1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 6)

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE MASCOTAS EN BICICLETAS.

(24/09/2014) 1. Un dispositivo de transporte de mascotas en bicicletas que estando acoplado al cuadro de una bicicleta de forma desmontable se caracteriza porque comprende un brazo de soporte desmontable que se extiende horizontalmente y sustancialmente paralelo al suelo; y donde uno de los extremos (2a) de dicho brazo de soporte está acoplado al cuadro de la bicicleta en la parte inferior de la tija o en la propia tija , mientras que el extremo contrario (2b) del brazo de soporte queda fijado un armazón de transporte dimensionalmente adecuado para alojar a una mascota y fijado por su base (4a) al citado extremo (2b) del brazo de soporte de forma igualmente desmontable. 2. El dispositivo de transporte de la reivindicación 1 que comprende una correa regulable en longitud anclada en el armazón de transporte mediante un mosquetón (5a) sobre el que…

Conjunto de carro para el soporte y movimiento de paneles deslizantes de muebles o puertas.

(24/09/2014) 1. Un conjunto de carro para soportar y manipular un panel deslizante (A) para muebles o puertas, que comprende una pista de guía (B) que pretende fijarse a un bastidor fijo o a un techo o a un lado de una pared, y un carro montado de manera deslizante en dicha pista de guía (B) y que pretende conectarse al panel (A), comprendiendo dicho carro : - un cuerpo de cojinete , - un pasador horizontal delantero (3a; 300a) y un pasador horizontal trasero (4a; 400a) transversalmente conectado a dicho cuerpo de cojinete - ruedas delanteras y ruedas traseras soportadas en dicho pasador horizontal delantero (3a; 300a) y en el pasador horizontal trasero (4a; 400a), en el que dichas ruedas son libres de formar ángulos de oscilación (α) sobre un plano vertical (PV) ortogonal a la dirección de desplazamiento (F) del carro , caracterizado…

DISPOSITIVO REGULADOR DE APILADOS PARA PROCESOS DE TROQUELADO.

(24/09/2014) 1. Dispositivo regulador de apilados para procesos de troquelado que, aplicable para ir incorporado entre los topes inferior y superior de un armazón donde se apilan los laminados en los procesos de troquelado, está caracterizado por consistir en una columna extensible telescópicamente conformada a partir de una base y una guía realizadas en material plástico y provista de medios de unión al mencionado armazón de apilamiento, también realizados en material plástico; consistiendo dicha base en un cuerpo alargado, hueco y abierto inferiormente en el que encaja interiormente la gula presentando un movimiento de desplazamiento longitudinal que permite su recogimiento completo dentro de la base en posición plegada, y su extensión gradual, en función de número de cuerpos laminares apilados, por la parte inferior de la base en posición abierta. 2.…

Dispositivo mecánico de ayuda en la extracción manual de una clavija enchufada.

(24/09/2014) 1. Dispositivo mecánico de ayuda en la extracción manual de una clavija enchufada a una regleta , base de enchufe empotrada o ladrón , caracterizado porque contiene un botón exterior por cada clavija que pueda albergar en su seno y cuyo movimiento se transmite a un cilindro flexible . 2. Dispositivo mecánico de ayuda en la extracción manual de una clavija enchufada según reivindicación 1, caracterizado porque el botón exterior está unido de manera solidaria a un cilindro flexible situado en el interior de una regleta , base de enchufe empotrada o ladrón a modo de conducto, y que el extremo del cilindro flexible sobresale lo necesario de la zona donde se pretende enchufar la clavija (figuras 1, 3, 4, 5 y 6). 3. Dispositivo mecánico de ayuda en la extracción manual de una clavija enchufada según reivindicaciones anteriores,…

Sistema de mejora de combustión de biomasa en la cámara de combustión de un quemador.

(24/09/2014) 1. Sistema de mejora de combustión de biomasa en la cámara de combustión de un quemador, caracterizado porque el quemador comprende: - al menos una cámara de combustión cilíndrica, - al menos un motor, - al menos un piñón de ataque accionado por el motor, - al menos una corona situada en la cámara de combustión , tal que la al menos una cámara de combustión se apoya por un extremo en al menos dos soportes libres de un bastidor del quemador y por otro extremo contacta con el al menos un piñón de ataque a través de la corona , donde el citado al menos un piñón de ataque le proporciona un movimiento rotativo a la cámara de combustión . 2. Sistema de mejora de combustión de biomasa en la cámara de combustión de un quemador, según la reivindicación 1 caracterizado porque la al menos una corona comprende un dentado…

Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías.

(24/09/2014) 1. Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías, caracterizado básicamente porque está formado por una estructura abatible formada por una cara frontal , dos laterales y y una superior . 2. Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la cara frontal y laterales y , quedan instalados una serie de sensores piezoeléctricos para golpeo , y recubiertos con superficie engomada. 3. Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la tapa superior aparece ubicado el circuito de control principal con pantalla visible y botón giratorio para configuración de sonido midi, funciones de sampler, de grabador de multipistas y comunicación inalámbrica a través de…

DISPOSITIVO DE DESCANSO.

(24/09/2014) 1. Dispositivo de descanso del tipo de los que comprenden un núcleo de espuma de poliuretano y está caracterizado porque comprende también: - una primera capa de material viscoelástico, - una segunda capa que comprende turmalina inyectada, - una tercera capa que comprende piedras de jade dispuestas en su interior, - una cuarta capa de tejido 3D. 2. Dispositivo de descanso según la reivindicación 1 caracterizado porque la tercera capa comprende adicionalmente piedras imán. 3. Dispositivo de descanso según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque las piedras de jade y las piedras imán se encuentran dispuestas de forma intercalada en la tercera capa . 4. Dispositivo de descanso según la reivindicación 4 caracterizado porque la primera capa de material viscoelástico es removible y reversible. 5. Dispositivo…

Camilla para kinesioterapia.

(24/09/2014) 1. Camilla para kinesioterapia, articulada, que comprende - un bastidor sobre el cual se dispone un somier formado por porciones de somier que se articulan unas con otras, y - unos medios para promover el movimiento de dichas porciones de somier respecto del bastidor, estando caracterizada la camilla porque - el somier comprende una primera y una segunda porciones de somier extremas unidas de forma articulada mediante sendas uniones giratorias a una porción de somier central , dimensionada para servir de apoyo lumbar para un usuario; - la primera y segunda porciones de somier extremas están vinculadas articuladamente al bastidor , de forma que el somier puede adoptar tanto una forma general cóncava (B) como una forma general convexa (C) por efecto de los medios para promover su movimiento; - estando la porción de…

Repartidor de pacas y forrajes.

(24/09/2014) 1. Repartidor de pacas y forrajes que comprende: Una plataforma A adaptada con piezas de fijación para el vehículo de transporte del que se alimenta hidráulicamente, un arrastrador B con dos cadenas unidas mediante barras trasversales sincronizadas con un partidor con filamentos y un sistema perimetral C a modo de baranda fija-móvil o abatible con tornos recogedores. 2. Repartidor de pacas y forrajes según reivindicación 1 que se caracteriza por estar compuesto por una pieza A. La pieza A consiste en una plataforma compuesta de dos vigas robustas con 3 tubos estructurales huecos y un forro de chapa apoyado en barras trasversales formando el piso deslizante del repartidor de pacas, en ella se monta un sistema de dos ajustadores regulables en forma de L con rosca sinfín. Estos ajustadores van alojados a ambos lados del tubo hueco estructural…

Mecanismo para sofás transformables en Cheslong.

(24/09/2014) 1. Mecanismo para sofás transformables en cheslong , que se caracteriza por estar configurado a partir de una guía en arco y una guía en ángulo dispuestas en un tablero cuadrado que incluye un marco perimetral junto a unas patas unidas a las esquinas. La guía en arco se realiza en el tablero cuadrado ocupando la parte más interior del sofá, y, a continuación, la guía en ángulo en la parte delantera o más exterior del tablero cuadrado , o del sofá que se transforma en cheslong y viceversa. 2. Mecanismo para sofás transformables en cheslong , según la reivindicación anterior, que se caracteriza por disponer el tablero cuadrado con el marco perimetral y las patas formando parte de un módulo giratorio que incorpora al mecanismo característico, lateralmente en este módulo giratorio . El módulo giratorio adquiere forma…

CONJUNTO DE RODAMIENTO CON CASQUILLO DE SEGURIDAD Y SUJECION AXIAL DEL ARO EXTERIOR.

(24/09/2014) 1. Conjunto de rodamiento, con casquillo de seguridad y sujeción axial del aro exterior, formado por dos unidades pre-montadas , comprendiendo cada una de ellas - un aro exterior , - un aro interior , incorporando entre los mismos una pluralidad de rodillos cónicos (4 y 4.1) en una jaula, - un anillo de seguridad - y un retén , caracterizado por comprender adicionalmente cada una de las unidades pre-montadas un casquillo de seguridad de sujeción axial del aro exterior a través de clipajes . 2. Conjunto de rodamiento con casquillo de seguridad y sujeción axial del aro exterior, según reivindicación 1, caracterizado por comprender una caja identificativa extraíble, acoplada al aro interior . 3. Conjunto de rodamiento con casquillo de seguridad y sujeción axial del aro exterior, según reivindicación 1, caracterizado…

ENVASE DISPENSADOR.

(24/09/2014) 1. Envase dispensador para productos alimenticios, especialmente salsas, del tipo de los que comprenden: - un cuerpo contenedor con al menos una base inferior con una abertura inferior , una base superior con una abertura superior y una pared lateral que se extiende entre la base inferior y la base superior , - una bolsa dispuesta en el interior de dicho cuerpo contenedor destinada a alojar el producto alimenticio y que tiene un primer extremo y un segundo extremo , donde al menos el primer extremo es abierto, - una base rotatoria configurada para quedar unida de forma giratoria a la base inferior del cuerpo contenedor , y el envase dispensador está caracterizado porque el primer extremo de la bolsa está dispuesto en el contorno de la abertura superior del cuerpo contenedor y el envase comprende…

Dispositivo de bloqueo de seguridad para bicicletas.

(24/09/2014) 1. Dispositivo de bloqueo de seguridad para bicicletas, caracterizado por comprender un mecanismo que, a su vez, comprende, al menos, una varilla móvil integrada en el cuadro de la bicicleta y a un accionador de seguridad cuyo accionamiento determina el desplazamiento de la varilla móvil para provocar el bloqueo de, al menos, el eje pedalier al interferir en su giro, el extremo de la varilla, por presión o trabado. 2. Dispositivo de bloqueo de seguridad para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el accionador es de accionamiento mediante llave . 3. Dispositivo de bloqueo de seguridad para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el accionador es de accionamiento mediante sistema con combinación de números. 4. Dispositivo de bloqueo de seguridad para bicicletas, según cualquiera…

Tabla de Salvamento.

(24/09/2014) 1. Tabla de salvamento del tipo de las que comprende un cuerpo curvado en sus extremos, definiendo una superficie levemente cóncava, que presenta una serie de hendiduras en donde se introducen medios para el rescate, tipo cinchas o las propias manos de los usuarios encargados del rescate, y que está caracterizado porque el cuerpo en su extremo superior presenta una protuberancia a modo de reposa-cabezas, de manera que aumenta la superficie del cuerpo mejorando las prestaciones del mismo y evitando posibles lesiones en la zona cervical del citado usuario. 2. Tabla de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los bordes del cuerpo tienen forma de cuña. 3. Tabla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo en su parte inferior tiene forma decreciente. 4. Tabla de acuerdo con la reivindicación 1…

Compresor.

(24/09/2014) Un compresor que comprende: un cuerpo principal de compresor que incluye una carcasa que define un espacio interior, una espira fija instalada fijamente en la carcasa, y una espira orbitante acoplada con la espira fija y que orbita en cooperación con un motor , definiendo la espira fija y la espira orbitare un par de cámaras de compresión (P); una tubería de succión conectada a una entrada de las cámaras de compresión; una tubería de descarga conectada a la carcasa; comprendiendo el compresor un motor instalado en el espacio interior de la carcasa; una unidad de separación de aceite configurada para separar el aceite del refrigerante descargado desde las cámaras de compresión; y una unidad de recogida de aceite configurada para bombear el…

Formas cristalinas de (R)-lansoprazol.

(24/09/2014) Un cristal de (R)-2-[[[3-metil-4-(2,2,2-trifluoroetoxi)-2-piridil]metil]sulfinil]benzimidazol. nH2O (en donde n es 0,1 a 1,0) o una sal de la misma que muestra picos característicos a espaciados interplanares (d) de 8,33, 6,63, 5,86 y 4,82 Angstroms en difracción de polvo de rayos X.

Procedimiento para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido y dispositivo de revestimiento para el mismo.

(24/09/2014) Procedimiento para fabricar cintas de máquina papelera impermeables a líquido por revestimiento de una cinta de soporte con material plástico , en el que se forma un canal de conformación de forma de rendija con superficies de limitación opuestas, a través del cual se guía la cinta de soporte , en el que se forma una superficie de limitación por medio de una cinta de conformación que se mueve con la cinta de soporte en el mismo sentido y a la misma velocidad, durante lo cual se alimenta el material plástico pastoso o licuado al canal de conformación y este material es arrastrado por la cinta de soporte y la cinta de conformación , después de lo cual la cinta de conformación es separada del material plástico al final del canal de conformación…

Sistema de inversor de empuje para una aeronave.

(24/09/2014) Un sistema de aeronave que comprende un inversor de empuje de rejillas que incluye: una rampa de inversor fija ; y una sección de pared exterior de tobera al menos parcialmente a popa de la rampa de inversor fija , la sección de pared exterior de tobera que es móvil entre una posición desplegada y una posición plegada, la sección de pared exterior de tobera que incluye una parte delantera con una sección de borde delantero ; en donde la rampa de inversor fija tiene una parte delante de y adyacente a la sección de pared exterior de tobera cuando la sección de pared exterior de tobera está en la posición plegada, la parte de la rampa de inversor fija que tiene una primera pendiente (S4); y en donde la parte delantera de…

Dispositivo de inyección a chorro sin aguja de administración de fármacos.

(24/09/2014) Dispositivo para administrar un fármaco que comprende: un alojamiento ; al menos una boquilla en una parte del alojamiento; una fuente de fármaco en el alojamiento; una fuente de energía para proporcionar una presión motriz de aproximadamente 6 MPa a aproximadamente 14 MPa (aproximadamente 800 psi a aproximadamente 2.000 psi) para impulsar el fármaco a través de la al menos una boquilla y fuera del alojamiento, caracterizado porque la al menos una boquilla está dispuesta en una placa de boquillas (30a) conformada para acoger un ojo.

Armario de colocación en orden del tipo que comprende por lo menos una cortina de cierre deformable montada deslizante.

(24/09/2014) Armario de colocación en orden, del tipo que comprende por lo menos una cortina deformable de cierre deslizante en el interior de dos guías instaladas en el interior de partes opuestas del armario, caracterizado por que la o cada cortina comprende una pared unitaria flexible una cara de la cual es lisa y la cara opuesta presenta un nervado de rigidez , dicho nervado estando constituido por una pluralidad de barras esencialmente rígidas cuyos extremos libres (70, 70') son recibidos en el interior de las guías del armario estando conformados para asegurar el guiado de dicha cortina en el interior de dichas guías, cada una de dichas barras estando mantenida en contacto con dicha cara opuesta de la pared unitaria flexible sobre toda la dimensión…

Procedimiento de fundición compuesta.

(24/09/2014) Procedimiento para fabricar carcasas para elementos de grifería sanitaria con las etapas: • envolver al menos parcialmente un perfil hueco preformado con un material de cubierta conformador, • introducción del perfil hueco con el material de cubierta en un molde de fundición, • vertido y fabricación de una carcasa , de forma tal que durante el proceso de fundición se forme en la zona de los lugares de conexión del perfil hueco una unión en arrastre de forma entre la carcasa y el perfil hueco .

Elemento de masaje, dispositivo de masaje y conjunto de envase y de distribución que incorpora tal dispositivo de masaje.

(24/09/2014) Dispositivo de masaje que comprende: - un soporte , - medios de agarre (20; 20'; 3) solidarios de dichos soporte aptos para ser sujetados para manipular dicho dispositivo de masaje, - al menos un primer elemento de masaje y un segundo elemento de masaje montados de forma rotatoria sobre dicho soporte, cada uno alrededor de un eje de rotación (Y; Y1, Y2), siendo estos ejes de rotación distintos y secantes, comprendiendo dichos dos elementos de masaje cada uno: - un rodillo que se extiende según un eje de alargamiento principal (X), y - unos elementos de masaje (14, 14') configurados para apoyarse sobre una superficie cutánea, comprendiendo dichos elementos de masaje unos extremos libres (140, 140') que sobresalen con relación al rodillo…

Automotor de transporte de viajeros.

(24/09/2014) Automotor de transporte de viajeros, al menos parcialmente de dos niveles y de motorización distribuida que incorpora sucesivamente: - un primer coche piloto desprovisto de cadena de tracción, por lo menos un coche intermedio (3, 3a) desprovisto de cadena de tracción, - un conjunto (E) constituido por coches de dos niveles al menos parcialmente motorizado, al menos una cadena de tracción estando dispuesta en cada coche de dos niveles, - por lo menos un coche intermedio (3, 3a) desprovisto de cadena de tracción y un segundo coche piloto desprovisto de cadena de tracción, - los extremos adyacentes de dichos coches de dos niveles de dicho conjunto (E) siendo todos articulados o todos no articulados, - el extremo de cada uno de los…

Conmutador de cierre de alta velocidad en un distribuidor de potencia.

(24/09/2014) Un conmutador de cierre de alta velocidad para un distribuidor de alimentación , que comprende: una carcasa que forma una apariencia externa; un primer electrodo provisto dentro de la carcasa y que incluye un agujero de paso ; un segundo electrodo que tiene un receso de recepción orientado hacia el agujero de paso ; un miembro móvil de punto de contacto que tiene una parte cilíndrica recibida en el agujero de paso de manera que sea insertable en el receso de recepción y una parte de pestaña formado en un extremo de la parte cilíndrica ; y una bobina de cierre enrollada sobre una base de la carcasa , caracterizado porque un agujero de amortiguación está formado en el receso de recepción del segundo electrodo…

Uso de sulfato de condroitina para reducir la unión no específica en inmunoensayos de troponina I.

(24/09/2014) Un reactivo de inmunoensayo que comprende: un agente de unión al analito en un diluyente; y sulfato de condroitina en una cantidad suficiente para reducir la unión no específica en un ensayo de una muestra para el analito, en el que el analito es troponina I, en el que el agente de unión al analito es un anticuerpo para el analito o un receptor para el analito.

Compuesto de cromeno.

(24/09/2014) Compuesto de cromeno representado por la siguiente fórmula general (1'),**fórmula** en la que R1 es un grupo amino sustituido, un grupo heterocíclico sustituido o sin sustituir que presenta un átomo de nitrógeno, como heteroátomo, unido a un anillo de naftopirano o un grupo heterocíclico condensado en el que dicho grupo heterocíclico se condensa con un anillo hidrocarbúrico aromático o un anillo heterocíclico aromático, R2 es un grupo alquilo, un grupo alcoxilo, un grupo aralcoxilo, un grupo aralquilo, un grupo amino sustituido, un grupo ciano, un grupo arilo sustituido o sin sustituir, un átomo de halógeno, un grupo heterocíclico sustituido o sin sustituir que presenta, como heteroátomo, un átomo de nitrógeno, unido al anillo de 25 naftopirano,…

Uso de antagonistas del receptor de tipo 1 de la angiotensina II para la prevención de diabetes.

(24/09/2014) El uso de un antagonista del receptor de tipo 1 de la angiotensina II (AT II), seleccionado del grupo que consiste en candesartán, candesartán cilexetil, losartán, valsartán, irbesartán, tasosartán, telmisartán y eprosartán, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo en la fabricación de un medicamento para la prevención de diabetes en pacientes que exhiben una presión sanguínea normal o baja.

Tubo de estructura de vehículo.

(24/09/2014) Tubo de estructura de vehículo que tiene un primer tramo con una primera dimensión interior y un segundo tramo de extremo que tiene una segunda dimensión interior y que está adaptado para recibir otro tubo , caracterizado porque el primer tramo y el segundo tramo están empalmados por un tercer tramo cuya dimensión interior disminuye progresivamente, y porque una parte de pared del tercer tramo está aplanada hacia el exterior con la forma de un reborde.

Canal de drenaje.

(24/09/2014) Canal de drenaje , que comprende una cubeta de drenaje alargada para ser encastrada en una estructura del suelo con la ayuda de una masa de montaje que se endurece, en el que están previstos elementos de nivelación para la alineación de la cubeta de drenaje con respecto a la estructura de suelo, en el que la cubeta de drenaje está provista de un collar al menos parcialmente periférico que es adecuado para el alojamiento de los elementos de nivelación , caracterizado por que el collar está realizado como placa de hormigón de polímero , estando la cubeta de drenaje vertida al menos parcialmente en la placa de hormigón de polímero y la placa de hormigón de polímero está dotada al menos parcialmente de una rejilla periférica .

Aparato de manipulación de carga.

(24/09/2014) Un aparato de trabajo que incluye un cuerpo , un medio motriz operado por potencia , un eje delantero y un eje trasero , llevando cada uno de los ejes un par de medios de acoplamiento a tierra uno en o hacia cada extremo del eje correspondiente en el que el aparato se puede mover sobre el terreno, incluyendo además el aparato una cabina de operario montada en el cuerpo , y estando al menos un brazo de trabajo soportado en o adyacente a un extremo en el cuerpo en una posición para su movimiento en relación con el cuerpo , estando el brazo adaptado para llevar un instrumento de trabajo en o adyacente a un segundo extremo del mismo, y en el que cada uno de los ejes delantero y trasero está suspendido desde el cuerpo…

Insectos de especies de Anopheles asépticos, esporozoitos de especies de Plasmodium asépticos obtenidos a partir de los mismos y una vacuna que comprende esporozoitos de especies de Plasmodium asépticos.

(24/09/2014) Mosquitos Anopheles libres de contaminación con microorganismos, desarrollados en un entorno estéril, en donde los mosquitos se desarrollan a partir de huevos con la superficie esterilizada y se les proporciona aire filtrado, agua estéril y una nutrición estéril apropiada para la etapa de desarrollo durante la metamorfosis de huevo a adulto, en donde dichos mosquitos, después de haber alcanzado la madurez, se infectan con parásitos Plasmodium, en donde la infección es el resultado de la alimentación de los mosquitos con un alimento estéril a base de sangre de gametocitos infecciosos procedente de una estación de alimentación de alimento a base de sangre; en donde dichos parásitos se seleccionan del grupo que consiste en P. falciparum, P.…

Péptidos hsp y análogos para la modulación de respuestas inmunes mediante células presentadoras de antígeno.

(24/09/2014) Un análogo peptídico de una proteína de choque térmico (Hsp), en el que dicho análogo peptídico es la SEC ID Nº 8.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .