1,540 Patentes de junio de 2015 (pag. 3)

EQUIPO DE APLICACIÓN DE NEUROMARKETING Y PROCESO QUE DICHO EQUIPO APLICA.

(25/06/2015) La presente invención está relacionada con la manufactura de equipo para la aplicación de un proceso de neuromarketing y con dicho proceso. Más específicamente, que involucra la presentación de material a una plataforma de usuarios que los evaluara mediante la utilización de uno o más biosensory devices. Las ventajas de la presente invención radican en que facilita la obtención de resultados, reduciendo los costos del proceso y el tiempo de entrega, e incrementa considerablemente el tamaño de las muestras; los aparatos utilizados están mejor adaptados a los individuos y por lo mismo se evitan los largos tiempos de calibración cada vez que se cambia de usuario; de igual manera, se genera información para obtener datos estadísticos de patrones encontrados…

TELA NO TEJIDA SUAVE PARA USO COMO CAPA EXTERIOR DE ARTÍCULOS ABSORBENTES DESECHABLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(25/06/2015). Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, JUAREZ MANCERA,JOSE LUIS, SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,Lucía del Carmen. Clasificación: D04H1/00.

Se protege mediante el presente invento, una tela no tejida para ser laminada a una capa de polietileno, tal que a. Esta formada por una mezcla de fibras de polipropileno hidrófobas e hidrófilas; b. Se fabrica por medio de un proceso de cardado seguido de unión térmica c. Durante la unión térmica es grabada en al menos el 15% de su área d. Tiene un peso base mínimo de 13 gr/m.

DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO DE FLUIDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENCIO SANCHEZ, ANTONIO JOAQUIN. Inventor/es: ASENCIO SANCHEZ,Antonio Joaquin. Clasificación: F17C1/00, F15B1/027, F15B1/16.

Depósito de almacenamientode fluido a presiónutilizado en instalaciones fijas o móviles comonegocios ambulantes donde se requiere servicios de presión de agua o fluidos;el cual se encuentra presurizado con un gas, comprendiendo: un primer orificio configurado para extraer un fluido alojado en el interior del depósito ; una bolsa deformable alojada en el interior del depósito , donde dicha bolsa deformable está acoplada al primer orificio configurado para extraer el fluido alojado en dicha bolsa deformable gracias al gas a presión alojado en el interior del depósito ; de forma que el fluido a presión y el gas a presión se encuentran separados físicamente por la bolsa deformable ; y al menos una válvula configurada para regular la salida de fluido desde el interior de la bolsa deformable.

DISPOSITIVO PORTATIL DE MONITORIZACION Y CUIDADO DE BEBES.

(25/06/2015) 1. Dispositivo portátil de monitorización y cuidado de bebés caracterizado porque comprende un clip para pañal , que se sitúa en la parte frontal del pañal, y será el encargado de registrar los datos del bebé en cuanto a temperatura, respiración y posición del bebé; una base de carga y/o un teléfono inteligente , y una base de notificaciones , que emite una señal que advierte al padre, madre o cuidador. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el clip para pañal está compuesto por un cuerpo (1a) preferentemente materializado en silicona, y que integra unos sensores (1b), una memoria interna (1c) para una batería (1f), un procesador (1d), un chip bluetooth{reg} (1e) o similar una batería (1f) que alimenta…

HERRAMIENTA EDUCATIVA DE INGENIERÍA.

(25/06/2015) Herramienta educativa de ingeniería. Una herramienta educativa que comprende un sistema de separación de fluidos que tiene un recipiente de separación de fluidos y una pluralidad de depósitos de fluido, comprendiendo dichos depósitos fluidos de diferentes densidades y estando dispuestos para suministrar dichos líquidos al recipiente de separación de fluidos de modo que esté presente una mezcla de los líquidos en el recipiente de separación de fluidos, en donde el recipiente de separación de fluidos comprende una pared exterior transparente para permitir la visualización de la separación de los fluidos en su interior y una pluralidad de salidas, a través de las que se pueden extraer por separado los fluidos del recipiente de separación.…

TRANSPORTE URBANO ELEVADO PERSONALIZADO.

(25/06/2015) Un transporte urbano elevado personalizado (TUEP) bidireccional, para una gran capacidad de transportación, el cual se encuentra suspendido sobre una serie de pastes, sin interferir con el trafico de superficie de vehículos y transeúntes, el cual se caracteriza por tener una serie continua de cabinas autónomas que circulan sobre una pista tubular suspendida por cables estáticos colgados de los postes. El sistema cuenta con estaciones elevadas para los pasajeros, mediante las cuales se da acceso a las cabinas suspendidas, movidas por motores eléctricos autónomos e independientes, que hacen girar una polea motriz que rueda sobre el lomo superior de una pista tubular horizontal elevada o inclinada de acuerdo a la topografía…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN TEJIDO CON ASPECTO DE PIEL, SÍMIL AL CUERO, Y CORRESPONDIENTE TEJIDO OBTENIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(25/06/2015). Solicitante/s: TEJIDOS ROYO S.L. Inventor/es: CASANOVA ROYO,José Ignacio. Clasificación: D06M15/263, D06N3/04.

La invención se refiere a la forma de obtener un tejido con aspecto de piel, símil al cuero, a partir de un tejido que puede ser técnico elástico, al que se aplica una pasta formulada a partir de una resina a base de resina acrílica con cargas minerales, resinas de melanina, silicona antiespumante, polietilenglicol, urea, espesantes sintéticos acrílicos y colorantes de base acuosa, en unos porcentajes apropiados para obtener como resultado un tejido con aspecto de piel o cuero que resulta ser antiestático, resistente a la rotura, al desgarro, al corte, a la abrasión y al impacto, ofreciendo una apariencia similar al cuero y con una gran capacidad de recuperación de la forma inicial del tejido, a causa de su elasticidad. La invención se refiere igualmente al producto o tejido obtenido con este procedimiento.

PROCEDIMIENTO Y MATRIZ DE MEDICIÓN DE LA GAMA CROMÁTICA DE UN RECUBRIMIENTO GONIOAPARENTE.

Sección de la CIP Física

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTÍNEZ VERDÚ,Francisco Miguel, FERRERO TURRION,Alejandro, CAMPOS ACOSTA,Joaquín, PONS AGLIO,Alicia, PERALES ROMERO,Esther, RABAL ALMAZOR,Ana Maria, CHORRO CALDERÓN,Elisabet. Clasificación: G01J3/50.

La invención describe un procedimiento para medir y representar los colores que adquiere un recubrimiento gonioaparente según los ángulos de irradiación y observación para cualquier tipo de contenido espectral de una fuente de luz, estandarizada o no. El procedimiento comprende los pasos de: medirel factor de reflectancia para varias combinaciones de valores regularmente espaciados de ángulode irradiación (¿i) y ángulo de observación (¿s); calcular los valores triestímulo XYZ correspondientes a un iluminante y un observador normalizados a partir del factor de reflectancia obtenido en el paso anterior; calcular los valores RGB o CMYK a partir de los valores triestímulo XYZ obtenidos en el paso anterior; y representar los valores RGB o CMYKde cada combinación de ángulo incidente (¿i) y ángulo de observación (¿s) en las celdas de una matriz. La invención también describe la matriz obtenida por dicho procedimiento.

MECANISMO PORTA-HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED ENGINEERING & INNOVATION. Inventor/es: CLAVEL,Alexandre, FRANGEARD,Didier. Clasificación: B23Q5/32, B23Q5/40.

Mecanismo porta-herramienta, para la sujeción y accionamiento de una herramienta de mecanizado, que tiene un eje principal de accionamiento, al que se conectan de forma independiente un primer motor para la rotación del eje , y un segundo motor para el movimiento de avance del eje . El primer motor se conecta al eje mediante una conexión deslizante , mientras que el segundo motor se conecta al eje mediante una conexión helicoidal . Adicionalmente el eje presenta un elemento de fijación mediante el cual se fija a la herramienta.

CALZADO QUE EVITA LOS BLOQUEOS DE LA MARCHA Y LAS CAÍDAS EN PACIENTES PARKINSONIANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO FRECH, Fernando Agustin. Inventor/es: GARCIA GARCIA,Javier. Clasificación: A43B7/22.

Calzado destinado a pacientes parkinsonianos con alteración de la marcha. La invención consiste en disponer un engrosamiento de la suela en la parte anterior del pie , de manera que el apoyo del antepié quede elevado con respecto al plano del suelo. El calzado no dispone de tacón para contribuir a la elevación de la parte anterior del pie. De la parte antera-lateral de la suela, emergen hacia el exterior sendas estructuras que aumentan el frente de ataque , proporcionando dos apoyos laterales. La puntera del calzado esta biselada en su parte inferior , formando un ángulo agudo con respecto al plano del suelo.

UN PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL CONTINUO PARA PRODUCIR COMBUSTIBLE BIODIESEL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2015). Solicitante/s: ALS BIOENERGY CORP. Inventor/es: SCAPARRO,Ariel Leonardo. Clasificación: C11C3/10, C10L1/02, B01J19/10.

Procedimiento industrial continuo para producir combustible biodisel que comprende una etapa de interesterificación de triglicéridos con un éster de metilo o etilo con hasta 6 átomos de carbono en un reactor de cavitación ultrasónica y en dos reactores de tanque agitado, filtrándose el producto para la recuperación del catalizador de la reacción; una etapa de recuperación del éster de metilo o etilo no reaccionado mediante dos evaporadores verticales y una evaporación flash; y una etapa de separación y obtención de biodiesel mediante destilación de la solución proveniente de la evaporación flash mediante una destilación de paso corto en columnas de destilación dispuestas en serie.

BANCO TRANSPORTABLE MULTISERVICIOS ENERGÉTICAMENTE AUTÓNOMO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL RODRÍGUEZ , Carlos Alberto. Inventor/es: VICTORIA DE LECEA CABALLERO,Jaime. Clasificación: E04H1/12, A47C11/00, A47C7/72.

La presente invención tiene por objeto un banco transportable multiservicios energéticamente autónomo, dotado de una serie de servicios accesorios como expendidor de bebidas y alimentos, expendidor multiartículo, recogida de desperdicios, iluminación, acceso a internet y/o recarga eléctrica de dispositivos móviles.

VEHÍCULO ACUÁTICO DE PROPULSIÓN POR ALETEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ESTEFANIA, Gonzalo. Inventor/es: MARTIN ESTEFANIA, GONZALO. Clasificación: B63B35/73, A63B31/11, B63H1/36, A63B35/00.

Vehículo acuático de propulsión por aleteo, comprendiendo un elemento de flotación provisto con un mecanismo de propulsión que está formado por, al menos, una aleta situada por debajo en la parte posterior y que va unida por medio de una barra respecto del elemento de flotación , estando unidas a la aleta en puntos de articulación (A) y (B) de la zona posterior de la misma dos bielas , las cuales por su otro extremo están unidas en articulación respecto de sendos puntos (A') y (B') de un estribo situado por encima en una posición que queda fuera del agua, en el cual puede introducir uno o ambos pies un usuario tumbado boca abajo sobre el elemento de flotación , para actuar, con movimientos como los de la natación, un movimiento de aleteo de la aleta desde fuera del agua.

FOTOBIORREACTOR DE SOPORTE FLOTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ GONZALEZ,JESUS. Clasificación: C12M1/09.

La presente invención se refiere a un fotobiorreactor de soporte flotante para depuración de aguas y producción de biomasa que comprende una pluralidad de superficies y medios de separación en contacto con un medio acuoso , configurados para rotar solidariamente con un eje conectado a medios de propulsión . Dicha pluralidad de superficies y/o medios de separación están configurados para la flotación total o parcial en dicho medio acuoso permitiendo mayores longitudes de eje y evitando el uso de rodamientos.

SISTEMA Y MÉTODO PARA CALIBRACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA POR TELEMETRÍA.

Sección de la CIP Física

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPLUN MUCHARRAFILLE, Margarita. Inventor/es: MARTINEZ FUENTES,Victor. Clasificación: G01K15/00.

Sistema y método de calibración de instrumentos de medición de temperatura por telemetría que involucra un horno eléctrico con rampa digital que tiene una cavidad cilíndrica de cuerpo negro con sensores de temperatura, ligado mecánicamente con un disco en forma de anillo metálico difusor térmico concéntrico que genera un perfil radial de temperaturas escalonadas, un subsistema de medición dispuesto frente a dicho horno que consta de una plataforma con escala longitudinal graduada como indicador de distancia y que está adaptada para montar los equipos patrón y los equipos a calibrar, y un PC con un programa matemático especializado de cálculo.

MEJORAS EN DISEÑO DE MATRIZ ABSORBENTE DE PAÑAL PARA BEBES RECIEN NACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SALCEDO AGÜALLO,José, SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,Lucía del Carmen, MARTINEZ ZAMORA,Olimpia. Clasificación: A61F13/53.

Una matriz absorbente para ser utilizada en un pañal para bebés recién nacidos que tiene una parte frontal, una parte trasera y una parte de entrepierna, tal que en la zona de entrepierna que comprende un ancho máximo de 5 cm para permitir que las piernas del bebé formen una ángulo "¿" máximo de 30° con respecto a la vertical; asimismo, dicha matriz comprende un peso base de entre 700 y 900 g/m2; una densidad que varía en el rango de entre 0.16 y 0.24 g/cm3 y una relación de material absorbente/material superabsorbente de 50/50 y 70/30.

FUNCIONALIZACIÓN DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS MEDIANTE SUSTITUCIÓN NUCLEOFÍLICA DE HALUROS ORGÁNICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: GARCIA CARMONA, FRANCISCO, HERNANDEZ GARCIA,Samanta, GARCIA GARCIA,Maria Inmaculada. Clasificación: C01G49/06, B82Y30/00.

La presente invención desarrolla un método para la funcionalización de partículas magnéticas (tamaños entre 0.001 - 100pm) como por ejemplo: partículas de magnetita Fe304, o de maghemita Y-Fe203, mediante la sustitución nucleofílica de derivados halogenados. Estos derivados son compuestos orgánicos que contienen uno o más halógenos en su molécula. Algunos ejemplos de haluros orgánicos capaces de reaccionar con las partículas magnéticas son epiclorhidrina, cloruro de triazina, cloruro y bromuro de cianógeno, cloruro de tosilo u otros mono/di/poli haluros orgánicos capaces de reaccionar con grupos OH. Mediante la aplicación de este método las partículas quedan modificadas con grupos reactivos, como son grupos epóxido, ciano, cloruro o tosilo que permiten unir covalentemente moléculas biológicas tales como proteínas, enzimas, ADN, ARN y anticuerpos.

Método para controlar, limitar y/o deshabilitar la potencia de radiación de un dispositivo móvil.

(25/06/2015) La presente invención se refiere a un método para controlar, limitar y/o deshabilitar la potencia de radiación de un dispositivo móvil, en particular de los denominados dispositivos Smart constituido por una aplicación software dentro del sistema operativo del dispositivo Smart que accede a los drivers existentes en los dispositivos para configurar las potencias de radiación de las diferentes interfaces, donde el esquema lógico está constituido por los siguientes pasos: 1. Configuración del dispositivo móvil, 2. Parametrización de la potencia radiada, 3. Interrogación sobre el comienzo de la llamada. 4. Si la llamada ha comenzado apagar interfaces, 5. Interrogación sobre la finalización de la llamada, 6. Si la llamada ha terminado encender interfaces. Permitiendo…

Composición cosmética en emulsión del tipo aceite-en-agua para protección solar.

(25/06/2015) Una composición cosmética en emulsión del tipo aceite-en-agua para protección solar, que contiene: (A) 1 a 7,5% en masa de metoxicinamato de octilo; (B) 1 a 4% en masa de t-butil-metoxi-dibenzoil-metano y/o 2-hidroxi-4-metoxibenzofenona; (C) 0,5 a 3% en masa de un copolímero de bloques de éter alquílico de polioxietileno/polioxialquileno que se representa por la siguiente fórmula o : R1O-(AO)m-(EO)n-H . . . [en la fórmula , R1 es un grupo hidrocarbonado que tiene de 16 a 18 átomos de carbono, AO es un grupo oxialquileno que tiene de 3 a 4 átomos de carbono, AO y EO están unidos en forma de bloques, m y n representan cada uno un número medio de moles de adición de AO y EO, respectivamente,…

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TUBERIAS DE AGUA POTABLE MEDIANTE UNA TURBINA MEJORADA Y UN GENERADOR ELECTRICO DE IMANES PERMANENTES.

(25/06/2015) Dispositivo de generación de energía eléctrica en tuberías de agua potable mediante una turbina mejorada y un generador eléctrico de imanes permanentes caracterizado por estar constituido al menos por los siguientes elementos: - micro-turbina mejorada (T1), que comprende: Eje rotor rodete. inyector de agua a presión (AE) Actuador eléctrico - Generador de alto rendimiento (G1), sin escobillas, que utiliza imanes de neodimio, provisto de rodamientos especiales. - Doble circuito de agua potable.

Demostrador de conceptos de Radiofrecuencia diseñado para su aplicación a la enseñanza superior y con aplicaciones, de forma local o remota, al control y análisis de radiocomunicaciones en cualquier banda de radio.

(25/06/2015) Demostrador de conceptos de radiofrecuencia diseñado para su aplicación a la enseñanza superior y con aplicaciones, de forma local o remota, al control y análisis de radiocomunicaciones en cualquier banda de radio. La invención propuesta supone una herramienta que permite la captación y el análisis de los campos electromagnéticos y su medición, así como la realización de prácticas individuales o grupales con resultados prácticos y que mejoran la asimilación de los conceptos de la teoría aprendida en clase con anterioridad o la generación de dichos conceptos cuando se practica el método de la enseñanza por descubrimiento.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE CARCINOMA HEPATOCELULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA. Inventor/es: PÉREZ CARREÓN,Julio Isael, SÁNCHEZ RODRÍGUEZ,Ricardo. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68, C12Q1/26.

La presente invención provee nuevos métodos de diagnóstico temprano del carcinoma hepatocelular (CHC) mediante la detección de los productos génicos (ARNm o proteína) de la prostaglandina reductasa 1 (Ptgr1 ) en muestras biológicas y nuevos métodos para determinar si un paciente con CHC es candidato para ser tratado con compuestos antitumorales que sean bioactivados por la Ptgr1.

MICRO-SONDA NEURONAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GODIGNON, PHILIPPE, GABRIEL BUGUÑA,GEMMA, VILLA,Rosa, PRATS ALFONSO,Elisabet, SANCHEZ VIVES,Maria Victoria. Clasificación: B81C1/00, A61N1/05, B81C3/00, A61B5/0478, B81B7/02.

Procedimiento de fabricación de al menos una micro-sonda neuronal flexible, biocompatible e implantable, que comprender las etapas de: proporcionar una capa de un sustrato rígido ; proporcionar una capa de un polímero soluble sobre dicha capa de sustrato rígido; proporcionar una capa de un primer polímero ; grabar en dicha capa de primer polímero al menos una abertura ; proporcionar una capa de un material conductor bidimensional sobre dicha capa de primer polímero; grabar en dicha capa de material conductor bidimensional al menos un microelectrodo provisto de al menos un área de contacto; proporcionar un ensamblaje de acabado sobre microelectrodo; y disolver dicho polímero soluble en una solución . El microelectrodo resultante queda intercalado entre dos capas de material polimérico , una de las cuales comprende una abertura para acceder a dicha área de contacto.

ASIENTO REGULABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSTAMANTE SERRANO, ANTONIO. Inventor/es: NUÑEZ VIVES,Joan. Clasificación: A47C3/30, A47C7/18, A47C9/00.

Asiento regulable en altura que comprende una zona de reposo, un respaldo y una base del mismo teniendo dicha zona de reposo unos orificios que pueden estar huecos o rellenos de material elástico situados a una distancia tal que apoyen las tuberosidades isquiáticas del sedente. Del mismo modo también se describe una almohada o cojín con las mismas características que la zona de reposo del asiento regulable.

MÉTODO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE FLORES, SEMILLAS Y/O FRUTOS EN UNA PLANTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CUEVA GONZÁLEZ,Evelin Elizeth, ALONSO GONZÁLEZ,Ángela, RAMÍREZ ZAPATA,Diana, SACRISTÁN BENAYAS,María Soledad, BORJA Y TOME,Marise, ANTÓN RODRÍGUEZ,Diego, PÉREZ JIMÉNEZ,Rosa María. Clasificación: C12N1/14, A01H3/00, A01N63/04.

Método para incrementar la producción de flores, semillas y/o frutos en una planta, que comprende la etapa de poner en contacto dicha planta con una composición que comprende el microorganismo Colletotrichum tofieldiae y/o extractos de dicho microorganismo y/o filtrados de dicho microorganismo. Dicho microorganismo puede ser una cepa de Colletotrichum tofieldiae depositada con el número de depósito CECT 20833, CECT 20834, CECT 20835 o CECT 20836.

JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERSA INNOVA, S.L.U. Inventor/es: SANTO DOMINGO TAJADURA,SERGIO, LOSTALÉ CAPARROSO,Aleida, GASIÓN VICÉN,Alejandro, DUBÓN REMIREZ,Pedro, LOU SALVADOR,Javier. Clasificación: F16C33/78, F16C19/54, B60B27/02, F16C19/38.

Junta de estanqueidad para sellado entre conos en rodamientos de rueda, constituida de forma cilindrica, fabricada en caucho o material sintético, incorporando en su parte media un saliente previsto para sellar la unión entre los aros interiores de un rodamiento de forma axial y radial evitando la entrada de elementos contaminantes al rodamiento , y posicionada en unos registros de alojamiento realizados en los aros interiores de los rodamientos , que consiguen que la compresión de la junta de estanqueidad sea efectiva, estando vulcanizada en el diámetro interior de una alma metálica configurada por un lado con una pestaña de empuje y por el lado opuesto con una pestaña de anclaje.

COMPOSICIONES ALIMENTARIAS SALUDABLES QUE PRESENTAN TEXTURAS DE GEL O ESPUMA Y QUE COMPRENDEN OVOPRODUCTOS HIDROLIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MIGUEL CASTRO,MARTA, GARCES RIMON,Marta, LOPEZ FANDIÑO,Rosina. Clasificación: A23L1/305, A23J3/34, A23L1/32, A23L1/187, A23J3/04, A23C11/10, A23C20/02, A23G3/52.

La invención se refiere a composiciones alimentarias saludables con textura de gel o espuma, ricas en proteínas, con propiedades antioxidantes,bajas en grasa, libres de lactosa y caseína y de fácil masticación, que comprenden como ingrediente básico un hidrolizado de huevo de sabor neutro. Estas composiciones se presentan como alternativa a platos de cocina dulce y salada que utilizan como base productos lácteos, puesto que presentan características de sabor, apariencia y textura similares, pero también como nuevos alimentos, que están especialmente indicados para su consumo por personas con intolerancia a los lácteos y con problemas de obesidad.

NEVERA PORTATIL CON SOPORTE PARA SOMBRILLA.

(25/06/2015) 1. Nevera portátil con soporte para sombrillas, caracterizado por el hecho de disponer de una nevera convencional en la que se ha dispuesto de forma solidaria un dispositivo tubular dotado de un sistema de apriete conformado por una lama semicilíndrica que ajusta sobre el palo de la sombrilla inserto en el dispositivo tubular mediante un tornillo de apriete.

DISPOSITIVO PARA CAPTAR ENERGÍA SOLAR.

(25/06/2015) 1. Dispositivo para captar energía solar que comprende una pluralidad de paneles solares montados sobre un bastidor de modo que pueden ser orientados hacia la luz del sol, caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos paneles comprende una lámina de material polimérico transparente provista de una pluralidad de orificios que son atravesados longitudinalmente por unos conductos interiores para permitir el paso de un fluido calo-portador, comprendiendo dicho dispositivo unos colectores flexibles dispuestos para conectar la salida y entrada de fluido de los conductos interiores de dos paneles solares adyacentes, permitiendo dichos colectores flexibles recoger o extender dicha pluralidad…

DISPENSADOR PARA LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, MASO SABATÉ,Jordi, DOYLE,Dominic. Clasificación: D06F39/02.

El dispensador para lavadoras comprende una carcasa provista de orificios que puede alojar en su interior un contenedor de ingrediente activo , y se caracteriza porque también comprende una estructura colocada en el interior de dicha carcasa , siendo dicha estructura de un material más duro que el material de dicha carcasa . Permite que la carcasa pueda realizarse de un material lo suficientemente blando como para no dañar la ropa durante el proceso de lavado, y la estructura puede ser de un material suficientemente duro como para proteger el ingrediente activo en el interior de la carcasa.

COLUMNA MULTIFUNCIONAL DE USO URBANO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA . Inventor/es: PERIEL PIQUE,Montserrat. Clasificación: F21S8/08, F21V21/10, E04H12/08.

Columna multifuncional de uso urbano; que comprende: - un cuerpo metálico monopieza, hueco, provisto de un tramo inferior de sección cuadrangular y de un tramo superior constituido por dos elementos tubulares cuadranglares y paralelos, a modo de horquilla, que delimitan un hueco intermedio abierto hacia dos laterales opuestos; presentando dichos elementos tubulares dos superficies enfrentadas en las que se encuentran definidas unas ventanas de registro provistas de unas tapas de registro intercambiables; - unos soportes adecuados para montarse a diferentes alturas en el hueco intermedio del tramo superior de !a columna y sujetar los diversos elementos de iluminación y/o comunicación.

MÉTODO PARA GENERAR IMÁGENES DE DIFUSIÓN POR INTERNET IDENTIFICADORAS DEL RECEPTOR PARA CONTROLAR SU REPRODUCCIÓN, E IMÁGENES IDENTIFICADORAS OBTENIDAS.

Sección de la CIP Física

(25/06/2015). Solicitante/s: IMAGINACIÓN CREATIVA, S.L.U. Inventor/es: FUENTES GONZÁLEZ,José Domingo. Clasificación: G06F21/16, G06F21/30.

Método para generar imágenes de difusión por internet identificadoras del receptor para controlar su reproducción, que comprende la utilización de un software que incorpora marcas identificadoras , con datos del usuario receptor de las mismas, que quedan incorporadas de forma permanente a partir del momento que las recibe, apareciendo superpuestas en los distintos fotogramas de manera continua y variable aleatoriamente, en opacidad, tamaño, número posición y/o frecuencia, al ser reproducidas. Las marcas identificadoras consisten en datos sobre la dirección IP del equipo del usuario receptor más la fecha y hora UTC de la conexión o en datos personales facilitados previamente por el propio usuario receptor. El software que realiza la incrustación de las marcas identificadoras se instala en el equipo del centro emisor , en el equipo del usuario receptor o en un servidor intermedio o bien se ejecuta desde una página web.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .