1,495 Patentes de febrero de 2015 (pag. 23)

CARTUCHO REUTILIZABLE PARA LA CARGA DE DEPOSITOS DE GRASA DE UN ENGRASADOR DE CARRIL DE FERROCARRIL.

(19/02/2015) 1. Cartucho reutilizable para la carga de depósitos de grasa de un engrasador de un carril de ferrocarril, caracterizado porque comprende un cuerpo que en su parte inferior presenta un primer enchufe de conexión al dispositivo engrasador y/o al bidón de grasa para su llenado; y donde en su parte superior presenta un segundo enchufe de conexión a un compresor alimentado por una batería . 2. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializado en un material transparente. 3. Cartucho de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo está materializado en plástico o un material con característica mecánicas…

FUNDA PROTECTORA DE CRISTALES DE CUALQUIER TIPO DE GAFA.

(19/02/2015) 1. Funda protectora de cristales de cualquier tipo de gafa concebido para cubrir de forma conjunta la cara exterior de los cristales de unas gafas de tamaño cualquiera, caracterizada por llevarse a cabo en base a un tejido grueso y elástico de forma rectangular aunque con sus esquinas redondeadas, dispuesto según una doblez sobre sí misma en todo su perímetro que hace una acanaladura por la que discurre un cordón elástico, hasta conformarse según un único cuerpo que se recoge sobre el perímetro exterior de la montura en base al efecto del referido cordón de fijación.

Apósito para laparoscopia.

(19/02/2015) 1. Apósito para laparoscopia, del tipo que comprende un cuerpo principal , plano, fabricado en un tejido no tejido, caracterizado porque dicho cuerpo principal está enrollado sobre sí mismo y cosido por el extremo de cierre , configurando un elemento tubular y porque comprende: - un elemento señalizador dispuesto en uno de los extremos del elemento tubular, y - un hilo de contraste , sensible a Rayos X, en la zona del cosido , dispuesto de manera longitudinal. 2. Apósito, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento señalizador adopta la forma de lazo .

PULSADOR CON PROTECCIÓN FRENTE A POLVO Y LÍQUIDOS PARA CONMUTADOR LUMINOSO.

(19/02/2015) 1. Pulsador con protección frente a polvo y líquidos para conmutador luminoso, comprendiendo un cuerpo base que se fija a un panel de soporte (P), un botón actuador que se mueve axialmente respecto a dicho cuerpo base entre un posición extendida y una posición retraída, y un muelle comprimido entre el cuerpo base y el botón actuador de manera que empuja al botón actuador hacia la posición extendida, donde dicho cuerpo base define un receptáculo que tiene una boca superior, un marco perimétrico que sobresale hacia fuera rodeando dicha boca superior, un agujero inferior , unos elementos de fijación en los que se fija un conjunto conmutador (C) incluyendo un…

Dosificador de fluidos.

(19/02/2015) 1. Dosificador de fluidos que comprende un recipiente interno , un recipiente externo y un cuerpo valvular, caracterizado porque el recipiente interno contiene el fluido a dosificar. 2. Dosificador de fluidos según reivindicación 1, caracterizado porque entre el recipiente externo y el recipiente interno se forma una cámara. 3. Dosificador de fluidos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el recipiente interno es de forma opcional recambiable. 4. Dosificador de fluidos según reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el recipiente interno es de forma opcional recargable. 5. Dosificador de fluidos según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado…

Fundas de paraguas.

(19/02/2015) 1. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón de forma cónica para llevarlos colgados al hombro o en forma de bandolera a la espalda, caracterizada porque está confeccionada en su parte exterior en tejidos suaves que pueden ser de diversos colores lisos o estampados, decorados a mano con diversas técnicas de decoración para hacerlos personalizados y únicos. Con una parte inferior reforzada con tejido resistente como polipiel o cuero por donde sale la punta del paraguas. 2. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón, según reivindicación 1ª, caracterizado por tener su interior de un tejido impermeable, flexible de color transparente o de diversos colores…

Nivel de aceite calefactado y controlado.

(19/02/2015) 1. Nivel de aceite calefactado y controlado, que puede utilizarse como uno convencional, formado por un nivel de aceite y un módulo de control caracterizado por: Un nivel de aceite en cuyo cabezal se encuentran las conexiones hembra de alimentación tanto de las resistencias como de los termopares y suvaina se encuentra interiormente dotada de una serie de resistencias y termopares para la calefacción y el control de la temperatura de la misma. 2. Nivel de aceite calefactado y controlado, según la reivindicación caracterizado por: Un módulo de control que albergará las conexiones macho de alimentación a las resistencias y termopares; los circuitos de control de voltaje,…

ESTRUCTURA METÁLICA PARA NAVES INDUSTRIALES Y SIMILARES.

(19/02/2015) 1. Estructura metálica para naves industriales y similares, del tipo de las que incluyen una estructura metálica portante y una estructura metálica de soporte para la correspondiente cubierta, caracterizada porque tanto la estructura portante como la estructura de soporte para la cubierta son modulares y están constituidas mediante perfiles estandarizados y fijables entre sí mediante uniones atornilladas, desmontables y recuperables en su totalidad, habiéndose previsto que las estructuras metálicas portante y de soporte para la cubierta carezca de mecanización, siendo las diferentes uniones realizadas mediante piezas tales como cartelas rodilla , cartelas cumbrera y/o…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE PARTES DE ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

(19/02/2015) 1. Dispositivo para la unión de partes de elementos de mobiliario, donde dos partes independientes , de un elemento de mobiliario se unen entre sí mediante un enganche que vincula esas dos partes independientes , que están en contacto por dos laterales (10a), (11b) adyacentes pertenecientes a dichas partes independientes , ; caracterizado porque: comprende una pieza de anclaje que integra al menos una base , una primera pata , una segunda pata y una extensión que es continuación de la base y es adyacente a la primera pata ; introduciéndose ambas patas , por salto elástico dentro de unos orificios pasantes , ubicados en unos travesaños , pertenecientes…

MANGO PARA BROCHAS.

(19/02/2015) 1. Mango para brochas que comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas, caracterizado por el hecho de que el tramo de mango presenta en un extremo libre una terminación en forma de gancho definida por una porción ranurada abierta que sigue una trayectoria inclinada con respecto al eje longitudinal del tramo de mango, mientras que el tramo de cabezal comprende una extensión sensiblemente perpendicular al eje longitudinal del tramo de mango que finaliza en una terminación que forma sensiblemente un ángulo recto con respecto a la citada extensión. 2. Mango para brochas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

SISTEMA DE ADAPTACIÓN DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA VISUALIZACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA ESTEREOSCÓPICA ENVOLVENTE.

(19/02/2015) 1. Sistema de adaptación de gafas de realidad virtual para visualización de realidad aumentada estereoscópica envolvente compuesto de un dispositivo de captación del entorno conectado a una unidad de proceso central y acoplado a unas gafas de realidad virtual también conectadas a la unidad de proceso central que contiene un software capaz de procesar el flujo de video estereoscópico de captación del entorno y generar un flujo de video hacia las gafas con elementos virtuales añadidos caracterizado por un dispositivo que consta de una carcasa que se acopla a unas gafas de realidad virtual en la cual se integran dos cámaras de video posicionadas de manera paralela con…

Cápsula con precinto de seguridad y garantía.

(19/02/2015) 1. Cápsula con precinto de seguridad y garantía, que comprende: un primer elemento tubular; un segundo elemento tubular situado encima de dicho primer elemento tubular siendo dicho segundo elemento de diámetro inferior al de dicho primer elemento; un anillo circular que une dicho primer y dicho segundo elemento; un cierre de la zona superior de dicho segundo elemento tubular caracterizada porque comprende una banda delimitada por una primera entalladura y una segunda entalladura; dicha primera entalladura parte desde dicho cierre, continúa a lo largo de dicho segundo elemento, de dicho anillo circular y de dicho primer elemento; dicha segunda entalladura parte de dicho…

CALCETÍN O MEDIA PARA ALIVIAR SINTOMAS GENERADOS POR LA ARTRITIS REUMATOIDE/ARTROSIS.

(19/02/2015) 1. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, caracterizado porque la puntera comprende compartimentos separados mediante costuras para alojamiento individual de los dedos de los pies, estando configurada con un ensanchamiento previsto para aumentar la separación entre costuras . 2. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque las costuras son de fibras naturales. 3. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque las costuras son de fibras…

Método de control del accionamiento de un brazo robótico y brazo robótico que utiliza dicho método.

(19/02/2015) Método de control del accionamiento de un brazo robótico y brazo robótico que utiliza dicho método. Método de control del accionamiento de un brazo robótico que comprende las siguientes etapas: a) mover el brazo robótico mediante una acción programada en un controlador; b) medir la fuerza que el brazo robótico realiza en determinados puntos del movimiento de la etapa a); c) comparar la fuerza ejercida en cada uno de los puntos de la etapa b) con datos de un perfil de fuerza almacenados en el controlador; d) como resultado de la comparación del punto c), generar una señal de alarma si la fuerza medida en la etapa b), se encuentra fuera de los límites definidos en…

Estructura abatible de soporte, izado y estiba de propulsor fueraborda.

(19/02/2015) Estructura abatible para soporte, izado y estiba de un propulsor fueraborda basado en un mecanismo manivela - corredera invertido, especialmente concebido para ser utilizado en el espejo de popa de una embarcación o artefacto flotante, de tal manera que en la posición de trabajo dentro del agua el propulsor permanece vertical, alineado con el plano longitudinal de simetría (crujía) de la embarcación y cuando es izado hasta su posición de estiba fuera del agua queda plegado en posición horizontal y centrado en el espejo del barco.

Sistema conector de elementos constructivos.

(19/02/2015) La presente invención se refiere a un nuevo sistema conector que permite la unión reversible, rápida y segura de tablas u otros materiales constructivos de superficie plana. El sistema conector se basa en que una de las piezas a unir presenta un conjunto de ganchos o machos en disposición seriada lineal cuya separación coincide con la que ostenta un conjunto de troqueles o hembras en disposición seriada que presenta la segunda pieza a unir. Los troqueles o hembras se caracterizan por tener la forma de botella. Los ganchos o machos solo se pueden insertar en los troqueles o hembras por deslizamiento. El sistema conector puede disponer de una o más series lineales…

Composición de micropartículas que contienen compuestos cromáticos y/o aromáticos.

(19/02/2015) La presente invención tiene por objeto una composición de micropartículas que contienen compuestos cromáticos y/o aromáticos, una composición química final que comprende dichas micropartículas que permite cambiar las propiedades fisicoquímicas de la superficie o material en el que se adiciona, un procedimiento para obtener la composición de micropartículas así como la composición química final que la comprende y el uso de dicha composición química final para recubrir materiales que consiguen un efecto fisicoquímico diferente al natural.

Dispositivo para el tratamiento de un tejido mediante radiación láser.

(19/02/2015) La invención se refiere a un dispositivo de tipo electro-mecánico, especialmente diseñado para, en combinación con un generador láser, tratar el tejido interior de la vagina y, como consecuencia de dicho tratamiento, retraer el suelo pélvico, de manera que a consecuencia del mismo se eleve la vejiga de la orina y debido al cambio de ángulo de la misma se resuelvan o se mejoren las pérdidas de orina leves o moderadas. Adicionalmente con el mismo dispositivo y generador láser es posible el tratamiento de la superficie interior de la vagina, reduciendo la posible laxitud originada por los partos y la edad.

Uso del compuesto 2,5-dihidroxibencenosulfonato de calcio (calcio dobesilato) para la elaboracion de un medicamento para el tratamiento de la acondroplasia.

(19/02/2015) La presente invención describe la aplicación del 2,5-dihidroxibencenosulfonato de calcio (calcio dobesilato) para el tratamiento de la acondroplasia (enanismo). La aplicación del 2,5-dihidroxibencenosulfonato de calcio (calcio dobesilato) es capaz de reducir el nivel de fosforilación de las proteínas ERK1/2 que están anormalmente elevadas en la acondroplasia y causa los efectos característicos del enanismo. El efecto del 2,5-dihidroxibencenosulfonato de calcio (calcio dobesilato) reduciendo la fosforilación de ERK1/2 está relacionado con la disminución de los efectos patológicos asociados a esta enfermedad.

Aparato de recepción de contenidos de vídeo y procedimiento de procesamiento correspondiente.

(19/02/2015) Aparato de recepción de contenidos de vídeo y procedimiento de procesamiento correspondiente, comprendiendo dicho aparato unos medios de interfaz y unos medios de recepción para recibir contenidos de vídeo desde una fuente de contenidos mediante unos medios de conexión (201a, 203a; 201b, 203b) conectados a una pluralidad de plataformas de distribución ; unos primeros medios de identificación para identificar un contenido de vídeo que va a reproducirse; unos segundos medios de identificación para identificar una plataforma de distribución activa; unos medios de selección para seleccionar la recepción del contenido de vídeo; unos medios de conmutación para…

Prótesis para la simulación de cinemática natural.

(18/02/2015) Una prótesis que comprende un elemento de acoplamiento del hueso y un ligamento artificial , un extremo del ligamento artificial que está asegurado a un cuerpo del elemento de acoplamiento del hueso , la prótesis que comprende además un soporte de ligamento , el soporte de ligamento que causa una desviación de la línea de acción del ligamento , la prótesis que comprende además un elemento tensor acoplado operativamente al primer extremo del ligamento y un elemento de desviación , el elemento tensor y el elemento de desviación que sujetan al ligamento al elemento de acoplamiento del hueso y que está alojado al menos parcialmente dentro del elemento de acoplamiento del hueso …

Método y dispositivo para la producción de biogás.

(18/02/2015) Un proceso para la fermentación de un sustrato capaz de fluir con un contenido de materia seca definido, utilizando un reactor, cuando el proceso contiene al menos: • La introducción del sustrato por lo menos por una entrada al reactor • La conducción del sustrato a través del reactor, que tiene una multitud de particiones que divide el volumen interno del reactor destinado para el sustrato en una multitud de compartimentos (7 (i) - 7 (iv)) y cada compartimento (7 (i) - 7 (iv)) se divide a su vez en al menos dos cámaras atravesadas por flujos del sustrato en sentidos contrarios (8 (i) - 8 (iv), 9 (i) - 9 (iv)) • Extracción del sustrato por al menos una salida del reactor…

Inodoro.

(18/02/2015) Inodoro que comprende una taza y una alimentación de agua de lavado que termina en una abertura de entrada en la taza, en el que la forma interior de la taza tiene un primer plano medio vertical (M1) y, en el caso de un montaje usual delante de una pared recta, este plano medio vertical (M1) es perpendicular a esta pared de montaje y, en el estado montado del inodoro, divide imaginariamente por el medio a una descarga de agua y a un usuario sentado recto sobre el WC, es decir que es perpendicular a un segundo plano medio vertical (M2) que divide el WC en una zona delantera y una zona trasera, en el que la alimentación de agua de lavado y la abertura de entrada están diseñadas…

Compuestos de amida potenciadores del sabor.

(18/02/2015) Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en (E)-N-(2-metilbutil)nona-2-en-6,8-diinamida y (Z)-N-(2-metilbutil)nona-2-en-6,8-diinamida.

Nuevas composiciones inmunogénicas para la prevención y tratamiento de enfermedad meningocócica.

(18/02/2015) Una composición que comprende al menos una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene identidad de secuencia mayor del 90 % con la secuencia de aminoácidos de una cualquiera de SEC ID Nº: 76, 74 y 78, a condición de que dicha proteína no sea SEC ID Nº: 1, 4, 5, 7, 9, 14, 15, 17, 18, 19, 20 o 22 del documento WO03/020756.

Nuevas composiciones inmunogénicas para la prevención y tratamiento de enfermedad meningocócica.

(18/02/2015) Una composición que comprende al menos una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene identidad de secuencia mayor del 95 % con la secuencia de aminoácidos de una cualquiera de SEC ID Nº: 212, 214 y 216, en la que la composición comprende además al menos una proteína PorA.

Disposición de controladores de un sistema de transferencia de potencia eléctrica de una turbina eólica.

(18/02/2015) Un sistema que comprende una turbina eólica, un generador eléctrico, un sistema de transferencia de potencia eléctrica y una red de suministro eléctrico, en el que el sistema de transferencia de potencia se dispone para transferir potencia eléctrica del generador a una red de suministro eléctrico; en el que el sistema de transferencia de potencia comprende al menos dos elementos eléctricos y al menos dos controladores , dispuesto cada uno para controlar al menos un elemento ; en el que al menos un controlador se dispone para controlar solo uno de los elementos así como al menos dos de los elementos ; y la disposición de controladores permite que un primer elemento …

Aparato y método de recepción, programa y sistema de recepción.

(18/02/2015) Un aparato de recepción , que comprende: un medio de recepción para recibir una señal multiplexada por división ortogonal de la frecuencia, OFDM, obtenida por modulación de una secuencia de paquetes comunes configurada a partir de un paquete común en una pluralidad de flujos y una secuencia de paquetes de datos, configurada a partir de una pluralidad de paquetes individualmente únicos para la pluralidad de flujos; un medio de conteo de tiempo (51 A) para contar, usando un tiempo predeterminado indicado por la información adicional añadida a paquetes particulares de la secuencia de paquetes comunes y de la secuencia de paquetes de datos que se obtiene demodulando la señal OFDM recibida…

Dispositivo para destapar y re-tapar tubos de muestra.

(18/02/2015) Dispositivo de destapado para retirada de cierres de tubos de muestras , comprendiendo dicho dispositivo - una pluralidad de soportes de cierre individuales , comprendiendo cada uno una agarradera de cierre pasiva para retener un cierre , - al menos un actuador para accionar dicha agarradera de cierre pasiva cuando se retira un cierre de un tubo o se libera un cierre, - al menos una agarradera de tubo que coopera con dicho al menos un actuador para empujar un tubo y su cierre lejos uno del otro cuando se retira el cierre , caracterizado por que el al menos un actuador se acopla a una agarradera de cierre pasiva de un soporte de cierre cuando…

Polímero con modificación poliédrica.

(18/02/2015) Una macromolécula que comprende una pluralidad de polímeros con modificación poliédrica obtenibles haciendo reaccionar un polímero vivo con un compuesto poliédrico, y, opcionalmente, funcionalizando la macromolécula por reacción con un compuesto que incluye por lo menos un heteroátomo, comprendiendo cada uno de dichos polímeros un radical poliédrico químicamente unido a ellos en un extremo, estando unido o asociado cada uno de dicha pluralidad de polímeros con por lo menos otro de dicha pluralidad de polímeros por medio de sus respectivos radicales poliédricos, siendo la relación molar de polímero a radical poliédrico 1:1.

Pieza receptora para recibir una varilla con el fin de acoplarla a un elemento de anclaje de hueso, y elemento de anclaje de hueso con una pieza receptora de este tipo.

(18/02/2015) Pieza receptora para recibir una varilla con el fin de acoplarla a un elemento de anclaje de hueso, incluyendo la pieza receptora un cuerpo de pieza receptora con una parte receptora de varilla con un canal para alojar la varilla, y una parte receptora de cabeza con una superficie exterior que es generalmente cilíndrica y que tiene un diámetro exterior (d1) para acomodar una cabeza del elemento de anclaje de hueso, teniendo la parte receptora de cabeza un extremo abierto y siendo la misma flexible para permitir la introducción e inmovilización de la cabeza, teniendo la parte receptora de cabeza una primera parte de superficie exterior (16a, 16a', 16a'') con un diámetro…

Dispositivo de anclaje de huesos.

(18/02/2015) Elemento de anclaje de huesos que incluye un elemento de anclaje de huesos provisto de una espiga para anclarla en el hueso y de una cabeza ; una pieza de alojamiento para acoplar una barra al elemento de anclaje de huesos, comprendiendo la pieza de alojamiento una parte de alojamiento de barra con un primer extremo (9a) y un segundo extremo (9b), y un canal con un fondo para alojar la barra, y una parte destinada al alojamiento de la cabeza en el lado del segundo extremo (9b) para alojar la cabeza , teniendo esta parte de alojamiento de la cabeza un extremo libre y siendo la misma flexible para permitir la introducción y sujeción de la cabeza; un anillo…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .