1,910 Patentes de enero de 2015 (pag. 16)

LUMINARIA DE INTENSIDAD REGULABLE.

(22/01/2015) 1. Luminaria de intensidad regulable, caracterizada por el hecho de disponer de una carcasa curva recubierta interiormente de un material reflectante fosforescente. 2. Luminaria de intensidad regulable, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque el emisor de luz de alta ganancia se inserta en el interior de la carcasa de tal forma que la luz emitida se refleje en el material fosforescente. 3. Luminaria de intensidad regulable, según la 2ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de que los dispositivos electrónicos de mando y control se encuentras en el extremo distal del emisor de luz de alta ganancia. 4. Luminaria de intensidad regulable, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de disponer de una placa frontal en donde se encuentran dispuesta…

DELANTAL PERFECCIONADO.

(22/01/2015) 1. Delantal perfeccionado, de los habitualmente utilizados por un usuario en una cocina o similar y adaptado para su uso corporal, que comprende un cuerpo principal laminar, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de posicionado y sujeción corporal adaptado ergonómicamente al usuario, estando el cuerpo principal y el sistema de posicionado y sujeción dotados de unos medios de unión mutua con capacidad reversible de separación por la acción manual del usuario. 2. Delantal perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden unos broches del tipo broche americano de presión. 3. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los broches son metálicos. 4. Delantal perfeccionado…

AURICULARES PARA DETECTOR DE METALES.

(22/01/2015) 1. Auriculares para detector de metales del tipo de los que está conformado por un cuerpo o auriculares estándar de los empleados en los detectores de metales, y caracterizado porque interiormente dichos auriculares incorporan un micrófono para recibir las ordenes por voz, un puerto micro USB para cargar una batería que alimenta al conjunto, una salida para una conexión de audio por cable al detector de metales; y unos medios lógicos de control encargados de comandar dichos dispositivos y que comunicarán los auriculares con un teléfono móvil; y donde externamente los auriculares incorporan un pulsador asociado con los medios lógicos de control , para activar y desactivar dichos medios , y un indicador de estado . 2. Auriculares de acuerdo con la reivindicación 1 en…

TAPA DE SEGURIDAD PARA EL ACCESO AL INTERIORDE FAROLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO.

(22/01/2015) 1. Tapa de seguridad para el acceso al interior de farolas de alumbrado público caracterizado por estar fabricado en material resistente, preferiblemente metal y comprender: - Un elemento de fijación, figura 3, que está compuesto por dos piezas de ajuste con superficie plana de medida fija y un reborde de ajuste en la parte inferior , unidas mediante un elemento de expansión métrica y unos orificios en los cuales van alojados unas tuercas enjauladas de acero de métrica homologadas - Un elemento de protección, figuras 4 y 5, que consiste en una placa rectangular con cuatro orificios de forma circular y avellanada para el paso de los tornillos de seguridad . 2. Tapa de seguridad para el acceso al interior de farolas de alumbrado público según reivindicación anterior…

APLICADOR DE PULVERIZACIÓN PARA UN DISPOSITIVO EXPENDEDOR PARA LA PULVERIZACIÓN DE UN FLUIDO CON VARIOS COMPONENTES Y DISPOSITIVO EXPENDEDOR QUE COMPRENDE DICHO APLICADOR.

(22/01/2015) Aplicador de pulverización para un dispositivo expendedor para la pulverización de un fluido con varios componentes y dispositivo expendedor que comprende dicho aplicador. La invención se refiere a un aplicador de pulverización para un dispositivo expendedor para la pulverización de un fluido con varios componentes, en especial un fluido con dos componentes, que comprende una carcasa de aplicador con al menos un orificio de salida del aplicador, conteniendo la carcasa del aplicador al menos un canal para componentes con un orificio de entrada de los componentes y con un orificio de salida de los componentes y al menos un canal de aportación de gas con un orificio de entrada de gas y un orificio de salida de gas, poseyendo el orificio de salida de gas con respecto…

Sistema modular de dispensador de bebida.

(22/01/2015) Sistema modular de dispensador de bebida que presenta una modularidad de todos sus elementos y que comprende un módulo de almacenamiento que comprende a su vez un cuerpo de almacenamiento a modo de contenedor para envases de líquido, presentando el módulo de almacenamiento por lo menos una boquilla conectable en cada envase de líquido; un módulo de bombeo que comprende un cuerpo de bombeo que alberga a su vez unos medios de bombeo en comunicación fluida con cada una de las boquillas dispuestas en el módulo de almacenamiento; un módulo de control que comprende un dispositivo dispensador de bebida en comunicación fluida con los medios de bombeo y unos medios de control en comunicación de datos con el módulo de bombeo, en el que el cuerpo de almacenamiento, el cuerpo de bombeo y el dispositivo…

Generador eólico oscilante neumático.

(22/01/2015) Generador eólico oscilante neumático consistente en una estructura , soportando unas alas y en posición vertical, que según su ángulo de ataque, ejercen hierras en diferentes direcciones, sobre la estructura . Estas hienas producen su oscilación y un elevado momento sobre la misma. La fuerza de este momento es transmitida a unos cilindros neumáticos , situados en unas torres y , que comprimen el aire en etapas y a diferentes presiones. A través de alas y circula helio, calentado mediante el calor de la compresión del aire. Este crea un empuje que ayuda a contrarrestar la inercia de la estructura . El aire comprimido a diferentes presiones, es almacenado en irnos depósitos y empleado en los cilindros neumáticos , para resistir la hierra del viento y elevar la…

Disposición publicitaria anamórfica para campos deportivos.

(22/01/2015) Disposición publicitaria anamórfica para campos deportivos. Disposición publicitaria en un campo deportivo del tipo que comprende un motivo publicitario deformado mediante anaformismo, que comprende una sección plana horizontal y una sección plana vertical, adyacentes entre sí, que muestran un motivo publicitario repartido en ambas secciones y en el que el motivo publicitario, al menos en la sección plana horizontal, está deformado mediante una técnica de anamorfismo.

Aparato y procedimiento de seguridad para ascensores.

(22/01/2015) Aparato y procedimiento de seguridad para ascensores. El aparato comprende un sensor sísmico conectado a una unidad de proceso , un sistema vibrador , un sistema de alimentación autónomo y una conexión a una caja de control del ascensor, de forma que la unidad de proceso transmite a la caja de control una alarma principal cuando detecta un evento sísmico de intensidad superior a una prefijada. Se puede disponer una alarma previa cuando el evento sísmico es de intensidad inferior a la prefijada, y un estado de inhibición para cuando se prevén falsas detecciones. El procedimiento comprende la detección y transmisión de la alarma principal (secondary) y además una etapa de verificación en la que el sistema vibrador realiza una vibración controlada para su detección…

Célula hospedadora de Myceliophthora thermophila que expresa una enzima alfa-xilosidasa heteróloga y su uso en un procedimiento de degradación de biomasa.

(22/01/2015) Célula hospedadora de Myceliophthora thermophila que expresa una enzima alfa-xilosidasa heteróloga y su uso en un procedimiento de degradación de biomasa. La presente invención se refiere a una célula hospedadora de Myceliophthora thermophila que expresa una alfa-xilosidasa, preferiblemente la alfa-xilosidasa Ataxi de Aspergillus terreus, el uso de esta célula hospedadora para la degradación de biomasa lignocelulósica y un procedimiento para la producción de bioetanol que comprende el uso de dicha célula hospedadora.

Procedimiento de recuperación para pelotas de tenis, padel y similares, y dispositivo para llevar a cabo dicha recuperación.

(22/01/2015) El procedimiento de recuperación para pelotas de tenis, pádel y similares consiste en disponer las pelotas en un recipiente cerrado, dentro del cual se introduce un gas o mezcla de gases a través de un orificio, en donde el gas o mezcla de gases es de un peso molecular menor que el del aire y se dispone a una temperatura mayor que la temperatura ambiente. El dispositivo comprende un recipiente cerrado de forma cilíndrica, que comprende a su vez una apertura para la introducción de las pelotas y un orificio para la introducción de un gas o mezcla de gases en el interior del recipiente y un orificio de expulsión, así como, medios de giro para dotar a dicho recipiente de movimiento giratorio alrededor de su eje longitudinal. Se logra una duración mayor de la presión en las pelotas…

Portacápsulas para cafetera exprés.

(22/01/2015) Portacápsulas para cafetera exprés. El portacápsulas comprende un mango unido a un receptáculo que tiene una abertura superior a través de la cual recibe una cápsula de café molido u otro material de infusión y un fondo con al menos un agujero de salida cubierto por un filtro fino . El receptáculo puede ser alojado en un alojamiento de una cafetera exprés con dicha abertura superior dispuesta para recibir agua caliente suministrada desde un cabezal de la cafetera y dicho agujero de salida en comunicación con una salida de erogación de la cafetera. Situada adyacente y por encima del filtro fino está dispuesta una placa separadora que soporta la cápsula en una posición de trabajo y que tiene una pluralidad de orificios de drenaje (6a) cada uno de los…

MATERIAL COMPUESTO ADSORBENTE QUE COMPRENDE METALES NOBLES Y UN POLÍMERO TENSIOACTIVO, PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS Y SU UTILIZACIÓN PARA LA DESULFURACIÓN DE FLUIDOS.

(22/01/2015) Material compuesto adsorbente que comprende metales nobles y un polímero tensioactivo, procedimiento de síntesis y su utilización para la desulfuración de fluidos. La invención se refiere a un material de elevada superficie específica compuesto por un polímero tensioactivo y nanopartículas metálicas, a su procedimiento de síntesis, y a la utilización de dicho material como agente desulfurador de alto rendimiento, en fluidos que contengan impurezas de compuestos sulfurados, especialmente combustibles fluidos, y más especialmente, en derivados del petróleo u otras fuentes dedicadas al campo de la energía.

Composición detergente que comprende un biosurfactante de origen vegetal.

(22/01/2015) La presente invención se refiere a una composición detergente de origen vegetal que contiene un biosurfactante que se obtiene del maíz y que comprende una fracción hidrofóbica constituida por ácidos grasos y una fracción proteica, que le permite ser soluble en agua. Los ácidos grasos que se encuentran en la fracción hidrofóbica son ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico y/o elaídico y ácido linoleaídico. Además se observa que este biosurfactante no forma espuma con lo cual podría utilizarse como surfactante, no espumante, en la elaboración de productos cosméticos, farmacéuticos y alimentarios; así como en numerosos procesos industriales donde se desee evitar la formación de espuma.

Dispositivo para la fijación de bicicletas en aparcamientos.

(22/01/2015) Dispositivo para la fijación de bicicletas en aparcamientos; caracterizado porque comprende una cerradura provista de unos medios de fijación a un elemento resistente y al menos un elemento flexible , resistente, con un extremo fijado de forma permanente a la cerradura y provisto en el extremo opuesto de un terminal adecuado para fijarse temporalmente a la cerradura , formando dicho elemento flexible conjuntamente con la cerradura un bucle cerrado adecuado para la sujeción de bicicletas; comprendiendo dicha cerradura al menos un bombín extraíble provisto de unos medios de fijación a la cerradura y de una llave de accionamiento de dichos medios de fijación entre: una posición de bloqueo en la que el bombín extraíble permanece fijado a la cerradura…

PLANTA Y MÉTODO PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELECTRICA.

(22/01/2015) Planta y método para aumentar la eficiencia de producción de energía eléctrica. La planta para la producción de energía eléctrica comprende una caldera de combustible en la que un fluido se calienta para producir vapor de agua, una turbina conectada con un generador eléctrico donde se transporta dicho vapor de agua, y una unidad de condensador que vuelve a condensar el fluido emitido desde la turbina para transportarse de vuelta al generador de vapor de agua. El fluido de retorno pasa a través de una unidad de precalentamiento que recibe calor a partir de las purgas de vapor de agua de turbina y de un campo solar termodinámico . Al hacer un uso adecuado del calor que se produce por el campo solar y que está contenido en el fluido portador de calor que pasa…

ZAPATO VENTILADO.

(21/01/2015) 1. Zapato ventilado que comprende una plantilla removible con una pluralidad de orificios caracterizado porque en la parte inferior de la plantilla se ubica un carenado que en su interior contiene un ventilador que es alimentado por una batería . 2. Zapato ventilado según la reivindicación 1 caracterizado porque la batería es recargable y contiene un conector USB. 3. Zapato ventilado según la reivindicaciones 1-2 caracterizado porque el zapato contiene orificios para el retorno del aire.

SACO DE CULTIVO.

(21/01/2015) 1. Saco de cultivo para cultivo hidropónico caracterizado porque es de un material celulósico. 2. Saco de cultivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el material celulósico es papel de cera. 3. Saco de cultivo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende en su interior un sustrato de fibra de coco.

TRIANGULO DE PRESEÑALIZACION DE PELIGRO INFLABLE.

(21/01/2015) 1. Triángulo de preseñalización de peligro inflable, caracterizado porque comprende un cuerpo hinchable susceptible de adoptar una posición plegada de bajo volumen y una posición desplegada operativa; comprendiendo dicho cuerpo hinchable una base que comprende medios de pegado al suelo . 2. Triángulo de preseñalización de peligro inflable según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo hinchable tiene configuración tubular de sección esencialmente cuadrangular. 3. Triángulo de preseñalización de peligro inflable según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque la base se encuentra materializada por un…

Muñeco de dedos con aros.

(21/01/2015) 1. El muñeco de dedos con aros , caracterizado por su estructura que recuerda al ser humano, acoplable a dos falanges en sus cavidades vacías y aros de los pies.

Bolso estanco.

(21/01/2015) 1. Bolso estanco, previsto para su utilización preferente y fundamentalmente para lugares de baño, tales como playas, piscinas y similares, caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo hueco a modo de cazoleta, abierto superiormente, y una tapa acoplable por enchufe sobre el borde superior de dicho cuerpo; con la particularidad de que el cuerpo a modo de cazoleta presenta perimetralmente un nervio en el que está establecida una acanaladura con una junta de estanqueidad para apoyo y ubicación del borde inferior de la tapa, contando ésta con una pared interna paralela a la pared externa, en la que se define una acanaladura…

Soporte cableado para luminarias.

(21/01/2015) 1. Soporte cableado para luminarias, caracterizado porque está compuesto por una chapa base , la cual se puede fijar a una superficie, mediante elementos de unión; en los extremos laterales de dicha chapa base se sitúan unos soportes y , los cuales incorporan unos ejes y , sobre los que se disponen unos cables y ; los extremos exteriores de dichos ejes y son solidarios a unas ruedas dentadas y , las cuales a su vez son solidarias a unos pestillos de bloqueo y y a unos muelles y ; en la parte frontal de dichos soportes y se ubican unas guías y ; en la zona intermedia de dicha chapa base se dispone…

COLGADOR EXTENSIBLE MULTIUSOS.

(21/01/2015) 1. Colgador extensible multiusos, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de tubos con diferentes proporciones en su sección, estando los tubos dispuestos mutuamente y con proporciones en su sección adecuadas para su introducción y desplazamiento longitudinal y sucesivo uno dentro del otro a modo telescópico, con unos medios de tope del desplazamiento entre ellos mismos, y disponiendo el tubo que presenta una sección de mayor proporción de unos medios de posicionado en una superficie, y el tubo que presenta una sección de menor proporción presenta en su extremo libre un medio de asido manual. 2.…

Protector para marco de raquetas de padel.

(21/01/2015) 1. Protector para marcos de raquetas de pádel, previsto para su aplicación sobre un tramo del contorno o marco de la raqueta, el más expuesto a entrar en contacto con el suelo o paredes al golpear la pelota, y estando constituido a partir de un cuerpo laminar o tira que se aplica sobre dicho tramo o zona a proteger, se caracteriza porque dicha tira en que se materializa el protector está obtenida en poliuretano termoplástico a partir de mecanizar un molde de inyección, afectada de orificios de aligeramiento de la misma, con la especialidad particularidad de que sobre una de las caras de dicho protector se establece un adhesivo…

SISTEMA DE JUNTA ELASTICA PARA TUBERIAS DE HORMIGON CON CAMISA DE CHAPA CON VERIFICACION DE ESTANQUEIDAD.

(21/01/2015) 1. Sistema de junta elástica para tuberías de hormigón con camisa de chapa con verificación de estanqueidad, que comprende un perfil metálico macho cilíndrico en un extremo de una primera tubería acoplado en el interior de un perfil metálico hembra cilíndrico en un extremo de una segunda tubería , dos juntas de estanqueidad situadas entre ambos perfiles y una cámara de aire delimitada por los dos perfiles y las dos juntas de estanqueidad , caracterizado porque comprende una válvula de presión que conecta la cámara con el interior de las tuberías . 2. Sistema, según reivindicación 1, caracterizado porque…

Canal de riego con drenaje interior.

(21/01/2015) 1. Canal de riego con drenaje interior compuesto a partir de un canal de riego para invernaderos tradicional al que se le añade una pieza de sustentación del substrato caracterizado porque dicha pieza de sustentación tiene una longitud igual a la del canal en cuyo interior descansa y dispone de una sección en forma de "T", de modo que estará compuesto por un tramo horizontal superior y un tramo vertical inferior , donde el tramo horizontal superior dispone de una serie de perforaciones . 2. Canal de riego con drenaje interior según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo horizontal superior tendrá…

Collar luminoso para animales.

(21/01/2015) 1. Collar luminoso para animales, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo tubular de material plástico, elástico y transparente, en cuyo interior va situado un circuito de iluminación independiente a base de diodos led, alimentados a través de una batería o pila establecida en los medios de abroche del collar, conjuntamente con un interruptor de encendido/apagado del collar y un circuito de recarga asociado a un puerto USB. 2. Collar luminoso para animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto el elemento hembra como el elemento macho de los medios de abroche se rematan en cuellos de…

Silla de ruedas plegable.

(21/01/2015) 1. Silla de ruedas plegable, se caracteriza por: un chasis, cajas-bastidor en el cual van colocadas y sujetas las distintas piezas del sistema de trasmisión de movimiento. 2. Silla de medas plegable, según primera reivindicación, se caracteriza por: En la descrita estructura de las cajas-bastidores en su interior van montados los sistemas de trasmisión: poleas-piñones , correas-cadenas , las ruedas motrices , los volantes de empuje , los frenos , los rodamientos , los amortiguadores . 3. Silla de ruedas plegable, según segunda reivindicación, se caracteriza por: los frenos ocultos dentro de las cajas-bastidores,…

ABREPUERTAS ELÉCTRICO CON MODO DE FUNCIONAMIENTO SELECCIONABLE.

(21/01/2015) 1. Abrepuertas eléctrico con modo de funcionamiento seleccionable; comprendiendo; una caja , un pestillo abatible provisto de una lengüeta posterior y montado sobre un eje de giro, y un mecanismo de bloqueo y desbloqueo dispuesto por detrás del pestillo, en una cavidad definida en la caja ; cuyo mecanismo de bloqueo y desbloqueo que comprende un tope desplazable en una dirección axial, paralela al eje de abatimiento del pestillo , y solidario a una pieza cilíndrica desplazable mediante una bobina al ser ésta activada eléctricamente, caracterizado porque el mecanismo de bloqueo y desbloqueo se encuentra…

Porrón para múltiples bebidas con separador.

(21/01/2015) 1. Porrón para múltiples bebidas con separador caracterizado porque consta de un separador , dos tubos de carga (1 y 2), uno para cada depósito, dos depósitos (5 y 6) y dos tubos de descarga (3 y 4) realizándose la mezcla al salir de estos depósitos, es decir al abandonar el porrón.

Utensilio para la recogida de excrementos de mascotas.

(21/01/2015) 1. Utensilio de recogida de excrementos de mascotas caracterizado porque está constituido por dos marcos que están huecos por el centro y unidos en uno de sus laterales por una bisagra o eje .

Soporte para rollo de cocina y similares.

(21/01/2015) 1. Soporte para rollo de cocina y similares, caracterizado porque se constituye a partir de una lámina de cartón o material similar, esencialmente rectangular, que presenta dos líneas de doblez longitudinales equidistantes entre sí, determinantes de tres sectores (3, 3', 3') iguales y correlativos, cuyo plegado determina un cuerpo prismático con una de sus caras laterales abierta, con la particularidad de que los sectores laterales (3') se prolongan longitudinalmente en sendas solapas que a su vez presentan aletas con una escotadura central en correspondencia con su borde libre, mientras que el sector central…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 27 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .