1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 32)

Sistema de concentración de haces de rayos de luz.

(12/09/2014) Sistema de concentración de haces de rayos de luz, que consiste en introducir un cambio de dirección en cada haz de rayos concentrados por un elemento refractivo , mediante un elemento reflexivo , de modo que el punto de concentración del haz de rayos quede situado fuera del eje de simetría del elemento refractivo . El conjunto puede incluir además un elemento homogeneizador .

CLASIFICADORA DE CAJAS PLEGADAS.

(12/09/2014) Clasificadora de cajas plegadas. Está formada por tres áreas distintas: - Un área de entrada, en la que las cajas son depositadas manual o automáticamente; - Un área de selección del modelo de caja analizada; - Un área de distribución . El área de selección comprende una banda transportadora sobre la que circulan las cajas plegadas , y sobre ella al menos un conjunto de levas mecánicas sustentadas en al menos un eje transversal, y son susceptibles de accionamiento mediante el paso de una caja plegada , en la que dichas levas tienen al menos una posición de reposo y una posición de accionamiento, en la que cada una de las posiciones de cada una de…

Conector médico con conexión tipo Luer obturable.

(11/09/2014) Un conector Luer que comprende: un alojamiento que tiene un conducto hueco, un primer extremo y un segundo extremo , un cono Luer macho que está sostenido por el alojamiento que se configura para girar en relación con el alojamiento, donde el cono Luer macho tiene una primera abertura y un canal a través del cono Luer macho en comunicación fluida con el primer extremo abierto, un miembro interno sustancialmente rígido que se extiende hacia el canal del cono Luer macho , hacia el primer extremo abierto del cono Luer macho, en donde: al menos uno del cono Luer macho y del miembro interno es trasladable axialmente entre una primera posición y una segunda posición en relación con el otro del cono Luer macho y del miembro interno …

CAJA DE SEGURIDAD Y SISTEMA DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE DICHA CAJA.

(11/09/2014) 1. Caja de seguridad del tipo de las que comprende un dispositivo electrónico de apertura de la caja, caracterizada porque comprende, además, un chip de comunicaciones de tipo IEEE 802.15 para recepción de órdenes con una potencia inferior a 4 dBm, estando dicho chip conectado al citado dispositivo electrónico de apertura de la caja. 2. Caja de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada porque el chip es un chip tipo bluetooth. 3. Caja de seguridad, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la potencia del chip es de igual o inferior a 0 dBm. 4. Sistema de seguridad del tipo que comprende una caja de seguridad y un dispositivo móvil de comunicaciones, caracterizado porque la caja de seguridad comprende un dispositivo de apertura de la…

CAMISA CON GOMA DE FLAMILÓN AJUSTADA EN CADERA.

(11/09/2014) 1. Camisa con goma de flamilón ajustado en cadera caracteriza por llevar goma de flamilón ancho 0,8 cms cosida en el interior de la prenda con un pespunte en mitad de la goma, cosida justo donde empieza la tapeta derecha pasando por costados y espalda, hasta tapeta izquierda, quedara fruncida a la camisa de manera que cuando la abrochamos queda ajustada y sujeta a la altura de la cadera. 2. Camisa con goma de flamilón ajustado en cadera, según reivindicación anterior, caracterizada porque el tejido será en plana o punto, en marga larga o corta y en cualquier color.

CUBIERTA PARA BALSAS, EMBALSES Y SIMILARES.

(11/09/2014) 1. Cubierta para balsas, embalses y similares, que estando constituida por un lienzo que puede ser tela, plástico, lona o similar, con la amplitud y configuración apropiada al espacio a confinar adecuada a la balsa o embalse en que se aplique, se caracteriza porque el lienzo de la cubierta está dotada de una pluralidad de tirantes formados por otras tantas cintas fijadas a la cubierta mediante soldado o mediante cosido, con la especial particularidad de que tales cintas sobresalen un tramo suficiente respecto de un faldón perimetral de la cubierta, para vincularse, en cada caso, a un tensor asociado a la propia instalación, mediante el que se realiza el tensado de las cintas y con ello de la cubierta, de acuerdo con las necesidades requeridas. 2. Cubierta para…

Cajón elevable.

(11/09/2014) 1. Cajón elevable consistente en un cajón que, cuando no se necesita, se sitúa próximo al techo de la habitación y cuando se requiere su uso, se ordena su descenso hasta la altura en que sea cómodamente accesible, caracterizado porque comprende un cajón que puede ser de planta rectangular o cualquier otra, con su tapa concordante en su planta con la del cajón , sostenido por cables , flexibles, enrollables sobre tambores , accionados por motores siendo guiados los cables por poleas después de atravesar la tapa por orificios . 2. Cajón elevable, según reivindicación primera, caracterizado porque la tapa es inmóvil y solidaria con el techo teniendo instalado sobre ella un fin de carrera que define la posición más alta del cajón. 3.…

Fondo automático en cajas de cartón.

(11/09/2014) 1. Fondo automático en cajas de cartón, aplicable en aquel tipo de cajas constituidas a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez para formar dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores en el cuerpo general prismático rectangular que define la caja, y en donde el fondo está formado por solapas que se prolongan de cada uno de los sectores que forman las paredes laterales mayores y las paredes laterales menores, caracterizado porque una de las solapas del fondo, correspondiente a la derivada de una de las paredes laterales mayores, presenta una pestaña cuyo extremo se remata en forma de pico de loro, mientras que la solapa opuesta y correspondiente a la otra pared mayor, presenta una ranura a través de la cual…

Brazo bastidor terminal reversible con soporte de grada múltiple para vertedera.

(11/09/2014) 1. Brazo bastidor terminal reversible con soporte de grada múltiple para vertedera que comprende una estructura en forma de ángulo recto, caracterizado porque uno de los lados dispone de un dispositivo de fijación con el fin de poder acoplarse a una vertedera. 2. Brazo bastidor terminal reversible con soporte de grada múltiple para vertedera según la reivindicación 1, caracterizado porque el otro de los lados dispone de sendos soportes (4a y 4b)) con el fin de acoplar al mismo una grada múltiple . 3. Brazo bastidor terminal reversible con soporte de grada múltiple para vertedera según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el lado mencionado dispone de varios alojamientos con el fin de poder albergar uno o varios cultivadores. 4. Brazo bastidor…

Visera doble.

(11/09/2014) 1. Visera doble consistente en una prenda deportiva destinada a ser ajustada en la cabeza de atletas o de amantes del deporte al aire libre con objeto de protegerse de los rayos solares durante su participación en entrenamientos y competiciones de larga duración, caracterizada por tener una pantalla orientada hacia un lado, otra pantalla idéntica a la anterior, orientada hacia el lado contrario, con bandas de ajuste , de material flexible, idénticas, y bandas absorbentes estando unidos ambos lados por medio de bandas elásticas formando todo ello un conjunto inseparable. 2. Visera doble, según reivindicación primera, caracterizada porque la pantalla se fabrica en material plástico forrado de textil, la banda de ajuste se fabrica en lámina flexible…

Cubierta de protección para estabilizador.

(11/09/2014) 1. Cubierta de protección para estabilizador, para el blindaje de un estabilizador dispuesto en la zona de los bajos de un automóvil, en la que el estabilizador se extiende desde una suspensión de las ruedas de un lado del automóvil hacia la suspensión de las ruedas opuesta a éste sobre el otro lado del automóvil, caracterizada porque la cubierta de protección del estabilizador está configurada como componente transformado de chapa a partir de una aleación de acero de blindaje, que presenta un cuerpo central configurado en forma de sombrero en la sección transversal, desde el que se extiende respectivamente, en el lado extremo un apéndice del tipo de campana, en la que el apéndice del tipo de campana presenta una sección transversal en forma…

Dispositivo para la detección y advertencia de garreo del ancla de embarcaciones fondeadas, y procedimiento para dicha detección y advertencia.

(11/09/2014) Dispositivo para la detección y advertencia de garreo del ancla de embarcaciones fondeadas, y procedimiento para dicha detección y advertencia comprendiendo un conector unido al ancla ; un disparador en base a distancia; un temporizador ; un liberador ; un seguro ; un lastre ; un mensajero ; un portador ; un sensor detector de llegada del mensajero; una alarma ; una estación flotante que incorpora la alarma y el sensor; y un receptor dispuestos para que, si por garreo la distancia del ancla al lastre o referencia supera una distancia máxima determinada, el mensajero provoque la activación del sensor y esté la alarma que envía al receptor para alertar de la situación.

Aparato y procedimiento para la fabricación de paneles.

(11/09/2014) Aparato y procedimiento para la fabricación de paneles. El panel comprende por lo menos una primera lámina y una segunda lámina pegadas entre sí, mientras que el aparato comprende una zona de unión apta para ser mantenida al vacío y unos medios de manipulación aptos para unir entre sí dichas láminas dentro de dicha zona de unión mantenida al vacío. A su vez, dicho procedimiento para la fabricación de artículos en forma de panel comprende las etapas siguientes: distribuir un adhesivo sobre una cara de por lo menos una lámina ; colocar las láminas al vacío; unir entre sí las dos láminas , de modo que se forme el panel ; y exponer el panel a presión atmosférica.

Dispositivo, sistema y procedimiento simulador para entrenamiento de profesionales sanitarios en el manejo de pacientes críticamente enfermos que precisen procedimientos de depuración extrarrenal venovenosa continua.

(11/09/2014) Dispositivo, sistema y procedimiento simulador para entrenamiento de profesionales sanitarios en el manejo de pacientes críticamente enfermos que precisen procedimientos de depuración extrarrenal venovenosa continua. El dispositivo comprende: - conectores de entrada/salida para su conexión a un monitor de depuración extrarrenal venovenosa mediante tubos ; - reguladores de la presión de las líneas del circuito de hemofiltración venovenosa continua mediante oclusión selectiva de la sección de los tubos , incluyendo: - regulador de presión de entrada , para modificar la presión de la línea arterial de salida del paciente simulado; - regulador de presión de retorno , para modificar la presión de retorno al sistema venoso del paciente simulado; -…

Aceros inoxidables colados resistentes al calor y a la corrosión, provistos de resistencia y ductilidad mejoradas a elevada temperatura.

(10/09/2014) Una aleación de acero inoxidable austenítico resistente al calor y resistente a la corrosión que comprende: de 18,0 por ciento en peso a 25,0 por ciento en peso de cromo; de 8,0 por ciento en peso a 20,0 por ciento en peso de níquel; de 0,05 por ciento en peso a 0,15 por ciento en peso de carbono; de 0,02 por ciento en eso a 0,5 por ciento en peso de nitrógeno, de 2,0 por ciento en peso a 10,0 por ciento en peso de manganeso; de 0,3 por ciento en peso a 1,5 por ciento en peso de niobio; y de 0,20 a 3,0 por ciento en peso de silicio; en donde el resto está constituido por hierro e impurezas inevitables; y en donde la aleación incluye además opcionalmente uno de los siguientes: (a)…

Unidad de potencia para un vehículo y vehículo.

(10/09/2014) Vehículo, en particular vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo un bastidor de vehículo y una unidad de potencia montada en el bastidor de vehículo de modo que un cigüeñal dispuesto en un cuerpo de motor se dirija en una dirección izquierda y derecha del vehículo, incluyendo la unidad de potencia el cuerpo de motor y una caja de transmisión unida a él, caracterizado porque se ha formado una porción de depósito de aceite (822c) en una parte inferior del cuerpo de motor de manera que sobresalga hacia abajo de un borde inferior de la caja de transmisión , una bomba de aceite está colocada en la porción de depósito de aceite (822c) y configurada para suministrar aceite…

Convertidor de CA/CC para un accionador de compresor y acondicionador de aire con un mecanismo de resolución de problemas para conmutadores bidireccionales defectuosos.

(10/09/2014) Un convertidor de CA/CC que comprende: un rectificador conectado a una fuente de alimentación de corriente alterna a través de un reactor ; un circuito de resistencias en serie compuesto de las resistencias conectadas en serie entre los terminales de salida del rectificador ; un circuito capacitivo en serie compuesto de condensadores conectados en serie entre los terminales de salida del rectificador ; un primer conmutador bidireccional que tiene un extremo conectado a un terminal de entrada del rectificador ; un segundo conmutador bidireccional que tiene un extremo conectado al otro terminal de entrada del rectificador ; un tercer conmutador bidireccional que…

Pieza moldeada, como por ejemplo, fregadero de cocina, lavabo o similar, así como un método para la fabricación de una pieza moldeada de esta clase.

(10/09/2014) Pieza moldeada , como por ejemplo, fregaderos de cocina, lavabos, encimeras o similares, fabricada con un material compuesto que presenta una sustancia aglutinante polimérica endurecida , y más del 50 % en peso y menos del 85 % en peso, en relación con la masa de la pieza moldeada , de partículas de material de relleno depositadas en el material mencionado, mediante el vaciado de un molde que se puede utilizar preferentemente repetidas veces, caracterizada porque la pieza moldeada después del vaciado sobre, al menos, un lado visible de la pieza moldeada , se procesa mecánica y/o químicamente, de manera que mediante el procesamiento, sobresalen sobre el lado visible partículas de material…

Pantógrafo de máquina de tracción ferroviaria y sensor para el control de la calidad de captación de corriente por el pantógrafo.

(10/09/2014) Pantógrafo de máquina de tracción ferroviaria para la captación de la corriente en una catenaria, que comprende un arco de rozamiento con la catenaria, al menos un soporte de arco , una horquilla fijada a medios de suspensión y a la cual está fijado el soporte de arco y al menos un sensor de medición de la fuerza de contacto del arco con la catenaria, caracterizado por el hecho de que la horquilla constituye el sensor.

Instalación para fabricar materiales derivados de la madera.

(10/09/2014) Instalación para realizar un procedimiento para fabricar materiales derivados de la madera a partir de productos de trituración que contienen lignocelulosa con un secador , un equipo de encolado asociado al secador , que configura una zona de encolado con forma cilíndrica con una sección transversal y que está unido con el secador a través de una tubería , y una tubería de transporte conectada a la zona de encolado , presentando la tubería de transporte una sección mayor que la zona de encolado con forma cilíndrica y encontrándose entre el extremo de la zona de encolado y la tubería de transporte un intersticio , a través del que puede introducirse un flujo de aire adicional…

Regulador solar y método para regular una instalación de colector solar.

(10/09/2014) Método para regular una instalación de energía solar, donde un medio de transferencia térmica es transportado mediante una bomba (P), el cual fluye sucesivamente a través de un conducto de retorno (RL), de un colector (K) y de un conducto de avance (VL), donde la bomba (P) es controlada mediante un dispositivo de control (C) en función de una temperatura de avance (T_VL), medida en el conducto de avance (VL), y/o de una temperatura de retorno (T_RL), medida en el conducto de retorno (RL), del medio de transferencia térmica, y donde en un ciclo de prueba la bomba (P) es encendida durante un periodo de tiempo predefinido (dt test), para medir la temperatura de avance, así como la temperatura de…

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido.

(10/09/2014) Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el cuerpo, una superficie orientada hacia la prenda de vestir y una estructura absorbente situada entre dicha superficie orientada hacia el cuerpo y dicha superficie orientada hacia la prenda de vestir, en donde dicha superficie orientada hacia el cuerpo comprende: i) una zona central de captación de fluido, ii) una primera zona lateral visualmente discernible situada en una cara de la zona central de captación de fluido, y iii) una segunda zona lateral visualmente discernible situada en una cara opuesta de la zona central de captación de fluido, caracterizado…

Línea de batería.

(10/09/2014) Línea de batería de generador de automóvil con - un primer elemento de conexión que puede unirse con un polo de batería, - un segundo elemento de conexión que puede unirse con un generador, y - un conductor plano dispuesto entre el primer elemento de conexión y el segundo elemento de conexión, estando formado el conductor plano de múltiples piezas, estando unidas entre sí al menos dos partes del conductor plano de múltiples piezas en el desarrollo del conductor plano, y estando formado el primer elemento de conexión como cable flexible, caracterizada porque el primer elemento de conexión está unido por unión de material con una parte del conductor plano.

Material compuesto y procedimiento para la preparación del mismo.

(10/09/2014) Material compuesto que comprende una pieza de caucho vulcanizado formada mediante una vulcanización de un caucho no vulcanizado que no es de la serie de silicone, y una pieza de resina que comprende una resina termoplástica y este directamente unida a la pieza de caucho, mediante lo cual dicho material compuesto comprende una combinación de una pieza de caucho vulcanizado con un agente de generación de radicales y una pieza de resina que comprende una resina termoplastica que tiene al menos 2 atomos, en promedio, seleccionados de un atomo de hidrogeno y un atomo de azufre por molecula, y cada atomo tiene un coeficiente de energia de interacción de orbitales S de no menos de 0,006, en…

Motor de combustión interna y vehículo del tipo de montar a horcajadas equipado con el motor.

(10/09/2014) Un motor de combustión interna monocilindro refrigerado por aire para un vehículo, incluyendo: un bloque de cilindro que tiene un cilindro formado en él; una culata de cilindro conectada al bloque de cilindro ; una o más aletas de refrigeración que sobresalen de una superficie de al menos uno del bloque de cilindro y la culata de cilindro ; un saliente de montaje de sensor que sobresale de la superficie y que es continuo a una porción de la única o más aletas de refrigeración ; y un sensor para detectar golpeteo, montado en el saliente de montaje de sensor .

Motor de combustión interna y vehículo del tipo de montar a horcajadas equipado con el motor.

(10/09/2014) Un motor de combustión interna monocilindro para un vehículo, incluyendo: un cárter que aloja un cigüeñal ; un bloque de cilindro conectado al cárter y que tiene un cilindro formado en él; una culata de cilindro conectada al bloque de cilindro ; un saliente de montaje de sensor formado en el cárter , el bloque de cilindro , o la culata de cilindro ; un sensor configurado para detectar la vibración para detectar el golpeteo, montado en el saliente ; una aleta formada en al menos una porción del bloque de cilindro y la culata de cilindro ; un elemento de aislamiento térmico interpuesto entre el saliente y el sensor , haciéndose el elemento…

Motor de combustión interna y vehículo del tipo de montar a horcajadas equipado con el motor.

(10/09/2014) Un motor de combustión interna monocilindro para un vehículo , incluyendo: un cárter que aloja un cigüeñal; un bloque de cilindro conectado al cárter y que tiene un cilindro formado en él; una culata de cilindro conectada al bloque de cilindro ; un saliente de montaje de sensor formado en el cárter , el bloque de cilindro , o la culata de cilindro ; un sensor para detectar golpeteo, montado en el saliente ; caracterizado porque incluye además un elemento de guía de aire montado en al menos una porción del cárter , el bloque de cilindro , o la culata de cilindro , para guiar aire al menos al saliente .

Aparato de transmisión automática y vehículo del tipo de montar a horcajadas equipado con el aparato.

(10/09/2014) Un aparato de transmisión automática incluyendo: un embrague que tiene 5 un rotador de lado de accionamiento al que se transmite par motor y un rotador de lado movido capaz de contactar y separarse con/del rotador de lado de accionamiento; un dispositivo detector configurado para detectar una velocidad relativa del embrague, siendo la velocidad relativa del embrague una diferencia entre una velocidad rotacional del rotador de lado de accionamiento y una velocidad rotacional del rotador de lado movido, y una tasa de disminución por unidad de tiempo de la velocidad relativa del embrague o de una velocidad rotacional del motor; un accionador configurado para accionar el…

Agentes de unión selectivos antagonistas de proteína de unión de osteoprotegerina.

(10/09/2014) Un anticuerpo o dominio de unión a antígeno del mismo que se une a la proteína de unión osteoprotegerina (OPGbp) humana y a la OPGbp murina que comprende las sustituciones de aminoácidos S229D, V230L, P231A, y D233E, pero que no se une a la OPGbp murina que carece de dichas sustituciones.

Composición farmacéutica que comprende almotriptán malato que tiene una distribución y potencia uniforme.

(10/09/2014) Una composición farmacéutica en forma de comprimido de liberación inmediata que comprende almotriptán malato y manitol, preferiblemente un comprimido recubierto con película, donde el manitol está en forma cristalina y la densidad aparente del manitol es inferior a 0,75 g/ml.

Fuente de fluido de emergencia para ambientes hostiles.

(10/09/2014) Un aparato para suministrar un sistema neumático a un sistema dentro de un área de confinamiento de una planta de energía nuclear, comprendiendo el aparato: una fuente de fluido neumático que incluye una junta estanca ; un cuerpo conectado a la fuente de fluido neumático desde la fuente de fluido neumático, en el que el cuerpo incluye un orificio de descarga; un tubo de guía configurado para dirigir una posición de un instrumento; en el que el instrumento se desplaza de forma deslizable a través de unas porciones del tubo de guía y encaja con la junta estanca ; en el que el instrumento incluye un penetrador configurado para perforar la junta…

HT0712 para el tratamiento de un déficit cognitivo.

(10/09/2014) HT0712 para uso en el tratamiento de un déficit cognitivo asociado con un trastorno o afección del SNC, en donde dicho tratamiento comprende: a) administrar HT0712 a un animal que necesite dicho tratamiento; y b) entrenar a dicho animal en condiciones suficientes para producir una mejora en el rendimiento por parte de dicho animal de una tarea cognitiva cuyo déficit se debe a dicho trastorno o afección del SNC; de tal modo que dicho déficit cognitivo es tratado.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 39 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .