2,263 Patentes de octubre de 2014 (pag. 59)

Complejos de tricarbonilo de renio que comprenden aminoácidos como ligandos bidentados y su uso como agentes quimiotóxicos radioterápicos.

(07/10/2014) Compuesto de tricarbonilo de metal seleccionado de los compuestos tal como se representan a continuación:**Fórmula**

Mueble de seguridad antiatraco para cajas registradoras.

(07/10/2014) 1. Mueble de seguridad antiatraco para cajas registradoras, diseñado para la protección de cajas registradoras, estando constituida por una parte fija que protege la caja registradora en su interior; y por una parte móvil que desplaza la caja registradora ocultándola y protegiéndola en el interior o exponiéndola en el exterior. 2. Mueble de seguridad antiatraco para cajas registradoras, según reivindicación 1, caracterizada por poder adaptar su forma y medidas a las necesidades que requiera el espacio donde se va a colocar y a la forma y tamaño de la caja registradora que se quiera proteger. 3. Mueble de seguridad antiatraco para cajas registradoras, según reivindicación 1, caracterizada por poder fabricarse con cualquier material resistente como el acero, hormigón,…

MÁQUINA ELÉCTRICA GIRATORIA.

(07/10/2014) 1. Máquina eléctrica giratoria, cuya máquina comprende un rotor, que puede girar alrededor de un eje y está rodeado concéntricamente por un estator y tiene un núcleo laminado del rotor cilíndrico hueco, que comprende un paquete de laminación en capas que consiste en una multiplicidad de segmentos de laminación con sección en forma de anillo que están equipados con dientes en el borde exterior para alojar un devanado del rotor y que se sujetan por medio de unos pernos que pasan en una dirección axial a través del núcleo laminado del rotor y una placa de presión, y que se acopla a un cuerpo central concéntrico del rotor por medio de unas ranuras axiales en el radio interior del núcleo laminado del rotor con el fin de transmitir par, caracterizada por el hecho de que…

MESA JAMONERA.

(07/10/2014) 1. Mesa jamonera, que constituyéndose a partir de una encimera o mesa propiamente dicha, con cuatro patas de soporte y de apoyo, dos de ellas dotadas de ruedas para facilitar su deslizamiento, se caracteriza porque bajo el cuerpo principal de la mesa o encimera, se ha previsto una bandeja con conformaciones o cajeados para ubicación ordenada de cada uno de los distintos útiles o herramientas de corte, tales como cuchillos, afilador, y otros, mientras que en oposición a dicha bandeja, se ha previsto una segunda bandeja como soporte auxiliar para emplatado; con la particularidad de que a alturas intermedias se han previstos dos estantes que, al igual que la encimera superior, las bandejas de los cuchillos y la de emplatado, son de madera maciza y de superficie totalmente…

Sistema y método de estimación de resistencia de defecto ante faltas a tierra en devanados rotóricos de máquinas síncronas.

(07/10/2014) Método de estimación de resistencia de falta ante faltas a tierra en devanados rotóricos de máquinas síncronas. La presente invención permite la estimación de la resistencia de falta ante defectos a tierra en devanados rotóricos de máquinas síncronas alimentados mediante rectificadores conectados a un transformador. El método presenta la ventaja de poder conocer la magnitud del problema que afecta a la máquina, ya que cuanto mayor sea la resistencia de falta, menor será la corriente de defecto. La estimación se basa principalmente en el análisis de las componentes armónicas de la tensión en la resistencia de puesta a tierra.

MAQUINA AUTOMÁTICA EXPENDEDORA DE BOLETOS PARA LOTERÍA INSTANTÁNEA.

(07/10/2014) 1. Máquina automática expendedora de boletos para lotería instantánea caracterizada porque se constituye a partir de una carcasa que alberga, al menos, un mecanismo de monedero para inserción de monedas, un mecanismo billetero para inserción de billetes, una impresora de boletos con ranura de extracción que, en el momento de la compra, imprime en ellos la información que identifica si están o no premiados, un mecanismo pagador de monedas , un mecanismo pagador de billetes , un lector óptico que lee la información impresa en el boleto, una tarjeta de memoria que registra las lecturas que realiza el lector óptico , una pantalla para mostrar información, y una placa electrónica de control vinculada a todos estos componentes para gestionar su funcionamiento…

Sistema de seguridad de máquina automática para hacer cigarrillos y método para hacer un cigarrillo con dicha máquina.

(07/10/2014) Una máquina automática para hacer cigarrillos que incluye un alojamiento con una abertura y una cámara de compactación en comunicación con la abertura para recibir tabaco suelto para compactar, equipada con un mecanismo de seguridad en forma de una puerta protectora, que inicia el funcionamiento automático de la máquina para hacer cigarrillos cuando la puerta se mueve a una posición para bloquear el acceso a la cámara de compactación durante el funcionamiento de la máquina.

Dispositivo distractor mecánico endocavitario.

(07/10/2014) Dispositivo distractor mecánico endocavitario que comprende conjunto de varillas rígidas y pivotantes, un cabezal frontal, un puerto de entrada , unos medios de transmisión y unos medios de accionamiento . Gracias a la especial configuración de las varillas , una vez giradas se habilita un espacio de trabajo accesible a través del puerto de entrada . La invención proporciona un dispositivo de apoyo en procedimientos de cirugía, de exploración médica o de dosificación de medicamentos especialmente indicado en Microcirugía Endoscópica Transanal (TEM) o tratamientos uroginecológicos. De aplicación en los sectores en los que se diseñen, produzcan y utilicen dispositivos para cirugía, exploración médica o de dosificación de medicamentos, como por ejemplo…

Estructura de tapa para un recipiente hermético.

(07/10/2014) Un recipiente hermético incluye una tapa (1, 1'), un recipiente (2, 2') y dos elementos herméticos . La tapa (1, 1') tiene una parte de salida (11, 11') y una parte de desconexión (12, 12'). Los dos elementos herméticos están montados respectivamente en la parte de salida (11, 11') y la parte de desconexión (12, 12') de la tapa (1, 1') y cada elemento hermético tiene una entrada y un intersticio de aire . El intersticio de aire comunica con la entrada . En el que la entrada del elemento hermético está abierta hacia dentro y la entrada de otro elemento hermético está abierta hacia fuera. Por lo tanto el recipiente (2, 2') podría cerrarse o abrirse empujando la tapa (1, 1') hacia el recipiente (2, 2') o separando la tapa (1, 1') del recipiente (2,…

Recubrimiento de superficies para interior y exterior.

(07/10/2014) Recubrimiento de superficies para interior y exterior. Recubrimiento de superficie con una estructura formada por una pluralidad de placas dotadas en su cara inferior de una guía formada por una ranura que da acceso a una cavidad de mayores dimensiones que la apertura correspondiente a la ranura y perfiles longitudinales perpendiculares a las citadas ranuras de las placas, presentando dichos perfiles a su vez una guía del perfil formada por una ranura que da acceso a una cavidad con mayores dimensiones que la ranura, quedando en las zonas de intersección entre las guías de las placas y las de los perfiles unas grapas alojadas simultáneamente en las cavidades de ambas guías de la placa y el perfil, en el que las placas presentan, en uno de los cantos, un saliente…

Un método para formar un artículo.

(07/10/2014) Un método para formar un artículo. En el que se procesa una hoja o cinta compuesta de tal manera que tiene una mejor capacidad de amoldarse cuando se aplica a un conformador que tiene una forma geométrica compleja. La cinta u hoja se perfora selectivamente a través de su anchura a medida que se dispensa, con una fuerza de aspiración que posteriormente se aplica sobre la superficie de la cinta para provocar de ese modo el estiramiento de la cinta. El grado de estiramiento varía a lo ancho de la cinta en proporción al grado de densidad local de las perforaciones selectivas.

Base de enchufe desconectable.

(07/10/2014) Base de enchufe desconectable , aplicable a instalaciones eléctricas de baja tensión, de las que se acoplan a cajas de mecanismos normalizadas adaptadas para recibir una o varias bases de enchufe normalizadas, formada por un cuerpo de enchufe (1.B), adaptado para recibir una clavija toma de corriente (0.C) cualquiera normalizada, y acoplable a un cuerpo de enlace (1.A) mediante un tornillo de ensamblaje cualquiera, existiendo entre ambos cuerpos un grado de libertad de giro de 90° respecto su eje axial, y porque esencialmente el cuerpo de enchufe (1.B) permite mediante un giro de 90°, respecto del cuerpo de enlace (1.A), conectar y desconectar una clavija (0.C) cualquiera normalizada enchufada en la base de enchufe desconectable .

Dispositivo flotante y sistema de comunicaciones para zonas acuáticas basado en dispositivos flotantes.

(07/10/2014) Dispositivo flotante y sistema de comunicaciones para zonas acuáticas basado en dispositivos flotantes. El dispositivo flotante según la invención comprende una estructura aérea que emerge completamente de dicho dispositivo flotante sobre la superficie de zona acuática y en la que se dispone de una o varias antenas capaces de emitir o capturar señales de telecomunicaciones y una estructura de sustentación flotante con un tramo sumergido y un tramo emergente. Por su parte, el sistema de comunicaciones para zonas acuáticas basado en dispositivos flotantes comprende, por lo menos, un dispositivo flotante capaz de emitir y/o recibir señales de telecomunicaciones, una estación terrestre y un medio de conexión que se encarga de transmitir la información de la estación…

Procedimiento de fabricación de envases flexibles con válvula dispensadora.

(07/10/2014) Procedimiento de fabricación de envases flexibles con válvula dispensadora; que comprende: la conformación en vertical de un cuerpo tubular mediante el desplazamiento vertical y el plegado longitudinal de un film termosoldable ; la soldadura longitudinal de dos extremos verticales film termosoldable ; la obtención a partir del cuerpo tubular de sobres flexibles independientes, provistos de un fondo cerrado y una boca superior abierta, mediante la realización en dicho cuerpo tubular de sucesivas soldaduras transversales y cortes transversales; y el desplazamiento horizontal de los sucesivos sobres flexibles por una serie de estaciones de trabajo en las que se realiza la dosificación del producto a envasar, la colocación de una válvula dispensadora…

Aditivo biodegradable para biodiésel.

(07/10/2014) Aditivo biodegradable para biodiesel. Esta invención se refiere a un procedimiento de obtención de un aditivo biodegradable para biodiésel. El procedimiento comprende una etapa de mezcla de bio-oil, biodiésel y un disolvente.

Máquina montadora en línea para el montaje de una tapa de protección en un envase.

(07/10/2014) Máquina montadora en línea para el montaje de una tapa de protección en un envase, en particular para una tapa de protección que presenta un anillo inferior previsto para disponerse alrededor de la parte superior del envase y un elemento protector superior unido de forma articulada a dicho anillo inferior, que comprende unos medios de posicionamiento para colocar las tapas de protección sobre envases, de tal modo que previamente a la colocación de las tapas, el anillo inferior está posicionado en un plano inclinado con respecto al plano horizontal de la parte superior de los envases y en sentido descendente a partir de la zona de unión entre el anillo inferior y el elemento protector superior, presentando al menos un utillaje posicionador que ejerce una presión…

Composiciones y métodos para inhibir la adhesión viral.

(06/10/2014) Polipéptido de fusión para su uso en un método para disminuir la adhesión de un virus a una célula poniendo en contacto el virus con dicho polipéptido de fusión, en el que el polipéptido de fusión comprende un primer polipéptido unido operativamente a un segundo polipéptido en el que el primer polipéptido porta al menos un glicano seleccionado del grupo que consiste en: a) un glicano Siaa3Galb4GlcNAcb, b) un glicano Siaa3Galb3GlcNAcb, y el segundo polipéptido comprende al menos una región de un polipéptido de inmunoglobulina, y en el que el primer polipéptido es un polipéptido de mucina que incluye una parte extracelular de un ligando de glicoproteína P-selectina-1 o en el que el primer polipéptido…

Camilla para tratamientos de osteopatia.

(06/10/2014) 1. Camilla para tratamientos de osteopatía, caracterizada porque se constituye mediante una plataforma acolchada y oscilante sobre la que se dispone el propio paciente a tratar, y cuya plataforma oscilante va montada sobre un mecanismo de rodillos accionables para efectuar el desplazamiento longitudinal de dicha plataforma acolchada en ambos sentidos. 2. Camilla para tratamientos de osteopatía, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura fija de la camilla es una estructura a modo de mesa resistente sobre la que apoyan los rodillos del mecanismo de accionamiento, y sobre éstos la plataforma acolchada y oscilante para el paciente. 3. Camilla para tratamientos de osteopatía, según reivindicaciones…

Equipo doméstico de biomasa para generar electricidad.

(06/10/2014) 1. Equipo doméstico de biomasa para generar electricidad que comprende una estufa para quemar biomasa con una chimenea trasera para la expulsión del humo. Encima de la estufa va una caldera de vapor donde hay agua que se convierte en vapor por medio del calor de la estufa de biomasa .·Esta caldera de vapor lleva un vaso de nivel de agua con tapón para carga para reponer el agua en caso de pérdida, una válvula de seguridad por si hay exceso de presión y un tubo para salida del vapor con una boquilla que encauza el vapor . Este equipo está caracterizado porque el vapor a presión dirigido por la boquilla, empuja los alabes que hacen girar a la turbina y por medio de un reductor/controlador…

FUNDA ESTETICA DENTAL.

(06/10/2014) 1. Funda estética dental, del tipo que comprenden un cuerpo destinado a superponerse sobre un diente o un conjunto de dientes ; caracterizada porque comprende una cara interior adaptada al diente o conjunto de dientes a cubrir para conseguir su fijación por superposición simple y vacío, y una cara exterior dotada de relieves simuladores de una dentadura natural; comprendiendo, al menos, la cara exterior , unos pigmentos seleccionables entre los colores propios de las dentaduras en orden a proporcionar la apariencia de una dentadura natural. 2. Funda estética dental según reivindicación 1 caracterizada porque se encuentra realizada en un material seleccionado entre: resina acrílica, silicona. 3.…

PIEZA DE PROTECCION AISLANTE PARA EMBALSES Y SIMILARES.

(06/10/2014) 1. Pieza de protección aislante para embalses y similares que constituida por un elemento flotante, aplicable de manera plural en la superficie de embalses o acumulaciones similares de masas de líquido como barrera aislante de protección para evitar evaporaciones, salinización y el crecimiento de algas u otros organismos biológicos, o emisiones de gases, olores o perdida de calor, está caracterizada porque consiste en un cuerpo hueco de configuración variable que cuenta con una cantidad de líquido en su interior suficiente para que, al situarlo sobre la masa de líquido, se sumerge casi hasta su mitad. 2. Pieza de protección aislante para embalses y similares, según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO ANTIREFLUJO PARA EL RELLENADO DE LA CAMARA DE GOTEO DE LOS EQUIPOS DE SEGURIAD PARA LA INFUSION INTRAVENOSA DE FARMACOS CITOSTATICOS CON Y SIN CONEXIÓN A BOMBA.

(06/10/2014) 1. Dispositivo antirreflujo para el rellenado de la cámara de goteo de los equipos de seguridad para la infusión intravenosa de fármacos citostáticos con y sin conexión a bomba, caracterizado por comprender una bolsa recolectora en material resistente a los fármacos citostáticos tipo Viaflo, punzón perforador con protector y filtro , una tubuladora flexible sin memoria de plegado instantáneo en material homologado para la administración de citostáticos y dotado de una pinza tipo clamp, y en el extremo distal una conexión de acceso sin aguja tipo slip/luer-lock con válvula unidireccional , con tapón protector hidrófobo y antibacteriano, y en el equipo de seguridad o universal caracterizado…

Caja de Música.

(06/10/2014) 1. Caja de música del tipo que comporta un mecanismo sonoro formado por un chasis en el que se dispone el cilindro giratorio con los remaches , el cepillo metálico y una manivela de accionamiento , caracterizado esencialmente porque dispone de: - Una base plana de la que sobresalen dos o más pestañas de retención entre las que se asienta el mecanismo sonoro. - Una caja de resonancia tubular, en cuyo interior se enclava la base plana y que presenta un corte vertical realizado desde su zona superior, por el que sobresale la manivela de accionamiento . - Una tapa constituida por un elemento anular en cuyo interior se enclava una rejilla . 2. Caja de música según reivindicación…

Sistema de seguridad antirrobo para los contenedores de recogida de ropa usada.

(06/10/2014) 1. Sistema de seguridad antirrobo para los contenedores de recogida de ropa usada, formado por dos triángulos isósceles unidos entre sí en los vértices opuestos a sus bases, caracterizado por tener un eje de rotación vertical, quedando dos caras destinadas a depositar la bolsa de ropa que serán empujadas por el recogedor hasta el interior del contenedor, y otras dos caras ciegas que ayudan a rotar el recogedor hasta su posición final. 2. Sistema de seguridad antirrobo para los contenedores de recogida de ropa usada, según reivindicación 1 en el que el sistema de bloqueo/antirretorno, está construido por un ángulo de hierro de 2,5x2,5 cm, en el cual se suelda dos tuercas a una distancia entre sí,…

Cepillo.

(06/10/2014) 1. Cepillo para peinar cabello, que comprende una parte provista de cerdas y una parte de mango , caracterizado por el hecho de que ambas partes son de contorno circular y en el que la parte de mango comprende inferiormente un alojamiento para la recepción y encaje de la parte provista de cerdas . 2. Cepillo según la reivindicación 1, en el que la parte provista de cerdas es un cuerpo sustancialmente cilíndrico provisto de cerdas en su parte inferior y provisto de un abombamiento en su parte superior . 3. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas se distribuyen por coronas. 4. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones…

PARRILLA DE QUEMADO PARA QUEMADORES DE BIOMASA Y QUEMADOR DE BIOMASA.

(06/10/2014) 1. Parrilla de quemado para quemadores de biomasa, que tiene practicadas en su superficie una pluralidad de perforaciones para permitir el paso por su parte inferior de aire comburente proveniente de la zona inferior de la cámara de combustión del quemador de biomasa , caracterizada porque la parrilla de quemado comprende al menos una placa intermedia dispuesta en su parte inferior que actúa de obstáculo al paso de aire comburente por dicha zona inferior . 2. Parrilla de quemado según la reivindicación 1, caracterizada porque la al menos una placa intermedia se dispone perpendicular a la base de la parrilla de quemado . 3. Parrilla de quemado según cualquiera de las reivindicaciones…

DETECTOR-SEÑALIZADOR DE IMPACTO EN BARRERAS DE PROTECCIÓN VIAL.

(06/10/2014) Detector-señalizador de impacto en barreras de protección vial. El detector-señalizador de impacto está previsto para su aplicación en barreras de protección vial, con la finalidad de señalizar en el lugar en el que está instalado el detector-señalizador, que se ha producido un impacto o accidente y además comunicar a una central de tráfico o personal público de asistencia, el accidente y lugar donde se ha producido. El detector-señalizador incluye una chapa de protección convexa fijada sobre el frente de la barrera en la que es aplicable, protegiendo dicha chapa una caja de conexiones y un tubo para establecer conjuntamente un medio de detección y comunicación del impacto producido,…

Dispositivo de articulación en máquinas lavacoches.

(06/10/2014) Dispositivo de articulación aplicado en máquinas lavacoches donde una máquina lavacoches comprende al menos un motorreductor que gira al menos una tubería horizontal y al menos una tubería vertical , colocándose entre la tubería horizontal y la tubería vertical el dispositivo de articulación aplicado en máquinas lavacoches. El dispositivo comprende al menos un cuerpo , que gira alrededor de un eje horizontal , al menos una palanca , al menos una pieza que transmite el movimiento a la palanca , al menos un casquillo de detección y al menos un detector inductivo . Al producirse una colisión lateral de un vehículo contra la tubería vertical , el cuerpo que gira alrededor de…

Dispositivo de sujeción para bancos de trabajo y otros usos.

(06/10/2014) Dispositivo de sujeción para bancos de trabajo y otros usos que se configura a partir de un soporte vertical y un brazo móvil horizontal , con movimiento giratorio alrededor del soporte vertical y desplazamiento longitudinal, con un cabezal de sujeción, y que incorpora medios para poderse sujetar al borde de cualquier tablero (3') consistentes en una pieza accesoria de acople , un tope de sujeción con una acanaladura (15a) para su adaptación a elementos redondos como barras o varillas, un mango de accionamiento plegable y retráctil, un mecanismo de freno que fija la posición del brazo horizontal respecto del soporte vertical y una plataforma complementaria para ampliar la superficie…

Procedimiento de valorización integral de residuos para la obtención de combustible diesel sintético.

(06/10/2014) Procedimiento de valorización integral de residuos para la obtención de combustible diesel sintético. El procedimiento consiste en un tratamiento integral y una valorización de residuos, para obtener como producto final un combustible sintético para su utilización en motores diesel, considerando como residuos tanto los orgánicos y agrícolas como determinados residuos industriales, los residuos sólidos urbanos, los residuos de poda y jardinería, biomasa, plásticos e incluso aceites, participando en el procedimiento una etapa de despolimerización catalítica de la biomasa, y una pirolisis de los plásticos, para obtener en el primer caso combustible diesel sintético, y en el segundo caso obtener…

TUBERÍA PARA CONDUCCIÓN DE FLUIDOS.

(06/10/2014) Tubería para conducción de fluidos, constituida por al menos dos capas, una interna y otra externa , entre la que dispone de medios para recoger posibles fugas del fluido transportado a través de la capa interna, y conducirlas hasta un dispositivo detector de presencia de dicho fluido.

Escalera portacables.

(06/10/2014) 1. Escalera portacables, formada por dos largueros (1a; 1b; 1c) paralelos unidos uno a otro por una pluralidad de travesaños (2A; 2B) paralelos y distanciados entre sí, dicha pluralidad de travesaños (2A; 2B) constituyendo una superficie discontinua de asiento para cables, caracterizada porque cada uno de dichos travesaños (2A; 2B) es un perfil extruido de material polimérico, y cada uno de dichos largueros (1a; 1b; 1c) es un perfil extruido de material polimérico que presenta, en su lado interior enfrentado al otro larguero (1a; 1b; 1c), un canal (4a; 4b; 4c) que recibe un extremo correspondiente de dicho travesaño (2A; 2B), y porque dicho canal (4a; 4b; 4c) en el lado interior de cada larguero…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .