1,495 Patentes de febrero de 2015 (pag. 10)

Aparato y método para dispensar células o partículas confinadas en una gota en vuelo libre.

(25/02/2015) Un aparato para dispensar una o más células o partículas confinadas en una gota en vuelo libre , que comprende: un dispositivo de generación de gotas de activación piezoeléctrica configurado para expulsar fuera de un orificio una gota en vuelo libre de una suspensión de células o partículas , comprendiendo dicho dispositivo de generación de gotas un canal unidireccional sin ramificar que tiene la abertura del orificio en un extremo del mismo; un dispositivo de detección de información sobre células o partículas localizadas en un volumen de observación de la suspensión dentro del canal unidireccional sin ramificar ; y medios para dirigir una gota expulsada a una primera posición o a una segunda posición…

Procedimiento de fabricación y prescripción de lentes tintadas.

(25/02/2015) Un procedimiento de producción de un aparato que tiene lentes coloreadas proporcionadas para pacientes que padecen daltonismo o dislexia, que comprende: determinar un ojo dominante de entre un primer ojo y un segundo ojo; con ambos ojos abiertos, presentar cada lente de entre un primer conjunto de lentes coloreadas al ojo dominante del paciente; seleccionar una primera lente óptima para el ojo dominante de entre el primer conjunto de lentes; presentar cada lente de entre un segundo conjunto de lentes al ojo no dominante del paciente, en el que el segundo conjunto de lentes es el primer conjunto de lentes sin la primera lente óptima; elegir una segunda lente óptima para el ojo no dominante de entre el segundo conjunto…

Procedimiento para detectar la rotación y el sentido de giro de un rotor.

(25/02/2015) Procedimiento para detectar el giro y la dirección de giro (V, R) de un rotor, comprendiendo - posicionado de como minimo un elemento amortiguador (D) sobre el rotor , - posicionado de dos sensores (S1, S2), formados por un circuito oscilante desplazados uno respecto del otro y con muy pequeña separación respecto del rotor y elemento amortiguador (D), - generación de una frecuencia de muestreo (fA), - al ritmo de la frecuencia de muestreo (fA), excitar periódicamente y durante poco tiempo los sensores (S1, S2) para que comiencen a oscilar, - detección de los tiempos de caída de la oscilación (t1, t2) de los sensores (S1, S2), - transformar los tiempos de caída de la oscilación (t1, t2) en posiciones del ángulo…

Aleta de timón.

(25/02/2015) Timón para la maniobra de barcos con altos requisitos con respecto a la maniobrabilidad, que comprende una pala de timón y una aleta , caracterizado por que la aleta comprende un cuerpo de aleta, que se compone al menos en parte de material compuesto de fibras rígido a la flexión y que forma al menos en su mayor parte la superficie exterior de la aleta , en el que la aleta está dispuesta de manera articulada por medio de un dispositivo de articulación en la pala de timón , en el que la aleta en una zona de extremo de aleta superior comprende al menos un elemento de alojamiento/de unión para el alojamiento de un elemento constructivo del dispositivo de articulación , y en el que el al menos un elemento de alojamiento/de…

Anticuerpo dirigido contra el receptor EP4 de la prostaglandina E2 humano.

(25/02/2015) Un anticuerpo monoclonal o un fragmento funcional del mismo, cada uno de los cuales se une al dominio extracelular de un receptor de PGE2 del subtipo EP4 e inhibe la función de dicho receptor EP4 de PGE2 de aumento del nivel intracelular de AMPc.

Conjunto de estampación así como su utilización.

(25/02/2015) Conjunto de estampación con un punzón de estampación y una placa de retención para el punzón de estampación , en el que el punzón de estampación contacta, durante una carrera de estampación en la zona de un saliente del punzón , con la placa de retención o una placa de presión dispuesta entre el punzón de estampación y la placa de retención así como el punzón de estampación presenta una cabeza de punzón y la placa de retención presenta un alojamiento para la cabeza del punzón , así como están previstos medios para la fijación de la cabeza del punzón en la placa de retención , caracterizado por que los medios presentan lo siguiente: - una bolsa insertada en la cabeza del punzón , - un…

Dispositivo y procedimiento para la detección de señales de luz dispersada.

(25/02/2015) Dispositivo para la detección de señales de luz dispersada, en que el dispositivo incluye lo siguiente: - una fuente luminosa ; - una pluralidad de sensores ópticos para la detección de luz dispersada; y - una unidad de evaluación para evaluar las señales detectadas por los sensores ópticos, en que la fuente luminosa emite luz hacia una zona de luz dispersada , en que la luz incidente define un eje de incidencia , en que cada uno de los sensores ópticos está dispuesto en un ángulo (W1, W2, W3, W4, W5, W6, W7, W8, W9, W10) respecto al eje de incidencia , para detectar luz dispersada procedente de la zona de luz dispersada , siendo al menos uno de la pluralidad de sensores ópticos un sensor de referencia, …

DISPOSITIVO SOPORTE DE VIDEOCÁMARAS.

(25/02/2015) 1. Dispositivo soporte de videocámaras concebido para repartir el peso de la videocámara caracterizado porque comprende: un arnés formado por una banda elástica destinada a montarse en torno al torso y espalda del operador de cámara en disposición oblicua entre el hombro y el lateral del abdomen opuesto a dicho hombro, y una funda receptáculo que se prolonga desde la banda elástica , un pie de apoyo dotado de un extremo inferior destinado a alojarse en la funda receptáculo y de otro extremo superior, un mecanismo de acoplamiento asociado al extremo superior del pie de apoyo destinado a acoplar la videocámara que transmite parte…

Embalaje expositor.

(25/02/2015) 1. Embalaje expositor que comprende una caja con un fondo y unas paredes laterales adaptada para contener productos y exponerlos, estando dicha caja provista de una tapa abatible que cubre la caja en una posición cerrada (A) y que descubre la caja en una posición armada (B) del embalaje expositor, estando la tapa unida articulada a la arista superior de una pared funcional (4') de las paredes laterales, caracterizado porque - la tapa comprende al menos una línea de pliegue , paralela a dicha arista superior , que determina un primer sector de la tapa provisto de un reborde perpendicular que, en su posición cerrada (A), cubre parcialmente…

PANEL EXHIBIDOR DE IMÁGENES.

(25/02/2015) 1. Panel exhibidor de imágenes, para un uso preferente publicitario dirigido a un público, que comprende un cuerpo de configuración geométrica variada, caracterizado por el hecho de que el cuerpo presenta una superficie a modo de pantalla dotada de un sistema emisor de luz basado en la tecnología LED. 2. Panel exhibidor de imágenes según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo presenta una configuración geométrica paralelepipédica o similar. 3. Panel exhibidor de imágenes según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la superficie que está dotada del sistema emisor de luz está en al menos una de las caras…

Aparcamiento subterráneo automatizado para motocicletas.

(25/02/2015) 1. Aparcamiento subterráneo automatizado para motocicletas, que comprende: - un recinto subterráneo delimitado por un forjado (F), una losa (L) y cuatro paredes (P1, P2, P3, P4); - una abertura pasante (A) definida en dicho forjado (F), que comunica el interior del recinto subterráneo con el exterior; - unos emplazamientos de aparcamiento (E) distribuidos por el interior de dicho recinto subterráneo; - unas plataformas para motocicletas (P), cada una de ellas con unos medios de soporte y sujeción de al menos una motocicleta (M); - unos medios automáticos de control; y - unos medios automáticos de transferencia configurados y dispuestos para,…

Dispositivo detector de gas adaptable a barredoras de vías públicas.

(25/02/2015) 1. Dispositivo detector de gas adaptable a barredoras de vías públicas que comprende un analizador, caracterizado porque dicho analizador dispone de un apéndice hueco y orientable. 2. Dispositivo detector de gas adaptable a barredoras de vías públicas según reivindicación 1, caracterizado porque el citado apéndice posee un filtro primario de partículas. 3. Dispositivo detector de gas adaptable a barredoras de vías públicas según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho apéndice se encuentra unido al dispositivo analizador mediante un filtro secundario de humedad y partículas. 4. Dispositivo detector de gas adaptable a barredoras…

LANZA DE PROYECCION DE AGUA PARA LAVADO DE VEHICULOS.

(25/02/2015) 1. Lanza de proyección de agua para lavado de vehículos, prevista para el lavado con agua a presión de automóviles y cualquier tipo de vehículo en general, se caracteriza porque sobre el extremo de salida de la correspondiente lanza va montado al menos un cabezal con al menos dos salidas o boquillas para sendos chorros de agua, habiéndose previsto que las boquillas vayan montadas de forma ligeramente divergente. 2. Lanza de proyección de agua para lavado de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con el extremo de la propia lanza y con anterioridad al cabezal se ha previsto una carcasa de protección del cabezal y las…

LAPIDA LAMINADA POR COLORES.

(25/02/2015) 1. Lápida de piedra laminada por colores caracterizada porque comprende un cuerpo compuesto por una serie de capas de diversos colores que definen una serie de zonas desbastadas mediante una máquina láser asociada a un software que calcula la profundidad a la que debe desbastar para obtener los colores del cuerpo . 2. Lápida de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo en su cara vista incorpora al menos una leyenda desbastada por la máquina láser, con los motivos que reflejarán la lápida. 3. Lápida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo tiene textura plana, pizarra, granítica o similar.

ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN.

(25/02/2015) 1. Almohadilla de protección que, aplicable para incorporarse sobre el hueco facial de las camillas para masajes y/o tratamientos estéticos, está caracterizada porque consiste en una pieza anular acolchada, realizada en material blando, que presenta unas dimensiones externas mayores que las dimensiones de dicho hueco y un orificio central con una configuración cuya forma se adapta al contorno de la cara del usuario. 2. Almohadilla de protección, según la reivindicación 1, caracterizada porque el contorno interior (4a) del orificio central de la pieza anular acolchada tiene una configuración simétrica, respecto de su eje longitudinal (l),…

ROTULO.

(25/02/2015) 1. Rótulo, que pudiendo adoptar distintas líneas de diseño, se caracteriza porque incluye un soporte frontal y una superficie reflectante posterior distanciada y fijada a dicho soporte mediante los correspondientes separadores, con la particularidad de que entre ambos elementos se define una abertura perimetral a través de la cual sale reflejado un haz de luz emitido por una alineación interna de diodos led, dispuestos sobre la cara interna del propio soporte frontal. 2. Rótulo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los separadores incluyen medios de regulación de la distancia de separación.

USO DE COMPUESTOS DERIVADOS DE SALES DE PIRIDAZINO[1'',6'':1,2]PIRIDO[3,4-b]INDOLINIO COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS.

(25/02/2015) Uso de compuestos derivados de sales de piridazino[1',6':1,2]pirido[3,4-b]indolinio como agentes antiinflamatorios. La presente invención está relacionada con compuestos de las familias de sales de piridazinopiridoindolinio, con las composiciones farmacéuticas que los contienen y con el uso de los mismos como agentes antiinflamatorios a través de la inhibición de la producción del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) por monocitos y macrófagos proinflamatorios en mamíferos y en todas las enfermedades y condiciones en las que este mediador presenta niveles elevados, tales como artritis reumatoide, osteoartritis, enfermedad…

Sistema limpiacristales automático para edificios e infraestructuras.

(25/02/2015) Sistema limpiacristales automático para edificios e infraestructuras, que comprende: un carro dotado de movimiento de barrido sobre el plano del acristalamiento , y en el que se encuentra montada, al menos, una escobilla en contacto con dicho acristalamiento ; disponiendo de medios de accionamiento del carro ; y disponiendo de un lavador que comprende rociadores de líquido limpiador dirigidos hacia el acristalamiento .

Reformador de hidrocarburos y/o alcoholes y procedimiento de reformado de hidrocarburos y/o alcoholes.

(25/02/2015) Reformador de hidrocarburos y/o alcoholes y procedimiento de reformado de hidrocarburos y/o alcoholes. El reformador de hidrocarburos y/o alcoholes comprende un primer circuito de producción de hidrógeno y un segundo circuito para la conducción de gases obtenidos mediante de la combustión de gas natural y aire en un quemador ; y se caracteriza porque el segundo circuito comprende un escudo interior de un material que irradia calor y porque el primer circuito comprende una pluralidad de tubos de reacción rectos paralelos entre sí colocados circunferencialmente alrededor de dicho escudo interior . Permite obtener un…

SEÑALIZACIÓN DE INTERCAMBIO DE CAPACIDADES DE ORIENTACIÓN DE DISPOSITIVOS Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA DEL SERVIDOR EN RESPUESTA A LA ORIENTACIÓN DE UN DISPOSITIVO.

(25/02/2015) Señalización de intercambio de capacidades de orientación de dispositivos y adaptación de contenido multimedia del servidor en respuesta a la orientación de un dispositivo. Las técnicas de señalización de intercambio de capacidades proporcionan información del sensor de orientación procedente de UE a servidores de red. La información del sensor de orientación describe un soporte del dispositivo para capacidades de sensor de orientación, o un estado de orientación actual del dispositivo. Basándose en tal información, un servidor multimedia proporciona diferentes versiones codificadas de contenido multimedia para diferentes…

Sistema y procedimiento basado en un sensor de sincronismo para la detección de fallos de funcionamiento en máquinas deshuesadoras/rodajadoras de aceituna y de relleno, cuantificación y optimización del rendimiento, señalización, monitorización y control remoto.

(25/02/2015) Sistema y procedimiento basado en un sensor de sincronismo, para la detección de fallos de funcionamiento en máquinas deshuesadoras/rodajadoras de aceituna y de relleno, cuantificación y optimización del rendimiento, señalización, monitorización y control remoto. Esta invención consiste en un sistema y procedimiento que, con un sensor de sincronismo, detecta los fallos de funcionamiento de estas máquinas. El sistema escalable desarrollado, emplea hasta cuatro sensores sin contacto físico con las partes móviles de la máquina o las aceitunas, y permite la sincronización con la máquina. Detección de: aceitunas en los cangilones,…

Procesos y aparatos de procesado de hidrocarburos para la preparación de mono-olefinas.

(25/02/2015) Se proporcionan procesos y aparatos de procesado de hidrocarburos para la preparación de mono-olefinas. Un proceso ejemplar incluye separar una corriente de alimentación de hidrocarburos para dar lugar a una fracción de compuestos que contienen carbono que tiene una cantidad menor o igual a 5 átomos de carbono y una segunda fracción de compuestos que tienen una presión de vapor menor que la de la primera fracción. Se hidrogenan selectivamente dienos y/o acetilenos a partir de la primera fracción para dar lugar a las correspondientes mono-olefinas. Las parafinas procedentes de la primera fracción se convierten en las correspondientes…

Nebulizador multiconducto, uso de dicho nebulizador y método para la nebulización de dos o más líquidos.

(25/02/2015) Nebulizador multiconducto, uso de dicho nebulizador y método para la nebulización de dos o más líquidos. La presente invención se refiere a un nebulizador que comprende un cuerpo externo , una cámara a presión para la conducción de un gas de nebulización, así como un tubo de entrada de dicho gas y un orificio de salida del mismo para la expulsión de un producto nebulizado, estando dicho orificio abierto al exterior y donde, dentro de la cámara a presión , se encuentra alojada una pluralidad de conductos de aporte de flujo líquido , cuyas salidas están posicionadas para la nebulización conjunta y simultanea…

Barbacoa multifuncional.

(25/02/2015) La barbacoa-horno multifuncional, consiste en una estructura cilíndrica básica, que comprende un banco superior con un plano para cocción de los alimentos, y un plano para admitir las brasas que se generan en la cavidad interior. Las paredes internas del banco superior estarán recubiertas por ladrillo refractario y aislamiento térmico para proteger al usuario del calor directo. La generación de brasas se realiza en la cavidad interior del banco sustentadas por rejilla donde se colocara el combustible. Esta rejilla es una chapa circular de acero, con ranuras por donde pasara el aire. El casco inferior de esta barbacoa dispone…

Aparato de chorro de tinta y cartucho de tinta.

(25/02/2015) Un cartucho de tinta para suministrar tinta a una cabeza de impresión al que se suministra tinta mediante una aguja de suministro de tinta, incluyendo un orificio de suministro de tinta en el que dicha aguja de suministro de tinta ha de ser introducida y que está formado en una cara del cartucho que tiene una cámara de contención de tinta; una placa de circuitos está montada en el cartucho; y múltiples contactos eléctricos para conectar a medios de control externos están formados en la superficie expuesta de dicha placa de circuitos, caracterizado porque uno de dichos múltiples contactos eléctricos está adaptado para contactar múltiples contactos en el lado de un aparato impresor y para detectar si el cartucho…

Nueva composición que contiene un compuesto bi-ciclico y un glicérido.

(25/02/2015) Un compuesto bicíclico representado por la fórmula (I): (Ver fórmula) donde: A es -CH2OH, -COCH2OH, -COOH o una sal, éter, éster o amida del mismo; X1 y X2 son átomos de halógeno; V1 y V2 son átomos de carbono u oxígeno; W1 y W2 son (Ver fórmula) - donde R4 y R5 son átomos de hidrógeno, hidroxi, átomos de halógeno, alquilo C1 - 6 lineal o ramificado, alcoxi C1 - 6 lineal o ramificado o hidroxialquilo C1 - 6 lineal o ramificado, con la condición de que R4 y R5 no sean hidroxi o alcoxi C1 - 6 lineal o ramificado al mismo tiempo; Z es un átomo de carbono, oxígeno, azufre o nitrógeno; R1 es un grupo hidrocarbonado alifático de cadena lineal o ramificada bivalente saturado o insaturado de 1-14 átomos de carbono…

Dispositivo medico implantable con tapa de protección.

(25/02/2015) Un dispositivo quirúrgicamente implantable: (a) un implante médico para realizar una función terapéutica; (b) un mecanismo de unión incluyendo al menos un sujetador integral a dicho implante para unir dicho implante a un cuerpo, teniendo dicho al menos único sujetador una posición desplegada, donde dicho al menos único sujetador se extiende desde un extremo distal de dicho implante , y una posición no desplegada, donde dicho sujetador está próximo a dicho extremo distal de dicho implante ; caracterizado por (c) un elemento de seguridad que cubre dicho al menos único sujetador y unido extraíblemente a dicho extremo distal de dicho implante .

Preparación de soldadura para extremo de viga.

(25/02/2015) Método para soldar un extremo de una viga en I estructural alargada a un lado (18d) de cara de unión a la viga en un componente (18c) de extremo de unión a la viga inicialmente separado que comprende: preparar el extremo de la viga en cuestión garantizando que las dos alas en la viga terminen en el extremo asociado de la viga con extensiones generalmente planas totalmente que se sitúan en un plano sustancialmente común dispuesto generalmente normal al eje (13a) largo de la viga; preparar el lado (18d) de cara de unión a la viga del componente de extremo con un primer surco alargado, caracterizado porque: el componente (18c) de extremo de unión a la viga es generalmente plano y el lado…

Procedimiento para la obtención de una mezcla que contiene alcoholes grasos y eter-alcoxilato de APG.

(25/02/2015) Un procedimiento para la obtención de una mezcla que contiene a) éter-carboxilato de APG y b) uno o varios alcoholes grasos diferentes, que comprende la reacción de una mezcla de partida que contiene c) el APG que sirve como base para el éter-carboxilato de APG (APG representa poliglicósido de alquilo o poliglicósido de alquenilo), y d) uno o varios alcoholes grasos diferentes, con un compuesto seleccionado a partir del grupo constituido por ácido ω-carboxílico halogenado, la sal de un ácido ω- carboxílico halogenado y el éster de un ácido ω-carboxílico halogenado, ascendiendo la fracción de d (es decir, alcoholes grasos) a un 10 hasta un 80 % en peso, referida a la…

Lámpara LED de alta potencia.

(25/02/2015) Un conjunto de lámparas LED de alta potencia, que comprende: un cuerpo envolvente de la fuente de potencia; varillas de electrodo , dispuestas en el extremo posterior del cuerpo envolvente de la fuente de potencia, para conectar con una fuente de potencia externa de AC de alta tensión; un módulo de conversión de potencia, situado en el interior del cuerpo envolvente de la fuente de potencia y conectado con las varillas de electrodo , para convertir la AC de alta tensión procedente de las varillas de electrodo en una corriente de excitación DC de baja tensión constante; un cuerpo envolvente de la fuente de luz, conectado con el cuerpo envolvente de la fuente de potencia; y una…

Procedimiento para producir un documento de seguridad y/o de valor con informaciones personalizadas.

(25/02/2015) Procedimiento para la producción de un documento de seguridad y/o de valor que contiene una asociación de capas poliméricas o que se compone de ellas, en donde la asociación de capas poliméricas está formada por una asociación parcial de capas poliméricas y una capa de cubrición polimérica, y en donde la asociación parcial de capas poliméricas y/o la capa de cubrición polimérica contiene un componente sensible al láser, con las siguientes etapas de procedimiento: A) sobre la asociación parcial de capas poliméricas se aplica una primera información personalizada por medio de un proceso de impresión por chorro de tinta en forma de una capa de impresión por chorro de tinta de color, B) sobre la capa…

Terapia con antiglucocorticoides para la prevención del daño neurológico en neonatos prematuros.

(25/02/2015) Un antagonista del receptor de glucocorticoides para su uso en un método para prevenir el daño neurológico inducido por glucocorticoides en un neonato prematuro de bajo peso al nacer dependiente de ventilador que recibe terapia postnatal con glucocorticoides, en donde dicho antagonista del receptor de glucocorticoides se administra por medio de inyección intratecal de forma concomitante con un glucocorticoide postnatal en una dosis eficaz para prevenir el daño neurológico para el neonato del glucocorticoide postnatal.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 19 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .