1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 59)

Barbacoa desmontable.

(03/09/2014) 1. Barbacoa desmontable, caracterizada porque comprende una caja de brasas , un fondo y dos paredes , en la que cada pared posee al menos dos guías formadas por dos pletinas verticales, paralelas y próximas, entre las que se sitúan una pluralidad de soportes , estando cada soporte de cada pared enfrentado a un soporte simétrico en la pared opuesta. 2. Barbacoa desmontable, según la reivindicación 1, donde todas las guías de una pared poseen, en al menos una pletina , una muesca colocada encima de cada soporte . 3. Barbacoa desmontable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una puerta de simple o doble hoja. 4. Barbacoa desmontable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un techo . 5. Barbacoa desmontable, según la reivindicación 4,…

BOLSA PORTA CASCO.

(03/09/2014) 1. Bolsa porta casco que, consistente en un recipiente provisto de asas o correas , para llevar a mano, como bandolera y/o como mochila, y dotado de, al menos, una abertura superior provista de medios de cierre que dan acceso a su interior para introducir y extraer los objetos que puede albergar, está caracterizada porque, en dicho interior, el recipiente cuenta con una pieza divisoria que determina dos espacios de alojamiento independientes, uno superior (7a) apto para albergar objetos diversos y otro inferior (7b) apto para albergar un casco , siendo el espacio superior (7a) accesible desde la abertura superior y el espacio inferior (7b) accesible desde una segunda abertura inferior provista también de medios de cierre . 2. Bolsa porta casco, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza divisoria…

DISPOSICIÓN PARA CARTUCHO FLEXIBLE PARA PISTOLA PULVERIZADORA DE PINTURA.

(03/09/2014) 1. Disposición para cartucho flexible para pistola pulverizadora de pintura de los que se utilizan en el sector de la automoción para el pintado de carrocerías y se acoplan a la entrada de una pistola de pintura comprendiendo una tapa un vaso exterior con marcado de superficie lateral un vaso interior y elementos complementarios caracterizado en que, el cartucho comprende como elementos principales un protector exterior sensiblemente troncocónico transparente o traslúcido , en cuya parte superior se acopla una tapa y un segundo envase inferior flexible , también traslúcido y transparente, solidarizado a la tapa al disponerse en la superficie exterior del protector y vaso interior flexible y en la de la tapa , unos medios de unión de todas las partes del cartucho y de hermeticidad de dicho cartucho . 2. Disposición…

Estructura de paneles prefabricados para edificaciones.

(02/09/2014) Estructura de paneles prefabricados para edificaciones. Estructura de paneles prefabricados para edificaciones, que comprende varios paneles de forma prismática, con una cara frontal , una posterior y unas caras laterales unidos entre sí, y a los respectivos forjados , caracterizada porque los paneles disponen de superficie plana, al menos en la cara lateral superior , siendo la unión entre éstos y los forjados realizada mediante un zuncho continuo en parte embebido en el panel y con parte de su armadura sobresaliente por la cara interna de dicho panel , donde esta armadura queda atravesada…

Sistema de aire acondicionado o climatización para uso doméstico, comercial, industrial o medioambiental por células Peltier.

(02/09/2014) Sistema de aire acondicionado o climatización para uso domestico, comercial, industrial o medioambiental por células Peltier. La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un sistema de aire acondicionado o climatización para uso doméstico, comercial, industrial o medioambiental basado en el Efecto Peltier, que utiliza para la generación de frío y calor unos módulos termoeléctricos que al serles aplicada una tensión eléctrica transfieren la temperatura de una de sus caras a la otra, obteniendo una diferencia de temperatura constante entre ambos lados de…

Celda electroquimica para la realizacion de ensayos de corrosion sobre superficies planas.

(02/09/2014) Celda electroquímica para la realización de ensayos de corrosión sobre superficies planas. Se describe una celda electroquímica para llevar cabo ensayos de corrosión. La celda consta de un tubo solidario con su soporte, el cual posee un orificio rodeado por un O-ring y una rosca para unirlo a la base donde se sitúa la pieza a analizar que está situada sobre una pieza metálica que permite realizar una conexión eléctrica. El sistema permanece estanco evitando el escape de líquido. La celda electroquímica descrita permite realizar ensayos de corrosión en superficies planas con o sin recubrimiento.

VIGA DE CHAPA PLEGADA.

(02/09/2014) 1. Viga de chapa plegada, de perfil en I, con alma plana dotada de alineaciones de orificios y cabezas longitudinales acanaladas (2 y 3), caracterizada porque el alma plana se prolonga, respecto de las cabezas acanaladas (2 y 3) y al menos en uno de los extremos del perfil, en una porción que presenta un doblez transversal a 90º que determina un primer tramo interno , que discurre en prolongación del alma, en posición coplanaria con la misma, y un segundo tramo externo, perpendicular al eje longitudinal de la viga; cuyo primer tramo es de longitud al menos igual a la distancia D entre el alma del perfil y uno de los planos definidos por las superficies externas de las cabezas acanaladas (2 y 3); y cuyo segundo tramo está dotado de orificios posicionados en coincidencia con al menos dos de los orificios verticales alineados del alma del…

LARGUERO PARA LA FORMACIÓN DE ESTANTERÍAS DE ALMACENAMIENTO.

(02/09/2014) 1. Larguero para estanterías, constituido a partir de un perfil tubular abierto de sección rectangular, caracterizado porque el contorno rectangular del perfil queda cerrado, en coincidencia con una de sus paredes menores, mediante solape parcial de sus bordes longitudinales, según franjas que presentan, al menos una de ellas, deformaciones transversales de acoplamiento mutuo; disponiendo las paredes mayores, a todo lo largo de las mismas, de pliegues transversales que determinan acanaladuras externas conformadoras de nervios de refuerzo. 2. Larguero según reivindicación 1, caracterizado porque las franjas solapadas son de anchura menor que las paredes menores del contorno y presentan deformaciones de acoplamiento mutuo a través de las que quedan unidas conformando un grafado de tales franjas, constitutivo de un nervio longitudinal interno de refuerzo. 3.…

CENICERO O MINI-PAPELERA PORTÁTIL.

(02/09/2014) 1. Cenicero o mini-papelera portátil, que constituyéndose a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para conformar un cuerpo prismático cuadrangular o rectangular, se caracteriza porque presenta un sector principal y mayoritario de contorno dodecagonal, con cuatro lados opuestos y de mayor longitud, iguales entre sí, entre cuyos extremos se han previsto parejas de líneas de doblez y , perpendiculares entre cada pareja, para formar un sector central que determina el fondo del cenicero, y cuatro zonas rectangulares o cuadrangulares que definen las paredes o caras laterales del cuerpo prismático; habiéndose previsto que entre los bordes contiguos de dichas caras laterales se determinen sectores triangulares dobles que se pliegan hacia el interior, con la particularidad de que uno de dichos sectores triangulares se adosa y queda…

Juguete de lanzamiento.

(02/09/2014) 1. Juguete de lanzamiento, que comprende al menos un cuerpo principal , caracterizado porque en su parte delantera comprende un área elásticamente deformable (1a) asociada a unos medios de fijación a una superficie de impacto dada, y porque incorpora medios de sustentación aérea para dotar al conjunto de capacidad de planeo. 2. Juguete de lanzamiento, según la reivindicación 1 caracterizado porque el área elásticamente deformable (1a), comprende a su vez, una parte flexible (1b) que dota al conjunto de unas características idóneas de absorción de impactos, optimizando su retención o fijación en la superficie donde haya sido lanzado o impacte. 3. Juguete de lanzamiento, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la parte delantera del cuerpo principal comprende medios de fijación proyectados horizontalmente y configurados para hacer…

Ornamento personal multifuncional susceptible de convertirse en juego.

(02/09/2014) 1. Ornamento personal multifuncional susceptible de convenirse en juego, caracterizado porque está realizado con un material dúctil, donde ambos extremos del material dúctil estén dispuestos paralelos, contiguos y unidos mediante un nudo simple de tope ejecutado con ambos cabos de ambos extremos, estando el nudo simple oculto por una pieza pasadora con espacio en su interior para ello y donde en los extremos de cada cabo está colocada una tacha o remate. 2. Ornamento personal multifuncional susceptible de convertirse en juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque a lo largo del material dúctil están colocadas a modo de colgante unas piezas, cuentas o abalorios que quedan unidas al material dúctil por una pequeña arandela. 3. Ornamento personal multifuncional susceptible de convenirse en juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Dispositivo automático de accionamiento de la bandera indicadora de disponibilidad de servicios en taxis.

(02/09/2014) 1. Dispositivo automático de accionamiento de la bandera indicadora de disponibilidad de servicio en taxis , comprendiendo la bandera una placa reversible cuyos lados opuestos muestran alternativamente la disponibilidad o no disponibilidad del servicio, y comprendiendo el taxi un taxímetro con salida de estatus (7a) y opcionalmente una salida de potencia (7b); caracterizado porque comprende: un soporte con medios de fijación al parabrisas del taxi , unos medios de fijación del lateral de la placa , unos medios de giro de los medios de fijación del lateral de la placa , un control electrónico de los medios de giro con conexión a la salida de estatus (7a) del taxímetro , y una fuente de alimentación. 2. Dispositivo automático de accionamiento de la bandera indicadora de disponibilidad de servicio en taxis según reivindicación…

Casa de madera Bunkerizable para protegerse contra catástrofes naturales.

(02/09/2014) 1. Casa de madera bunkerizable para protegerse contra catástrofes naturales, constituida por una casa de madera caracterizada porque en su base se encuentran acoplados al menos tres cilindros hidráulicos con sus respectivos pistones capaces de hacer descender la casa completa al menos cuatro metros a un búnker soterrado en los cimientos a manera de sótano y, una vez debajo, dicho búnker es cubierto por una tapa corredera sobre guías quedando la casa completamente a cubierto. 2. Casa de madera bunkerizable para protegerse contra catástrofes naturales, según reivindicación 1, caracterizada porque dicho búnker soterrado recibe la energía eléctrica de una toma de corriente situada en una de las paredes laterales y aire exterior a través de unos ventiladores instalados en la doble pared posterior del mismo en cuyo suelo exterior…

Lámpara de suspensión con bombilla vista en disposición de racimo.

(02/09/2014) 1. Lámpara de suspensión con bombilla vista en disposición de racimo. Ésta lámpara está caracterizada por los siguientes elementos: - Un esqueleto de forja formado por 4 aros concéntricos de distinto diámetro en cuyo perímetro se sueldan cilindros huecos, así mismo de forja y quedando unidos entre sí los distintos aros por 3 varillas fijadoras . - El resto de las piezas: horquilla fijadora , cubrecasquillo de hierro en acabado óxido , las bombillas que se enroscan a cada uno de los casquillos . - El cableado , cada uno de los cables parte de cada fuente de luz hasta unirse todos ellos en un punto que queda protegido por una pieza cilíndrica de forja . - Una última bombilla completa la lámpara, no queda fijada a ninguno de los aros pero quedará unida al conjunto por el cable .

Contera flexible.

(02/09/2014) 1. Contera flexible que, aplicable para ir acoplada al extremo inferior del tubo o vara de un útil de apoyo, tipo muleta, bastón o similar, y constituida por una pieza, de caucho o material similar, que comprende: una parte superior , en la que presenta medios para recibir dicho tubo y una parte inferior que puede ser más ancha o igual que la parte superior y que está dotada de una superficie plana en su cara inferior con la que hace contacto con el piso , está caracterizada porque presenta entre dicha parte superior y dicha parte inferior , un tramo flexible que posibilita la inclinación en todos los sentidos y sin esfuerzo de dicha parte superior respecto de dicha parte inferior . 2. Contera flexible, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho tramo flexible está conformado por, al menos, un fuelle definido por…

Dispositivo para la neutralización controlada de artificios pirotécnicos.

(02/09/2014) 1. Dispositivo para la neutralización controlada de artificios pirotécnicos, aplicable para, en caso necesario, actuar sobre uno o más artificios pirotécnicos de señalización que hayan sido iniciados o activados y neutralizar los efectos que producen de llama, humo, gases o elevada temperatura, caracterizado porque comprende un contenedor que presenta, al menos un alojamiento , para recibir uno o más de dichos artificios pirotécnicos, y un depósito provisto con una cierta cantidad de una sustancia neutralizadora consistente en una sustancia, o mezcla de sustancias, sólida e incombustible, capaz de sofocar los efectos provocados por dichos artificios al cubrirlos. 2. Dispositivo para la neutralización controlada de artificios pirotécnicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la sustancia neutralizadora presenta un alto punto…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE CIERRE ACÚSTICO.

(02/09/2014) 1. Estructura perfeccionada de cierre acústico, en especial aplicable para fachadas o cubiertas prevista para la atenuación y absorción acústica que presenta una estructura de sándwich provista de múltiples capas superpuestas una encima de otra, caracterizada por el hecho de que comprende las siguientes capas: al menos una bandeja metálica inferior con una superficie perforada prevista para estar en contacto con la estructura de la cubierta o fachada; una capa de fibra con propiedades aislantes térmica y acústicamente dispuesta sobre la bandeja metálica; al menos una capa de material de EPDM , una cámara de aire que incluye un rastrel metálico y al menos una capa de lana de vidrio; una chapa laminar con una sección transversal nervada situada sobre la cámara de aire; al menos una capa de material semirrígido , por ejemplo,…

Mosquitera para ventanas pivotantes.

(02/09/2014) 1. Sistema de mosquiteras para evitar la entrada de insectos, especial para ventanas pivotantes, que se extiende automáticamente al abrir la ventana. 2. Sistema de mosquiteras según reivindicación primera, para colocar fijado sobre la hoja de la ventana o embutido en su interior, en cada una de las zonas de apertura. 3. Sistema de mosquiteras según reivindicación segunda, con tres sistemas de extensión/recogida (cilindros autoenrollables o un sistema similar) para la mosquitera, uno en cada perfil de la hoja, excepto en el que va el eje sobre el que pivota. 4. Sistema de mosquiteras según reivindicación tercera, con un tramo de tela mosquitera enrollado en cada uno de los cilindros. 5. Sistema de mosquiteras según reivindicación cuarta, con un bastidor en el que se fija el otro extremo de la mosquitera. 6. Sistema de mosquiteras según…

ÚTIL EXTRACTOR DE PUNTAS DE FLECHA.

(02/09/2014) 1. Útil extractor de puntas de flecha, comprendiendo el útil una varilla y un cuerpo golpeador montado de manera desplazable a lo largo de la varilla entre un primer extremo y un segundo extremo de la misma, y estando adaptado el cuerpo golpeador para impactar contra una zona de tope de la varilla formada en el segundo extremo de la misma, al desplazar el cuerpo golpeador hacia la zona de tope, y medios de acoplamiento del primer extremo del útil en un extremo de una punta de flecha de manera que el eje longitudinal del útil queda por lo menos substancialmente alineado con el eje longitudinal de la punta de flecha para transmitir una fuerza de extracción sobre la misma al impactar el cuerpo golpeador contra zona de tope, caracterizado por el hecho de que el segundo extremo de la varilla presenta una zona con un reborde afilado destinada a dejar…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN Y ESTABILIZACION DE LA CABEZA EN ASIENTOS.

(02/09/2014) 1. Dispositivo para la sujeción y estabilización de la cabeza en asientos , del tipo de asientos que disponen de un respaldo y/o reposacabezas de altura similar o superior a la de la cabeza ; caracterizado porque comprende una corona ajustable al contorno de la cabeza , unas fijaciones (7a, 7b) dispuestas en el respaldo y/o reposacabezas , y unos tensores de sujeción de dicha corona a dichas fijaciones (7a, 7b). 2. Dispositivo para la sujeción y estabilización de la cabeza en asientos según reivindicación 1 caracterizado porque la corona comprende un acolchado (6a) de material suave en la cara de contacto con la cabeza . 3. Dispositivo para la sujeción y estabilización de la cabeza en asientos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la corona se encuentra materializada…

ALAS PARA CAJA CONTENEDORA REFORZADA.

(02/09/2014) 1. Alas para caja contenedora reforzada, caracterizadas porque cada ala está formada por una lámina de cartón o similar con un bastidor unido a su superficie, llevando cada ala una superficie de encaje delimitada por la línea de doblado y el borde extremo del ala , y una superficie de apoyo delimitada por las líneas de doblado (11 y 14), llevando cada ala un bastidor y quedando las alas completamente desplegadas, con los bastidores apoyados en la superficie interior del cerco , y quedando la superficie de apoyo sobre la parte superior del bastidor y la superficie de encaje doblada mediante la línea de doblado haciendo contacto con el cerco por su parte exterior, uniéndose a él mediante adhesivo, teniendo las dos caras del fondo , mayor altura que las otras dos caras del fondo , estando ambas caras situadas…

DISPOSITIVO PARA LA TRITURACIÓN DE RESTOS VEGETALES.

(02/09/2014) 1. Dispositivo para la trituración de restos vegetales, previsto para su aplicación en máquinas dotadas de tambores en cuyo interior se incorporan los propios elementos de trituración, se caracteriza porque está formado por la combinación de una pluralidad de cuerpos complementarios a modo de peines almenados y paralelos, unos fijos en el interior del bastidor y otros móviles en el rotor, quedando alternados los elementos de un peine con los del opuesto, para que en el giro del tambor y correspondiente movilidad de peine respectivo, se produzca el cruce entre ellos y así la trituración y desmenuzado en pequeños restos vegetales. 2. Dispositivo para la trituración de restos vegetales, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos a modo de peines con los medios de corte formados por las especies de cuchillas (que denominamos Rhenduel),…

Dispositivo de seguridad para ascensores y ascensor que comprende dicho dispositivo.

(02/09/2014) Dispositivo de seguridad para ascensores y ascensor que comprende dicho dispositivo. El dispositivo comprende medios de frenado de la cabina o el contrapeso del ascensor y que actúan sobre unas guías del ascensor, y se caracteriza porque dichos medios de frenado comprenden un elemento de conmutación susceptible de colocarse en por lo menos: una primera posición, en la que dichos medios de frenado pueden actuar a modo de paracaídas, para impedir la caída libre o el movimiento incontrolado, de la cabina o del contrapeso; y una segunda posición, en la que dichos medios de frenado actúan a modo de amortiguador de foso, para absorber la energía de la cabina o del contrapeso si algún fallo provoca que la cabina o el contrapeso supere unas posiciones extremas de parada, o a modo de amortiguador de foso y a modo de paracaídas. Permite realizar…

Producto alimenticio a base de zumo de granada para aplicación en congelados.

(02/09/2014) Producto alimenticio elaborado con zumo de granada exprimido, zumo concentrado de granada y edulcorantes artificiales, tales como sacarina y ciclamato, o naturales, tales como la Stevia, que puede contener conservantes y colorantes, y que es empleado para la elaboración de congelados, tales como helados, sorbetes y granizados con una textura, color y sabor muy agradables.

Máquina y método de gestión de vehículos.

(02/09/2014) Máquina y método de gestión de vehículos. Se describe una máquina y un método de gestión de vehículos de alquiler o de flota que necesitan de identificación de usuario que va a hacer uso de dicho vehículo así como liberar el dispositivo de acceso a vehículo o llave que da acceso al mismo, accesorios y la documentación necesaria para circular conduciendo el vehículo.

Método para secar la ropa contenida en una secadora de ropa y secadora de ropa que implementa dicho método.

(02/09/2014) Método para secar la ropa contenida en una secadora de ropa y secadora de ropa que implementa dicho método. El método de secar la ropa comprende una fase de secado en la que un flujo de aire (F) es forzado a circular por el interior de un tambor rotatorio mientras se hace girar inicialmente dicho tambor según una primera velocidad de rotación. La fase de secado también comprende al menos una subfase de barrido de velocidades donde se hace girar el tambor a distintas velocidades, midiéndose y registrándose el grado de humedad del aire de salida correspondiente a cada velocidad. Al final de dicha subfase se hace girar el tambor según la velocidad correspondiente al mayor grado de humedad medido.

Apero agrícola para transporte de cajas utilizadas en la recolección de frutas y hortalizas.

(02/09/2014) Apero agrícola para transporte de cajas utilizadas en la recolección de frutas y hortalizas. Previsto para cargar y transportar cajas vacías y cargadas frutas y hortalizas, para efectuar la carga de un camión de distribución. El apero cuenta con medios de rodadura laterales y con un enganche delantero para su vinculación a un vehículo tractor que lo desplaza por la finca. Lateralmente incluye un bastidor general formado por dos perfiles principales y longitudinales , complementados con otros perfiles de rigidización, en cuyos perfiles principales y longitudinales discurren respectivas cadenas de arrastre de las cajas que se sitúan sobre la plataforma que define el chasis. Se incluye un cilindro hidráulico en la parte delantera para basculamiento del chasis general para establecer pendientes tanto ascendente como descendente…

Calzado ligero y procedimiento de fabricación del mismo.

(02/09/2014) Calzado ligero, que comprende un corte y una suela , disponiéndose entre ambos una base de cierre inferior del corte , la cual se compone de una capa laminar superior formada por un material confortable para el contacto del pie del usuario, una capa laminar inferior formada por un material resistente a las condiciones del proceso de formación de la suela y una capa intermedia de material esponjoso, la cual confiere un grado de mullido en la propia base de cierre inferior del corte por encima del material de la suela , en donde el conjunto de las capas de la base se une al borde inferior del corte mediante cosido o pegado y después sobre ese conjunto del corte y la base unidos entre sí se forma la suela mediante vulcanizado o inyección del material de la misma sobre dicho conjunto del corte y la base unidos…

Sistema compacto de medición óptica con placa discretizada.

(02/09/2014) Sistema compacto de medición óptica con placa discretizada. La invención se refiere a un sistema compacto para mediciones ópticas que comprende: una fuente de luz y una matriz de detección, medios para conformar el haz de luz procedente de la fuente sobre una placa entre la fuente y la matriz de detección, comprendiendo la placa una superficie discretizada dividida espacialmente en una pluralidad de regiones (R) que comprenden un elemento de forma geométrica, en la que cada región cumple la condición 2z sen-1(λ/S) menor d en la que z es la distancia entre el detector y la placa, d es el paso entre elementos, λ es la longitud de onda de la luz procedente de la fuente, S es la longitud del lado menor de un elemento y en la que el área A de cada elemento dentro de la región varía desde 1 μm2 hasta 10.000 μm2, y medios…

Caja de cambio progresiva.

(02/09/2014) Caja de cambio progresiva. La presente invención consiste en una caja de cambios progresiva la cual está constituido por dos diferenciales a partir de los cuales se traslada el par motor del vehículo al eje de transmisión de las ruedas haciendo uso de dos sistemas de transmisión de relaciones de transmisión extremas o marcha más corta y más larga respectivamente, controladas por un freno dinamométrico a modo de actuador que regula el funcionamiento progresivo de la caja de cambio.

Amortiguador hídrido con sistema antivuelco.

(02/09/2014) Amortiguador híbrido con sistema antivuelco. La presente invención se refiere a un amortiguador híbrido con sistema antivuelco que evita la propagación de las ondas producidas en la máquina donde se encuentra dispuesto el amortiguador, a través de la estructura en la que va fijada la máquina por medio de dicho amortiguador, reduciendo las vibraciones en todo el rango de frecuencias excitatrices, todo ello debido a que comprende un muelle y un eje metálico concéntrico al mismo, una cabeza superior de goma donde apoya el elemento a amortiguar, una arandela de seguridad de goma dispuesta sobre el elemento a amortiguar, y una base de apoyo de goma para la unión del amortiguador a una superficie donde se transmiten los esfuerzos del elemento a amortiguar, donde el eje metálico atraviesa la cabeza superior de goma, la arandela de seguridad…

Método y sistema para el tratamiento de compuestos orgánicos volátiles.

(02/09/2014) Método y sistema para el tratamiento de compuestos orgánicos volátiles para la recuperación de disolventes contenidos en los aires de emisión, basado en la absorción de los disolventes a la temperatura ambiente, sobre un fluido absorbente específico para los disolventes a recuperar y posterior destilación de dicho fluido con dichos disolventes que comprende esencialmente una columna absorbedora donde se introduce el aire con disolventes en contracorriente con un fluido absorbedor frío, de tal forma que durante el recorrido los disolventes se solubilizan con el fluido absorbedor, liberando el aire de dichos disolventes, siendo el fluido posteriormente destilado para recuperar los disolventes.

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .