2,128 Patentes de julio de 2015 (pag. 36)

Dispositivo de ayuda al aprendizaje del uso de la bicicleta, mediante el aviso acústico del error.

(14/07/2015) 1. El dispositivo de ayuda al aprendizaje del uso de la bicicleta mediante el aviso acústico del error, caracterizado por una arandela que está firmemente unida a un extremo de una varilla . Adicionalmente, en el otro extremo de la varilla encontraremos un elemento flexible y en el extremo libre del elemento flexible, encontramos un elemento rígido de impacto . 2. El dispositivo de ayuda al aprendizaje del uso de la bicicleta mediante el aviso acústico del error según reivindicación 1 caracterizado por una arandela (normal, grower, o de cualquier otro tipo) firmemente unida a una varilla . La elección de uno u otro tipo de arandela, dependerá de la calidad final deseada para el modelo. 3. El dispositivo de ayuda al aprendizaje del uso de la bicicleta mediante el aviso acústico del error según reivindicación 1 caracterizado por una…

MOTOR ELÉCTRICO ELEVADOR DE VOLTAJE.

(14/07/2015) 1. Motor eléctrico elevador de voltaje, de tipo convencional dotado de estátor, rotor, bobinas, escobillas, y demás elementos comunes, caracterizado porque dicho estátor presenta intercambiada la posición de los imanes, dejando así el polo norte del estátor con la escobilla positiva, a la cual llamaremos escobilla recolectora, y no a la inversa como suele ser tradicionalmente, mientras que a su vez, el motor está provisto por cada dos polos de una escobilla adicional, a la que denominamos escobilla propulsora, que es positiva y móvil, y que hace contacto con el colector de delga en la parte media entre la escobilla negativa y positiva, en un ángulo de entre 25º y 100º aproximadamente. 2. Motor eléctrico elevador de voltaje, según reivindicación 1, caracterizado porque una carga eléctrica modificada en mayor voltaje sale a través de la escobilla…

DISPOSITIVO DE IMPLANTACIÓN ODONTOLÓGICA.

(14/07/2015) 1. Dispositivo de implantación odontológica, habilitado para su uso en piezas dentales, que comprende un vástago alargado, con un tramo inferior , un tramo central y un tramo superior , y dispuesto en una pieza dental de modo que el tramo inferior está insertado en el fondo o extremo del conducto radicular de la pieza dental , el tramo central está dispuesto a lo largo del recorrido del conducto radicular , y el tramo superior está fuera del conducto radicular de la pieza dental , estando el tramo inferior hecho de titanio o material similar adecuadamente osteointegrable y con una geometría apta para su incrustación en la región del fondo o extremo del conducto radicular de la pieza dental , estando hecho el tramo central de una aleación de titanio y níquel o de otro material adecuadamente biocompatible y flexible para…

Pieza de tela para trabajos manuales de costura.

(14/07/2015) 1. Pieza de tela para trabajos manuales de costura, en particular para trabajos de almazuela para artículos, tales como colchas, manteles, alfombras, tapices e incluso prendas y accesorios de vestir, caracterizada porque consiste en una pieza de tejido que incorpora, con idénticos o diferentes colores, tipos de estampado y/o texturas, las múltiples figuras , de idéntica o distinta forma, que se precisan para la confección de un diseño de almazuela determinado, estando cada una de dichas figuras marcada con una línea de costura que define su silueta y con una línea de corte que define un reborde perimetral alrededor de dicha silueta. 2. Pieza de tela para trabajos manuales de costura, según la reivindicación 1, caracterizada porque las figuras y/o sus líneas de costura y/o las de corte están incorporadas a la pieza mediante…

Dispositivo opto-electrónico y métodos para colimar y determinar el grado de colimación de un haz de luz.

(14/07/2015) Dispositivo opto-electrónico y métodos para colimar y determinar el grado de colimación de un haz de luz. La presente invención se refiere a un dispositivo opto-electrónico para determinar el grado de colimación de un haz de luz que, mediante la incorporación de un elemento de colimación 2, también puede utilizarse para colimar haces. El dispositivo comprende una red de difracción 3, una máscara 5 que incluye una multiplicidad de ventanas 4 cada una de ellas con una red de difracción, estando las redes de difracción de las ventanas 4 desfasadas entre sí, una matriz 7 de fotodetectores 6 cuyo número puede ser igual o mayor al número de ventanas 4 de la máscara 5 o bien pueden estar ubicados en una matriz con distribución bidimensional (CMOS o CCD) y uno o más elementos de procesamiento de datos 8. La invención también incluye métodos…

Vehículo eléctrico con rotor y estator en cada una de las ruedas.

(14/07/2015) Vehículo eléctrico con rotor y estator en cada una de las ruedas. Constituido a partir de un estator fijo montado en cada una de las ruedas de un vehículo con orificio central por el que discurre libre un eje que va de la propia rueda a un generador, y de un rotor de imanes permanentes instalado en el interior de cada llanta de tal manera que el campo magnético generado por el estator haga girar cada una de las ruedas, sirviendo éstas como propulsoras del vehículo, siendo usado, con el sistema de inversión de giro, el propio estator como sistema de frenado, funcionando cada una de las ruedas además de como propulsora del vehículo, como generador, al llevar acoplado al eje interior de cada llanta, pudiendo dichos generadores generar parte de la energía consumida por cada motor a pleno rendimiento.

Procedimiento de encapsulación de sustancias hidrófobas.

(14/07/2015) Procedimiento de encapsulación de sustancias hidrófobas. La presente invención se refiere a un procedimiento mediante el que es posible encapsular sustancias hidrófobas, en particular sustancias oleosas, estando dichas cápsulas recubiertas por una película de alginato de calcio.

ESTACION PORTATIL INTERACTIVA.

(14/07/2015) 1. Estación portátil interactiva caracterizada porque comprende: - soporte de metal con mango de transporte ; - base de fijación ; - sistema de fijación desmontable ; - un proyector ; - un ordenador . 2. Estación portátil interactiva, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base de fijación se coloca en una pared, una mesa o en el suelo. 3. Estación portátil interactiva, según la reivindicación 1, caracterizado porque el proyector puede ser sustituido por un ordenador . 4. Estación portátil interactiva, según la reivindicación 1, caracterizada porque se apoya solamente en la base de fijación cuando se utiliza en una superficie horizontal. 5. Estación portátil interactiva, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuando se utiliza en una superficie vertical,…

DISPOSITIVO ANTI-RETORNO PARA EVITAR OLORES, PASO DE CUCARACHAS E INSECTOS EN SUMIDEROS DE FONTANERIA Y TUBOS EN GENERAL.

(14/07/2015) 1. Dispositivo anti-retorno para evitar olores, paso de cucarachas e insectos en sumideros de fontanería y tubos en general, caracterizado por llevarse a cabo en base a un único elemento fabricado en material flexible y configuración en secciones principales variables perpendiculares a la dirección en la que se ha de desplazar el fluido, según los siguientes tramos: A. Tramo de sección circular reforzada concebido para abrazar exteriormente la sección de un sumidero o tubo al que se conduce la evacuación de un líquido. B. Tramo intermedio según secciones de cuatro lados, donde dos lados son iguales y rectos mientras que los otros dos también iguales se conforman según arcos de circunferencias, donde se lleva a cabo una transición progresiva entre una sección cilíndrica en su extremo superior, hasta una sección…

Bastidor plegable para un carro de la compra.

(14/07/2015) 1. Bastidor plegable para un carro de la compra provisto de ruedas giratorias caracterizado porque comprende: - una estructura primaria fija y perimetral externa, geométricamente cerrada, en cuya parte superior horizontal extrema se dispone un asidero, y cuya parte inferior horizontal extrema constituye una pata de apoyo inferior delantera; - una base abatible unida de manera articular por su porción delantera a la zona inferior de la estructura primaria; un elemento horizontal superior dispuesto en el espacio interior definido por la referida estructura primaria y en el área de los dos tercios superiores; - un elemento horizontal inferior unido de manera articular a la parte trasera de la base abatible; - al menos dos o más ruedas acopladas…

Tapón sintético cónico.

(14/07/2015) 1. Tapón de material sintético para botellas que se caracteriza por tener redondeados sus bordes y que presenta un rebaje en su extremo inferior, de tal forma que la circunferencia disminuya y facilite el retapado de la botella.

MAQUINA PARA EL ACLARADO DE VASOS.

(14/07/2015) 1. Máquina para el aclarado de vasos; caracterizada porque comprende: una carcasa reforzada provista de unas asas y ruedas de transporte; una bandeja exterior en la que se encuentra dispuesto surtidor de agua para el aclarado de vasos, cuyo surtidor está provisto de una válvula mecánica conectada a través de una bomba de impulsión y de un regulador de presión con un depósito acumulador de agua situado en el interior de la carcasa; unos medios de control del agua suministrada por el surtidor cada vez que se acciona la válvula mecánica; un conducto de desagüe de la bandeja hacia el exterior de la máquina y un cuadro eléctrico de mando. 2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende externamente unos indicadores…

Protector Higiénico para la micción masculina.

(14/07/2015) 1. Protector higiénica para la micción masculina caracterizado porque consiste en un tubo hueco de un material textil absorbente y elástico, que dispone de una o más aletas dispuestas en la superficie exterior del referido tubo. 2. Protector higiénico para la micción masculina, según reivindicación 1, caracterizado porque el tubo tiene forma aproximadamente cilíndrica. 3. Protector higiénico para la micción masculina, según reivindicación 1, caracterizado porque el tubo tiene forma troncocónica. 4. Protector higiénico para la micción masculina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie del tubo dispone de una pluralidad de pliegues longitudinales uniformemente repartidos. 5. Protector higiénico para…

SOPORTE PARA TRANSPORTAR VASOS.

(14/07/2015) 1. Soporte para transportar vasos con bebida que comprende: - un cuerpo laminar monopieza que comprende una zona central definida por una base , y dos paredes laterales que al plegarse quedan enfrentadas entre sí, donde la base comprende al menos un orificio para insertar vasos, - una pluralidad de lengüetas de retención situadas de forma concéntrica y externa al contorno del orificio , y - unas aberturas comprendidas en la parte superior de las paredes laterales que conforman unas asas de transporte, caracterizado porque las lengüetas de retención están conformadas por dos configuraciones diferentes complementarias y dispuestas alternativamente entre sí, lengüetas de retención A y lengüetas de retención B , donde los…

Planta de generación directa de vapor y procedimiento de operación de la planta.

(14/07/2015) Planta de generación directa de vapor y procedimiento de operación de la planta que tiene una serie de componentes y etapas durante su funcionamiento para mejorar la vida útil de varios elementos de la planta. Los componentes se centran en la zona de evaporación del campo solar. Las etapas en diferentes tipos de arranque ayudan a alargar la vida útil de los elementos de la planta. Las etapas se dan durante la fase de precalentamiento de la planta.

Bloque de techo para trenes, con instalaciones de aire integradas.

(14/07/2015) Bloque de techo para trenes, con instalaciones de aire integradas que comprende un cajón tubular que constituye el conducto por donde pasa el aire del sistema, al que se incorporan, constituyendo una estructura integral y compacta, difusores y salidas de aire, y los paneles de interiorismo del falso techo del tren. Además cuenta con un mecanismo de regulación de la distribución del aire, que se acciona desde un único punto situado en un extremo del bloque y sin desmontar ningún elemento del sistema de distribución del aire. Los paneles crean alojamientos para albergar elementos accesorios tales como, altavoces , pantallas, cámaras, iluminación, y para instalaciones…

Configuración de receptores solares de torre y torre con dicha configuración.

(14/07/2015) Configuración de receptores solares de torre de las utilizadas en plantas de concentración solar que cuentan con una serie de heliostatos que reflejan la radiación solar hacia receptores de baja temperatura , de media temperatura y de alta temperatura , en la que los receptores de alta y media temperatura se ubican en el interior de las cavidades de la torre, mientras que los receptores de baja temperatura se ubican en la parte exterior de la torre de forma adyacente a las aperturas de las cavidades . Dichas cavidades se encuentran integradas dentro del perímetro de la torre y presentan distintas orientaciones.

Sistema de seguridad para vehículos automóviles, vehículo automóvil que comprende dicho sistema y procedimiento operativo de dicho sistema.

(14/07/2015) Sistema de seguridad para vehículos automóviles, vehículo automóvil que comprende dicho sistema y procedimiento operativo de dicho sistema, que comprende al menos un airbag de protección a peatones y un sensor que detecta un peatón y su velocidad relativa, donde el sensor está conectado con un módulo procesador que determinar la capacidad de frenada del vehículo automóvil , decidiendo sobre la activación de los airbags , de forma que de manera previa al impacto al menos un airbag ya está desplegado.

Expositor para gafas.

(14/07/2015) Expositor para gafas. Comprende al menos un panel frontal, que constituye un soporte para las gafas, con un vástago para el puente nasal, y unos orificios de inserción de las patillas, y también una zona de almacenamiento de envases con los distintos modelos de gafas formada dicha zona por un casillero con un conjunto de casillas dispuestas junto a cada modelo de gafas expuesto, en el que dichas casillas están configuradas para alojar sendas cajas portadoras del modelo de gafas de distintas graduaciones, así como una zona de comprobación de la graduación y un espejo de visualización. El expositor…

Cúpula con ventana para motocicletas perfeccionada.

(14/07/2015) 1. Cúpula con ventana para motocicletas perfeccionada consistente en el perfeccionamiento de la invención registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas por el mismo autor con número de Solicitud U 201201099 y número de Patente ES 1078756 tratándose de una cúpula de las habituales en motocicletas preparada para favorecer la visión de la carretera en condiciones adversas, caracterizada porque en la cúpula se practica una ventana de forma preferentemente rectangular con vértices redondeados sin descartar cualquier otra forma geométrica estando la cúpula sujeta mediante mástiles introducidos en soportes deslizantes pudiéndose bloquear cualquier posición mediante pomos de apriete teniendo también los mástiles …

Barbacoa perfeccionada desmontable con mueble protector.

(14/07/2015) 1. Barbacoa perfeccionada desmontable con mueble protector consistente en el perfeccionamiento de barbacoas anteriores diseñadas, desarrolladas y utilizadas por el mismo inventor, caracterizada porque comprende una barbacoa básica que consta de un módulo de fuego un módulo de calor y un módulo de almacén . El módulo de fuego tiene un faldón solidario con la barra faldón susceptible de ser ajustada en las posiciones definidas por las muescas garantizándose la inmovilidad del faldón por medio de un tetón que se inserta en orificios existentes en la pletina perforada teniendo dicho faldón tubos de manipulación y escuadras soporte . El módulo de calor dispone en su parte baja de una bandeja…

TIRADOR PARA LA EXTRACCIÓN DE CLAVIJAS DE ENCHUFE DE TOMAS DE CORRIENTE.

(14/07/2015) 1. Tirador para la extracción de clavijas de enchufe de tomas de corriente, caracterizado esencialmente porque está conformado por una faja o banda plana y flexible con un ancho y diámetro interior suficientes y cuya superficie presenta unas perforaciones situadas centralmente y concretadas en dos alveolos distantes entre sí exactamente la misma distancia que separa las varillas metálicas (C) de la clavija de enchufe (A), presentando a ambos lados de las mismas sendas ranuras rectangulares. 2. Tirador para la extracción de clavijas de enchufe de tomas de corriente, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los extremos de la faja o banda se unen convenientemente de forma indisoluble…

ENVASE DE CARTÓN.

(14/07/2015) 1. Envase de cartón, siendo del tipo de envase (A) formado en base a una plantilla de cartón o similar que comprende unas secciones que dibujan las caras del paralelepípedo que se presupone como conformación regular preferente y unas pestañas , caracterizado esencialmente porque presenta tres caras centrales y dos laterales extremos (4A) y (4B), con el primer lateral extremo (4A), principal y posicionado externamente en el envase una vez conformado éste, que presenta su superficie dividida en una sección central (6A) que contiene un cupón precinto y dos secciones extremas (7A), el cual queda superpuesto al segundo lateral extremo (4B), añadido, el cual presenta una línea de doblez a modo de bisagra centralmente…

Procedimiento para la elaboración de cápsulas esféricas de sustancias acuosas y cápsulas obtenidas mediante dicho procedimiento.

(14/07/2015) Procedimiento para la elaboración de cápsulas esféricas de sustancias acuosas y cápsulas obtenidas mediante dicho procedimiento. La presente invención se refiere a unas cápsulas que comprenden en su interior una sustancia en base acuosa recubierta por una película de alginato de un metal alcalinotérreo seleccionado entre calcio y magnesio, que tienen un tamaño superior a las cápsulas conocidas en el estado de la técnica, manteniendo su esfericidad. Las cápsulas de sustancias en base acuosa de la presente invención se obtienen mediante un procedimiento que presenta notables características de novedad y actividad inventiva.

BRIDA ANTI-RETORNO PARA EVITAR OLORES, Y EL PASO DE CUCARACHAS O INSECTOS EN VALVULAS CONVENCIONALES.

(14/07/2015) 1. Brida de membrana anti-retorno para evitar olores, y el paso de cucarachas o insectos en válvulas convencionales, caracterizada por llevarse a cabo en base un elemento en forma de plato circular, fabricado en un material flexible, provisto de un taladro central concebido para que pueda ser montado ocupando, en su posición de reposo, toda la sección de paso de una válvula de desagüe convencional, al fijarlo en el interior del tornillo central de la referida válvula de desagüe, como elemento que, una vez montado, queda con mayor profundidad, y haciendo el contacto con la tuerca final de sujeción del conjunto; mientras que la posición alternativa es la que se produce cuando una presión mínima de columna de líquido, fuerza su abatimiento completo garantizando la salida del líquido.

Soporte decorativo de cascos.

(14/07/2015) 1. Soporte decorativo de cascos, que puede utilizarse para soportar cascos y de elemento decorativo, que está caracterizado por un cuerpo semiesférico en su zona superior, que conecta con una silueta elíptica en su parte intermedia para terminar con una base circular , de modo que sea un volumen totalmente cerrado . 2. Soporte decorativo de cascos según reivindicación 1 se caracteriza porque la zona superior de cuerpo semiesférico es convexa, la zona intermedia es cóncava y la base circular es recta. 3. Soporte decorativo de cascos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, se caracteriza porque las dimensiones serán tales que éste, ajuste perfectamente a la espuma protectora interior del casco, haciendo que la fuerza de fricción existente entre el soporte y el casco, evite el movimiento…

Dispositivo de conexión entre paneles de cubierta y paneles deslizantes.

(14/07/2015) 1. Dispositivo de conexión entre paneles de cubierta y paneles deslizantes, aplicable a cubiertas donde existe un cerramiento a base de paneles sándwich y unos paneles deslizantes para establecer un sistema de apertura, iluminación, ventilación y acceso exterior, se caracteriza porque se constituye mediante la unión entre sí de dos perfiles, uno superior y otro inferior, estando realizada la unión mediante elementos separadores de material plástico, en funciones de elementos de rotura del puente térmico entre ambos perfiles, habiéndose previsto que en uno de los laterales del conjunto formado por ambos perfiles se definan sendas alas paralelas determinantes de un hueco en "U" para la recepción del panel aislante de la cubierta, mientras que en correspondencia con el lado opuesto se definen alas determinantes…

Procedimiento para la aplicación de capas de PRFV con técnica de vacío en tanques de almacenamiento de líquidos.

(14/07/2015) Procedimiento para la aplicación de capas de PRFV con técnica de vacío en tanques de almacenamiento de líquidos donde, una vez introducida la bolsa en el tanque y previamente al proceso de vacío para conformar la capa de PRFV, comprende la introducción de aire en interior de la bolsa , haciendo que se comporte como un globo para que se adapte a la paredes interiores del tanque venciendo las fuerzas de gravedad. Preferentemente, además, contempla la utilización de una válvula de inflado que se incorpora acoplada en la embocadura de la bolsa y en coincidencia con la boca del tanque y que puede ser extraíble. Para la introducción de aire en la bolsa se utiliza, por ejemplo, un compresor de aire.

Cilindro de volumen variable usando pistones anidados.

(14/07/2015) 1. Cilindro de volumen variable usando pistones anidados, caracterizado por dos pistones, un pistón principal de diámetro inferior al pistón secundario que se encuentra unido a la base del cilindro y ésta a su vez al cigüeñal. Un pistón secundario de diámetro superior al otro pistón y con una oquedad que genera un espacio en el que anidar el pistón principal .

Mampara enrollable para baño, ducha, frentre de armarios y cerramientos en general.

(13/07/2015) 1. Mampara enrollable de baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, caracterizada por estar constituida por una estructura de aluminio, donde queda confinada una pantalla de material flexible enrollable (pet mayler de 190 micras), cuyo accionamiento está bajo la tutela de un mecanismo de muelle de acero inoxidable. La mampara incluye un sistema de recogida de las gotas de agua que quedan en la cortina mediante un rascador que vierte el agua a la parte interior de la mampara, depositándose en la bañera o plato de ducha. 2. Mampara enrollable de baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, según reivindicación 1, caracterizada por un conjunto de perfiles, así como un sistema de rodamientos que le permiten…

REVESTIMIENTO PÉTREO TRANSLÚCIDO.

(13/07/2015) 1. Revestimiento pétreo translúcido compuesto de paneles pétreos translúcidos cada uno de los cuales incluye: un panel de piedra translúcido con un grosor de entre 1 y 20 mm unido por una de sus caras a un panel de respaldo que deja pasar la luz a su través; una estructura de soporte, que deja pasar la luz, unida al panel de respaldo por su cara más alejada del panel de piedra translúcido; Caracterizado porque dicho panel de respaldo es un panel de material plástico transparente o translúcido unido al panel de piedra translúcido mediante adhesivo que deja pasar la luz a su través; dicha estructura de soporte incluye una pluralidad de costillas paralelas compuesta cada una de un panel de material plástico…

TACO EXPANSIBLE.

(13/07/2015) 1. Taco expansible de material plástico que comprende un cuerpo principal alargado de forma sensiblemente cilíndrica provisto de un orificio pasante que tiene cuatro segmentos de expansión definidos por ranuras longitudinales que abarcan gran parte de la longitud del cuerpo principal, caracterizado por el hecho de que dos segmentos de expansión opuestos entre sí presentan en su superficie exterior al menos dos regiones adyacentes entre sí, las cuales están cada una de ellas provistas de una serie de estrías que sobresalen hacia fuera, habiendo una primera región cerca del extremo anterior/posterior con unas estrías de mayores dimensiones con respecto a las estrías presentes en la segunda región situada cerca del extremo posterior/anterior. 2.…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 43 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .