1,910 Patentes de enero de 2015 (pag. 30)

ABREPUERTAS ELÉCTRICO.

(19/01/2015) 1. Abrepuertas eléctrico, que comprende: una caja de soporte provista de una cavidad de recepción de un resbalón de cerradura de una puerta y de una tapa de cierre; un pestillo del resbalón provisto de un tope posterior , montado en la caja por medio de un eje y posibilitado de giro entre unas posiciones de cierre y de apertura; un muelle que tiende a mantener el pestillo en una posición de cierre; y una pieza de bloqueo dispuesta por detrás del pestillo , asociada a un electroimán o actuador eléctrico que al ser activado la desplaza entre unas posiciones operativa e inoperante, en las que dicha pieza de bloqueo impide y permite respectivamente el giro del pestillo hacia la posición de apertura; caracterizado porque el pestillo y el eje de giro están conformados en un cuerpo monopieza; presentando el eje, al menos en un…

Llave extensible para la trinca y destrinca de contenedores.

(19/01/2015) 1. Llave extensible para realizar las labores de la trinca y destrinca de los contenedores a bordo de los buques, siendo útil en todos los tipos de tensores empleados para fijar los contenedores en la cubierta de los buques, y caracterizada por un tramo de tubo en el que penetra y se desliza una barra varilla rizada torneada. Esta barra en su extremo libre penetra en el cuerpo de una pieza denominada pico de loro , dicho cuerpo termina por un lado en la forma denominada pico de loro y con radio de curvatura adecuado al tensor que presenta las peores condiciones de estructura, y por el otro lado en forma de martillo, lo que permite golpear los tensores y/o las barras de los contenedores cuando se presentan agarrotados. Este pico de loro es metálico. La barra queda finalmente fijada al pico de loro mediante soldadura. El tubo dispone de dos…

Bloqueador sencillo de puerta corredera para centros infantiles o centros residenciales con usuarios con deterioro cognitivo.

(19/01/2015) 1. Bloqueador sencillo de puerta corredera para centros infantiles o centros residenciales con usuarios con deterioro cognitivo caracterizado por estar constituido por: - Dos pasadores cilíndricos de madera o de cualquier otro material resistente (sujetados por cadenas) ubicados en el marco de la izquierda de la puerta corredera si el tirador/pomo de la puerta se encuentra a la derecha, o viceversa. Estos pasadores cilíndricos, se encontrarán uno a cada lado de la puerta. - Agujero cilíndrico en la puerta (que comunicará ambos lados o caras de la misma) ubicado en el margen de la puerta más cercano a los marcos donde se encuentran situados los pasadores cilíndricos.

Marcador de página para libros.

(19/01/2015) 1. Marcador de página para libros, del tipo de los que comprenden una lámina de soporte sobre la que van fijados dos imanes que en disposición de uso quedan enfrentados entre sí, tras el doblado del dispositivo por una línea de plegado intermedia y transversal, abrazando a la página a marcar, caracterizado porque los imanes ocupan la práctica totalidad de una de las caras de la lámina de soporte, a excepción de la zona de plegado de la misma, quedando dichos imanes cubiertos por una segunda lámina, de papel o material similar opuesta a la cara externa de la lámina de soporte y fijación de los propios imanes.

BOLARDO ABATIBLE MEJORADO.

(19/01/2015) 1. Bolardo abatible mejorado de los que se utilizan en la vía pública para delimitar espacios peatonales, caracterizado por llevarse a cabo en base a la combinación de los siguientes elementos: A. Tubo en material resistente provisto de tapa en su extremo superior a modo de envolvente del conjunto. B. Placa de anclaje sobre el que se ubica el tubo anterior provisto de algún mecanismo de fijación al suelo u hormigón. C. Muelle de tracción concebido para alojamiento en el interior del referido tubo, según extremo inferior fijo a la placa de anclaje, mientras que el extremo superior contiene un tensor longitudinal al tubo que emerge a través de una pletina soldada al propio tubo y prevista de un taladro central, sobre el que se aloja tuerca exterior concebida para su regulación manual proporcionando al conjunto la tensión deseada.

Accesorio aséptico desechable.

(19/01/2015) 1. Accesorio aséptico desechable que comprende una lámina , caracterizado porque dicha lámina se encuentra realizada de un material aséptico. 2. Accesorio aséptico desechable según reivindicación 1, caracterizado porque el material y el grosor en los cuales se encuentra realizado permiten una excelente adaptación ergonómica a la mano.

Caja sopla vela con sorpresa.

(19/01/2015) 1. Caja sopla vela con sorpresa consistente en una caja para regalo, de cualquier forma, preparada para poder colocar en su parte superior un motivo en forma de vela tradicional, personaje de dibujos animados o cualquier otro, dotado una o varias velas, que, una vez encendidas, se ofrece a la persona homenajeada con objeto de que apague de un soplo las llamitas existentes, caracterizada porque se presenta como una caja sopla vela , en principio prismática de base rectangular, aunque puede ser de cualquier otra forma, con tapa adornada con un lazo , en cuya parte superior tiene una pinza donde se pueden ajustar una o varias velas . La caja sopla vela tiene una puerta abatible y un fondo inclinado hacia dicha puerta abatible conteniendo en su interior un mecanismo de apertura, un dispositivo de parada automática de motores,…

Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles.

(19/01/2015) 1. Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles caracterizado porque comprende: - Una estructura tubular que a su vez comprende: - Una base de forma aproximadamente rectangular, en la que se dispone en su barra frontal dos ruedas y centrada en su barra trasera otra rueda. - Una estructura vertical de forma aproximadamente rectangular, cuya barra horizontal inferior está unida de manera articular a la barra frontal de la base y cuyas barras verticales son extensibles a voluntad. - Un asa unida a la parte superior de la estructura vertical y que es regulable en altura. - Dos o más medios de acoplamiento inferiores rígidos, alargados y extensibles a voluntad, en un extremo de cada uno de los referidos medios de acoplamiento inferiores se dispone unos primeros medios de unión a la barra frontal de la base y en su otro extremo…

Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles.

(19/01/2015) 1. Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles que comprende dos tiras adhesivas de velcro (1 y 5), caracterizado porque la disposición de una de ellas permite mediante una acción de plegado la adhesión a la otra evitando así la apertura de la puerta o cajón. 2. Accesorio para evitar la apertura de puertas y cajones en muebles según reivindicación 1, caracterizado porque una de las tiras comprende una lámina específica de libre diseño quedando a la vista cuando el accesorio se encuentra en posición de cierre.

INTERCALADOR PARA ENVASES APILADOS.

(19/01/2015) 1. Intercalador para envases apilados que comprende un cuerpo plano central , unas aletas laterales situadas en los lados del cuerpo plano central y perpendiculares a dicho cuerpo plano central , una pluralidad de pestañas opuestas a las aletas laterales caracterizado porque comprende al menos un refuerzo unido a al menos dos aletas laterales de modo que las aletas laterales quedan unidas entre sí y situadas en una posición perpendicular al cuerpo plano central . 2. Intercalador para envases apilados según la reivindicación 1, caracterizado porque el refuerzo es un cuerpo plano con dos alas formando un ángulo recto entre sí. 3. Intercalador para envases apilados según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el refuerzo tiene una altura al menos igual a las aletas laterales . 4. Intercalador para…

Cofre.

(19/01/2015) La presente invención se refiere a un cofre, en particular para equipos electrónicos constituido por una cazoleta y una tapa, estando la cazoleta constituida por una primera pieza y una segunda pieza, o por una primera pieza, una segunda pieza y al menos una tercera pieza que se interconectan entre sí para conformar la cazoleta. La primera pieza y la segunda pieza están constituidas por un fondo y por tres tabiques laterales cada una y las terceras piezas están constituidas por un fondo y por dos tabiques laterales enfrentados. La primera pieza y la segunda pieza constituyen los extremos de la cazoleta y las terceras piezas constituyen la zona intermedia de la cazoleta. La interconexión entre la primera pieza, la segunda pieza y las terceras piezas para conformar la cazoleta se realiza mediante elementos de unión dispuestos sobre la primera…

Uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

(19/01/2015) Uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. La presente invención se refiere al uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol o de una composición que comprende el 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de enfermedades que cursan con declive de la capacidad cognitiva o motoras secundarias a degeneración neuronal. La presente invención también se refiere al uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de otras enfermedades neurodegenerativas que cursan con elevados niveles de estrés oxidativo y/o neuroinflamación y/o autoinmunes. Preferiblemente, la presente invención se refiere al uso del 3-(2-isotiocianatoetil)-5-metoxi-1H-indol para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad…

Nueva cepa de Bifidobacterium animalis subsp. lactis CECT 8145 y su uso para el tratamiento y/o prevención de sobrepeso y obesidad y enfermedades asociadas.

(19/01/2015) La presente invención se enmarca dentro de la industria alimentaria y farmacéutica. Se refiere en concreto a una nueva cepa de la especie Bifidobacterium animalis subsp. lactis CECT 8145, sus componentes celulares, metabolitos y moléculas secretadas, que incorporadas a formulaciones alimentarias y/o farmacéuticas presentan utilidad en el tratamiento y/o prevención del sobrepeso y la obesidad así como las enfermedades relacionadas, tales como síndrome metabólico, hipertensión, glucemia, inflamación, diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia, alteraciones hormonales, infertilidad, etc.

Cancha para la práctica de tiros en golf.

(19/01/2015) Cancha para la práctica de tiros en golf. La cancha para practicar los tiros en golf cuenta con una lona receptora de las bolas que se remata inferiormente en una doble canalización , siendo éstas convergentes hacia un punto común que se continua en un conducto con un selector que permite por parte de las canalizaciones reconducir las bolas hacia ese conducto y seleccionar la dirección de la bola hacia una u otra derivación o tubería con sus correspondientes salidas (6', 7') que corresponden a puntos intermedios de golpeo y punto inicial de golpeo de la bola, quedando ocultos los conductos y derivaciones o tuberías así como un balancín accionable mediante un pedal para situar la bola en correspondencia con el punto o salida inicial (7'), para elevar dicha bola por encima del plano del suelo y poder golpear la…

Dispositivo de impresión provisto de mecanismo para corregir la deformación del medio de impresión.

(16/01/2015) Un dispositivo de impresión que tiene un mecanismo para corregir la deformación del medio que lee y escribe información magnética e imprime información impresa en un medio de impresión en forma de libreta que tiene una banda magnética y una zona de impresión, incluyendo: una unidad de procesado de datos magnéticos que lee y escribe datos magnéticos en la banda magnética del medio de impresión ; una unidad de procesado de impresión que imprime datos en la zona de impresión mientras un cabezal de impresión empuja el medio de impresión a un rodillo ; y una unidad de control, donde la unidad de control está adaptada para determinar que se ha producido deformación del medio de impresión en una posición correspondiente a la porción donde se…

Aparato de control de vehículo operativo autónomo sin personal.

(16/01/2015) Un aparato incluyendo un vehículo operativo autónomo sin personal que tiene un motor eléctrico al que se le suministra potencia desde una batería para operar una máquina operativa , impulsores principales para mover ruedas , y sensores magnéticos para detectar la intensidad de un campo magnético de un cable de zona del aparato, estando adaptado el aparato para controlar el vehículo para que se mueva en una zona operativa definida por el cable de zona a través de ruedas movidas por los impulsores principales para realizar una operación usando la máquina operativa y para volver a un dispositivo de carga instalado en el cable de zona con el fin de cargar la batería, donde el aparato incluye además: un detector de distancia de cable de zona (42, S10-S24)…

Motocicleta.

(16/01/2015) Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero ; un bastidor de carrocería que tiene un bastidor principal que se extiende hacia atrás y oblicuamente hacia abajo del tubo delantero ; un motor soportado de forma no basculante por el bastidor principal y dispuesto debajo del bastidor principal ; una caja de almacenamiento soportada por el bastidor de carrocería y dispuesta encima del bastidor principal y el motor ; un asiento dispuesto detrás del tubo delantero y encima de la caja de almacenamiento ; y una cubierta de carrocería de vehículo dispuesta a lo ancho del vehículo hacia fuera de la caja de almacenamiento , donde: el asiento tiene una porción sobresaliente de la que al menos una porción está dispuesta hacia fuera…

Sistema para el transporte de productos dispuestos sobre medios auxiliares.

(16/01/2015) Sistema para el transporte de productos dispuestos sobre medios auxiliares de carga entre dos zonas, en el que una zona es un almacén de estanterías elevadas, que comprende un sistema de transporte sin conductor con al menos un vehículo de transporte para el transporte de los productos junto con los medios auxiliares de carga, en el que el vehículo de transporte está configurado con un dispositivo de el evación que se puede elevar y bajar por encima del vehículo , y con una estación de transferencia transitable por debajo por el vehículo de transporte de la que el vehículo de transporte puede tomar y/o transferir los medios auxiliares de carga allí depositados con la carga.

Procedimiento y dispositivo en particular para el macerado durante la elaboración de cerveza.

(16/01/2015) Procedimiento para el macerado durante la elaboración de cerveza con las etapas siguientes: introducción del macerado en un dispositivo de macerado , vaciado de una parte de este macerado, y suministro de este macerado a un aparato distribuidor que proporciona el macerado por encima de la superficie de nivel del macerado sobre una superficie calentadora en la pared lateral de un recipiente del dispositivo de nnacerado, de manera que el macerado desciende sobre la superficie calentadora hasta la superficie de nivel del macerado.

Soporte para un dispositivo electrónico móvil en un reposabrazos de un vehículo.

(16/01/2015) Soporte para un dispositivo electrónico móvil en un reposabrazos de un vehículo, de por lo menos dos filas de asientos, para permitir la sujeción del dispositivo móvil y su visualización por parte de los ocupantes de las plazas posteriores del vehículo, resultando en una mejora de las prestaciones para alojamiento y suministro de energía eléctrica de dispositivos móviles de diferentes geometrías y dimensiones, permitiendo además que en la posición normal del reposabrazos el soporte quede totalmente oculto. El soporte comprende una superficie superior destinada a la función de reposabrazos y una superficie inferior, estando dicho cuerpo fijado al vehículo por medio de un apoyo susceptible de rotar y porque la superficie inferior de dicho cuerpo comprende al menos…

Dispositivo de aparato de cocción.

(16/01/2015) Dispositivo de aparato de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una gran comodidad para el usuario, se propone un dispositivo de aparato de cocción (10a-b), en particular, un dispositivo de campo de cocción, con al menos un generador de ultrasonidos (12a-b) y con al menos una unidad de control (14a-b), al menos, para dirigir el generador de ultrasonidos (12a-b), la cual esté prevista para accionar el generador de ultrasonidos (12a-b) para influenciar al menos un proceso de cocción de al menos un producto de cocción al menos parcialmente fluido.

Sistema de sujeción para carteles informativos o publicitarios.

(16/01/2015) 1. Soporte para carteles informativos o publicitarios, caracterizado por un sistema de varillas metálicas colocadas en el cartel mediante una máquina plegadora que hace que queden colocadas en el mismo, y en el que a su vez se incorpora una brida en las varillas que ya han sido perforadas anteriormente.

Tomacorriente múltiple para instalaciones eléctricas.

(16/01/2015) 1. Tomacorriente múltiple para instalaciones eléctricas, de los que comprende un cuerpo con una pluralidad de acoplamientos de enchufe para la conexión de clavijas de aparatos eléctricos a unos elementos conectores de fase alojados en el interior del cuerpo , caracterizada porque los elementos conectores de fase están conformados por sendas pletinas metálicas que se extienden paralelas entre sí a lo largo del cuerpo , las pletinas metálicas están fijadas al extremo convexo de sendos primeros arcos que se proyectan enfrentados entre sí desde unas paredes laterales del cuerpo , y un núcleo central del cuerpo está dispuesto entre los primeros arcos definiendo sendos espacios de encaje para la inserción de las púas de la clavija del aparato…

Máquina dispensadora de vasos con cubitos de hielo.

(16/01/2015) 1. Máquina dispensadora de vasos con cubitos de hielo caracterizada porque comprende: un contenedor de los cubitos de hielo con un grupo de frío (4a) y aislamiento térmico (4b); al menos, un almacenador de los vasos ; al menos, un dispensador de vasos susceptible de dispensar los vasos almacenados en el almacenador de vasos individualmente hacia un compartimento de recogida: un dosificador de cubitos de hielo almacenados en el contenedor hacia el vaso dispuesto en el compartimento de recogida; un control electromecánico; un monedero automático asociado al control electromécanico; una interfaz de introducción de órdenes; y un armario envolvente que encierra los elementos anteriores. 2. Máquina dispensadora de vasos…

Pinzas para manipular grandes bloques.

(16/01/2015) 1. Pinza para manipular grandes bloques caracterizada porque comprende: - Un elemento posicionador que comprende a su vez dos placas alargadas y planas, dichas placas están unidas entre sí mediante una pluralidad de elementos de unión dispuestos en el eje longitudinal de las referidas placas, el primer elemento de unión se sitúa en un primer extremo de las placas. En el segundo extremo de cada una de las placas se dispone unos primeros medios de unión articulares con el brazo simple y, coincidiendo con la posición de cada uno de los elementos de unión, se dispone una pluralidad de segundos medios de unión articulares con los brazos que forman el brazo doble. - Un brazo simple que tiene una forma aproximada del situado entre las placas del elemento posicionador.…

PESTILLO ELECTRONICO DE SEGURIDAD.

(16/01/2015) 1. Pestillo electrónico de seguridad que, siendo del tipo que se configura a partir de un pasador incorporado en una carcasa fijada solidariamente a una puerta o similar y se desplaza para penetrar en un alojamiento previsto en el marco de dicha puerta , está caracterizado porque incorpora medios de accionamiento electrónico y de alimentación inalámbricos, respectivamente mediante señal de radio frecuencia y ondas electromagnéticas emitidas por un sistema de alarma o sistema electrónico de seguridad expresamente instalado, o bien a tal fin o bien aprovechando uno ya existente en la vivienda o local en que se incorpora el pestillo. 2. Pestillo electrónico de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque para dicho accionamiento electrónico…

Dispositivo expulsor para troqueles.

(16/01/2015) 1. Dispositivo expulsor para troqueles, caracterizado porque se constituye a partir de una base del expulsor propiamente dicha, que se relaciona con una pseudo-hembra obtenida en madera, sobre la que apoya el cartón troquelado a expulsar, por medio de un pisador , a base de un cuerpo telescópico en cuyo seno se establece un fleje o muelle . 2. Dispositivo expulsor para troqueles, según reivindicación 1, caracterizado porque el pisador está obtenido a partir de tres cuerpos relacionados entre sí telescópicamente, un cuerpo superior , que se fija por atornillamiento a la pseudo-hembra , un cuerpo intermedio y un cuerpo inferior , que queda inserto en un orificio practicado sobre la base del expulsor, con la particularidad de que el cuerpo…

Soporte publicitario para mesas y mostradores de restuarantes, hoteles y similares.

(16/01/2015) 1. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, caracterizado porque incorpora, formando parte del conjunto, un cargador de dispositivos electrónicos tales como teléfonos, smartphones y tablets, constituyéndose a partir de una placa base en la que van dispuestas unas baterías que se cargan a través de un conector de alimentación eléctrica; habiéndose previsto que dichas baterías estén asociadas a dos grupos de conectores, para alimentación simultánea de dos dispositivos, grupos de conectores entre los que se establecen un conector micro-USB y los dos tipos de conectores estándar existentes para los productos Apple{reg}, definiendo en conjunto un cargador doble en el que la correspondiente carcasa de cubrición de la baterías…

Configuración geométrica plana de material moldeable y convertiblle en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario.

(16/01/2015) 1. Configuración geométrica plana de material moldeable y convertible en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario, caracterizado porque se realiza exclusivamente en 1 configuración geométrica , que permite su complementación opcional por una pieza , consistiendo la configuración geométrica , en una estructura plana convertible a estructura volumétrica de forma manual gracias a sus hendidos, con orificio superior que una vez armado permite la introducción de objetos, cuyas solapas contiguas a sus tapas han de ser introducidas en el interior de la estructura volumétrica para su posible montaje, cuyos lados de su base son variables en cantidad y siempre de igual número a la cantidad de lados de su tapa, además de permitir…

Cinta de correr profesional con reproducción de videos reales y red social propia.

(16/01/2015) 1. Cinta gimnástica de correr, de las constituidas a partir de un chasis o bastidor en el que se establece una cinta propiamente dicha , dotada de medios de accionamiento eléctrico para su desplazamiento longitudinal, así como de medios para regular su inclinación , los cuales son gobernados a través de un microcontrolador asociado a un panel de mandos o tablet establecido sobre uno de los asideros de dicha máquina, caracterizado porque a dicho microcontrolador está asociado eléctricamente un módulo de control que incorpora un microprocesador con un determinado software que permite a través de una pantalla de gran formato, de plasma, LCD, LED o similar asociado al mismo, reproducir o simular diferentes circuitos, pruebas, escenarios naturales…

CALZADO PIEZOELÉCTRICO CARGADOR DE DISPOSITIVOS MÓVILES.

(16/01/2015) 1. Calzado piezoeléctrico cargador de dispositivos móviles: caracterizado por disponer en las zonas de presión o flexión del calzado de piezas de material piezoeléctrico para generar energía eléctrica al caminar. 2. Calzado piezoeléctrico cargador de dispositivos móviles: según reivindicación 1 caracterizado porque comprende una o varias baterías para el almacenaje de la energía eléctrica generada por los materiales piezoeléctricos. 3. Calzado piezoeléctrico cargador de dispositivos móviles: según reivindicación 2 caracterizado por disponer de conexiones eléctricas entre los materiales piezoeléctricos y las baterías para posibilitar el flujo de energía eléctrica desde dichos materiales hasta las baterías. 4. Calzado piezoeléctrico cargador de…

ENVASE.

(16/01/2015) 1. Un envase en forma de bolsa que comprende: una primera parte de lámina flexible; una segunda parte de lámina flexible; un primer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un primer borde de la bolsa; un segundo precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un segundo borde de la bolsa opuesto al primer borde; un primer precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el primer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente; un segundo precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 37 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .