a contenidos audiovisuales que comprende al menos un soporte de fijación para un dispositivo móvil y una extensión dotada de un elemento de reflexión, que también es transparente, y opcionalmente una barra de sujeción con mecanismo de anclaje al asiento o bandeja del usuario y un soporte para una lupa ampliadora.

ESPECTROFOTÓMETRO PARA CARACTERIZACIÓN DE RECEPTORES DE COLECTORES SOLARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, HERAS VILA,CARLOS, MARTINEZ SANZ,NOELIA, IZQUIERDO NUÑEZ,David, FORCADA PARDO,Santiago, MAINAR LÓPEZ,MARTA, ESPINOSA RUEDA,Guillermo, OSTA LOMBARDO,Marta, SALINA ARIZ,Iñigo. Clasificación: F24J2/14, G01J3/02, G01N21/27, G01N30/74.

Espectrofotómetro para caracterización de receptores de colectores solares para determinar propiedades ópticas (transmitancia y reflectancia). El equipo permite evaluar un tubo receptor en tiempo real y en cualquier condición lumínica, tanto en interior como en exterior. El equipo también permite detectar la excentricidad entre el tubo exterior e interior, lo que influye directamente sobre la fiabilidad de la medida. El equipo tiene un sistema mecánico para permitir un giro del equipo en torno al tubo para encontrar la posición óptima de medida y fijarse al tubo.

REFUGIO DESPLEGABLE MODULAR PARA CAMPAMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: URBANA DE EXTERIORES, S.L. Inventor/es: RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Rafael Rodrigo, SÁEZ BLAYA,Pedro, GONZÁLEZ SANZ,Diego, BODEWIG BELMONTE,Rubén Antonio, CASTRO DOMÍNGUEZ,Juan Carlos, GIDRÓN SÁNCHEZ,Nathalie, RAMOS JAIME,Cristina. Clasificación: E04H1/12, E04H9/10, E04B1/343, E04H15/52.

Refugio desplegable modular para campamentos que comprende un cuerpo de material flexible, que es desplegable entre una posición de transporte y una de uso, generando un habitáculo trapezoidal interno con techo a un aguacaracterizado porque el refugio, en posición de uso comprende una placa rígida de tejado que cierra la parte superior del cuerpo cuando está en posición de despliegue, conformando un espacio ventilado; y donde el suelo del cuerpo está cerrado inferiormente por una placa rígida de suelo; y donde los laterales derecho e izquierdo del cuerpo flexible, en posición de uso, tienen una estructura en fuelle reforzada longitudinalmente, estando además cerrado en su parte frontal y posterior por paneles rígidos, disponiendo el panel frontal de una abertura que define la entrada del habitáculo en su posición desplegada; y donde los laterales del cuerpo en su posición desplegada incorporan refuerzos apanalados que incorporan un material de refuerzo.

MÁQUINA PARA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IRUSTA AUZMENDI, Javier. Inventor/es: IRUSTA AUZMENDI,Javier, IRUSTA AUZMENDI,Iñaki. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00, F03G3/02.

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de las máquinas que permiten llevar a cabo la generación de energía eléctrica y más concretamente aquellas que aprovechan la energía potencial para accionar el eje de un generador eléctrico y tiene por objeto una máquina para generación de energía eléctrica que partiendo de una posición inicial de reposo de uno de sus componentes permite llevar a cabo el giro del eje de un generador eléctrico para la generación de energía.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 28 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .