2,263 Patentes de octubre de 2014 (pag. 2)

DISPOSITIVO FLOTADOR ESTABLE PARA REDUCIR LA EVAPORACIÓN EN LAGUNAS ABIERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNON BERNABE S.A. Inventor/es: CRUZ QUIROGA,Francisco. Clasificación: B65D88/34.

La presente invención corresponde a un dispositivo flotador que comprende un cuerpo cilíndrico que posee cavidades de flotación perimetrales; una cantidad de aire predeterminada depositada y encerrada en cada una de dichas cavidades; y tapas para tapar dichas las cavidades.

ARTICULADOR CON SEGURO DE EXPANSIÓN DE YESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLIO MACHUCA, William Alfredo. Inventor/es: COLLIO MACHUCA,William Alfredo. Clasificación: A61C11/02, A61C11/08.

Articulador con seguro de expansión de yeso para replicar la mandíbula de un paciente y simular sus movimientos que se caracteriza por tener una barra de montaje de geometría elongada que posee un ojetillo próximo a un primer extremo, y un orificio próximo a un segundo extremo, en donde la porción anterior del marco superior posee al menos un borde lateral (17a) perpendicular al eje de abisagrado, y el tercio anterior de la porción horizontal inferior del marco inferior posee al menos un borde lateral (21a) perpendicular al eje de abisagrado, en donde los bordes laterales (17a y 21a) son coplanares y disponen de medios roscados para recibir fijaciones cilindricas roscadas para sujetar la barra de montaje a través del ojetillo y el orificio , fijando removiblemente la posición del marco superior.

TAPACUBOS PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: MAYER PUJADAS,AUGUSTO, RUSSELL,Marty, DOMÍNGUEZ SANTALÓ,Guillem. Clasificación: B60B7/06, B60B7/00, B60B7/02, B60B7/04.

El tapacubos para ruedas de vehículos comprende una pluralidad de manguitos para el alojamiento de unas tuercas que fijan una llanta al eje de la rueda, y se caracteriza porque comprende un anillo de centrado provisto de dicha pluralidad de manguitos que está unido a un cuerpo substancialmente circular, siendo dicho anillo de centrado de un material diferente del material de dicho cuerpo substancialmente circular. Permite que solamente sea este anillo de centrado el que se haga de un material más caro (que resista altas temperaturas), mientras que el resto del tapacubos se puede realizar de un material más barato.

SENSORES FLUORESCENTES DE ÓXIDO NÍTRICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Inventor/es: GALINDO HONRUBIA,FRANCISCO, LUIS LAFUENTE,Santiago Vicente, BURGUETE AZCARATE,María Isabel, BELTRÁN BELTRÁN,Alicia. Clasificación: G01N33/52, C07D309/34.

Derivados de pirilio de fórmula I donde los sustituyentes tienen el significado definido en la descripción útiles como sensores fluorescentes de óxido nítrico.

OBTURADOR ANTIVIBRACIONES PARA EL MECANIZADO DE TUBOS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN DE DICHO OBTURADOR EN EL INTERIOR DE UN TUBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: VICARIO BURGOS,Ángel Mª, MUÑOA GOROSTIDI,Jokin. Clasificación: B23G1/22.

Obturador antivibraciones para el mecanizado de tubos y procedimiento de colocación de dicho obturador en el interior de un tubo, en donde el obturador comprende un cuerpo central con unos brazos de apertura radial hacia el exterior destinados a contactar con el interior del tubo , disponiéndose entre el cuerpo central y los brazos una pantalla obturadora que tapona el interior del tubo en la posición abierta de los brazos , mientras que el cuerpo central presenta un agujero axial , en donde se aloja un émbolo que actúa en desplazamiento a una pieza periférica que rodea al cuerpo central y que provoca el movimiento de los brazos , estando sometida la pieza periférica a una fuerza de empuje ejercida por un resorte en la dirección contraria a la que es empujada por el émbolo.

EXPOSITOR PLEGABLE DE CARTÓN ONDULADO O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTEC PUBLICIDAD, SL. Inventor/es: MESTRES ARMENGOL,FERRAN, LOPEZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A47F5/11, A47B47/06.

El expositor comprende unos paneles de conexión (5a, 5b, 5c) paralelos conectados articuladamente a unos primer y segundo paneles de pared paralelos formando una configuración de paralelogramo articulado movible entre una posición de trabajo ofreciendo unos estantes y una posición plegada sobre una cara interior del segundo panel de pared . Unos tercer y cuarto paneles de pared están conectados articuladamente a bordes longitudinales opuestos del segundo panel de pared y son movibles entre una posición de trabajo, en la que los tercer y cuarto paneles de pared están substancialmente perpendiculares o inclinado respecto a los primer y segundo paneles de pared y paneles de conexión (5a, 5b, 5c), y una posición plegada, en la que los tercer y cuarto paneles de pared están substancialmente paralelos y superpuestos a una cara exterior del segundo panel de pared.

CALEFACCIÓN ELÉCTRICA RADIANTE PARA PARQUET FLOTANTE O TECHO MODULAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ MASSIEU, Jorge. Inventor/es: GONZÁLEZ MASSIEU,Jorge. Clasificación: F24D13/02, H05B3/28.

Calefacción eléctrica radiante para parquet flotante o techo modular que se configura a partir de un conjunto de paneles de parquet flotante o de techo modular, donde en el interior de al menos uno de los paneles se encuentra dispuesto un folio radiante eléctrico que comprende unos terminales eléctricos , ambos unidos mediante grapas a su vez dispuestas en las esquinas del folio radiante eléctrico . Los terminales eléctricos se encuentran dispuestos en el interior de un cajetín hermético de sellado, para su conexión, mediante unos contactos metálicos flexibles a otro folio radiante eléctrico de un panel de parquet flotante o techo modular adyacente, o para su conexión a unas conexiones generales de una instalación eléctrica.

DISPENSADOR MEDIDOR DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GONZALEZ, ANTONIO. Inventor/es: SERRANO GONZÁLEZ,Antonio. Clasificación: B65D83/02, A47J47/01, B65D85/22.

El dispensador medidor de alimentos comprende una tapa rectangular que puede deslizar entre dos posiciones que definen la situación de cerrado y abierto en un envase para descarga del producto. El envase comprende una lámina exterior formada por una de las bases menores del envase que incorpora una abertura para la dosificación del producto, una lámina interior , sólidamente fijada al envase por su interior, de dimensiones similares a las de la lámina exterior y la tapa , que desliza entre la lámina interior y la lámina exterior , cuya dimensión mayor es similar a la dimensión mayor de la lámina exterior . Uno de los lados mayores de la tapa incorpora un saliente , a modo de tirador, mediante el cual se acciona la tapa.

GUARNECIDO PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ANTOLIN FERNANDEZ,ADELAIDA, JORRO DE INZA,ALEJANDRO, PÉREZ RABASA,Pablo. Clasificación: B60R13/02, B32B27/12, B32B5/02.

Guarnecido para vehículo automóvil autoportante y flexible y procedimiento de obtención del mismo, que comprende un sustrato formado por un tejido tridimensional y una resina sólida que mantiene la forma de dicho tejido tridimensional de acuerdo a una forma definida y estableen el tiempo,y una superficie de acabado decorativo formada por el propio tejido tridimensional que forma el sustrato del guarnecido, o formada por un elemento adicional unido a dicho sustrato.

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CADENA TRANSPORTADORA CON EMPUJADORES RANURADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ BAJO, Magdalena. Inventor/es: SAN MIGUEL NUÑEZ, JAVIER. Clasificación: B65G17/08, B65G17/32, B65G47/66.

Sistema de transferencia de cadena transportadora con empujadores ranurados , formada a partir de una pluralidad de eslabones, que comprende al menos un elemento de arrastre configurado para arrastrar los objetos situado s sobre el conjunto de la cadena transportadora ; y donde dicho elemento de arrastre se extiende verticalmente respecto de la horizontal definida por la superficie superior o de transporte de la citada cadena estando unida a ésta de forma articulada y donde dicho elemento de arrastre está configurado para acoger las púas de un peine de transferencia (200.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN CONTROLADA DE GRAFENO A MUY BAJA PRESIÓN Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: BERTRAN SERRA,ENRIC, FREIRE SOLER,Víctor Manuel, RAMÍREZ SÁNCHEZ,Adrián, PASCUAL MIRALLES,Esther, ANDÚJAR BELLA,José Luis. Clasificación: C23C16/26, C01B31/04, B82Y40/00.

Procedimiento para la producción controlada de grafeno a muy baja presión y dispositivo para llevar a cabo el procedimiento Procedimiento y dispositivo para preparar una estructura de grafeno de 1-5capas, teniendo control del número de capas, mediante un procedimiento de depósito químico de vapor (c.

LÍQUIDOS IÓNICOS, PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN Y SU USO COMO ELECTROLITOS PARA DISPOSITIVOS ELECTROQUÍMICOS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: HERRADON GARCIA,BERNARDO, MANN MORALES,ENRIQUE, DE MIGUEL TURULLOLS,Irene, MORALES BERGAS,Enrique. Clasificación: C07D277/22, H01M14/00, H01M10/056, H01G11/54, H01G11/62.

La presente invención se refiere a líquidos iónicos de formula general (I), su síntesis y al uso de los dichos líquidos iónicos como electrolitos en dispositivos electroquímicos de almacenamiento de energía eléctrica. (I).

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE CAPILARES CON NANOTUBOS MEDIANTE DEPÓSITO ELECTROASISTIDO Y MICRORREACTOR CONFIGURADO PARA EJECUTAR DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, BERENGUER MURCIA,ANGEL, MORALLON NUÑEZ,Emilia, SANCHÍS BERMÚDEZ,Carlos, RUÍZ ROSAS,Ramiro Rafael. Clasificación: C25D13/14, B82Y30/00.

El procedimiento para el recubrimiento de capilares con nanotubos en un microrreactor con al menos dos electrodos comprende las siguientes etapas: a) dispersar los nanotubos en agua y b) rellenar el capilar a recubrir con la dispersión de nanotubos obtenida en la etapa a) El depósito de los nanotubos en el capilar es un depósito electroasistido. El microrreactor configurado para ejecutar el procedimiento anterior comprende una columna donde queda alojado el capilar en cuyo interior a su vez hay un primer electrodo mientras que un segundo electrodo queda enrollado sobre la superficie externa del capilar . Se habilita el paso de una dispersión de nanotubos a lo largo de todo el capilar desde su extremo superior donde se introduce mediante una jeringa conectada con una aguja al capilar.

CONJUNTO DE MICRÓFONO RETRÁCTIL EMPOTRABLE EN MESAS.

Sección de la CIP Electricidad

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.. Inventor/es: HOLM JENSEN,Henrik Bo Aage. Clasificación: H04R1/08.

Conjunto de micrófono retráctil (M) empotrable en mesas, que comprende un alojamiento , un marco provisto de una abertura y una tapa de la abertura, un micrófono (M), una estructura (E) móvil de soporte del micrófono (M) para desplazar el micrófono (M) entre una posición inferior oculta y una posición superior de uso, medios de accionamiento y guiado de la estructura (E) móvil de soporte, que comprende un elemento de centrado del micrófono desplazable entre una posición en la que su parte superior (5A) está oculta bajo el marco y una posición en la que sobresale del marco a través de la abertura , estando dicho elemento de centrado provisto de medios de iluminación, de modo que puede realizar las funciones de centrado del micrófono (M), de empuje de la tapa y de indicación visual de micrófono (M) operativo.

PATA NÁUTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDINO, Juan José. Inventor/es: MONDINO,Juan José, GROPPELLI,Alberto Luis. Clasificación: B63H5/125, B63H20/08.

Una pata náutica desmontable , propulsora de embarcaciones, está conformada por una brida morsa ajustable a la embarcación; una bisagra tipo T sobre dicha brida morsa, que confiere libertad de giro en un ángulo de inclinación vertical y en un ángulo de giro horizontal ; un soporte solidariamente vinculado a una manija de comando , a la transmisión , a un motor y a dicha bisagra tipo T; donde dicha transmisión comprende un eje , un porta eje , una aleta , al menos un deflector de elementos extraños y un propulsor ; que comprende un elemento elongado flexible vinculado solidariamente por uno de sus extremos a dicha bisagra tipo T, y vinculado a un dispositivo de fijación , que a su vez, se encuentra solidariamente vinculado a dicho soporte , de tal modo que dicho elemento elongado flexible, cuando se somete a tracción, limita la libertad de giro en dicho ángulo de inclinación vertical.

ACCESORIO DE VESTIR QUE PROTEGE DEL FRIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMÉNEZ MURAT, Javier. Inventor/es: JIMÉNEZ MURAT,Javier. Clasificación: A41D23/00, A41F19/00.

El accesorio de vestir para el frio comprende un cuerpo en forma de manga con una abertura superior y una abertura inferior, al menos la abertura superior del cuerpo comprende unos medios de retención que pueden fijar a dicho cuerpo tanto al cuello como a la parte inferior de la cara del usuario, en donde unos medios de sujeción están dispuestos en una porción posterior de la abertura superior del cuerpo en forma de manga, dichos medios de sujeción pueden ser acoplados firmemente a las orejas y a la parte posterior de la cabeza del usuario para sostener al accesorio.

ENVASE CON SISTEMA DE APERTURA MEDIANTE PRESIÓN DEL PROPIO PRODUCTO CONTENIDO EN SU INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MIXPAKSYSTEM, S.L. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRO,GABRIEL. Clasificación: B65D75/58, B65D81/32.

Envase con sistema de apertura mediante presión del propio producto contenido en su interior, que se configura a partir de un cuerpo laminar hermético con dos compartimientos separados por una soldadura frangible, un primer compartimiento con producto líquido y un segundo compartimiento con producto compactado y expandible al entrar en contacto con el líquido, contando, en la cara superior o inferior del segundo compartimiento con una línea de troquelado o microperforado que determina una zona de ruptura , susceptible de romperse por la presión ejercida por el producto al expandirse tras entrar en contacto con el líquido, y salir al exterior a través de la zona de ruptura . Al menos en la porción que abarca la línea de troquelado o microperforado , compuesto por dos o más capas una no afectada por dicho troquelado o microperforado , preferentemente la capa interior (7').

Producto comestible de origen animal y procedimiento de fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO BIMBO, S.A.B. DE C.V. Inventor/es: VALDES RODRIGUEZ,Espiridion. Clasificación: A23L1/312.

Un procedimiento para la preparación de un producto comestible de origen animal, que comprende los pasos de: a) desmenuzar o triturar el sancocho o cuero de cerdo a un tamaño de entre 2 a 4 mm; b) dosificar el producto desmenuzado dentro de moldes previamente calentados; c) someter a presión dicho sancocho contenido en los moldes por un período de tiempo determinado; d) retirar las piezas de chicharrón así moldeadas, y; e) colocar en bolsas las piezas de chicharrón para su distribución y venta.

PANTALLA SUBTERRÁNEA PREFABRICADA, PARA DRENAJE DE TERRENOS INUNDABLES O SOBRESATURADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÍREZ RASCON, Armando Javier. Inventor/es: RAMÍREZ RASCON,Armando Javier. Clasificación: E02B11/00, E02B3/04, E02D3/10, E02D5/03, E02D19/00, E02B3/18.

De interés en los ámbitos del Drenaje Agrícola, de la Construcción, de la Protección contra Inundaciones y Contaminación del Subsuelo, de la Recarga de Acuíferos, se presenta una.

MÉTODOS PARA LA OBTENCIÓN DE HARINAS, A BASE DE GRANOS DE ELOTE DE MAÍZ, Y MEZCLA PARA PREPARAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Solicitante/s: CAMACHO URIARTE, Fausto Manuel. Inventor/es: CAMACHO URIARTE,Fausto Manuel. Clasificación: A23L1/10, B02B3/14.

La invención comprende métodos para obtener harinas, a partir de granos de elotes de maíz, que comprende: cosechar los elotes de maíz cuando están en su etapa lechosa; eliminar una porción de 2 a 4 mm, de la base del elote, mediante un corte, con un instrumento para cortar; remover las hojas que cubren al elote; quitar los estigmas del elote hasta dejarlo completamente limpio; remover, del elote, a los granos lechosos del elote mediante medios apropiados; deshidratar los granos removidos, hasta una humedad del 0 al 12 %; y moler los granos deshidratados, con un molino convencional. Así también comprende a las harinas obtenidas por los métodos, los productos alimenticios que se pueden preparar con dichas harinas.

MÁQUINA PARA DESPUNTAR LAS PENCAS DE PLANTAS DE AGAVE Y PREPARARLAS PARA SU JIMADO.

(30/10/2014) La presente invención está referida a una máquina para despuntar las pencas de plantas de agave y prepararlas para su jimado posterior, caracterizada porque consta de un chasis que define una plataforma que posteriormente comprende un marco estructural como medio de soporte de brazos proyectados posteriormente en los que se fijan llantas de apoyo al piso y comprendiendo en el extremo frontal un marco estructural con brazos proyectados frontalmente en los que se sujeta una barra de tiro que se fija en un tractor y un brazo que se conecta en la toma de potencia del tractor se fija en la parte alta de dicho marco estructural; una base de soporte deslizable por acción de elementos hidráulicos montada sobre un par de rieles paralelos que se dispone transversalmente sobre dicha plataforma y está adaptada para recibir medios de soporte y fijación…

MAQUINA PARA JIMAR Y COSECHAR AGAVE.

(30/10/2014) La presente invención está referida a una máquina para jimar y cosechar agave, del tipo que consta de un chasis que define una plataforma que posteriormente comprende un marco estructural como medio de soporte de brazos proyectados posteriormente en los que se fijan llantas de apoyo al piso y comprendiendo en el extremo frontal un marco estructural con brazos proyectados frontalmente en los que se sujeta una barra de tiro que se fija en un tractor y un brazo que se conecta en la toma de potencia del tractor se fija en la parte alta de dicho marco estructural; caracterizada porque comprende una base de soporte deslizable por acción de elementos hidráulicos montada sobre un par de rieles dispuestos transversalmente sobre dicha plataforma y está adaptada para recibir al menos un poste vertical con medios de ajuste de altura, que comprende…

CUCHILLA ASTILLADORA PARA MÁQUINA DESBROZADORA.

(30/10/2014) Cuchilla astilladora para máquina desbrozadora, de las que se utilizan para el desbroce de terrenos, que comprende un cuerpo alargado con una curvatura de los extremos respecto al plano horizontal, siendo su proyección sobre dicho plano de longitud L, y que presenta en cada uno de dichos extremos una pestaña orientada perpendicularmente al plano horizontal, donde cada pestaña presenta una altura H de valor igual a 0,1*L y una anchura A de valor igual a 0,125*L.

COMPOSICIÓN DE ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3, ZINC Y HIERRO PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2014). Solicitante/s: SIEGFRIED RHEIN S.A. DE C.V. Inventor/es: FIORE,Esteban Alejandro. Clasificación: A61K33/26, A61P25/00, A23L1/30, A61K33/30, A61K31/202.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral que comprende una cantidad de ácidos grasos Omega-3, una cantidad de Hierro y una cantidad de Zinc junto a excipientes farmacéuticamente aceptables. La composición de la presente invención es utilizada en la fabricación de un medicamento que es empleado en el tratamiento del trastorno del déficit de atención e hiperactividad. Adicionalmente, la presente invención también se refiere a un proceso para preparar dicha composición farmacéutica oral que comprende mezclar los ácidos grasos Omega-3, Hierro y Zinc, junto a excipientes farmacéuticamente aceptables.

Tablero de juego de mesa acoplable a juego ya existente.

(30/10/2014) 1. Tablero de juego de mesa acoplable a juego ya existente , de forma cuadrada, que puede acoplarse a tableros de juego de finanzas ya existentes tales como "Monopoly" o "Superpoly" , y caracterizado porque presenta: - Un hueco cuadrado en su interior cuyo perímetro coincide con el perímetro del juego que se vaya a colocar en él, posibilitando así el encaje de los dos tableros. - Un grosor similar al del tablero del juego al que va a acoplarse, permitiendo así que los dos tableros queden a la misma altura tras encajarlos. - 68 casillas dispuestas de la siguiente forma : 4 casillas cuadradas que ocupan cada una de las esquinas del tablero, 60 casillas rectangulares algo más pequeñas dispuestas para unir las casillas cuadradas, situándose 15 casillas rectangulares entre cada par de casillas cuadradas; y finalmente 4 casillas…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN ELÉCTRICO.

(30/10/2014) 1. Dispositivo de protección eléctrico que se incluye en un cuadro eléctrico de uso doméstico, industrial o similar antes de un diferencial que se caracteriza porque está constituido por un relé principal, un relé en estado sólido , un transformador , un fusible , una entrada de tensión de 220v del neutro , un avisador visual y un avisador acústico ; de manera que en el relé principal se efectúan unas conexiones correspondientes a la conexión de la entrada del impulso para activar el diferencial , la salida a masa , la tensión de activación del relé , la entrada de tensión 220v antes del diferencial , la salida del impulso para activar el diferencial , la entrada a masa , además de un avisador visual ; y todos estos elementos se encuentran unidos entre sí a través de cableado que rectifican y filtran la tensión…

LÁMPARA ELÉCTRICA.

(30/10/2014) 1. Lámpara eléctrica que presenta al menos una carcasa con una abertura de salida de luz , un anillo de cerco que rodea a la abertura de salida de luz , unos LEDs dispuestos como medios luminiscentes en la carcasa y un reflector para reflejar y eventualmente concentrar la luz generada por los LEDs , así como un cable de suministro de corriente eléctrica, caracterizada porque los LEDs están dispuestos en o sobre el lado del anillo de cerco que queda vuelto hacia la carcasa , estando dirigido el haz luminoso de los LEDs hacia el reflector , el cual está dispuesto en o dentro de la carcasa formando una cúpula sobre el anillo de cerco y sobre la abertura de salida de luz , siendo el reflector de una construcción fuertemente reflectante y no especular. 2. Lámpara eléctrica según la reivindicación…

MUEBLE MULTIFUNCIONAL.

(30/10/2014) 1. Mueble multifuncional, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado, preferentemente madera, o aglomerado, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo paralepipédico rectangular alargado, hueco, definiendo un banco o asiento y a su vez un baúl, por medio de la correspondiente tapa abatible en funciones de asiento propiamente dicho, con la especial particularidad de que en correspondencia con dos montantes laterales verticales superiores que emergen del cuerpo paralepipédico, se ha previsto la articulación de sendos brazos o escuadras plegables, a las que está articulada una superficie capaz de adoptar dos posiciones extremas, una vertical, a modo de respaldo, y una horizontal, definiendo una superficie de planchado. 2. Mueble multifuncional, según reivindicación 1, caracterizado porque…

FUNDA DE TABLA DEPORTIVA.

(30/10/2014) 1. Funda de tabla deportiva que comprende un receptáculo en su interior destinado a recibir la tabla deportiva y al menos una abertura para permitir la introducción y extracción de la tabla y unos medios de cierre, caracterizada porque comprende: - un sistema conductor de aire con al menos un tubo dispuesto en el receptáculo , - una conexión a una fuente de potencia , y - una resistencia unida a la conexión a una fuente de potencia y configurada para enfriarse cuando la conexión se conecta a la fuente de potencia, y dicha resistencia está dispuesta en un extremo del tubo para enfriar el aire que atraviesa ese tubo . 2. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema conductor de aire comprende adicionalmente un ventilador configurado para mover el aire que circula…

BASE REDONDA PARA CORTAR COMIDA.

(30/10/2014) 1. Base redonda para cortar comida caracterizada porque comprende un cuerpo que incorpora una serie de hendiduras , tanto en su cara superior (1a) como en su cara inferior (1b), y donde, gracias a dichas hendiduras se definen unas regiones proporcionales de acuerdo con el número de porciones en las que se desee partir la comida. 2. Base de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo incorpora uniformemente distribuidos una serie de números que definen las regiones definidas, y que ayudan al usuario a partir de forma uniforme la comida. 3. Base de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo está fabricado en madera, polímero, metales o materiales con características mecánicas equivalentes.

VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SARACHO ROTAECHE, Luis Maria. Inventor/es: SARACHO ROTAECHE,LUIS MARIA. Clasificación: B60G5/02, B62K5/02, B62K5/00, B62K5/08, B62K5/01, B62K5/027, B62K5/05.

Vehículo , que comprende un chasis y dos o más ruedas directrices alineadas longitudinalmente entre sí a lo largo de una dirección longitudinal (d) del vehículo , siendo cada rueda directriz capaz de girar con respecto a un respectivo eje de giro central (4a, 5a), y que comprende un conjunto balancín , al cual se encuentran conectadas las ruedas directrices mediante respectivas conexiones articuladas que proporcionan los ejes de giro centrales (4a,5a), siendo dicho conjunto balancín capaz de balancearse con respecto al chasis.

Procedimiento y producto de programa informático para el control de codigestores anaerobios.

(30/10/2014) Procedimiento y producto de programa informático para el control de codigestores anaerobios. La codigestión anaerobia de sustratos múltiples permite potenciar la producción de metano así como la calidad del gas y el digerido si se utilizan adecuadamente las características complementarias de los diferentes residuos. Para ello, es necesario definir una mezcla óptima que maximice la conversión de DQO a metano sin causar desestabilizaciones en el digestor. La presente invención propone una estrategia de control que por un lado calcula la mezcla óptima de la alimentación mediante optimización por programación lineal, y por otro, mantiene la estabilidad del sistema siguiendo un parámetro fisicoquímico del proceso (relación de alcalinidades).

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .