2,411 Patentes de abril de 2015 (pag. 14)

SENSOR DE CAMPOS ELECTROSTÁTICOS Y SISTEMA DE SEGURIDAD EN ESPACIOS INTERIORES.

(27/04/2015) Sensor de campos electrostáticos y sistema de seguridad en espacios interiores que es capaz de medir campos electroestáticos y sus variaciones a lo largo de un conductor metálico que actúa como antena o sonda de captación. Esta sonda está conectada a un circuito electrónico capaz de decodificar dichos cambios en el campo electroestático alrededor del conductor, y mediante un procesador es capaz de detectar variaciones minúsculas en el campos electrostático, consiguiendo determinar con claridad la presencia humana en un área próxima circundante a dicha antena y diferenciarla de cualquier otro tipo de animal u objeto.

PROCEDIMIENTO DE ACCIONAMIENTO DE UNA HERRAMIENTA PORTADA POR UN PORTAHERRAMIENTAS ENTRE PLANTAS Y PORTAHERRAMIENTAS PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

(27/04/2015) El procedimiento de accionamiento de una herramienta , portada por un portaherramientas incluyendo un cuadrilátero deformable, comprende dimensionar cuatro subconjuntos del portaherramientas y situar en los mismos cuatro articulaciones para: a) bajo el único efecto del desplazamiento de un palpador que acciona un brazo portador y por consiguiente los otros subconjuntos móviles del cuadrilátero deformable, hacer girar la herramienta sobre sí misma, en un plano horizontal, de una posición de trabajo a una posición de repliegue, de manera que se hace que evite la planta (P) que se encuentra en su trayectoria; y b) bajo el único efecto del contacto de la herramienta con el suelo, hacer que vuelva a su posición de trabajo una vez que se ha salvado el obstáculo. El portaherramientas está diseñado para la puesta en práctica del procedimiento.

MEDIDOR DE DESGASTE DE SUPERFICIES METÁLICAS.

(27/04/2015) Medidor de desgaste de superficies metálicas, especialmente diseñado para ser aplicado en la medida de desgaste en discos de freno de vehículos como coches, trenes, etc. Comprende al menos un cabezal medidor con al menos un láser medidor destinado a tomar medidas de la superficie metálica, un motor destinado a permitir el desplazamiento de al menos el láser medidor , una placa de control para manejar los datos de medida obtenidos y unos medios de acoplamiento a la superficie metálica. Además comprende una guía destinada a asegurar la estabilidad del cabezal medidor o del láser medidor cuando se desplaza sin los demás elementos del cabezal medidor . Y comprende también un sistema de recepción y representación que comprende un puerto de comunicaciones en el que se reciben los datos desde la placa de control del cabezal medidor .

Implante dental monopieza para conexión directa con la prótesis.

(27/04/2015) Implante dental monopieza para conexión directa con la prótesis. Implante dental del tipo formado por un solo cuerpo solidario, presentando una zona de implante destinada a la introducción en el hueso maxilar y que está dotada de una rosca autorroscante, y una zona de recepción que comprende una superficie troncocónica destinada a recibir directamente una prótesis dental provisional o definitiva, presentando el implante asimismo un orificio axial con un roscado para recibir un tornillo de retención, así como una zona poligonal prismática destinada al apriete del implante para su implantación en el hueso, en el que la zona cónica es inmediatamente adyacente a la zona de implante, sin intermedio de la zona poligonal prismática.

Procedimiento de realización de una impresión compuesta por al menos dos imágenes y producto de impresión, mejorados.

(27/04/2015) Mejoras introducidas en la patente P201200927 "Procedimiento de realización de una impresión compuesta por al menos dos imágenes y producto de impresión" donde en dicho producto de impresión se incorpora una primera trama de elementos impresos y una segunda trama de elementos perforados ; y donde a su vez, las aberturas que conforman dicha trama perforada están configurados para dejar pasar luz artificial de tal forma que se retro-ilumina un dibujo de la trama perforada .

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE AGUA PARA CISTERNAS AJUSTABLE.

(27/04/2015) 1. Dispositivo de descarga de agua para cisternas ajustable caracterizado por comprender: - una estructura base tubular, el extremo superior de dicha estructura base comprendiendo un cuello y al menos dos patas que sobresalen simétricamente como prolongaciones parciales de la pared vertical de la estructura base , dichas patas comprendiendo una fila vertical de protuberancias ; y el extremo inferior de dicha estructura base comprendiendo una unión a un conector , - un cierre superior de anclaje , dicho cierre superior de anclaje comprendiendo un pulsador en su extremo superior; un conjunto balancín por debajo del pulsador unido a un tirador , dicho tirador unido de forma rotativa al pulsador y unido de forma rotativa a una tira reguladora (9'); y al menos dos tiras laterales verticales con agujeros fijadas a la parte…

Preparaciones sólidas estables.

(27/04/2015) Una forma de dosificación sólida estable que comprende una base no tóxica y un compuesto amorfo de bencimidazol que tiene una actividad inhibidora de la bomba de protones (PPI), en la que el compuesto de bencimidazol es un isómero R de lansoprazol.

Accionador electromagnético, disposición de freno que comprende el accionador electromagnético y método para reducir el consumo de energía del accionador electromagnético.

(27/04/2015) Accionador electromagnético , que comprende: - al menos un yugo , cuya forma define al menos una parte marginal y al menos una parte central , entre las que se encuentra una parte de separación para al menos una bobina , extendiéndose la parte marginal y la parte central del yugo más lejos de la parte posterior del yugo que la parte de separación ; - al menos una bobina en dicha parte de separación alrededor de dicha parte central ; - al menos una armadura móvil cargada elásticamente , configurada para funcionar magnéticamente con dicho yugo , teniendo la armadura una superficie , de la cual una parte forma una parte de contacto que, al menos en parte, coincide con dicha al menos una parte marginal y/o con la parte central ; - estando dicho yugo , al menos una bobina y la armadura…

Método para predecir la respuesta al tratamiento con quimioterapia en pacientes de cáncer colorrectal.

(27/04/2015) Método para predecir la respuesta al tratamiento con quimioterapia en pacientes de cáncer colorrectal. Método de obtención de datos útiles para predecir la respuesta al tratamiento con quimioterapia en pacientes con cáncer colorrectal, kit, dispositivo y microarray para llevar a cabo dicho método.

Procedimiento para la mejora de la aclimatación de plantas.

(27/04/2015) Procedimiento para la mejora de la aclimatación de plantas. La presente invención se refiere a un procedimiento para la mejora de la aclimatación de las plantas obtenidas mediante técnicas de cultivo in vitro al pasar a condiciones de cultivo ex vitro que comprende aplicar al cultivo una concentración ambiental de CO2 de entre 500-2000 μmol mol-1 durante al menos 7 días y al uso del CO2 en altas concentraciones para la mejora de la aclimatación de las plantas.

Pieza cerámica para la realización de tabiques con surcos para embutir tubo corrugado, tubería y/o hueco para base eléctrica.

(27/04/2015) 1. Pieza cerámica para la realización de tabiques con surcos para embutir tubo corrugado, tubería y/o hueco para base eléctrica caracterizada porque está formada por un bloque cerámico con surcos , huecos rectangulares y placa pre-perforada , para embutir tubo corrugado , tubería y/o base eléctrica . 2. Pieza cerámica para la realización de tabiques según reivindicación 1 caracterizado por surcos y huecos que, al montar el tabique en aparejo a panderete, aquellos se alinean para canalizar los tubos o tuberías. 3. Pieza cerámica para la realización de tabiques según reivindicación 2 caracterizado porque permite albergar los tubos corrugados y tuberías de distintos diámetros utilizados en tabiquería para construcción de edificaciones…

Aparato de formación de imágenes para mamografías.

(27/04/2015) Aparato de formación de imágenes de mamografías, que contiene una parte de cuerpo que permanece esencialmente vertical o una estructura de soporte que se puede fijar a una pared o un techo, y una estructura de brazo en conexión con la misma, que puede girar con respecto a un eje de giro horizontal, estando colocados una fuente de radiación, por un lado, y unos medios receptores de datos de imagen, por otro lado, en extremos esencialmente opuestos de la estructura de brazo, cuya estructura de brazo incluye al menos dos partes (22, 22') de brazo que se orientan esencialmente en paralelo y unos medios para cambiar la orientación mutua de al menos una primera y una segunda de las citadas al menos dos partes…

Dispositivo de aclareo de un frutal.

(27/04/2015) Dispositivo para quitar flores de un árbol frutal por arrancado desde su rama , que se presenta en forma de un astil y comprende medios de prensión en forma de un asta en el extremo del cual son montados medios de arrancado de dichas flores , siendo dichos medios de arrancado formados por al menos un rodillo provisto de fibras en forma de pelos, caracterizado por que cada rodillo es montado articulado libre en rotación en el extremo de dicho astil, de modo que el desplazamiento transversal de dicho astil en contacto con la rama induzca una rotación de cada rodillo.

APARATO ANTI-RONQUIDO Y APNEA.

(27/04/2015) 1. Aparato anti-ronquido y apnea, caracterizado porque comprende una férula superior y una férula inferior , en las que se contempla la inclusión de unos medios de empuje que procuran el avance mandibular del paciente, en su posición de reposo, hasta posicionar la mandíbula inferior en posición de borde a borde incisal. 2. Aparato anti-ronquido y apnea, según la reivindicación 1, caracterizado porque la férula superior incorpora, a la altura de uno de los caninos y por la parte interna de la boca, un vástago que sobresale en posición vertical, y la férula inferior presenta un plano inclinado interior, situado en concordancia…

Composición de cianoacrilato.

(27/04/2015) Composición de cianoacrilato. La presente invención se refiere a una composición de cianoacrilato que incluye un iniciador heterogéneo de curado que es un silicato cálcico hidratado. La composición resulta apropiada para la reparación y el relleno de depresiones, huecos, o grietas en un sustrato o entre sustratos a unir. También se refiere a un adhesivo que comprende dicha composición, a una jeringa que la contiene, a un procedimiento para unir sustratos, al uso de dicha composición, y al uso de dicho silicato cálcico hidratado como agente de curado de composiciones de cianoacrilato.

Depósito flexible de aire comprimido submarino de profundidad constante regulada.

(27/04/2015) Depósito flexible de aire comprimido submarino de profundidad constante regulada, consistente en un recipiente flexible que almacena aire comprimido en su interior a una presión determinada por la profundidad de establecimiento del mismo. La profundidad de establecimiento se mantiene mediante un lastre unido a el recipiente flexible , compensando sus variaciones de flotabilidad en las operaciones de carga y descarga del aire comprimido que almacena, mediante la variación del empuje hidrostático, producido por la variación de volumen, en un sistema de flotabilidad que le es transmitido empleando unos cables .

Procedimiento de elaboración de paquetes de sustrato inoculados con espora de champiñón y producto obtenido.

(27/04/2015) Procedimiento de elaboración de paquetes de sustrato inoculados con espora de champiñón. Mediante el proceso de la invención se optimiza el cultivo de champiñones, a partir de un producto que se suministra en paquetes de sustrato, a base de paja de cereal picada y mojada, que constituye entre un 70 y un 80% del compost a obtener, a la cual se le añade estiércol en un porcentaje del orden de 15-25%, urea al 46% de pureza en un 3-4%, y un 1-2% de yeso cocido, de manera que la mezcla se voltea y se trata hasta alcanzar una humedad de entre el 75 y el 90%, para someterse a un proceso de fermentación en el que el producto se calienta a 80ºC para ir modificando su temperatura paulatinamente, hasta una temperatura final de unos 24ºC, obteniéndose un compost fermentado y pasteurizado, que se mezclada con micelio de champiñón, procediéndose…

Procedimiento y dispositivo para fabricar piezas estructurales espumadas exentas de mazarota.

(27/04/2015) Procedimiento para fabricar una pieza estructural de fundición inyectada espumada con los pasos de procedimiento siguientes: a) introducción de un agente propulsor físico o químico en un material sintético que se debe espumar, b) inyección del material sintético plastificado mezclado con el agente propulsor en una cavidad de tamaño variable de un útil de moldeo por fundición inyectada y c) descompresión de la masa fundida líquida de material sintético por medio de un expansión de la cavidad del útil de moldeo , caracterizado por que - antes de la inyección del material sintético se cierra el acceso a la cavidad por medio de al menos una corredera dotada de…

COMPRESOR DE GASES PARA ALMACENAMIENTO.

(27/04/2015) 1. Compresor de gases caracterizado porque comprende uno o más contenedores con sendas entradas y salidas de gas en su parte superior y sendas entradas y salidas de líquido compresor en su parte inferior, un depósito externo de líquido, una bomba de alta presión conectada con la entrada de líquido y el depósito , y un tanque intermedio aguas debajo de la salida de gas , con un presostato regulador del tanque intermedio que abre la válvula de descarga del tanque intermedio cuando la presión interna alcanza 205 bar y la cierra cuando es igual o inferior a 195 bar. 2. Compresor de gases, según la reivindicación anterior, cuyo depósito posee una fuente de luz UV . 3. Compresor de gases, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde cada contenedor comprende un detector de nivel del líquido…

DISPOSITIVO ROTATORIO DE SEGUIMIENTO DEL AZIMUT SOLAR.

(27/04/2015) 1. Dispositivo rotatorio de seguimiento del azimut solar, consistente en una plataforma horizontal , giratoria alrededor de un eje virtual vertical, sobre la que descansa una pluralidad de aplicaciones energético-solares, con una configuración simétrica respecto de un plano vertical que contiene al eje vertical virtual, y que constituye el plano que guía la orientación del dispositivo respecto al sol, siendo el criterio de enfoque que el sol, como disco puntual visto desde la Tierra, se halle en el plano de simetría del dispositivo; caracterizado porque dicha plataforma horizontal está asentada sobre las patas que se apoyan en las ruedas de cada uno de los anillos de rodadura que, al menos en número de dos, posibilitan el giro alrededor del eje vertical virtual, estando al menos un anillo conformado por tres o más ruedas con…

Dispositivo automatizado de ciclado térmico para materiales odontológicos.

(27/04/2015) 1. Dispositivo automatizado de ciclado térmico para materiales odontológicos caracterizado porque comprende: - un brazo con un dispositivo motriz integrado, - una unidad motriz principal a la que se une el brazo por su parte distal; - una cesta porta-muestras , conectada al extremo del brazo motriz ; - dos depósitos para solución acuosa diseñados para albergar en su interior la cesta porta-muestras, una para el baño frío y la otra para el baño caliente ; - dos sondas de temperatura de inmersión, cada una colocada en cada uno de los recipientes para el control térmico de ambos baños; - un enfriador de circulación, que disminuye la temperatura de la solución acuosa presente…

Plato de Ducha.

(27/04/2015) 1. Plato de ducha, caracterizado porque dicho plato es monobloque, porque comprende dos paredes laterales , un colector , una cornisa horizontal que se extiende hacia el exterior del extremo superior de las dos paredes laterales y una cornisa frontal horizontal a lo largo de la parte anterior del plato situada a la altura del extremo superior del colector y porque dicho plato está conformado para disponerlo en una esquina de un cuarto. 2. Plato de ducha según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una parte de dicho plato está fabricado en un material compuesto. 3. Plato de ducha según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Dispositivo detector para la medida de flujo de un medio fluido.

(27/04/2015) Se propone una disposición detectora para la determinación de al menos una propiedad de flujo de un medio fluido que fluye con una dirección de flujo principal , particularmente una masa de aire de succión de una máquina motriz de combustión interna. La disposición detectora presenta un detector de inserción dispuesto en un tubo de flujo , que presenta un sensor para la determinación de la propiedad del flujo del medio fluido y al menos una abertura de entrada dirigida hacia la dirección de flujo principal y al menos una cascada de alas dispuesta en la dirección de flujo principal aguas arriba del detector de inserción . La cascada de alas presenta para la desviación del medio fluido en la dirección de flujo principal existente en el detector de inserción …

Composiciones y preparaciones combinadas para el tratamiento del vasoespasmo arterial.

(27/04/2015) Composición farmacéutica y preparación combinada que comprende un inhibidor de la proteína quinasa C junto a un inhibidor de Rho quinasa, y/o un inhibidor de los canales de Ca2+ tipo L voltaje dependientes, para su uso en la elaboración de un medicamento útil en el tratamiento del vasoespasmo arterial.

Corrector umbilical.

(27/04/2015) Corrector umbilical que comprende un cuerpo de manera que una vez aplicado corrige la forma hueca natural del ombligo humano proporcionando al usuario una mejora estética.

Botella portátil para la limpieza y/o desinfección de orines de perro.

(27/04/2015) 1. Utensilio para la limpieza y/o desinfección de los orines de perro, del tipo de los que consisten en una botella de plástico, preferiblemente reciclable y reciclado o de cualquier derivado del mismo, para el depósito de agua o de otros líquidos, que es expulsada por la boca de la botella al presionar sobre el cuerpo de plástico flexible de la botella . La botella está constituida por dos piezas de plástico acoplables entre sí por medio de una rosca o por presión, siendo la pieza inferior el cuerpo de la botella de plástico flexible. La pieza superior es de plástico rígido y contiene la tapa , el tapón , la boca para expulsar el agua o líquido , la pinza de transporte , el aro de transporte…

Varilla flexible de seguridad para armas de fuego.

(27/04/2015) 1. Varilla flexible de seguridad para armas de fuego, caracterizada porque comprende un casquillo cilíndrico (A) de diámetro superior al del ánima del cañón (D) e inferior al diámetro de la recámara (C) y una varilla (B), de longitud superior a la longitud del cañón y de diámetro inferior al diámetro del ánima del cañón (D). 2. Varilla flexible de seguridad para armas de fuego, según la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla (B) está construido con material flexible. 3. Varilla flexible de seguridad para armas de fuego, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la varilla (B) está construido con material de color de alta luminosidad, luminiscente o fluorescente. 4.…

MAQUINA ABONADORA.

(27/04/2015) 1. Máquina abonadora, para distribución de abono de tipo sólido en los cultivos, de las que comprenden un chasis , un elemento de depósito del abono sujeto a dicho chasis , que presenta una abertura de carga en un primer extremo y, unos medios de dosificación del abono, caracterizada porque comprende unos medios de vibración del elemento de depósito del abono y, donde dicho elemento de depósito está formado por una pala cargadora que presenta sendos laterales planos paralelos entre sí y sendas caras frontal y dorsal planas, inclinadas y convergentes en un segundo extremo curvo opuesto al primer extremo de la pala , siendo el primer y el segundo extremos de la pala paralelos al eje longitudinal de la misma y, donde la pala cargadora presenta una…

Procedimiento de fresado cepillado en la fresadora.

(27/04/2015) La presente invención trata de un procedimiento de mecanizado en la fresadora, con el presente procedimiento se realizan trabajos de cepillado de forma continua, sobre superficies complejas o no, con una herramienta de corte único y en corte continuo. El CAM y/o el CNC calcula la trayectoria que debe seguir el filo de la herramienta así como la posición angular del husillo de la máquina para que el filo trace la trayectoria a mecanizar y mantenga los ángulos de corte en todo momento.

Dispositivo de sujeción de artículos para asientos de vehículos.

(27/04/2015) El dispositivo de sujeción de artículos para asientos de vehículos comprende un marco fijado a una parte posterior de un respaldo de un asiento; una mesa articulada respecto a un eje inferior del marco , que presenta una posición de apertura, donde dicha mesa articulada es sustancialmente perpendicular respecto al marco , y en una posición de cierre, donde dicha mesa articulada está colocada sobre el marco , y se caracteriza porque comprende un soporte para un artículo , donde dicho soporte es basculante respecto al marco y está acoplado a dicho marco por medio de un anclaje . Permite ocultar completamente el artículo tras una mesa abatible, y pudiéndose anclar y retirar el artículo fácilmente…

TACO-MUSLERA LATERAL PARA POSICIONAR LAS PIERNAS DE UN JINETE EN UNA SILLA DE MONTAR A CABALLO.

(27/04/2015) 1. Taco muslera lateral para posicionar las piernas de un jinete en una silla de montar a caballo, caracterizado porque comprende un grupo superior de primeras perforaciones roscadas y un grupo inferior de segundas perforaciones roscadas; comprendiendo además el taco-muslera lateral dos caras contrapuestas asimétricas contra las que apoyan unas musculaturas frontales de las piernas: una cara anterior plana y una cara posterior curvada ; donde estando el taco-muslera lateral situado en una de las varias posiciones acorde con pares de perforaciones roscadas: primeras y segundas, cada una de las musculaturas frontales de las piernas del jinete apoya sobre la cara anterior plana del respectivo taco-muslera…

TIRA ELÁSTICA DE USO DEPORTIVO.

(27/04/2015) 1. Tira elástica de uso deportivo, que rodea la mano cerrándose en el dorso de la mano y que evita que el sudor de la palma de la mano haga resbalar el mango de una raqueta o pala, que se caracteriza por estar formada por un cuerpo central de piel reciclada, que en uno de sus extremos lleva adherido un cuerpo de tela de cierre autoadherente , mientras que en su otro extremo lleva adherido un cuerpo de material elástico sintético con un elemento de cierre autoadherente en su extremo final, de tal manera que la tira se cierra cuando ambos cuerpos de cierre autoadherente (2 y 4) se unen entre sí. 2. Tira elástica de uso deportivo, de acuerdo con las características de la reivindicación…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · 29 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .