2,263 Patentes de octubre de 2014 (pag. 24)

Método para el envío de señales desde una estación base y estación base para ahorro de energía.

(22/10/2014) Un método para enviar una señal desde una estación base, que comprende: asignarle un valor a un indicador de ahorro de energía cuando se va a pasar a un modo de ahorro de energía, en donde el indicador de ahorro de energía se corresponde con el modo de ahorro de energía; notificarle a un equipo de usuario el modo de ahorro de energía correspondiente al indicador de ahorro de energía; y enviar una señal en el modo de ahorro de energía correspondiente al indicador de ahorro de energía; en donde, cuando el indicador de ahorro de energía es una indicación de ancho de banda para transmisión de datos, el envío de la señal en el modo de ahorro de energía correspondiente…

Sujetador con roscas endurecidas.

(22/10/2014) Un sujetador incluyendo: una espiga formada a partir de un material resistente a la corrosión que tiene una porción roscada incluyendo una rosca helicoidal de vueltas múltiples que se extiende hacia fuera de la espiga y formada del material resistente a la corrosión integral con la espiga, caracterizado porque el sujetador incluye además una segunda porción incluyendo una ranura de vueltas múltiples que tiene un paso helicoidal coincidente con dicha rosca helicoidal ; un componente de rosca que tiene una porción de borde y una porción de base , compuesto de un material que tiene una dureza mayor que la espiga , enganchando la porción de base la…

Preparación de compuestos morfinano con cetona saturada que tienen un bajo contenido en metal.

(22/10/2014) Un procedimiento para preparar un morfinano que tiene un resto de anillo de cetona saturada que tiene un contenido en metales menor de 100 ppm, consistiendo el procedimiento en: a. poner en contacto un morfinano que tiene un resto de anillo de alcohol alílico con un catalizador de metal de transición, de tal forma que el resto de anillo de alcohol alílico se isomeriza catalíticamente al resto de anillo de cetona saturada; y b. poner en contacto el producto de la reacción de isomerización con un depurador de metales, de tal forma que el depurador de metales se une al catalizador de metal de transición, para dar así el morfinano que tiene el resto de anillo de cetona…

Compuesto para el tratamiento de cáncer cerebral.

(22/10/2014) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en donde R1 representa hidrógeno, un halógeno o un grupo sulfono SO3M, en el que M es un ión metálico, y R2 representa hidrógeno, o R1 es Cl y R2 es I, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para su uso en el tratamiento de cáncer cerebral, en donde dicho cáncer cerebral es un cáncer cerebral resistente, y además en donde dicho cáncer cerebral se trató previamente con BCNU (bis-cloronitrosourea).

CENTRAL FOTOVOLTAICA AUTO-PORTANTE AUTONOMA DE USO INMEDIATO.

(22/10/2014) 1. Central fotovoltaica auto-portante autónoma de uso inmediato del tipo de las que comprende una pluralidad de módulos fotovoltaicos conectados en serie e instalados sobre una estructura diseñada para albergar dichos módulos caracterizado porque dicha estructura que comprende a su vez, una serie de pilares (2a) que trasladan las tensiones generadas por el peso de los módulos al suelo, y donde dicha estructura se encuentra solidariamente unida a una carcasa accesible mediante una puerta (3a), con forma generalmente prismática, y que en su parte inferior, presenta una base ; y donde la carcasa aloja en su interior: un cargador que gestiona la corriente…

Soporte para cepillo de dientes.

(22/10/2014) 1. Soporte para cepillos de dientes caracterizado porque comprende: - Un cuerpo formado por una lámina trasera de forma aproximadamente rectangular y por dos caras laterales, también de forma aproximadamente rectangular, la longitud de las caras laterales es aproximadamente igual a la longitud de la lámina trasera y cada una de las referidas caras laterales está unida por su lado de mayor longitud a uno de los lados de mayor longitud de la lámina trasera, en cada una de las caras laterales se dispone uno o más orificios. - Unos primeros medios de unión amovibles dispuestos en la superficie exterior de la lámina trasera. - Uno o más medios de acoplamiento aptos…

Contenedor de residuos desechables y automontable mejorado.

(22/10/2014) 1. El contenedor de residuos desechable y automontable mejorado caracterizado porque posee una forma de ortoedro que mejora la ergonomía a la hora de sujetarlo respecto a otras formas geométricas. 2. El contenedor de residuos desechable y automontable mejorado, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque posee una tapa que permite el cierre del contenedor una vez terminado su uso evitando el vertido de los residuos y que se asegura mediante una pestaña introducida en una ranura para darle mayor solidez al cierre. 3. El contenedor de residuos desechable y automontable mejorado, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque posee un elemento adhesivo removible…

DISPOSITIVO CORRECTOR DE BRUXISMO.

(22/10/2014) 1. Dispositivo corrector de bruxismo basado en condicionamiento operante y caracterizado porque comprende: - un sensor destinado a colocarse asociado a al menos un músculo vinculado a la mandíbula de un usuario para detectar actuación de dicho músculo, - un transmisor asociado al sensor y destinado a emitir una señal de activación cuando el sensor detecta la actuación del músculo, - al menos un receptor configurado para recibir la señal de activación y generar una señal de salida cuando recibe dicha señal de activación . 2. Dispositivo corrector de bruxismo según la reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende una férula…

Procedimiento y aparato para formar materiales poliméricos de alto impacto, transparentes, libres de distorsión.

(22/10/2014) Un aparato para formación de una hoja de material polimérico , comprendiendo dicho aparato de formación: una primer mitad de molde que tiene una pared de fondo y una primer pared lateral que define un primer espacio interior , teniendo la primer pared lateral un primer borde periférico externo , estando dicho primer borde periférico externo selectivamente contorneado a lo largo de su longitud para definir la forma de extremo del borde periférico de dicha hoja ; una segunda mitad de molde que tiene una pared superior y una segunda pared lateral que define un segundo espacio interior , teniendo la segunda pared lateral un segundo borde…

Tratamiento de minerales.

(22/10/2014) Un procedimiento para tratar una materia prima, que comprende un mineral y/o un óxido/silicato de metal derivado de un mineral o asociado con el mismo, en donde el procedimiento comprende tratar la materia prima haciendo reaccionar, en un paso de reacción, el mineral y/o el óxido/silicato de metal derivado de un mineral o asociado con el mismo, con un fluoruro de ácido de amonio que tiene la fórmula genérica NH4F·xHF, en la que 1< x ≤ 5, y que es un líquido, para producir un compuesto de fluorometalato de amonio como un producto de reacción.

Nuevo método para tratar infecciones de H. pylori.

(22/10/2014) Un polipéptido que consiste en una secuencia de aminoácidos, en el cual la secuencia de aminoácidos del polipéptido es al menos 80 % idéntica a una extensión de aminoácidos consecutivos de la región de HPGGT que consiste en una secuencia de aminoácidos correspondiente a la sec. con núm. de ident.: 1, en donde dicha región está definida por las posiciones de aminoácidos 410-480 de la secuencia de aminoácidos de acuerdo con la sec. con núm. de ident.:1 en donde el polipéptido es adecuado para inducir una respuesta inmune que es capaz de inhibir la actividad catalítica de HPGGT, y en donde el polipéptido consiste de 10 a 50 aminoácidos

Dispositivo generador de ozono.

(22/10/2014) Cartucho generador de ozono que comprende una carcasa sellable para proporcionar una descarga de corona que comprende además una estructura principal con una cubierta , incluyendo el cartucho una fuente de alimentación , una placa de circuito impreso, una entrada para la conexión a un suministro de oxígeno o aire, al menos una célula de conversión de ozono y una salida de emisión de ozono , comprendiendo la estructura principal del cartucho un panel principal plano o una placa de montaje (62a), comprendiendo la cubierta un panel en forma de L, constituyendo el tramo corto (61a) de la cubierta la pared lateral larga opuesta del cartucho ensamblado, donde…

Uso de hesperidina o de uno de sus derivados para la prevención y/o el tratamiento de las pieles flácidas.

(22/10/2014) Uso cosmético por vía oral de una cantidad eficaz de hesperidina o uno de sus derivados, elegidos entre sus formas agliconas, sus formas chalconas, sus formas glicosiladas y sus formas metiladas, así como sus formas sulfatadas o glucuronidadas que se encuentran como productos metabólicos en el flujo sanguíneo como agente reafirmante de la piel.

Nanopartículas anti-UV.

(22/10/2014) Nanopartícula que presenta un núcleo formado en su totalidad o en parte por al menos un compuesto orgánico absorbedor de UV, en forma cristalizada, rodeado por una capa externa formada por al menos un polímero hidrófilo, estando el o dichos compuestos orgánicos absorbedores de UV y el o dichos polímeros hidrófilos asociados en una razón en peso de compuesto(s) orgánico(s)/polímero(s) hidrófilo(s) que varía entre 0,2 y 0,4, en la que dicho polímero hidrófilo es un poli(alcohol vinílico) o un poli(ácido acrílico) con un peso molecular superior a 20.000 g/mol.

Producto comestible y uso de tal producto para aumentar la biodisponibilidad de micronutrientes comprendidos en verduras o fruta.

(22/10/2014) Un producto comestible seleccionado de aliños, mayonesa, salsas y postres, comprendiendo dicho producto comestible el 10-99% en peso de una fase acuosa que tiene un pH en el intervalo de 2,0-5,5; el 0,1-90% en peso de una fase oleosa; el 0-40% en peso de partículas sólidas o semisólidas; y enzima degradadora de la pared celular vegetal activa seleccionada de pectinasa, celulasa y combinaciones de las mismas.

Método y aparato de retención de placa antisalpicaduras.

(22/10/2014) Conjunto de boquilla de campana giratoria para pulverizar pintura o un revestimiento fluido, que comprende: una boquilla de campana que tiene una vía de paso interna para canalizar fluido hacia una salida; y un conjunto de placa antisalpicaduras que comprende una placa antisalpicaduras dispuesta delante de la salida y un inserto al que está fijada la placa antisalpicaduras, comprendiendo el inserto una única pieza que tiene un medio integrado para interconectarse con una superficie interior de la boquilla de campana para fijar el conjunto de placa antisalpicaduras en la boquilla de campana, caracterizado por que el medio integrado para interconectarse…

Procedimiento de producción de un elemento superconductor.

(22/10/2014) Procedimiento de producción de un elemento superconductor apropiado para su uso como superconductor de alambre en canal en aplicaciones de imagen por resonancia magnética (RMI) y resonancia magnética nuclear (RMN), tal elemento superconductor contiene un alambre superconductor y un componente de cobre que tiene una ranura longitudinal y estando el alambre superconductor posicionado en la ranura, el procedimiento comprende las etapas de: a) revestir con un material de soldadura a base de estaño libre de plomo al menos una de las superficies del alambre superconductor y la ranura del componente de cobre, b) disponer el alambre superconductor en la ranura…

Piridil-vinil-pirazolo-quinolinas como inhibidores de PAR1.

(22/10/2014) Compuesto de fórmula I, **Fórmula** y/o todas las formas estereoisómeras o tautómeras del compuesto de fórmula I y/o mezclas de estas formas en cualquier relación, y/o una sal fisiológicamente tolerable del compuesto de fórmula I, en donde R1 representa -alquilo-(C1-C6), arilo, halógeno o representa hetarilo, elegido del grupo tienilo, pirrolilo, imidazolilo, pirazolilo, piridilo, pirimidinilo, pirazinilo o piridazinilo, en donde alquilo, arilo y heteroarilo están en cada caso no sustituidos o están mono-, di- o tri-sustituidos, independientemente uno de otro, con F, Cl, Br, CN, -alquilo-(C1-C4), -O-alquilo-(C1-C4) o -CF3; R2 representa hidrógeno, R3…

Agente para el lavado a máquina de la vajilla con protección mejorada frente a la corrosión de vidrio.

(22/10/2014) Agente para el lavado a máquina de la vajilla o coadyuvante para el lavado a máquina de la vajilla que contiene al menos una sal de cinc soluble así como, en relación con el peso total de este agente, del 0,1 al 20 % en peso de silicato o silicatos estratificados cristalinos de Fórmula general (Ia) NaMSixO2x+1 · y H2O (Ia), en la que M representa sodio o hidrógeno, x es un número de 1,9 a 22, preferentemente de 1,9 a 4 e y se refiere a un número de 0 a 33, caracterizado por que contiene la/las sales de cinc así como el/los silicatos estratificados cristalinos de Fórmula general (Ia) en proporción 3:1 a 1:10 y habiéndose de entender por una "sal de cinc…

Composiciones biodegradables polifásicas que contienen por lo menos un polímero de origen vegetal.

(22/10/2014) Composiciones biodegradables polifásicas que presentan una buena resistencia al envejecimiento, que comprenden: (a) una fase continua que comprende por lo menos un poliéster hidrófobo, (b) por lo menos una fase dispersa que comprende por lo menos un polímero de origen vegetal, en las que el poliéster hidrófobo de la fase continua es incompatible con el polímero de origen vegetal, estando dichas composiciones caracterizadas por que comprenden 2-70% en peso, con respecto al peso de polímero de origen vegetal, de un plastificante que comprende por lo menos 75% en peso, con respecto al peso total de dicho plastificante, de una mezcla de diglicerol, triglicerol…

Tratamiento de quemaduras solares usando analgésicos y antihistamínicos.

(22/10/2014) Una composición de combinación para uso en el tratamiento de quemaduras solares; comprendiendo la composición formulada para administración por vía oral un analgésico y un antihistamínico, en la que el analgésico es ibuprofeno y su cantidad de dosis es de 50 mg a 800 mg y el antihistamínico es clorfeniramina y su cantidad de dosis es de 2 mg a 8 mg.

Procedimiento de transferencia de llamada y sistema de comunicación móvil entre sistemas de estación de base.

(22/10/2014) Procedimiento de transferencia de llamada entre sistemas de estación base, caracterizado por: después de recibir un mensaje de petición de transferencia enviado por un Controlador de Estación Base fuente, BSC, un Centro de Conmutación Móvil, MSC, evaluar si una primera llamada correspondiente a este mensaje forma una llamada local con una segunda llamada después de la transferencia y en caso positivo, enviar un mensaje de petición de transferencia incluyendo un identificador de llamada local a un BSC de destino; siendo utilizado dicho identificador de llamada local para identificar dicha segunda llamada; después de recibir dicho mensaje de petición…

Fosfonamidatos nuevos - síntesis y aplicaciones de retardantes de llama.

(22/10/2014) Un compuesto de fosfonamidato seleccionado entre el grupo que consiste en: - TEPA-PDOPO - PB-DOPO; - un compuesto de acuerdo con la Fórmula (I) particularmente: - TESPA-DOPO, o - TMSPA-DOPO; - un compuesto de acuerdo con la Fórmula (II) particularmente: - EAB-DOPO, - DEA-DDOPO, o - DEA-TDOPO; - un compuesto de acuerdo con la fórmula (III).

Inhibidores de proteasa de epoxi-cetona tripeptídica cristalina.

(22/10/2014) Compuesto cristalino que tiene una estructura de fórmula (II)**Fórmula**

Iminoazúcares para su uso en el tratamiento de enfermedades por filovirus.

(22/10/2014) Un compuesto que tiene la fórmula,**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso en un procedimiento de tratamiento o prevención en un sujeto de una enfermedad o afección provocada por un virus que pertenece a la familia Filoviridae,**Fórmula** en la que R es (a) , en la que R1 es un grupo alquilo sustituido o no sustituido; X1-5 se seleccionan independientemente de H, NO2, N3, o NH2; Y está ausente o es un grupo alquilo C1 sustituido o no sustituido, distinto de carbonilo; y Z se selecciona de un enlace o NH; siempre que cuando Z es un enlace, Y está ausente, y siempre que cuando Z es NH, Y es un grupo alquilo…

Sistema y procedimiento de identificación y registro de identidad seguros.

(22/10/2014) Sistema de identificación y registro de identidad seguros, que comprende: - medios de copia (J) para realizar una copia numérica de un documento de identidad (K) del usuario a identificar, - al menos un servidor (A), - primeros medios de transmisión para transmitir dicha copia digital a dicho servidor, - medios de reconocimiento de caracteres (E) para analizar dicha copia numérica y extraer dicha copia numérica de las informaciones relativas a la identidad del usuario de dicha copia numérica, - al menos una base de datos (B) para almacenar dicha copia numérica y dichas informaciones relativas a la identidad del usuario, - un terminal…

Barquillo.

(22/10/2014) Una mezcla de barquillo para la fabricación de un barquillo sin azúcar o con bajo contenido de azúcar, que contiene desde 0 hasta el 10% en peso de edulcorante sobre la base del peso del barquillo en el que el edulcorante es un mono sacárido, un disacárido o un hidrolisato de almidón de equivalente de dextrosa (DE) mayor que 40, o un hidrolisato de inulina provisto de un equivalente de fructosa mayor que 40, o mezclas de dos o más de estos edulcorantes, mezcla de barquillo la cual comprende harina, agua y partículas sólidas comestibles que comprenden almidón hidrolizado que tiene un equivalente de dextrosa inferior a 40, más preferiblemente inferior…

Aparato para calentar y extraer adhesivos de cartuchos sellados.

(22/10/2014) Aparato para calentar y extraer adhesivos contenidos en estado sólido en el interior de cartuchos flexibles sellados, que comprende unos medios para soportar y presionar contra la parte inferior del cartucho, unos medios para ablandar el adhesivo en el interior del cartucho, unos medios para la aspiración y la dispensación del adhesivo , uniéndose los medios de ablandamiento y los medios de aspiración mencionados a una pieza de base superior fija, caracterizado por que comprende una pieza de base inferior fija a la que se unen dichos medios de soporte y de presión, desplazándose dichos medios de soporte y de presión en relación…

Cerradura de puerta ambidiestra embutida.

(22/10/2014) Una cerradura de puerta ambidiestra embutida, que comprende en el interior de una caja de la cerradura, por lo menos un pestillo desplazable , al menos un perno desplazable , y unas varillas primera y segunda desplazables en direcciones opuestas transversalmente en una dirección de desplazamiento del perno y del pestillo entre una posición desbloqueada de la puerta, en la cual las varillas primera y segunda se retraen hacia el interior de la caja , y una posición bloqueada de la puerta, en la cual las mismas se prolongan hacia fuera de la caja , un primer orificio en la caja destinado a alojar un primer cilindro de accionamiento…

Granulación en seco dentro de una corriente de gas.

(22/10/2014) Aparato de granulación en seco, para la producción de gránulos a partir de una masa en polvo, que comprende medios de compactación capaces de producir la compactación y granulación, y medios de fraccionamiento adaptados para separar partículas finas de gránulos aceptables al arrastrar las partículas finas en una corriente de gas, caracterizado porque: la corriente de gas entra en el aparato desde una abertura situada en la parte superior de una cámara de compactación , y es arrastrada a través de un granulador a un dispositivo de fraccionamiento en el que tiene lugar la separación de los gránulos satisfactorios de los finos; dicho…

Procedimiento para usar una cepa de Bacillus subtilis para potenciar la salud animal.

(22/10/2014) Una composición que comprende Bacillus subtilis QST713 (número de acceso NRRL: B21661) o un mutante de Bacillus subtilis QST713, en donde el mutante tiene todas las características identificativas de Bacillus subtilis QST173, en donde el mutante tiene una identidad de secuencia de ADN para Bacillus subtilis QST713 de al menos un 95 % para potenciar la salud de un animal distinto de insecto y distinto de ser humano, en donde se incrementa la eficacia de la utilización alimentaria o ganancia de peso del animal distinto de insecto y distinto de ser humano.

Lámpara de halogenuro metálico con tubos dobles de descarga de arco eléctrico.

(22/10/2014) Una lámpara de halógeno metálico que comprende una carcasa exterior , una parte de base, y dentro de la carcasa exterior , un primer y segundo elemento de tubo de descarga del arco, que se conectan eléctricamente en paralelo y se conectan a través de elementos conductores a la parte de base, teniendo cada elemento de tubo de descarga del arco un primer extremo , orientado hacia una parte superior de la carcasa exterior opuesta a la parte de base, y un segundo extremo , orientado hacia la parte de base, en donde el primer elemento de tubo de descarga del arco está dispuesto más cerca de la parte superior que el segundo…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · 35 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .