2,128 Patentes de julio de 2015 (pag. 55)

Elemento cubre-botella.

(06/07/2015) 1. Elemento cubre-botella que comprende un cuerpo hueco que tiene una forma externa de bolo y que dispone de un hueco (H) interno dimensionalmente adaptado para alojar en su interior un botellín (B) o similar quedando este último totalmente cubierto y oculto. 2. Elemento cubre-botella de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco tiene un ensanchamiento en su mitad inferior y un estrechamiento en su mitad superior. 3. Elemento cubre-botella de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo hueco comprende adicionalmente un extremo superior cerrado, romo y redondeado que parte desde el estrechamiento . 4. Elemento cubre-botella de acuerdo con la reivindicación…

VEHICULO DE LIMPIEZA.

(06/07/2015) 1. Vehículo de limpieza urbana que dispone de un depósito de agua y un sistema de propulsión de dicha agua caracterizado porque comprende un dispositivo electroquímico de desinfección del agua contenida en dicho depósito de agentes patógenos. 2. Vehículo según la reivindicación 1 caracterizado porque los citados agentes patógenos son especialmente Escherichia Coli y/o Salmonella y/o Legionella. 3. Vehículo según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el dispositivo electroquímico está basado en al menos una celda electroquímica. 4. Vehículo según la reivindicación 3 caracterizado porque la citada celda electroquímica comprende al menos un electrodo de titanio…

Procedimiento y síntesis de monolitos de carbón activo a partir de cascarilla de cacao.

(06/07/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de monolitos de carbón activo a partir de cascarilla de cacao.

PULSERA LUDICA.

(06/07/2015) 1. Pulsera lúdica, del tipo que comprenden una porción cerrada, que puede disponer de, al menos, un broche de apertura y/o estar materializada con partes elásticas y/o partes abiertas, para disponer alrededor de la muñeca de una persona; caracterizada porque comprende, al menos, un receptáculo para un elemento magnético con polaridad particular para interactuar con otras pulseras de análoga naturaleza. 2. Pulsera lúdica según reivindicación 1 caracterizada porque la polaridad particular se encuentra dirigida hacia el exterior y/o los lados de la muñeca . 3. Pulsera lúdica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque se encuentra materializada en goma elástica. 4.…

Producto alimenticio saludable.

(06/07/2015) Producto alimenticio saludable. Consiste en una mezcla de aceite de pescado, aceite de algas, o combinación de los mismos con aceites vírgenes de oliva y girasol. Sus principales aplicaciones son: - Enriquecer el sabor en la preparación de platos de pescado, mariscos y otros productos alimenticios del mar. - Generación de una composición de aceite, apreciable desde el punto de vista gastronómico, con un sabor agradable para el consumidor. - Conservación de pescado, potenciando a la vez su sabor. - Estabilización de los aceites de pescado y/o algas, frenando su rápido deterioro y permitiendo su empleo alimentario. - Suplemento de aporte de vitaminas liposolubles, ácidos grasos esenciales…

Membrana polímérica, procedimiento de obtención, usos de la misma y método de detección de furfural y/o 5-hidroximetilfurfural.

(06/07/2015) Membrana polímerica, procedimiento de obtención, usos de la misma y método de detección de furfural y/o 5-hidroximetilfurfural. La presente invención se refiere a una membrana polimérica de tipo acrilato y/o metacrilato que comprende anilina, no sustituída en el grupo amino, o un derivado de la misma, al procedimiento para la obtención de la membrana, y a los usos dados a la misma. La presente invención se refiere a la detección de compuestos marcadores de la frescura de los alimentos, como son el furfural y el 5-hidroximetilfurfural (5-HMF). Más específicamente la presente invención describe un método para detectar furfural y/o 5-HMF en una muestra mediante la detección de un cambio de color, en una membrana polimérica que comprende anilina.

Chapa aislante.

(06/07/2015) Chapa aislante obtenida en una línea de pintado de bobinas de chapa, mediante la adición a la capa final de pintura, de microesferas de cerámica o de borosilicato de sodio huecas o no, de espesor variable. La invención se encuadra, en el sector del aislamiento térmico de la chapa de bobina de acero, cobre, zinc, aluminio, composites de cartón/aluminio etc.. otorgándole cualidades aislantes, para su posterior preconformado, obteniendo chapa lisa para distintos usos o perfiles aislantes, para cubiertas y cerramientos.

DISPOSITIVO DE CIERRE ANTIVANDÁLICO PARA EL INTERIOR DE LAS ARQUETAS DE ALUMBRADO PÚBLICO.

(06/07/2015) 1. Dispositivo de cierre antivandálico para el interior de las arquetas de alumbrado público, fabricado en material resistente, preferiblemente metal, con un tratamiento anticorrosivo preferiblemente galvanizado caracterizado porque comprende: - Un elemento de fijación que está compuesto por dos piezas metálicas de apoyo con forma de U, mecanizadas en su plano horizontal y unidas entre sí a través de un regulador expansor central . - Un elemento de protección que consiste en dos tapas (6 y 7) con orificios en forma circular donde van introducidos los tornillos de seguridad que unen las dos partes del dispositivo, elemento de fijación y elemento de protección . 2. Dispositivo de cierre antivandálico para el interior de las arquetas de alumbrado público según la reivindicación…

Procedimiento de preparación de dispositivos para la detección de hidrógeno a temperatura ambiente.

(06/07/2015) Se describe el procedimiento de preparación de dispositivos que tienen su aplicación en la detección de hidrógeno gaseoso en diferentes atmósferas de aire o nitrógeno, en un amplio intervalo de concentraciones y a temperatura ambiente. El procedimiento está basado en el depósito controlado de nanotubos de carbono y la posterior incorporación de nanopartículas mono y bi-metálicas que favorecen la interacción entre el gas y los nanotubos de carbono y que repercuten en una elevada sensibilidad del dispositivo. La optimización de los parámetros experimentales relativos a la preparación de los dispositivos, entre los que se encuentran la composición de las nanopartículas metálicas,…

PINZA MEJORADA PARA PRENSA DE ESTAMPACIÓN CON SISTEMA TRANSFER.

(06/07/2015) 1. Pinza mejorada para una prensa de estampación con sistema transfer, que comprende unos brazos de sujeción de una chapa a estampar y un cuerpo de soporte que está provisto de una cavidad interior donde se aloja un cilindro fluido-dinámico, siendo susceptible dicho cilindro de accionar un primer brazo (3a) de sujeción de la pinza que está unido articulado a dicho cuerpo de soporte, caracterizada por el hecho de que una porción (4a) de dicho cuerpo de soporte define un segundo brazo (3b) de sujeción, de modo que dicho segundo brazo (3b) de sujeción queda integrado en el propio cuerpo de soporte de la pinza . 2. Pinza mejorada según la reivindicación 1, que comprende dos tomas de entrada y salida de fluido dispuestas en un lateral (4b) de dicho cuerpo de soporte. 3. Pinza mejorada según la reivindicación 1, en el que dicho…

Dispositivo microfluídico para la separación de líquido del mismo líquido conteniendo partículas deformables sin fuentes de energía externas.

(06/07/2015) Dispositivo microfluídico para la separación de líquido del mismo líquido conteniendo partículas deformables sin fuentes de energía externas. El dispositivo comprende al menos un canal de transporte que utiliza varios principios fluido-hidrodinámicos para incrementar la cantidad de fluido separado/obtenido; al menos un área de separación que divide parte del fluido que circula por el canal de transporte hacia un como mínimo un canal de recogida o cámara de reacción. El área de separación puede incluir al menos una agrupación de pilares, la configuración de los cuales maximiza la cantidad extraída de fluido en el mismo tiempo. El canal de recogida tiene una profundidad y un ancho adaptables según la necesidad del test que se vaya a implementar. En particular, la invención proporcionar un filtro para separar plasma de una gota de sangre con gran eficiencia,…

Dispositivo para la prevención de accidentes por colisión trasera y su sistema de funcionamiento.

(06/07/2015) Dispositivo para la prevención de accidentes por colisión trasera y su sistema de funcionamiento. Constituido a partir de una centralita electrónica conectada al circuito electrónico del vehículo, equipada con receptor y emisor de señales, que realiza en colaboración con la antena GPS, el encoder del acelerador y la tercera luz del freno las siguientes funciones: Activa la tercera luz del freno haciéndola parpadear, cuando el vehículo circula en autovía o en autopista a menos de la velocidad mínima permitida, 0,5 segundos antes de pisar el pedal de freno el encoder del acelerador activa la tercera luz de freno, y si se produce una reducción brusca de la velocidad, se activa igualmente la tercera luz de freno.

Escuadra de unión y fijación de perfiles cortados a inglete.

(06/07/2015) Escuadra de unión y fijación de perfiles cortados a inglete. Constituida a partir de cuatro perfiles cortados a inglete que forman los costados y travesaños de cada marco de hoja de cerramiento corredera o no, introduciéndose en los extremos de dichos perfiles para su unión en ángulo recto los dos lados de una escuadra, uno en horizontal en el perfil que hace de travesaño y otro en vertical en el que hace de costado del marco hasta obtener una óptima unión entre las molduras que residen a ambas caras de la escuadra, y las contramolduras del perfil, inmovilizando así la escuadra en el interior de los perfiles, quedando éstos en ángulo de noventa grados y una vez realizada dicha…

Autobus adaptado para la representación de obras de teatro en ruta.

(06/07/2015) Autobús adaptado para la representación de obras de teatro en ruta. Consistente en una serie de transformaciones y adaptaciones realizadas en la cabina de un autobús para poder interpretar en ésta obras de teatro, caracterizado por consistir dichas transformaciones y adaptaciones en una división de la zona de pasajeros de la cabina del autobús en dos mitades diferenciadas por la orientación de los asientos, mirando hacia adelante en el sentido de la marcha los asientos de la mitad trasera y hacia atrás en sentido contrario al de la marcha los asientos de la mitad delantera, quedando configurado en el centro un espacio escénico…

Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros y fibra sintética obtenida.

(03/07/2015) Procedimiento de fabricación de fibras sintéticas estructurales para hormigones y morteros, y fibra sintética obtenida, particularmente una fibra sintética base poliolefina, para empleo en hormigones y morteros con aglomerante hidráulico como base cementante, para incrementar el módulo de elasticidad de la misma, que comprendiendo la mezcla de poliolefina y aditivos, la formación de hilos, un primer proceso de estiraje, una serie alternativa de calentamiento-enfriamiento, recogida de los hilos en bobinas y estabilización de la polimerización/reticulación durante dos días a una semana; posteriormente los hilos se someten de nuevo a una o varias fases de re-estiraje, incluyendo los procesos de calentamiento - enfriamiento y estabilización…

TOMA DE MUESTREO IDENTIFICABLE PARA TUBERÍA DE DETECTORES DE ASPIRACIÓN DE HUMOS.

(03/07/2015) 1. Toma de muestreo identificable por código de colores y/o alfanumérico e inscripción , permitiendo ver su ubicación y conocer el diámetro calibrado del punto de aspiración aplicado, caracterizado porque presenta: - una perforación de punto de muestreo con diámetro determinado y con inscripción - sistema de sujeción al tubo de aspiración mediante cierre - espesor de pared adecuado para permitir su colocación en el tubo de aspiración - saliente para encajar en la perforación realizada en el tubo de muestreo. 2. Toma de muestreo identificable según la reivindicación 1 en sus variantes de color y/o códigos alfanuméricos vinculados a los diámetros de punto de muestreo.

Soporte publicitario.

(03/07/2015) 1. Soporte publicitario que comprende: - una pared trasera , - un par de topes superior e inferior, unidos a la pared trasera a través de unos extremos (E1, E2) superior e inferior respectivamente de dicha pared trasera , donde los topes disponen de unas caras internas (20C) dispuestas en posición paralela y enfrentada entre sí, sobresaliendo dichas caras internas (20C) en sentido transversal respecto de la pared trasera , y - una lámina de material transparente, dispuesta en posición paralela a la pared trasera , y en cuya cara posterior es posicionable un cartel o etiqueta publicitaria. 2. Soporte publicitario de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las caras internas (20C) de los topes presentan unos rebajes , en las cuales…

DISPOSITIVO DE SOBREMESA PARA CARGA DE TELÉFONOS MÓVILES Y SIMILARES.

(03/07/2015) 1. Dispositivo de sobremesa para carga de teléfonos móviles y similares, que incluyendo uno o más conectores para la conexión de uno o más teléfonos móviles o dispositivos portátiles similares y permitir la recarga de sus baterías a partir del correspondiente circuito de alimentación, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo hueco a modo de cajetín, abierto superiormente, con uno o más compartimentos para albergar en su interior uno o más teléfonos móviles, con la especial particularidad de que en el interior de dicho cuerpo se establecen uno o más conectores de alimentación de los teléfonos móviles, presentando el dispositivo unas dimensiones adecuadas para constituir un…

Sujetador cálido.

(03/07/2015) 1. Sujetador cálido que comprende una estructura de cierre y una estructura de sujeción del pecho que a su vez comprende dos copas , estando el sujetador hecho de al menos un material textil caracterizado porque comprende una pieza de material textil cálido en el interior de las copas de la estructura de sujeción del pecho . 2. Sujetador cálido según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza de material textil cálido cubre la totalidad de las copas de la estructura de sujeción del pecho . 3. Sujetador cálido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza de material textil cálido está dividida en dos, una para cada copa…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PIEZAS DE REVESTIMIENTO.

(03/07/2015) 1. Dispositivo de anclaje para piezas de revestimiento, caracterizado porque: - comprende un elemento macho y un elemento hembra donde el elemento macho está integrado en una pieza colgante decorativa y el elemento hembra es una acanaladura ubicada en la cara vista de al menos una pieza fija unida a un paramento ; - el elemento hembra es una acanaladura que comprende una parte inferior que comunica frontalmente con el exterior y un recoveco superior en el que se retiene frontalmente el elemento macho de la pieza colgante ; - al menos una porción de área inferior del elemento macho apoya sobre al menos una porción de área inferior del elemento hembra de…

MUEBLE DESMONTABLE.

(03/07/2015) 1. Mueble desmontable; comprendiendo una estructura de soporte de un tablero superior conformante de una superficie de mesa o de asiento; caracterizado porque la estructura de soporte comprende al menos un primer caballete (1a) y un segundo caballete (1b), conformados por sendos tableros monopieza, presentando cada caballete: - dos patas laterales , - un travesaño de unión de las patas y - unos apéndices superiores provistos de un tramo proximal , de mayor sección, que define una superficie de apoyo del tablero superior ; y un tramo distal de menor sección acoplable en el tablero superior ; presentando los travesaños del primer caballete (1a) y del segundo caballete (1b) sendas ranuras (17a, 17b), superior e inferior respectivamente, de un ensamblaje a media madera, oblicuo o en…

Composiciones alimentarias saludables que presentan texturas de gel o espuma y que comprenden ovoproductos hidrolizados.

(03/07/2015) Composiciones alimentarias saludables que presentan texturas de gel o espuma y que comprenden ovoproductos hidrolizados. La invención se refiere a composiciones alimentarias saludables con textura de gel o espuma, ricas en proteínas, con propiedades antioxidantes, bajas en grasa, libres de lactosa y caseína y de fácil masticación, que comprenden como ingrediente básico un hidrolizado de huevo de sabor neutro y agentes saborizantes de base no láctea. Estas composiciones se presentan como alternativa a platos de cocina dulce y salada que utilizan como base productos lácteos, puesto que presentan características de sabor, apariencia y textura similares, pero también como nuevos alimentos, que están especialmente indicados para su consumo por personas con intolerancia a los lácteos y con problemas…

CONECTOR IEC INTELIGENTE.

(03/07/2015) 1. Conector IEC inteligente, que partiendo de la estructura básica convencional de un conector hembra de este tipo, se caracteriza porque incluye los siguientes elementos: - Una placa de circuitos donde residirá la lógica de control del dispositivo, con al menos un microcontrolador, una unidad de comunicación con un bus de campo con medios de telemando y telegestión del mismo. - Un contactor controlado por la placa de circuitos de forma que permita la conexión y desconexión del aparato conectado al dispositivo según se requiera. - Una serie de toroidales para la lectura de la corriente que circula por el dispositivo hasta el aparato conectado al mismo, conectados éstos a la placa de circuitos para poder leer remotamente vía bus de campo los parámetros de corriente…

CAJÓN PLEGABLE Y MECANISMOS DE BLOQUEO PARA EL MISMO.

(03/07/2015) 1. Un cajón plegable comprende: (a) una plataforma base, dicha plataforma base comprende: un par de partes longitudinales; un par de partes de flanqueo; por lo menos un elemento estructural, ubicado adyacente a dichas partes longitudinales de dicha plataforma base; por lo menos un elemento estructural, ubicado adyacente a dichas partes de flanqueo de dicha plataforma base; (b) un par de paredes laterales longitudinales, cada una de dichas paredes laterales longitudinales comprende: por lo menos un elemento estructural, configurado para formar con dicho por lo menos un elemento estructural ubicado adyacente a dicha parte longitudinal de dicha plataforma base; una pestaña, configurada…

Mueble cubre-radiadores.

(03/07/2015) 1. Mueble cubre-radiadores que, aplicable para cubrir y ocultar los radiadores de calefacción de un local o vivienda que se instalan fijos a pared, está caracterizado porque se configura a partir de: - al menos, dos soportes , formados por perfiles en U invertida, que se sujetan a la pared sobre el radiador a cubrir; - un panel superior que se incorpora horizontalmente fijado sobre los soportes , situándose por encima del radiador a modo de repisa; - y uno o más paneles frontales que se fijan verticalmente, cubriendo frontalmente el radiador , y que, adoptando diferentes posibles configuraciones y disposiciones, se unen al panel superior y/o a la parte frontal de los soportes contemplando siempre…

Taza de café con vertedero incluido.

(03/07/2015) 1. Taza de café con vertedor incluido, caracterizada por estar constituida a partir de un vertedor de café que se encuentra en el perímetro superior de la taza formando un canal por donde discurre el café en el momento en que éste se vierte en un vaso .

Fijador externo multidireccional para extremo discal de radio.

(03/07/2015) El fijador externo multidireccional para extremo discal de radio, caracterizado por estar compuesto de una placa en forma de stick fabricada en un material radiolucido y que incorpora una serie de rotulas poliaxiales en el eje de la placa , específicamente colocadas que toleran el direccionamiento y fijación de las agujas de Kischner en todas las trayectorias, permitiendo un manejo más cómodo, sencillo y útil respecto a las prótesis actuales.

Composición detergente líquida.

(03/07/2015) Composición detergente líquida. La presente invención está dirigida a una composición detergente líquida que comprende al menos un tensioactivo aniónico, al menos un éster de glicerina etoxilado, al menos un disolvente orgánico que comprende glicerina, agua en una cantidad no superior al 10% en peso calculado en relación a la totalidad de la composición detergente, y opcionalmente un ácido graso en forma parcial o totalmente neutralizada. Dicha composición es adecuada para su uso en dosis unitarias que además comprenden una cápsula hidrosoluble para el lavado de ropa. Además la invención está dirigida a dicha dosis…

Composición biocida para el control de plagas y especies invasoras, productos de revestimiento y su uso.

(03/07/2015) Composición biocida para el control de plagas y especies invasoras, productos de revestimiento y su uso. Una composición biocida para el control de especies invasoras de ecosistemas naturales e intervenidos por el ser humano con acción insecticida, acaricida, molusquicida, algicida, fungicida, repelente de artrópodos, inhibidora de la síntesis de la quitina y/o reguladora de la hormona juvenil de insectos, que comprende: al menos un biocida del tipo biocida de síntesis de origen orgánico o inorgánico, biocida natural de origen vegetal o mineral en un porcentaje comprendido entre 0,1% y 75%; y agua en un porcentaje comprendido entre 10% y 70%; recubiertos por ligantes…

DISPOSITIVO ANTI-ATRAPAMIENTO PARA CANAPÉS ABATIBLES.

(03/07/2015) 1. Dispositivo anti-atrapamiento para canapés abatibles, siendo del tipo de canapés abatibles constituidos por un bastidor hueco o arcón que superiormente se cierra por una tapa abatible, por medio de una pareja de mecanismos de abisagrado, y sobre cuya tapa se coloca el colchón, materializándose los mecanismos de abisagrado por una pletina solidaria al lateral interno del bastidor y un angular solidario a la tapa quedando asociadas por una pareja de bielas de distinta longitud y con, al menos, un resorte o amortiguador, caracterizado porque comprende: -una primera lámina solidaria al angular fijado a la tapa, y; - una segunda lámina solidaria a la biela de mayor longitud, de la pareja de bielas (4 y 5) asociadas a la pletina solidaria al lateral interno del arcón y al angular…

Estructura flotante para la sujeción de paneles fotovoltaicos.

(03/07/2015) 1. Estructura flotante para la sujeción de paneles fotovoltaicos, caracterizada porque está compuesta por una serie de flotadores solidarios mediante una serie de perfiles verticales y perfiles horizontales ; sobre los perfiles horizontales se disponen una serie de elementos de fijación traseros (4y una serie de elementos de fijación delanteros para la fijación de paneles fotovoltaicos ; entre las filas de paneles fotovoltaicos se sitúa una pasarela ; solidario a los elementos de fijación traseros se disponen una serie de deflectores . 2. Estructura flotante para la sujeción de paneles fotovoltaicos, según reivindicación primera, caracterizada porque el flotador está formado por dos piezas (A) y (B) unidas mediante una serie de elementos de fijación perimetrales y…

Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica de zanahoria.

(03/07/2015) Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica de zanahoria, caracterizado porque comprende: a) obtención de zumo de zanahoria libre de sólido sin tratamiento térmico, y b) fermentación alcohólica en presencia de Saccharomyces cerevisiae var. bayanus. Opcionalmente, el procedimiento también comprende una etapa adicional c) de carbonatación para obtener una bebida alcohólica carbonatada de zanahoria. Así como el producto obtenido por el procedimiento de la invención.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 58 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .