2,263 Patentes de octubre de 2014 (pag. 43)

Sistema de cambio de marcha automático para vehículos de combustión interna.

(14/10/2014) Sistema de cambio de marcha automático para vehículos de combustión interna, del tipo en el que el vehículo incluye una caja de cambios de marcha manual provista de un tambor selector rotativo , una batería eléctrica , y una palanca de cambios accionable manualmente. Dicho sistema comprende un dispositivo actuador del cambio de marcha que incluye un motorreductor cuyo eje de salida está acoplado al eje de giro del tambor selector de marchas o al eje de giro de la palanca de cambios mediante unos medios de transmisión , y una unidad de control electrónica capaz de captar una serie de datos recogidos en diferentes puntos del vehículo…

DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACIÓN DE MÚLTIPLES COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN.

(14/10/2014) Especialmente concebido para llevar a cabo el testado de múltiples componentes de automoción, como por ejemplo direcciones asistidas electrónicas, centralitas electrónicas de motor, sistemas de ABS y ESP, cuadros de instrumentos, etc., en el mismo participa una interfaz de usuario , asociada a un sistema electrónico de control , al que se conecta una etapa de adaptación y la correspondiente etapa de entrada y salida , formando un equipo compacto, portátil y autónomo. El dispositivo se comunica con el EBP , creando señales de control habituales en dicho EBP, así como emulando las señales de otros dispositivos o sensores imprescindibles para…

Método de obtención de oxido de material pregrafítico, oxido de grafeno o grafeno a partir de materiales pregrafíticos y productos obtenidos por dicho método.

(14/10/2014) Método de obtención de óxido de material pregrafítico, óxido de grafeno o grafeno a partir de materiales pregrafíticos y productos obtenidos por dicho método. Método de obtención de un producto seleccionado del grupo que consiste en óxido de material pregrafítico, óxido de grafeno y grafeno, caracterizado porque comprende transformar al menos un material pregrafítico en el producto sin tratamiento de grafitización. Preferiblemente, el material pregrafítico es coque (comercial o preparado a partir de breas, tanto de petróleo como de carbón o sintéticas).

Luminaria de emergencia para túneles.

(14/10/2014) Luminaria de emergencia para túneles. Comprende: una carcasa abierta; fijaciones para fijar la carcasa a un túnel; un cuerpo de LEDs en el interior de la carcasa y conectable a red eléctrica; una placa de control de LEDs; una cubierta , para cubrir el cuerpo de LEDs y cerrar la carcasa ; y un dispositivo de alimentación autónomo para en caso de fallo de suministro de la red eléctrica, que comprende: una batería de litio-fosfato-hierro de corriente continua y 3 A.h; un cargador para cargar la batería desde la red; una placa de control general; y una placa de control de batería, que incorpora medios de monitorización y un medidor de tiempos…

INSTALACIÓN PARA EXPOSICIÓN Y VENTA DE HORTALIZAS VIVAS.

(14/10/2014) Instalación para exposición y venta de hortalizas vivas, cultivadas hidropónicamente que comprende un estanque abierto superiormente, que incluye hasta un cierto nivel agua, o una mezcla de agua y nutrientes , así como un medio de control de la recirculación y/o la renovación del líquido , en el que una serie de placas flotantes , que ocupan total o parcialmente la superficie del estanque , presentan al menos un orificio a través del cual pasan las raíces de la planta , que quedan inmersas en el agua mientras la parte aérea de la misma se sitúa encima de la placa expuesta al consumidor.

Método de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento con biterapia estándar (interferón pegilado + ribavirina) en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1 (HCC-G1).

(14/10/2014) Método de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento con biterapia estándar (interferón pegilado + ribavirina) en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1 (HCC-G1). La presente invención se refiere a un método de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento con interferón pegilado más ribavirina en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1 (HCC-G1), combinando varios predictores: los niveles de IP-10, cortisol basal, polimorfismo genético de la Interleucina 28B (IL28B), aclaramiento de la creatina, 2 cargas virales (RNA-VHC) y 5 determinaciones de las lipoproteínas:…

Barbacoa alimentada con gas.

(14/10/2014) Barbacoa alimentada con gas que comprende una superficie para cocinar , al menos un quemador con un conducto de paso de gas, una tubería principal de gas conectada a un suministro de gas, provista de una válvula de corte , y conectada a los conductos de gas, una unidad de control adaptada para controlar la válvula de corte , y un selector de mando con una primera posición (M) que permite el paso de gas a través de la válvula de corte . El selector de mando comprende una segunda posición (S) de supervisión que permite al usuario monitorizar y controlar el funcionamiento de la barbacoa a distancia mediante una unidad de control…

Estructura multi-capa de pared de recipiente de contención de fluidos.

(13/10/2014) Estructura multi-capa de pared de recipiente de contención de fluidos, de modo que la pared se constituye de una sucesión de capas de un material sólido, dejando entre capas sucesivas un huelgo donde se introduce cierta cantidad de fluido no agresivo, teniendo cada huelgo una presión intermedia entre la presión del interior del recipiente y la del medio circundante exterior, de manera las sucesivas presiones de los huelgos entre capas, tienen valores descendente hacia el exterior.

Dispositivos o modificaciones, en un autobus para proteger a los pasajeros en caso de vuelco.

(13/10/2014) 1. Dispositivo para proteger a los pasajeros en un autobús, en caso de vuelco. Caracterizado por tener una protección que consta de un sensor que detecte la pérdida de equilibrio horizontal del autobús; este sensor, cuando detecte un ángulo de inclinación formado entre la horizontal y la vertical debidamente preestablecido, emitirá una señal, que puede ser eléctrica, neumática o hidráulica; la señal emitida accionará automáticamente el desbloqueo, de los cierres de las puertas de maletero laterales (B), las puertas de acceso (A) y los paneles laterales (C) del autobús; como consecuencia de esta primera acción y encadenada a ésta, se accionarán los mecanismos de apertura y desplazamiento, de las puertas de maletero laterales (B), las puertas de…

Dispositivo de suministro y cobro para instalaciones portuarias, campings o puntos de recarga de vehículos.

(13/10/2014) 1. Dispositivo de suministro y cobro para instalaciones portuarias, campings o puntos de recarga de vehículos, constituido por un armario o cofre contenedor , que comprende: - exteriormente, varias conexiones a diversos suministros (electricidad , agua ,...) asociadas a sendos contabilizadores de consumo de cada tipo de suministro interiores; y - al menos un lector de tarjetas de proximidad , o un lector de huellas biométrico que identifica cada uno de los usuarios; - interiormente, varios contabilizadores de consumo de cada tipo de suministro; y - un medio de comunicación inalámbrica entre el equipo con una unidad central de control a la que transfiere la lectura de los contabilizadores de consumo para su facturación. 2.…

Férula de recuperación a medida para animales.

(13/10/2014) 1. Férula de recuperación a medida para animales, caracterizado por tener con dos puntos de apoyo, uno superior y otro inferior así como un óvalo superior , el óvalo inferior , el punto de apoyo superior y el punto de apoyo inferior . También tiene un material acolchado en la parte en el óvalo superior, en el óvalo inferior, en el punto de apoyo superior y en el punto de apoyo inferior. El óvalo superior y el óvalo inferior están unidos por unas pletinas laterales . Tanto el óvalo superior como el inferior están compuestos por dos partes que se unen por la parte trasera por unas bisagras y abiertas por la parte delantera, que se unirán gracias a un sistema de cierre por velcro y .

Tapador de plástico transparente para sillas de ruedas.

(13/10/2014) 1. Tapador de plástico transparente para silla de ruedas eléctrica, caracterizada por estar compuesta por dos piezas iguales , rectangulares con un ángulo redondeado, unidas a otra pieza estrecha y recta por medio de una costura a cada lado. Esta pieza larga y recta tiene unos pliegues (3 y 4) para dar volumen al frente. También tiene una pieza en el centro de la parte central con dos abrazaderas para sujetarlo al manillar de la escooter. En cada pieza lateral, en la parte que queda más cerca del respaldo de la silla, hay dos ojetes para engancharlo a la silla por medio de una anilla y un mosquetón.

CONJUNTO PORTÁTIL DE SONIDO PERFECCIONADO AUTÓNOMO Y MOTORIZADO.

(13/10/2014) 1. Conjunto portátil de sonido perfeccionado autónomo y motorizado, constituido por un conjunto que cuenta, entre otros elementos, con una pluralidad de altavoces con su amplificador de sonido y equipo de control, con medios de alimentación externa y de manera autónoma, mediante un pequeño grupo electrógeno incorporado o bien con su sistema de baterías, provisto de potencia adecuada a la celebración de un evento público de varias horas, estando caracterizado porque el conjunto se encuentra montado sobre una base móvil constituida por una plataforma sobre ruedas y motorizada , suficientemente estrecha para poder pasar por cualquier paso previsto para personas y poder ser transportado en un vehículo o furgoneta, pudiendo además ser…

MARCO PUBLICITARIO PARA PLACA DE MATRÍCULA.

(13/10/2014) 1. Marco publicitario para placa de matrícula, caracterizado porque se configura a partir de dos piezas independientes: una base de soporte, que consiste en un cuerpo rectangular sensiblemente plano, que presenta un cerco perimetral dentro del que encaja ajustadamente y se sujeta la placa de matrícula a la que se destina; y una tapa que presenta una superficie superior plana imprimible, que se acopla a dicha base abarcando la parte inferior de la misma con medios de fijación articulados y de fijación por presión que permiten, respectivamente, un movimiento articulado con la base para situarla en una posición abierta, para incorporar la placa sobre la base o extraerla, y una posición cerrada que mantiene sujeta dicha placa…

Máquina de accionamiento manual para cortar piezas de jamón y similares.

(13/10/2014) 1. Máquina de accionamiento manual para cortar piezas de jamón y similares, caracterizada porque comprende dos partes relacionadas entre sí para formar un conjunto en "L", incluyendo una de las partes un bastidor con salida para lonchas seccionadas, además de la correspondiente cuchilla de corte y un plano de referencia contra el que se presionará ligeramente la pieza a lonchear antes de alcanzar esta la cuchilla de corte, incorporando además esta parte medios de transmisión mecánica de accionamiento de la propia cuchilla de corte mediante el desplazamiento manual de la plataforma deslizante sobre la que se sitúa la pieza a cortar y perteneciente a la segunda parte de la máquina. 2. Máquina de accionamiento manual para cortar piezas de…

Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo.

(13/10/2014) 1. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo que comprende dos planchas (1 y 2) unidas entre sí, caracterizada porque cada plancha está formada por varias piezas unidas entre sí de forma articulada con el fin de ser fácilmente plegable y portable. 2. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de un cordel una anilla al objeto de ser plegado con rapidez. 3. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la unión entre las planchas está realizada por varias tiras de caucho con el fin de obtener mayor durabilidad. 4. Esterilla portátil para duchas y lugares de aseo según las reivindicaciones 1, 2 y 3,…

PUERTA PEATONAL.

(13/10/2014) 1. Puerta peatonal, utilizable tanto para el exterior como para el interior, en base a una estructura de cualquier tipo de material como puede ser madera, metal, combinación de ambas o incluso con material de relleno termoaislante y/o acústico, se caracteriza porque la correspondiente hoja de la puerta así como el marco en el que es aplicable la misma y el respectivo tapajuntas presentan un revestimiento total o parcial en material de superficie sólida. 2. Puerta peatonal, según reivindicación 1, caracterizado porque la hoja de la puerta, incluido el marco y el tapajuntas, están realizados íntegramente en material de superficie sólida. 3. Puerta peatonal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el revestimiento en…

Habitáculo para facilitar cobijo a murciélagos.

(13/10/2014) 1. Habitáculo para facilitar cobijo a murciélagos, que se configura a partir de un cuerpo principal que consiste en una caja en forma cúbica rectangular, hueca y totalmente abierta en su parte inferior, es precisamente en esta parte hueca donde se cobijarán los murciélagos sujetándose sin dificultades gracias a su textura rugosa . La estructura del cuerpo del habitáculo está fabricada con un hormigón que contiene unos materiales muy singulares que aportarán al habitáculo unos parámetros exclusivos y muy satisfactorios. En la parte inferior abierta, vista (1a) y de manera opcional se podrán instalar dos tipos de accesorios y según criterio, los dos tienen la misma función pero diferente uso. La función es evitar la entrada a…

Sistema y estructura hueca hinchable para cambiar la posición del cuerpo humano cuando se esta tumbado o sentado.

(13/10/2014) 1. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, caracterizada porque comprende un recubrimiento de un material flexible, de carácter hueco, hinchable/deshinchable, plegable y transportable, para su finalidad, se ubicará encima del mueble, configurado para contener aire en su interior, dotada con una válvula que permite la introducción y extracción de dicho aire; la estructura hueca tiene una pluralidad de diferentes formas y medidas según su ubicación en el mueble y destino de uso, sus diferentes caras tendrán una terminación lisa y dispone de unos medios de sujeción suficientes, para evitar que se desplace o mueva una vez ubicada en el mueble, como correas…

EXPOSITOR ELECTRÓNICO DE POSTRES.

(13/10/2014) 1. Expositor electrónico de postres, caracterizado por presentar una carcasa plana y ligera, provista de una batería, circuito electrónico, botones de funcionamiento, medios de almacenamiento, puertos de conexión, programa informático y pantalla multitáctil. 2. Expositor electrónico de postres, según reivindicación 1, caracterizado porque presenta en dicha pantalla unas imágenes de postres junto con sus características, pudiendo ser algunas de esas características el nombre, ingredientes, precio, calorías, o lo que se considere necesario según la configuración establecida, disponiendo a su vez de las barras de desplazamiento horizontal y vertical.

Cateter epidural de orificios direccionales.

(13/10/2014) 1. Un catéter epidural , constituido por un tubo flexible de un solo lumen formado preferentemente por diversos tipos de plásticos y en diferentes calibres, definiendo un extremo proximal del tubo , un extremo distal del mismo y un cuerpo que conecta ambos segmentos proximal y distal , de forma que un líquido filtrado por el citado extremo proximal es conducido a través del cuerpo del mismo saliendo por su segmento distal por medio de varios orificios (104 a 109) y (111 a 113), practicados en la pared de dicho catéter, que ponen en contacto el lumen del mismo con el espacio epidural. 2. Un catéter según la reivindicación 1, caracterizado por poseer orificios practicados circunferencialmente a 0º y , a 120º y y a 240º…

BOMBILLA LED CON CÚPULA VARIABLE.

(13/10/2014) 1. Bombilla LED con cúpula variable, acoplable a la base de las lámparas y dispositivos de iluminación convencionales, formada por un pin de conexión en la base de un casquillo roscado al que se acopla un disipador el cual puede ser introducido por roscado o por apriete, y que se caracteriza porque sobre el disipador se ubica un driver rodeado de una almohadilla de transferencia y sobre los que se apoya el módulo LED con sus circuitos integrados y con una pluralidad de puntos para la conexión de diodos , encajándose sobre todo el conjunto la cúpula gracias a una pestaña en su base que encaja con un habitáculo hecho a tal efecto en el disipador , y en el que la cúpula es intercambiable y tiene formas variables. 2.…

MONTURA PARA GAFAS.

(13/10/2014) 1. Montura para gafas que comprende un cuerpo principal de madera provisto de dos aros aptos para recibir cada uno de ellos una lente y, en cada uno de los extremos exteriores de dichos aros , respectivamente una patilla articulada respecto a dicho cuerpo principal a través de una bisagra , caracterizada porque comprende [a] por lo menos un corte transversal en el perímetro de dichos aros que define dos caras enfrentadas y que está alejado de dicha bisagra , y [b] un elemento roscado previsto perpendicularmente a dicho corte transversal montado de forma amovible, de manera que dicho cuerpo principal puede adoptar [i] una posición abierta, en la que dicho elemento roscado está aflojado y dichas…

Dispositivo de regulación de intensidad lumínica para torres de iluminación LED.

(13/10/2014) 1. Dispositivo de regulación de intensidad lumínica para torres de iluminación LED, caracterizado porque comprende un módulo electrónico de control , uno o varios sensores de luz ambiente , un módulo de indicación de nivel lumínico de referencia , un ajuste manual de referencia , uno o varios conectores de expansión , y una o varias salidas con una señal de control para las fuentes de alimentación de las luminarias LED . 2. Dispositivo de regulación de intensidad lumínica para torres de iluminación LED, según la reivindicación 1, caracterizado porque la señal de control presente en la salida o salidas es variable de manera dinámica en función de la luz ambiente y del nivel de iluminación deseado. 3.…

Elemento de seguridad para estriberas de monturas de equitación.

(13/10/2014) 1. Elemento de seguridad para estriberas de monturas de equitación, caracterizado porque está compuesto por un tubo solidario a un soporte . 2. Elemento de seguridad para estriberas de monturas de equitación, según reivindicación primera, caracterizado porque dicho tubo puede disponerse parcialmente seccionado por su borde superior. 3. Elemento de seguridad para estriberas de monturas de equitación, según reivindicación primera, caracterizado porque dicho soporte puede tener diferentes formas de gancho del que se suspende la correa del estribo.

Aplicación de radiación electromagnética al iris humano.

(13/10/2014) 1. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato: un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética, y un sistema de barrido computerizado configurado para dirigir el camino a al menos una zona predeterminada de la superficie anterior del iris. 2. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato: un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética, en donde el camino produce al menos un primer punto y un segundo punto en la superficie anterior del iris, el primer punto y el segundo punto…

DISPOSITIVO AMBIENTADOR ELÉCTRICO.

(13/10/2014) 1. Dispositivo ambientador eléctrico que comprende una carcasa provista de una región de acoplamiento para acoplar un envase provisto de una sustancia aromatizante y medios calefactores vinculados con al menos una mecha presente en el envase a ser acoplado, estando los medios calefactores alimentados por una fuente de suministro eléctrico externa, caracterizado por el hecho de que la carcasa está formada a partir de dos partes , siendo las dos partes acoplables de forma fija entre sí mediante medios de posicionamiento, que conforman un cuerpo en forma de caja que definen un alojamiento interior en el que se disponen los medios calefactores, presentando la carcasa en uno de sus lados un reborde saliente con una forma anular…

Utensilio de recogida de excrementos de mascotas.

(13/10/2014) 1. Utensilio de recogida de excrementos de mascotas caracterizado porque está constituido por dos marcos que están huecos por el centro y unidos en uno de sus laterales por una bisagra o eje .

Protector lingual individualizado para pacientes con autolesiones por mordedura.

(13/10/2014) Protector lingual individualizado para pacientes con autolesiones por mordedura, caracterizado porque consiste en dos componentes acoplados entre sí: una férula interna rígida y una cubierta externa. La férula interna rígida es de vinilo termo-modelable de 2 mm de espesor, cuyo borde se sitúa en los dientes de la arcada inferior. La cubierta externa es de silicona blanda termo-modelable de 2 mm de espesor. La férula interna y la cubierta externa se unen mediante hilos de seda.

Procedimiento de fabricación de material metálico de alta porosidad en condiciones de imponderabilidad.

(13/10/2014) Esta invención propone un nuevo procedimiento de fabricación de material metálico de alta porosidad, partiendo de una masa de polvos en condiciones de imponderabilidad. La consolidación de la estructura particular se realiza preferentemente de manera cuasi-instantánea. Entre las ventajas del método, destacan la amplia variedad de materiales que pueden tratarse, el amplio rango de porosidades que pueden alcanzarse, su bajo consumo de energía, y, en el caso de sinterización por descarga eléctrica, la funcionalización por alineamiento de la porosidad.

Dispositivo de rehabilitación de mano en garra y procedimiento de utilización del mismo.

(13/10/2014) Dispositivo de rehabilitación de la mano, que comprende una férula rígida sobre la que va atornillada una placa soporte en la que están fijados los motorreductores , los mecanismos extensores de dedos largos y del pulgar y las tarjetas controladoras de los motorreductores. Los motorreductores accionan unas poleas motrices que traccionan mediante hilos de compuesto sintético, los mecanismos extensores de los dedos y de forma programada, mediante las tarjetas controladoras . El dispositivo de rehabilitación se apoya sobre una mesa mediante dos patas extraíbles .

Fragmenta-hortalizas.

(13/10/2014) El Fragmenta-hortalizas, es una herramienta de cocina que puede trocear en un segundo toda una patata, para formar las típicas tiras de las patatas fritas, o bien, para formar cubitos cuando las tiras ya cortadas, se vuelven a someter a la presión de esta herramienta. Está formada por una cuadrícula de hojas metálicas que se fijan a un mango mediante unos ejes que parten de él en posición oblicua, y, que se fijan en dos de las hojas laterales de la cuadrícula. Las bojas metálicas se pueden liberar de la cuadrícula, de su fijación en uno de sus extremos en donde un tornillo móvil atraviesa las guías que hay ahí, lo que permite que se puedan lavar con mucha comodidad y facilidad. Además, esta herramienta, ocupa…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 50 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .