2,411 Patentes de abril de 2015 (pag. 16)

HORMIGÓN AUTOCOMPACTABLE DE ALTA RESISTENCIA Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/04/2015). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, GONZÁLEZ ROUBAUD,Edouard, PÉREZ OSORIO,David, RODRIGUEZ MONTERO,José, BAILÓN PÉREZ,Lázaro José. Clasificación: C04B28/02, C04B18/04, C04B14/00.

La presente invención se refiere a la composición de un hormigón autocompactable de alta resistencia a la compresión. Este hormigón alcanza resistencias a la compresión superiores a 100 MPa a 28 días manteniendo su propiedad autocompactable. Además la presente invención se refiere al procedimiento de obtención del hormigón autocompactable de alta resistencia y al uso del mismo como hormigón estructural de estructuras tales como estructuras pretensadas y postensadas, puentes, túneles, cimentaciones, edificaciones, reactores nucleares, acumuladores, depósitos y tanques de almacenamiento.

SISTEMA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA APLICABLE EN MÁQUINAS DE MOVIMIENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMORA AGÜERO, Juan Carlos. Inventor/es: ZAMORA AGÜERO,Juan Carlos. Clasificación: B23K11/24, B23K37/02, B23K11/00, B23K11/30, B23K11/02.

Sistema de soldadura por resistencia aplicable en máquinas de movimiento continuo; que comprende al menos un dispositivo de soldadura conectado a un equipo de potencia de soldadura mediante unos cables de alimentación; comprendiendo cada dispositivo de soldadura : - un grupo principal , adecuado para instalarse en una parte móvil de una máquina y que comprende: un primer electrodo y un dispositivo de palanca conectado al primer electrodo y a un eje alineado con un pistón neumático encargado del accionamiento del dicho primer electrodo hacia una posición operativa y de proveer de corriente de soldadura al primer electrodo ; y - un grupo secundario adecuado para instalarse en la parte contraria a la parte móvil de la máquina y que comprende un segundo electrodo de soldadura alineado con el primer electrodo.

Fibra de seda de emisión lateral de luz.

(23/04/2015) Fibra de seda de emisión lateral de luz. La presente invención desarrolla un dispositivo biocompatible y biodegradable para emitir luz que actúe sobre células y tejidos animales con efectos biológicos y terapéuticos. El elemento fundamental del dispositivo consiste en una fibra de fibroína de seda, con diámetro entre 0.1 y 1.0 mm y longitud variable, obtenida a partir de la glándula sericígena del gusano de seda. Esta fibra es conocida tradicionalmente como hijuela y fue utilizada históricamente como hilo de sutura y sedal de pesca. Cuando la hijuela es iluminada por un extremo con luz convencional o láser, emite…

PROCESO PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO PROFUNDO DEL MAÍZ, PARA LA PRODUCCIÓN DE NIXTAMAL INTEGRAL DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2015). Solicitante/s: CASTRO GENERA, Roberto Leopoldo. Inventor/es: CASTRO GENERA,Roberto Leopoldo, LOBO IRUEGAS,Alicia Olga. Clasificación: A23B4/03.

La presente invención se refiere a un proceso de cocimiento nuevo y diferente de productos a nixtamalizar, por ejemplo maíz, así como a un reactor especialmente diseñado para ser utilizado en el tratamiento térmico profundo. Esencialmente, el proceso comprende cargar el contenedor con una mezcla de un producto a nixtamalizar y agua; agitar la mezcla por medio de la inyección de aire del compresor de aire; separar residuos flotantes y descargar agua residual; ingresar agua caliente y limpia al contenedor e ingresar cal creando una mezcla producto- agua-cal; agitar la mezcla producto-agua-cal por medio de la inyección de aire del compresor de aire, y encender el quemador hasta que se obtenga una temperatura objetivo en el contenedor del reactor.

PROCESO PARA OBTENER UNA MOLÉCULA QUE SIRVE COMO ELICITOR DE PÉPTIDOS ANTIMICROBIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: PRADO MONTES DE OCA,Ernesto, MATEOS DÍAZ,Juan Carlos, GONZÁLEZ ÁVILA,Marisela, GRAJALES HERNÁNDEZ,Daniel Alberto. Clasificación: A61K31/201, C07J75/00, C07J9/00, A61K31/575.

La presente invención refiere un método para sintetizar enzimáticamente el litocoil oleato y purificarlo de manera eficiente. El litocoil oleato es una molécula que sirve como elicitor de péptidos antimicrobianos, el cual presenta actividad antimicrobiana indirecta e inmunomoduladora al inducir la expresión o sobreexpresión de péptidos antimicrobianos e interferón tipo II (interferón-¿). El litocoil oleato es un derivado del ácido litocólico esterificado con ácido oleico en la posición alfa 3-hidroxi. Es un líquido oleoso amarillento a temperatura ambiente con un peso molecular de 641 gr/mol y fórmula química C42H72O4. Esta molécula se puede utilizar sola o en combinación de ácido ascórbico y/o glucosa, los cuales se demuestra en esta invención que son elicitores de péptidos antimicrobianos, para el tratamiento de enfermedades infecciosas y crónico-degenerativas en el humano.

DERIVADOS DE CROMENO SUSTITUIDOS POR ALCÓXIDO COMO INHIBIDORES DE LA INTERACCIÓN TCR-NCK.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTAX BIOPHARMA INC. Inventor/es: TORMO CARULLA,DAMIÁ, GAGETE MATEOS,Andrés, CASTRO PALOMINO,Julio, MARTI CLAUZEL,Luc. Clasificación: A61P37/00, A61K31/352, C07D311/74.

La presente invención se refiere a un grupo de compuestos de formula (I) que contienen un núcleo de cromeno: (I) y que presentan capacidad inhibitoria de la proliferación de linfocitos mediante la interacción de TCR con Nck, por lo que la presente invención también se refiere al uso de estos compuestos para el tratamiento de enfermedades o condiciones donde dicha interacción desencadena una complicación como las reacciones de rechazo a trasplantes, las enfermedades inmunes o autoinmunes, enfermedades inflamatorias o las enfermedades proliferativas.

ESCANTILLÓN REGULABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GONDRA GOIRIGOLZARRI, Kepa Xabier. Inventor/es: GONDRA GOIRIGOLZARRI,Kepa Xabier. Clasificación: E04G21/18, E04D15/02.

Escantillón regulable formado por una parte fija o base , preferentemente de metal, plana y alargada, que lleva un asa por una cara, situada en uno de los extremos, un canal hueco centrado a lo largo de la superficie de la base , desde el asa hasta el otro extremo, llevando la base por la otra cara, en el mismo extremo del asa y por debajo de ella, una chapa doblada en ele y sujeta por uno de los lados a dicho extremo, siendo el otro lado de la chapa en ele el primer tope del escantillón, y formado también por una parte móvil consistente en una chapa doblada longitudinalmente en ele, con un lado apoyado en la superficie de la base ,siendo el otro lado perpendicular a la base el segundo tope del escantillón.

MEMBRANAS CERÁMICAS Y EQUIPAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TECAMBYOT SLU. Inventor/es: MATA PALMA,Luis. Clasificación: C02F1/00, B01D24/00, C04B33/13.

La presente invención trata una nueva formulación de la pasta cerámica con que habitualmente se fabrican las membranas cerámicas, utilizando arcillas normalmente destinadas a la fabricación de piezas estructurales, de la misma manera incorpora novedad en la conformación de esta pasta para fabricar las membranas siendo estas planas además de las formas tubulares normalmente utilizadas en la actualidad para la membrana cerámica, finalmente aportamos a la técnica un método para la utilización de las mismas en la filtración de líquidos por el método de la filtración tangencial.

DISPOSITIVO DE SUJECCION PARA OBJETOS MANIPULABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MERA GALLEGO, José Antonio. Inventor/es: MERA GALLEGO,José Antonio. Clasificación: A45F5/00.

Este dispositivo, consta de dos partes. Una parte magnética y practicable (quitar y poner), que va sujeta a una parte de nuestro cuerpo (dedo, mano, muñeca o pierna) por medio de una abrazadera o brida (fija o extensible), la cual, la introducimos en una parte deseada de dicho cuerpo, haciendo esta de eje para poder girar sobre ella, esta parte del dispositivo, 360 grados. La otra parte es un trozo de chapa metálica, fijada y acoplada, a un determinado objeto que deseamos manipular. Finalmente, con unión de estas dos partes (preferiblemente en sus epicentros), por su atracción magnética, logramos el fin deseado, que es sujetar un determinado objeto de una manera sencilla, rápida, cómoda y segura.

PLATAFORMA ACUICOLA OCEANICA.

(23/04/2015) Esta singular estructura flotante denominada PLATAFORMA ACUICOLA OCEANICA está compuesta de dos partes bien definidas que componen un conjunto rígido de elementos. La parte superior que no es sumergible que en adelante denominaremos casco y la parte inferior que es sumergible a voluntad que en adelante denominaremos Jaula. El casco es similar al de un buque por la composición de su estructura y su flotabilidad soporta su propio peso y el peso de la jaula cuando esta última se encuentra totalmente sumergida. La Jaula es sumergible debido al efecto producido por la controlada inundación de una plural estructura hueca compartimentada e intercomunicada en su parte inferior utilizando agua de mar como elemento…

PELADOR DE AJOS CON SEPARADOR DE CÁSCARAS Y DIENTES DE AJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Inventor/es: ROMAN DIAZ,Angie Mariel, KATO ISHIZAWA,Gustavo. Clasificación: A23N7/00, A23N15/08, A47J17/14.

La invención consiste en una máquina peladora de ajos a pequeña escala que integra tres funciones: el desgranado de los bulbos de ajos; el pelado y la separación de los ajos de sus cáscaras. Este aparato está destinado a su uso en restaurantes y hogares que requieren un pelado rápido, simple y efectivo. Tiene como ventaja que es automático por lo cual el usuario solo requiere colocar los ajos y encender el pelador para que realice todo el trabajo.

CUBIERTA INFLABLE Y AUTO ENROLLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MARCOS, Luis Ángel. Inventor/es: RODRIGUEZ MARCOS,Luis Ángel. Clasificación: B60J11/02, B62K27/16.

Cubierta inflable y auto enrollable, consta de una o más unidades infiables y uno o más elementos elásticos albergados en su interior , que en su posición inicial, mantienen a la cubierta desinflada enrollada sobre sí misma . Al inflar la cubierta se vence la resistencia de los resortes que la mantenían envuelta sobre sí misma, permitiendo expadir la cubierta hasta llegar a su forma final . Al retirar el gas contenido en la cubierta, ésta se enrolla nuevamente sobre sí misma por la acción de los resortes que vuelven a su estado inicial.

COMPUESTOS ESTABILIZADORES DE CÉLULAS APOPTÓTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: SÁNCHEZ ALCÁZAR,José A, CORDERO MORALES,Mario, COTÁN MARÍN,David, OROPESA ÁVILA,Manuel, GARRIDO MARAVER,Juan, FERNÁNDEZ VEGA,Alejandro, DE LA MATA FERNÁNDEZ,Mario, DELGADO PAVÓN,Ana, PÉREZ CALERO,Carmen, VILLANUEVA PAZ,Marina, DE LAVERA CALDERÓN,Isabel. Clasificación: A61K31/122, A61K31/315, A61K31/337, C12N5/071.

La presente invención se refiere a una composición para la estabilización de células apoptóticas que comprende Zinc, taxol y coenzima Q10, a un procedimiento para la estabilización de células apoptóticas y a un kit para llevar a cabo dicho procedimiento.

PROCEDIMIENTO Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE CODIGESTORES ANAEROBIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, GARCÍA GEN,Santiago, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Jorge. Clasificación: C02F11/04, C02F3/28, G05B13/04.

Procedimiento y producto de programa informático para el control de codigestores anaerobios. La codigestión anaerobia de sustratos múltiples permite potenciar la producción de metano así como la calidad del gas y el digerido si se utilizan adecuadamente las características complementarias de los diferentes residuos. Para ello, es necesario definir una mezcla óptima que maximice la conversión de DQO a metano sin causar desestabilizaciones en el digestor. La presente invención propone una estrategia de control que por un lado calcula la mezcla óptima de la alimentación mediante optimización por programación lineal, y por otro, mantiene la estabilidad del sistema siguiendo un parámetro fisicoquímico del proceso (relación de alcalinidades).

PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/04/2015). Solicitante/s: ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: GOMEZ PLAZA,DAVID, MENÉNDEZ SUÁREZ,María Fe, ANDRÉS MENÉNDEZ,Luis José, MENÉNDEZ ESTRADA,Armando, SÁNCHEZ,Pascal, SÁNCHEZ HERNÁNDEZ,Benito, BOTE GARCÍA,Juan Luis, MARTÍNEZ DÍEZ,Ana Luisa. Clasificación: C23C18/12, C01B33/149.

Un procedimiento de revestimiento de una superficie metálica de un substrato aplicando un método sol-gel; donde el procedimiento comprende las etapas: - Formulación y preparación de una disolución precursora del sol-gel mediante la disolución de alcóxidos comerciales y un polímero orgánico soluble en agua en presencia de un catalizador, - Formación de una capa de recubrimiento sobre el substrato metálico por un procedimiento de revestimiento después de haber sido limpiado el substrato metálico, - Secado de la disolución precursora del sol-gel resultante por evaporación del disolvente sobrante, y - Sinterízado de la capa de recubrimiento aplicada sobre el substrato metálico por tratamiento térmico del substrato metálico recubierío.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR PIEZAS DE INTERIOR DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MANPROCAR VIGO, S.L. Inventor/es: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO. Clasificación: B60R13/02.

El procedimiento de la invención está previsto para aplicar sobre una estructura base o de soporte , conseguida mediante fibras de madera y/o fibras sintéticas, con la forma de la pieza definitiva a obtener, un recubrimiento a base de láminas de madera, fibra de carbono u otros materiales, fijándose mediante adhesivo y aplicándose sobre la estructura base o de soporte mediante prensado para conformar la pieza definitiva, la cual es susceptible de complementarse con un recubrimiento superficial de acabado de cualquier naturaleza.

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION DE FIBRAS ÓPTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: CANTO PALANCAR,RAFAEL, SÁNCHEZ YANGÜELA,MANUEL. Clasificación: H04B10/071.

La presente invención describe un procedimiento, un sistema y un dispositivo de supervisión de un conjunto de fibras ópticas de una Red Óptica (detectando y localizando los fallos de las fibras ópticas desplegadas) los cuales resuelven algunos de los problemas afrontados por la técnica anterior. Las formas de realización de la presente invención proponen un sistema innovador que hace posible detectar y localizar de manera precisa e inequívoca los fallos incluso en redes de fibras ópticas complejas punto a multipunto.

SUELA CON DOBLE AMORTIGUACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT, JOSE MARIA. Clasificación: A43B13/18.

Suela con doble amortiguación, monopieza y de material elástico, con una cara inferior y una superior, unas primeras protuberancias que se proyectan desde la cara inferior hacia la superior y vaciados de dichas primeras protuberancias, cada pared lateral de la primera protuberancia está interrumpida por un canal lateral que divide dicha pared lateral en un tramo superior y uno inferior, el vaciado comprende una pared inferior paralela a la de la primera protuberancia, en coincidencia con un tramo de dicha pared inferior se dispone una pared inclinada hacia la pared lateral de la primera protuberancia, y en coincidencia con al menos una pared lateral de la primera protuberancia una lama se proyecta hacia el interior del vaciado, dicha lama comprende una cara superior que forma parte de la cara superior de la suela y una cara inferior hacia el interior del vaciado.

SISTEMA FORESTAL PREVENTIVO PARA AMINORAR Y EXTINGUIR INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CANDIL PEREZ, Maria. Inventor/es: VALERO VALDEVIRA, JUAN, SEGURA PIQUERO,Juan. Clasificación: A62C3/02.

Este sistema constituye un cortafuegos ambientalmente positivo, cuya finalidad es aminorar y extinguir incendios. Se caracteriza por presentar una secuencia estructurada de patrones de vegetación, junto útiles y a leves intervenciones en el terreno, con el fin de regular, orientar y controlar la humedad, constituyendo todo ello una eficaz barrera contra incendios. Los patrones de vegetación los forman: una zona denominada colectora/nervadura , una zona denominada de cortavientos ; una zona denominada de rebrote ; una zona denominada de empedrado ; una zona denominada seto verde ; una zona denominada seto verde alto y una zona denominada de reforestación , todas ellas a base de especies vegetales distintas y apropiadas.

MECANISMO DE TRACCIÓN CON PALANCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRALDO NOREÑA, Efraín Antonio. Inventor/es: GIRALDO NOREÑA,Efraín Antonio. Clasificación: B62M1/24, B62M1/28.

Mecanismo de tracción por palancas que comprende dos palancas oscilantes alternativamente alrededor de respectivos ejes coaxiales , estando sus movimientos acoplados entre sí mediante un balancín intermedio . Las palancas oscilantes están fijadas a respectivas ruedas dentadas coaxiales que mediante respectivas transmisiones multiplicadoras y rectificadoras mediante ruedas libres convierten el movimiento oscilante de las palancas en un movimiento circular continuo en un eje común de salida . Gracias a esta estructura, es posible aprovechar mejor la fuerza humana para propulsar un vehículo.

ÁNODO REUTILIZABLE PARA REFINAR METALES POR ELECTRÓLISIS, PROCESO DE REUTILIZACIÓN DEL ÁNODO RECICLADO.

(23/04/2015) Los ánodos utilizados actualmente para refinar metales no ferrrosos por electrólisis, son fundidos sobre un molde con prolongaciones en su zona superior, utilizadas para soportar el ánodo en la Celda Electrolítica. Dichas prolongaciones se ubican por sobre el nivel del electrolito, por lo que no participan del proceso de refino, debiendo refundirse junto con el resto del ánodo residual, al término del ciclo de producción. Esto implica re-circular entre un 15 y un 25% de los ánodos utilizados. La porción de metal a refinar del ánodo de esta invención se ubica bajo el nivel del electrolito, y se soporta en la Celda, mediante una barra de metal recubierta parcialmente, unida a barras que se prolongan al interior de la porción del metal a refinar, metal…

PROCESO DE ELECTRO-OBTENCION O ELECTRO-REFINACION DE METALES, QUE COMPRENDE APLICAR UNA SENAL ELECTRICA DE ALIMENTACION FORMADA POR UNA CORRIENTE ALTERNA SUPERPUESTA AL NIVEL DE UNA CORRIENTE CONTINUA.

(23/04/2015) Proceso de electro-obtención o electro-refinación de metales, en particular metales nobles, tal como cobre, que se realiza en medio acuoso y fuertemente ácido, que comprende aplicar una señal eléctrica de alimentación formada por una corriente alterna superpuesta al nivel de una corriente continua, donde la corriente alterna (AC) está en un rango de 400 a 600 A/m2 y es superpuesta a una corriente continua (DC) en el rango de 240 a 600 A/m2 y donde la frecuencia (f) es mayor o igual que 5.000 Hz y menor o igual que 10.000 Hz. El proceso de electro-obtención opera en un rango de temperatura desde 15 a 52°C, en un rango de concentración de Cu2+ desde 33 a 43 gpl, con una dosificación de aditivos floculante y afinador de grano menor a 200g/Ton de cobre…

SISTEMA PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR.

(23/04/2015) Sistema para la producción de agua caliente sanitaria con energía solar. Este sistema comprende: un termo eléctrico provisto de una entrada de agua a temperatura ambiente y una salida de agua caliente sanitaria; y un número variable de placas fotovoltaicas para la alimentación eléctrica del termo . La salida de agua caliente sanitaria dispone de unos ramales de conexión a una caldera de calefacción y una llave de paso adecuada para conectar los puntos de consumo con la salida de agua caliente sanitaria procedente del termo bien directamente o bien a través de la caldera de calefacción .

Sistema de doble hélice contrarrotante para máquina cortacésped.

(23/04/2015) Sistema de doble hélice contrarrotante para máquina cortacésped pensado con el objeto de aumentar la eficacia de corte del césped utilizando un "efecto tijera" al combinar la acción de dos hélices o cuchillas que giran en sentido contrario. Dicho sistema consta de un conjunto que va acoplado al eje de trasmisión piel motor de la máquina cortacésped y que hace girar de modo primario una hélice en el mismo sentido del motor, a la vez que hace girar en sentido contrario y de modo secundario, otra hélice separada unos centímetros de la anterior. El contragiro de una de las hélices se logra por la acción de un conjunto…

PLANCHA DESLIZANTE PARA TRANSFERENCIA DE PERSONAS CON CAPACIDAD DE MOVILIDAD REDUCIDA.

(23/04/2015) Plancha deslizante para transferencia de personas con capacidad de movilidad reducida, con forma rectangular, espesor reducido y que puede doblarse, caracterizada por tener elementos de rodadura sobresalientes de la propia plancha que quedan en contacto con el usuario y facilitan su transferencia en todas las direcciones. La plancha está formada por dos planchas rígidas, una plancha inferior y una plancha superior , fijadas con elementos de unión laterales, con nervios de refuerzo y con remaches internos, conformando un alojamiento interior donde se encastran las esferas que forman los elementos de rodadura y que giran dentro de dicho alojamiento. La concavidad formada por la cuna de la plancha inferior y los taladros de la plancha superior …

COMPOSICIÓN DE HORMIGÓN REFRACTARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/04/2015). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, GONZÁLEZ ROUBAUD,Edouard, PÉREZ OSORIO,David, GIRBES CLARI,Isabel, ORDÓÑEZ BELLOC,Luis Miguel. Clasificación: C04B28/02.

Composición de hormigón refractario de baja conductividad térmica y elevada resistencia, procedimiento de obtención y uso como revestimiento de hormigón estructural de elementos sometidos a elevadas temperaturas que necesitan al mismo tiempo soportar esfuerzos estructurales de compresión, tales como reactores nucleares, depósitos y tanques de almacenamiento, cimentaciones y hornos.

LOSA DE TRANSICIÓN ENTRE EL ESTRIBO Y EL TABLERO DE UN PUENTE CON JUNTAS DE EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN DE LARGA VIDA ÚTIL, Y MÉTODOS DE ABSORCIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN DEL TABLERO DE UN PUENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INGETURARTE, S.L. Inventor/es: GARCÍA,Jorge Aparicio. Clasificación: E01D19/06.

Losa de transición conectada en sus extremos una losa de compresión de tablero y a un anclaje. La citada losa de transición absorbe las expansiones del tablero mediante la compresión de unas bandas poliméricas, elastoméricas o similares dispuestas paralelamente e integradas en dicha losa de transición, perpendiculares a la dirección longitudinal de la carretera. La losa de transición absorbe los movimientos de contracción del tablero mediante su expansión, debida al sumatorio de unas aperturas de fisuras provocadas y la separación entre planos de fisura. Dichos planos de fisura son forzados por unos moldes de madera, polímero o similar dispuestos paralelos, separados, e integrados en la losa de transición.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL DESCENTRALIZADO DE REDES INALÁMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AOIFE Solutions, S.L. Inventor/es: GONZÁLEZ GARRIDO,José Ayub, DELGADO ALONSO,José. Clasificación: H04W16/10.

Sistema y método de control descentralizado de redes inalámbricas, formadas por un conjunto de puntos de acceso (PA) que dan servicio de conexión a un conjunto de estaciones (STA). El método comprende realizar, durante el proceso de inicialización, una selección automática del canal de transmisión (S7) de cada punto de acceso (PA) para minimizar las interferencias y en base a la siguiente información transmitida entre los puntos de acceso (PA) de la red: ¿ una lista de los puntos de acceso (PA) que están dentro del rango de alcance de cada punto de acceso (PA) de la red; ¿ las potencias con las que cada punto de acceso (PA) recibe señales de los puntos de acceso dentro de su alcance; ¿ una lista de canales preferidos, con menor nivel de interferencia, de cada punto de acceso (PA) de la red. El método también permite, entre otras funcionalidades, realizar una selección automática de la potencia de transmisión (S8).

SISTEMA INTELIGENTE DE SEÑALIZACIÓN DE EMERGENCIA EN TÚNELES.

Sección de la CIP Física

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLASER 99, S.L.L. . Inventor/es: MARCO MARCO,ALVARO, HUERTA LABORDA,CLEMENTE, BLASCO MARÍN,Rubén, ASENSIO GIMENO,Angel, BLANCO BASCUAS,Teresa. Clasificación: G08B25/10.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un sistema inteligente de señalización de emergencia en túneles, se caracteriza por comprender una red inalámbrica con topología mallada y alimentada a través de un sistema de suministro eléctrico autónomo, capaz de extraer la energía del entorno, independiente del resto de dispositivos instalados en un túnel, incorporando dispositivos de control (2 y 3), de señalización de emergencias y de router , generando mensajes que comprenden varios canales sensitivos, visual, sonoro, y táctil, variando dinámicamente en tiempo real, para adaptarse de modo optimo a la situación del entorno, comunicados entre sí, e interconectados con el centro de control de un túnel.

ESTRUCTURA PARA PUBLICIDAD EXTERIOR CON MAMPARA QUE SE INCLINA Y DESCIENDE.

(23/04/2015) Esta invención se refiere a una estructura para publicidad exterior con mampara que se inclina y desciende, la cual no opone resistencia al paso del viento, conformado por un pedestal y una mampara donde se coloca la publicidad. Cuenta con un mecanismo que permite a la mampara inclinarse durante los fuertes vientos y regresar a la posición vertical cuando estos cesan o pierden intensidad. Cuenta además con un mecanismo que permite tensionar de manera constante y uniforme el material publicitario que se exhibe sobre la mampara, especialmente cuando este último es algún tipo de lona o material similar. El pedestal se conforma de dos tubos de diferente diámetro…

DERIVADOS DE CROMENO COMO INHIBIDORES DE INTERACCIÓN TCR-NCK.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTAX BIOPHARMA INC. Inventor/es: TORMO CARULLA,DAMIÁ, GAGETE MATEOS,Andrés, CASTRO PALOMINO,Julio, MARTI CLAUZEL,Luc. Clasificación: A61P35/00, A61P29/00, C07D405/06, A61K31/352, A61K31/496, A61K31/4523, A61K31/4025, C07D311/60.

La presente invención se refiere a un grupo de compuestos de fórmula (I) que contienen un núcleo de cromeno: y que presentan capacidad inhibitoria de la proliferación de linfocitos mediante la interacción de TCR con Nck, por lo que la presente invención también se refiere al uso de estos compuestos para el tratamiento de enfermedades o condiciones donde dicha interacción desencadena una complicación como las reacciones de rechazo a trasplantes, las enfermedades inmunes o autoinmunes, las enfermedades inflamatorias o las enfermedades proliferativas.

COMPOSITES DE SISTEMAS TERMOPLÁSTICOS QUE EMPLEAN POLVO DE CASCARA DE COCO, ALMIDÓN DE MAÍZ Y ADITIVOS OXO-DEGRADATIVOS PARA FORMULAR ARTÍCULOS DE PLÁSTICO ESPUMADO BIODEGRADABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/04/2015). Solicitante/s: GOMEZ FLORES, Jaime Alfonso. Inventor/es: GOMEZ FLORES,Jaime Alfonso, REYES GONZALEZ,Ignacio. Clasificación: C08F10/02, C08L23/00, C08L23/06, C08K7/02, C08K5/098.

Esta invención se refiere al empleo de polvo de cáscara de coco con almidón húmedo y un aditivo oxo-degradativo, en la obtención de composites de sistemas poliméricos termoplásticos de cualquier naturaleza, para fabricar espumados biodegradables para empaque con buenas propiedades mecánicas respecto de los espumados del polímero puro.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 23 · 31 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .