1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 43)

BOTON INTERCAMBIABLE.

(08/09/2014) 1. Botón intercambiable del tipo de los destinados a quedar cosidos mediante un hilo a una prenda de ropa o a una tela y dicho botón está caracterizado porque comprende: - una pieza base que comprende al menos un orificio a través del que pasa el hilo, y - una pieza complemento unida a la pieza base , y al menos la pieza base o la pieza complemento comprenden un elemento de sujeción destinado a permitir la unión entre la pieza base y la pieza complemento . 2. Botón intercambiable según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza base comprende al menos un rehundido en el perímetro del cual está dispuesto el elemento de sujeción y que está destinado a recibir la pieza complemento . 3. Botón intercambiable según la reivindicación 2 caracterizado porque…

SILLON ABATIBLE.

(08/09/2014) 1. Sillón abatible que comprende un asiento y un respaldo que se apoya sobre el asiento en al menos un apoyo puntual , estando articulados el asiento y el respaldo mediante un mecanismo tradicional, caracterizado porque el asiento comprende un primer cuerpo rígido y el respaldo comprende un segundo cuerpo rígido que gira alrededor de un eje de giro que pasa por el al menos un apoyo puntual , donde el primer cuerpo rígido comprende: - una parte frontal con una inclinación frontal, - al menos dos laterales con una inclinación lateral, - una parte trasera con una inclinación trasera, y - una parte superior que tiene una forma curva, tal que la parte superior coincide con los laterales en dos apoyos laterales que tienen forma curva, y el respaldo…

Asa desmontable con removedor desechable.

(08/09/2014) 1. Asa desmontable con removedor desechable adaptada para sujetar a un borde de un vaso desechable y que permite transportar dicho vaso desechable a mano, que se caracteriza porque presenta una zona de empuñadura , la cual comprende una porción delantera conectado a un extremo de la sección de retención , una porción trasera que conecta a un extremo de la sección de soporte , una porción de apoyo curvada conectada entre la porción trasera y la porción delantera, que conecta y que define con la sección de soporte un espacio para la introducción del dedo índice del usuario, y una porción de apoyo para el pulgar del usuario horizontalmente conectado entre la porción de conexión frontal y la parte de apoyo curvada . 2. Asa desmontable con removedor desechable según reivindicación…

PROCEDIMIENTO BIOLÓGICO PARA LA DEGRADACIÓN DE MEZCLAS COMPLEJAS DE HIDROCARBUROS EN FASE ACUOSA.

(08/09/2014) Procedimiento biológico para la degradación de mezclas complejas de hidrocarburos en fase acuosa. El procedimiento biológico para reducir el contenido de hidrocarburos presentes en un medio acuoso que comprende una mezcla de hidrocarburos que contiene, al menos, un alcano alifático; al menos, un hidrocarburo aromático policíclico (HAP); y, al menos, un hidrocarburo aromático seleccionado del grupo formado por benceno, tolueno, etilbenceno, o-xileno, m-xileno, p-xileno y sus combinaciones, comprende poner en contacto dicho medio acuoso contaminado por dicha mezcla de hidrocarburos con una mezcla bacteriana que comprende, al menos, una bacteria que degrada un alcano alifático; al menos una bacteria que degrada un HAP; y, al menos, una bacteria que degrada dicho hidrocarburo aromático, El…

Proceso de fabricación de un fotoesmalte y producto así obtenido.

(08/09/2014) Proceso de fabricación de un foto-esmalte que comprende las etapas de proporcionar una base rectangular plana de una pasta cerámica y obtener una representación tridimensional de una imagen digital en un sistema informático configurado a tal efecto y que se caracteriza porque comprende además las etapas de reproducir sobre la base rectangular plana de pasta cerámica la representación tridimensional mediante una máquina de control numérico ; esmaltar y hornear la pieza de pasta cerámica con la representación tridimensional; aplicar un calco o transfer de la pigmentación de la fotografía original sobre la pieza esmaltada con los pigmentos cerámicos obtenidos mediante un tóner cerámico; y hornear hasta alcanzar el color y brillo de la fotografía original.

Procedimiento de fabricación de ataúdes.

(08/09/2014) Procedimiento de fabricación de ataúdes, compuestos por un vaso y una tapa que comprende cortar tres chapas (1, 6 y 7) de madera de diferente grosor y naturaleza; proceder al moldurado mediante fresado de una de las superficies de las chapas de mayor grosor, para obtener las curvas de la superficie lateral externa del vaso y tapa; encolar sobre la superficie moldurada la chapa de menor grosor y sobre la superficie opuesta plana la chapa de grosor intermedio; y proceder al curvado del conjunto compuesto por las tres capas encoladas mediante prensado.

Procedimiento para el reconocimiento de marcas de vehículos mediante la clasificación del logo y dispositivo para su realización.

(08/09/2014) La invención se refiere a un dispositivo de reconocimiento de marcas de vehículos a partir de un procedimiento de clasificación del logo del fabricante . El dispositivo consta de una cámara , un sistema de iluminación , un procesador y un sistema de almacenamiento . El procedimiento utiliza las imágenes proporcionadas por la cámara que son analizadas por un procesador que además está conectado a un sistema de almacenamiento . El procesador se adapta para extraer información de la distribución espacial del módulo y la orientación del gradiente del logo , formando un vector de características. El procesador se adapta para clasificar el vector de características ejecutando un clasificador multi-clase, previamente entrenado con vectores de características de muestras de logos…

Motor rotativo.

(08/09/2014) La invención se basa en que partiendo de la configuración de cualquier tipo de motor rotativo, ya sea de combustión interna o externa, el mismo incorpore al menos una segunda cámara, en la que juega un rotor secundario que además de actuar como contrapeso que estabilice al motor, se utiliza como compresor para gestionar las maniobras de admisión y escape del motor, además de meter aire en un depósito de aire comprimido en caso de requerirlo, mejorando sensiblemente su rendimiento. Si bien esta cámara como se ha comentado puede incorporarse en cualquier tipo de motor rotativo la invención prevé su inclusión en un motor rotativo de dos tiempos.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CONTROL DE OBJETOS EN UN ESPACIO DELIMITADO Y USO EN LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS HÍBRIDOS.

(08/09/2014) Sistema y método para la identificación y control de objetos en un espacio delimitado y uso en la creación de videojuegos híbridos. Sistema y método para la identificación y control de objetos en un espacio delimitado horizontalmente que comprende un espacio horizontal de área variable y configurable sobre la que quedan dispuestos una pluralidad de objetos ; una unidad de control con al menos un procesador ; y medios configurados para enviar y recibir señales infrarrojas que comprenden una pluralidad de emisores en el espectro infrarrojo (4a, 24a, 34a) y una cámara de visión infrarroja (4b, 24b, 34b); y donde cada uno de dichos objetos lleva adherido un dispositivo identificador de tal forma que un único dispositivo identifica a un único objeto .

Sistema de control de redes neumáticas e hidráulicas.

(08/09/2014) Sistema de control de redes, del tipo que dispone de válvulas rociadoras o elementos similares para expulsar el fluido transportado, compuesto a partir de unas canalizaciones , un equipo de impulsión , un equipo de control de la impulsión, una serie de válvulas , elementos de medida y llaves de corte caracterizado porque las canalizaciones principal y secundaria forman un circuito cerrado, disponiéndose en el interior de la secundaria un actuador consistente en una esfera con núcleo de neodimio que discurre por el interior de dicha canalización , disponiéndose en la red unas válvulas de apertura que conectan la canalización principal con los elementos de salida del fluido , constando dichas válvulas de un elemento dispuesto sobre la canalización secundaria…

Dispositivo para el asiento estable de bloques de pizarra.

(08/09/2014) Dispositivo para el asiento estable de bloques de pizarra. Comprende un volteador angular que articula en un eje principal y el cual sustenta un bloque de pizarra para abatir ésta desde una posición inicial hasta una posición activa en el que unas placas laminares componentes del bloque de pizarra se sitúan en planos verticales para llevar a cabo la separación (exfoliado) de tales placas laminares mediante una cuchilla de corte. El volteador angular comprende un primer soporte y un segundo soporte que tiene movilidad basculante relativa con respecto al primer soporte para conseguir así un asiento estable del bloque de pizarra en la posición activa, ya que normalmente las caras laterales y base inferior de asiento del bloque de pizarra no forman un ángulo perfecto de 90º, con…

Método y sistema de exfoliación micromecánica por vía seca de materiales laminares bidimensionales.

(08/09/2014) Método y sistema de exfoliación micromecánica por vía seca de materiales laminares. El método comprende poner en contacto una cara plana (Lp) de un material laminar bidimensional (L) con una cara plana (Sp) de un sustrato (S) y ejercer una fuerza entre ambos, según una dirección normal al plano que define dicha cara plana (Lp) de dicho material laminar bidimensional (L), de manera controlada, y, tras ello, aplicar un movimiento de cizalla controlado entre dichas caras planas (Lp, Sp) del material laminar bidimensional (L) y del sustrato (S), produciéndose así la exfoliación, es decir la delaminación de una capa ultrafina del material laminar bidimensional (L) y su deposición sobre el sustrato (S). El sistema está adaptado para implementar el método de la invención.

Sistema de control y gestión basado en el tránsito de dispositivos electrónicos (GPS, etc) en recintos georreferenciados que representan espacios. Aplicaciones varias.

(08/09/2014) Sistema de gestión y control basado en el tránsito de dispositivos electrónicos (GPS, etc.) en recintos georreferenciados que representan espacios. Aplicaciones varias. Se trata de concebir sistemas que basan su funcionamiento en el tránsito de dispositivos electrónicos (localizador, navegador, smartphones, etc.) provistos de sistema de posicionamiento (GPS, DGPS, GNNS, DGNSS, GALILEO, etc.) dentro de espacios (tangibles o intangibles) definidos por recintos georreferenciados a los que se les podrá vincular, entre otros, características y restricciones representativas de cada espacio, siendo redefinibles. Los dispositivos electrónicos capaces de soportar el software de alta al sistema conectaran con este a través de canales de comunicación (UTMS, GSM, GPRS, HTTPS, por cable,…

Método para la estimación del desalineamiento de placas en reómetros utilizando ultrasonidos.

(08/09/2014) El objeto de esta invención es una nueva técnica que permite medir el desalineamiento entre placas de un reómetro torsional por medio de ultrasonidos. El desalineamiento entre placas es detectado y cuantificado midiendo las variaciones del tiempo de vuelo de una onda acústica que atraviesa el espacio entre placas viajando por la muestra. La variación del tiempo de vuelo es proporcional a la variación del espesor de la muestra, y por lo tanto, a la variación de la distancia entre placas. La técnica también permite obtener la velocidad de propagación acústica de cualquier muestra, sin más que medir el tiempo de vuelo que invierte la onda ultrasónica en recorrer la distancia establecida entre placas para dos posiciones conocidas.

SÍNTESIS DE LA ZEOLITA ITQ-51, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO.

(08/09/2014) La presente invención se refiere a un material cristalino que se ha denominado ITQ-51 y que tiene una composición molar en su estado calcinado y anhidro que viene dado por la ecuación: **IMAGEN** donde: - M es un elemento, o mezcla de elementos, diferentes a Si, Al y P. - El valor de x está comprendido entre 0 y 1.5, preferentemente entre 0 y 0.8. - El valor de y está comprendido entre 0.3 y 1.6, preferentemente entre 0.6 y 1.3. - El valor de z está comprendido entre 0 y 1.5, preferentemente entre 0 y 0.8.

POLVO CERÁMICO FOTOCATALÍTICO Y DE EMISIÓN INFRARROJA, APLICABLE A FIBRAS TEXTILES Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHO POLVO.

(08/09/2014) Polvo cerámico fotocatalítico y de emisión infrarroja, aplicable a fibras textiles, y procedimiento de obtención de dicho polvo, constituido por una mezcla micro o nanométrica de cantidades variables de Alúmina, Sílice, Circón y Óxido de titanio, en proporciones de entre el 1 y el 80%, y tamaño de partícula inferior a las 20 micras, preferentemente inferior a 5 micras. El proceso de obtención comprende sistemas de molienda con molinos jet o molinos de atrición, en seco o en húmedo.

Máquina electrónica registradora y cambio con sorteo asociado, mejorada.

(08/09/2014) Mejoras en el objeto de la patente principal número P201250025, por: máquina electrónica registradora y cambio con sorteo asociado, consistentes en que el proceso de sorteo por el que se asocia un premio mostrado en el periférico de televisión de la máquina a los ticket de venta en tiempo real, se realiza desde un terminal de control de un ordenador servidor externo conectado a la máquina, mediante una aplicación de gestión que transfiere y almacena sistemáticamente información sobre videos publicitarios descargables, ventas realizadas por la máquina, premios ofrecidos y premios asignados, y que ejecuta el referido sorteo de uno de los premios ofrecidos por registro de venta recibido. En una variante, la máquina dispone de un lector de código de barras para realizar el sorteo…

EQUIPO Y METODO PARA LIMPIEZA DE CABEZALES DE IMPRESION DE INYECCION DE TINTA.

(08/09/2014) Un equipo para limpieza de cabezales de impresión de inyección de tinta que está destinado a limpiar esos cabezales mediante un fluido a presión seleccionado entre un disolvente líquido y un fluido gaseoso, tal como aire. El fluido a presión recorre unos espacios internos de los cabezales de impresión de tinta que son recorridos normalmente por el caudal de tinta durante su inyección, de forma que ese recorrido se realiza en dos sentidos de circulación para conseguir una limpieza mucho más efectiva. El cabezal de impresión de tinta para realizar su limpieza se introduce dentro de una cubeta principal, de forma que la parte inferior del cabezal de impresión de tinta está embebida en un disolvente líquido contenido dentro de tal primera cubeta, incluyéndose además, entre otros…

Dispositivo para medir el nivel de un fluido criogénico contenido en un recipiente.

(08/09/2014) Dispositivo para medir el nivel de un fluido criogénico contenido en un recipiente, que está constituido por un vástago que dispone de medios de medición y lleva fijado en uno de sus extremos una plataforma palpadora , indicadora del contacto o apoyo de dicha plataforma sobre la superficie del fluido criogénico.

Bloque de cristal reciclado y proceso de obtención del mismo.

(08/09/2014) Bloque de cristal reciclado, conformado a partir de dos piezas de cristal idénticas que corresponden a una pantalla reciclada de tubo de rayos catódicos , existiendo un marco central que las mantiene unidas entre sí con sus caras externas orientadas opuestamente. El proceso de obtención del bloque comprende el corte transversal de dos tubos catódicos , para separar la pantalla del embudo , realizado sobre la línea de soldado existente mediante la utilización de técnicas de corte con rayo láser. El marco es de material plástico y se fija mediante proceso de termosellado a los bordes (2b) de las pantallas creando una cámara aislante.

Varilla balística para fotogrametría y láser escáner.

(08/09/2014) Varilla balística para laser escáner y fotogrametría. Varilla balística para sistemas de escaneo láser y fotogramétricos en ingeniería forense que permite obtener trayectorias balísticas. Esta varilla es fácilmente reconocible por los sistemas de escaneo láser y fotogramétricos de forma automática, precisa y fiable. Comprende un cuerpo principal de politetrafluoroetileno, que tiene una configuración tubular con extremos roscados, unas bandas binarias dispuestas a lo largo del cuerpo principal , un primer accesorio intercambiable que tiene forma conoide y que tiene un extremo roscado para acoplarse en un extremo del cuerpo principal , y un segundo accesorio intercambiable que tiene un extremo roscado para acoplarse en el otro extremo del cuerpo principal y que…

Anclaje para ensamblaje desmontable de elementos laminares.

(08/09/2014) Anclaje para ensamblaje desmontable de elementos laminares tales como los fondos y paredes laterales de envases, cajas y similares, que comprende, al menos, una lengüeta de cabeza ensanchada (6a) definiendo un cuello (6b), que se encuentra ubicada en uno de los elementos a ensamblar y, al menos, una escotadura destinada a recibir dicho cuello (6b), ubicada en el otro elemento a ensamblar, y cuya anchura se encuentra comprendida entre la anchura del cuello (6b) y la de la cabeza ensanchada (6a); disponiendo la escotadura de, al menos, un costado abierto , donde se encuentra dispuesto un retén desplazable recuperablemente.

Sistema de autocalibración fotogramétrica de cámaras termográficas.

(08/09/2014) Sistema de autocalibración fotogramétrica de cámaras termográficas que permite obtener automáticamente con gran precisión y fiabilidad los parámetros internos geométricos (distancia y punto principal) y físicos (distorsión radial y tangencial) de la cámara. El sistema comprende una cámara termográfica , una unidad de control que permite descargar y procesar las fotos y permite resolver los algoritmos fotogramétricos y un blanco . El blanco comprende un panel de material aislante que dispone de unas perforaciones destinadas a alojar unas resistencias conectadas a una fuente de alimentación. En la superficie de dicho panel , en correspondencia con las perforaciones se disponen unas grapas en posición ortogonal, y el panel está rodeado por un marco de posicionamiento…

Moldura de madera provista de junta de espuma celular de poliuretano para aislamiento destinada a carpintería de madera.

(08/09/2014) Moldura de madera provista de junta de espuma para aislamiento destinada a carpintería de madera cuya fabricación consiste en la realización de la incisión cónica sobre la propia moldura de madera para el alojamiento de la junta de espuma celular soportada mediante la aplicación de cola de impacto, y garantizando así su estabilidad sobre el propio soporte.

Sistema de construcción modular ligera.

(08/09/2014) Sistema de construcción modular ligero conformado por 5 tipos de piezas metálicas de forma prismática, huecos en su interior y con uno de sus laterales abierto para su manipulación y montaje. Las diferentes piezas, nudo interior de enlace , nudo exterior de acople , módulo simplex , módulo dúplex y módulo triplex , se unen entre sí haciendo coincidir los orificios situados en sus testas y en sus aletas laterales mediante el uso de un conjunto de tornillería , arandelas y tuercas , conformando diferentes modulaciones estructurales ligeras y de pequeñas dimensiones, de una manera simple y rápida, que no precisa personal especializado, y que permite tanto el posterior desmontaje y recuperación de piezas para su reutilización, como su posterior ampliación.

HIDROGELES DE POLOXAMINA Y SU USO PARA LA REGENERACIÓN O REPARACIÓN ÓSEA.

(08/09/2014) Hidrogeles de poloxamina y su uso para la regeneración o reparación ósea. La presente invención se relaciona con hidrogeles de poloxamina y ciclodextrina que pueden incorporar una estatina. La incorporación de ciclodextrinas permite disminuir la concentración de poloxamina necesaria para dar lugar a la formación de geles y aumenta además la actividad osteogénica/osteoinductiva de la poloxamina. Dichos hidrogeles promueven la diferenciación de células madre mesenquimales a osteoblastos y pueden utilizarse para la reparación, regeneración o aumento de la formación de hueso.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN EN EL QUE SE EMPLEA DICHO DISPOSITIVO.

(08/09/2014) Dispositivo de refrigeración por absorción y procedimiento de refrigeración por absorción en el que se emplea dicho dispositivo. La invención se refiere a un dispositivo de refrigeración por absorción, que comprende un absorbedor de burbujas vertical en el que se realiza la transferencia de calor y materia, en el que el absorbedor está constituido por una pluralidad de tubos provistos en su interior de microaletas. También se refiere a un procedimiento que comprende las etapas de someter nanotubos de carbono multipared a un tratamiento físico-químico, preparar una mezcla de refrigerante y absorbente, añadir los nanotubos a la mezcla y emplear la mezcla resultante en el dispositivo. Este dispositivo y este procedimiento aumentan considerablemente la capacidad del…

Compuestos de acilguanidina antivirales.

(05/09/2014) Compuesto de fórmula I: en la que R1 es n es1, 2, 3 ó 4; Q se selecciona independientemente de cicloalquilo, tienilo, furilo, pirazolilo, pirazolilo sustituido, piridilo, piridilo sustituido, fenilo, fenilo sustituido y heterociclo; y X es hidrógeno, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

Dispositivo difusor de líquido.

(05/09/2014) Dispositivo difusor de líquido, que comprende: - un bastidor de soporte conectable a un tubo de suministro de líquido, teniendo dicho bastidor de soporte un paso tubular superior para el líquido y un cuerpo hueco inferior que definen ambos un primer eje longitudinal (L); - una boquilla asociada a dicho paso superior de dicho bastidor de soporte para dirigir longitudinalmente hacia abajo un chorro de líquido que tiene una presión y un caudal predeterminados; - un elemento de desviación con un vástago inferior alojado en el interior de dicho cuerpo hueco y; - una placa de desviación superior asociada a dicho vástago y enfrentada a dicha boquilla para desviar periféricamente hacia fuera el líquido y causar el giro (ω1) de dicho vástago alrededor de…

Método, mandril y aparato para bobinado y retirada de rollos sin núcleo de película estirable.

(05/09/2014) Un método para bobinar y extraer uno o una pluralidad de rollos sin núcleo (B1, B2) de una película de plástico estirable en un mandril que comprende un cuerpo tubular que tiene una pared periférica provista de una pluralidad de perforaciones u orificios , en el que dicha pared se extiende longitudinalmente desde un extremo trasero a un extremo delantero del mandril , y medios para suministrar aire a presión en el cuerpo tubular del mandril y hacia fuera a través de los orificios durante la extracción del rollo o rollos (B1, B2), caracterizado por: proveer el cuerpo tubular del mandril con al menos una primera cámara delantera de aire y una segunda cámara de aire trasera , alineadas axialmente, en respectivas zonas perforadas delantera y trasera de la pared periférica…

HORNO PERFECCIONADO.

(05/09/2014) 1. Horno perfeccionado, que comprende una cámara de horno con capacidad de generar calor en su interior, caracterizado por el hecho de disponer de dos planchas , estando la plancha en una posición fija en una pared de la cámara del horno, y presentando las planchas entre ellas una posición relativa mutua variable, desde la superposición de la plancha sobre la plancha , hasta otra posición con ángulo de abertura variable entre las planchas . 2. Horno perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las dos planchas están dotadas de unos medios de bloqueo para la inmovilización de las dos planchas en alguna de sus posiciones relativas. 3. Horno perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la plancha en posición…

CONFIGURACIÓN DE ENVOLTORIO CON UNO O MÚLTIPLES COMPARTIMENTOS.

(05/09/2014) 1. Configuración de envoltorio con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) caracterizada porque comprende: una primera lámina continua; una pluralidad de segundas láminas (4a, 4b, 4c) con uniones laterales longitudinales a la primera lámina y que presentan solapes parciales susceptibles de recibir unos sellados intermedios de unión entre las segundas láminas intervinientes en cada solape parcial con la primera lámina en la zona de solape para determinar los compartimentos (2a, 2b, 2c); y comprendiendo las segundas láminas (4a, 4b, 4c), al menos, una segunda lámina superior (4a) con una unión superior longitudinal a la primera lámina , y una segunda lámina inferior (4b) con una unión inferior longitudinal a la primera lámina . 2. Configuración de envoltorio con múltiples…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .