1,982 Patentes de mayo de 2014 (pag. 61)

Método de modificación de una célula de levadura para la producción de etanol.

(07/05/2014) Método de modificación de una célula de levadura para la producción de etanol, caracterizado por reducir la actividad de la proteína glicerol 3-fosfato deshidrogenasa-1, Gpd1, y reducir la actividad de la proteína glicerol 3-fosfato deshidrogenasa-2, Gpd2, por reducir, pero no eliminar, la actividad de la proteína Gpd1 y eliminar la actividad de la proteína Gpd2; o por eliminar la actividad de la proteína Gpd1 y reducir, pero no eliminar, la actividad de la proteína Gpd2; o por reducir, pero no eliminar, la actividad tanto de la proteína Gpd1 como de la proteína Gpd2, en el que la reducción de la actividad de la proteína Gpd1 y/o la proteína Gpd2 se consigue reduciendo la expresión del gen GPD1 y/o el gen GPD2, caracterizado porque la expresión del gen GPD1 y/o el gen GPD2 se reduce en al menos un 50%…

Cable de control eléctrico.

(07/05/2014) Cable (1') de control eléctrico de sección diametral como máximo igual a 2 mm, del tipo que comprende un cable central formado por una pluralidad de hilos retorcidos que se extienden en la dirección longitudinal del cable, caracterizado por que algunos solamente de los hilos del cordón central son de material eléctricamente conductor, el resto son hilos que son de un material no conductor.

Conjunto de lámpara portátil.

(07/05/2014) Un conjunto de lámpara portátil que comprende un cabezal de lámpara adaptado para alojarse en un recipiente de protección y retirarse del mismo cuando sea necesario para su uso, estando el cabezal de lámpara adaptado para conectarse a una batería , también alojada en el recipiente , medio de montaje para soportar el cabezal de lámpara en los lugares que necesiten iluminación, en el que el cabezal de lámpara se fija a un soporte oscilante de tal manera que cuando el cabezal de lámpara se retira del recipiente de protección el cabezal de lámpara puede girar con respecto al soporte oscilante, en el que el conjunto de lámpara portátil incluye además una extensión del mango que se retira del recipiente de protección cuando se retira el cabezal de lámpara, estando la extensión del mango fijada a…

DISPOSITIVO DE ORDENAMIENTO DE LOS CONDUCTORES DEL CABLEADO DE LOS APARATOS EN UN ARMARIO ELÉCTRICO EQUIPADO CON CARRILES DE MONTAJE DE DICHOS APARATOS.

(07/05/2014) Dispositivo de ordenamiento de los conductores del cableado de los aparatos en un armario eléctrico equipado con carriles de montaje de dichos aparatos. La presente invención se refiere a un dispositivo de ordenamiento de los conductores de cableado de los aparatos en un armario eléctrico equipado con carriles de montaje de dichos aparatos, caracterizándose dicho dispositivo porque incluye por lo menos una pata que incluye medios de fijación de manera amovible al carril, incluyendo asimismo dicha pata, en uno de sus extremos, medios de fijación amovibles de un brazalete denominado principal destinado al paso de los conductores, extendiéndose dichos conductores según una dirección sensiblemente paralela a la dirección longitudinal del carril, incluyendo dicho brazalete medios de fijación a un accesorio…

Base de relleno de alimentos cremosa estable al horneado.

(07/05/2014) Un relleno de alimentos cremoso, a base de lípidos, que es estable al horneado, comprendiendo el relleno de alimentos cremoso: una fase lipídica continua que incluye un lípido de fusión baja con un punto de fusión de 40°C o inferior; una fase sólida dispersada en la fase lipídica continua y que incluye un polvo hidrófilo y un lípido de fusión alta con un punto de fusión de al menos 70°C; una actividad en agua de 0,5 o inferior y partículas del polvo hidrófilo y el lípido de fusión alta formando una distribución de tamaño de partícula del relleno de alimentos cremoso que hace el relleno de alimentos cremoso estable al horneado, como se manifiesta por sustancialmente no esparcimiento del relleno y sustancialmente no sangrado de aceite del…

Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies.

(06/05/2014) 1. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies, caracterizada porque en un soporte con ruedas , montamos una caja con un motor , a cuyo eje (f), acoplamos una rueda abrasiva . 2. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1ª, caracterizada porque cuando usamos escobillas abrasivas (c y d) tenemos la posibilidad de inclinar el motor. 3. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque el motor lo podemos sustituir por una taladradora o una amoladora acoplada a la caja . 4. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre la caja colocamos una segunda caja sujeta al soporte , donde va una aspiradora. La tolva de la aspiradora…

Soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de ocntenidos informativos y publicitarios en formato multimedia.

(06/05/2014) 1. Soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia, caracterizado por: a) estar formado por una caja cuadrada o rectangular, fabricada en madera, plástico, metal, pvc o similares, que actúa a su vez como chasis para el anclaje de los distintos elementos que componen el objeto de esta invención y cuenta con las aberturas necesarias para la integración de los mismos. b) Integrar un monitor LCD transparente de entre 22'' y 84'' o similar, con resolución Full HD (1920 x 1080) y conexiones HDMI y USB. c) Integrar un reproductor multimedia de pequeño formato (media player) con conexiones HDMI, VGA, USB, MiniUSB, Audio, PC, RJ45 y lector de tarjetas SD/SDHC. d) Integrar una tarjeta de almacenamiento de memoria,…

SEPARADOR DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS EN AGUA.

(06/05/2014) 1. Separador de hidrocarburos, aceites y grasas en agua, caracterizado porque comprende - una entrada , a través de la cual el agua a tratar entra al separador, que da paso a una - cámara de acumulación , conectada a - una cámara de separación , la cual comprende al menos dos cámaras coalescentes realizadas en un material estabilizado UV, separadas cierta distancia, las cuales agrupan las gotas de los hidrocarburos, aceites y grasas del agua, subiendo dichos hidrocarburos, aceites y grasas agrupados a la superficie del agua, - una bomba de extracción que extrae los hidrocarburos, aceites y grasas agrupados de la superficie del agua, - una salida por la cual el agua tratada sale del separador, - y un cuadro eléctrico de maniobra y control que controla el funcionamiento del separador. 2. Separador de…

HERRAJE PARA CIERRE AUTOGUIADO.

(06/05/2014) 1. Herraje para cierre autoguiado, con accionamiento vertical de un pasador , donde el herraje comprende: - unos medios de fijación para su fijación a un lateral de una puerta , de forma que en posición de cierre de la puerta el herraje queda verticalmente alineado con un pasador de accionamiento vertical alojado en una pared contigua a la puerta ; caracterizado porque el herraje adicionalmente comprende: - un plano de unión que comprende un orificio pasante en el cual es insertable el pasador ;y - dos planos inclinados en forma de "V" convergentes hasta el plano de unión ; tal que al descender el pasador sobre el espacio delimitado por la parte abierta de los dos planos inclinados , la puerta es desplazable por el contacto del pasador en al menos uno de los planos inclinados hasta…

Dispositivo plegable portátil de protección contra la lluvia para imágenes de cofradías y hermandades.

(06/05/2014) 1. Dispositivo plegable portátil de protección contra la lluvia para imágenes de cofradías y hermandades, caracterizado porque comprende una estructura portante desplegable, formada por cañas extensibles telescópicamente y que, en su estado desplegado, conforman una nave a base de una pluralidad de arcos separados entre sí, y una cobertura formada por, al menos, una lámina , impermeable y flexible para poder plegarse doblada, que se une a dicha estructura cubriéndola completamente. 2. Dispositivo plegable portátil de protección contra la lluvia para imágenes de cofradías y hermandades, según la reivindicación 1, caracterizada porque los arcos están formados por dos cañas telescópicas, dispuestas simétricamente y unidas en su extremo superior, más delgado mediante un cable tensor . 3. Dispositivo plegable portátil…

MÓDULO DE ABSORCIÓN ACÚSTICO.

(06/05/2014) 1. Módulo de absorción acústico caracterizado esencialmente por constar de: - Un bloque de material fonoabsorbente rígido capaz de mantener su forma, con una densidad igual o inferior a 40 kg/m3 - Uno o más soportes insertados en el bloque que sobresalen por su cara superior quedando en la parte más alta un plano horizontal - Una placa o perfil fijado al techo - Unos imanes situados operativamente entre el plano horizontal de los soportes y la placa o perfil 2. Módulo de absorción acústico, según reivindicación primera, caracterizado porque los soportes están realizados parcial o totalmente en material ferroso. 3. Módulo de absorción acústico, según reivindicación primera caracterizado porque el perfil tiene sección en forma de U invertida, y en su interior se ubican los imanes . 4.…

CHASIS POLIVALENTE PARA MAQUINAS AUTOMOTRICES.

(06/05/2014) 1. Chasis polivalente para máquinas automotrices, previsto para permitir la configuración de distintas y diferentes máquinas como un tractor forestal o agrícola, un camión de transporte, un elevador de brazo extensible, una cargadora, una cabeza tractora y otros, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura resistente constitutiva de un chasis preferentemente realizado en materiales férricos, sobre el que participan medios de sujeción , , , y para soporte y montaje de una cabina correspondiente a la máquina a configurar, incluyendo además medios de sujeción para depósito de aceite hidráulico y de combustible así como medios de sujeción para el puesto de conducción y como elementos porta-implementos del motor, y medio correspondiente a porta implementos de carga, complementándose además con medios…

DISPOSITIVO PARA VERTER LÍQUIDO CONTENIDO EN UN ENVASE.

(06/05/2014) Dispositivo para verter líquido contenido en un envase que comprende un cuerpo base acoplado a presión en la boca de salida del envase, dicho cuerpo base conforma una cavidad en donde se mantiene retenido un elemento vertedor, un muelle empuja al elemento vertedor hacia afuera del cuerpo base, un tapón que al estar acoplado al cuerpo base retrae al muelle y al elemento vertedor hacia el interior de la cavidad del cuerpo base, caracterizado porque el muelle queda aislado dentro de un alojamiento encapsulado conformado por una pared cilíndrica interna, proyectada desde el cuerpo base, insertada a presión de forma telescópica, dentro de una pared cilíndrica externa dispuesta en el centro del elemento vertedor; y un conducto periférico queda conformado entre el alojamiento y las paredes internas del cuerpo base y del elemento vertedor…

Método para el aprovechamiento de la corteza de granada.

(06/05/2014) Método para el aprovechamiento de la corteza de granada en la producción de un extracto rico en antioxidantes, a partir de un subproducto de la industria de zumos comerciales, de manera que se realiza la valorización de los residuos agroindustriales de la industria del zumo de granada por un método poco agresivo para la naturaleza minimizando los costes energéticos en todas las etapas de fabricación y permitiendo la reutilización del agua utilizada en varias fases del procedimiento. El resultado final del procedimiento es un extracto de corteza de granada en polvo rico en antioxidantes.

Sistema de sustentación y soporte para palmeras.

(06/05/2014) Sistema de sustentación y soporte para palmeras. El sistema está previsto para su aplicación sobre el tronco de una palmera, sirviendo de sustentación y sujeción para las hojas de ésta, o para servir de soporte para plantas adicionales, ya sean trepadoras u otras, o incluso para soportar elementos tales como placas fotovoltaicas, generadores eólicos, antenas, etc. El sistema se basa en la disposición de dos anillos y sobre el tronco de la palmera, siendo el anillo el que se fija sobre el tronco, pudiendo ser regulable en contorno para irse adaptando al aumento de grosor del tronco de la palmera en su desarrollo, o ser fijo y aplicarse sobre el tronco ya desarrollado, mientras que el anillo queda suspendido respecto del anterior y es de mayor contorno, relacionándose ambos anillos (1 y 2) mediante oportunos…

Conjunto alerón con surtidor de agua para vehículo.

(06/05/2014) Conjunto alerón con surtidor de agua para vehículo, en donde dicho conjunto alerón comprende al menos una carcasa exterior y al menos un armazón interior, y en donde entre la superficie interior de dicha carcasa exterior y dicho armazón interior existe un canal de circulación de un fluido, en donde una unión entre dicha carcasa exterior y dicho armazón interior forma dicho al menos un canal de circulación. Así, el conjunto alerón permite opcionalmente la integración de un surtidor de agua y/o fluido limpiador, minimizando el número de componentes adicionales a la propia estructura del conjunto alerón, sin perder prestaciones en cuanto a conectividad y estanqueidad, respecto de las soluciones conocidas actualmente en el estado de la técnica.

Procedimiento para la obtención de un diseño tridimensional de transferencia mediante prensa térmica sobre un material y material así obtenido.

(06/05/2014) Procedimiento para la obtención de un diseño tridimensional de transferencia mediante prensa térmica sobre un material y material así obtenido. La invención se refiere a un procedimiento para obtener un diseño tridimensional de alta definición y calidad, asimilable a un bordado bien definido, que recrea diferentes alturas o relieves en dicho diseño, a partir de un primer material flocado (tipo Flock) serigrafiado y un segundo material satinado de poliéster termoadhesivo, habitualmente conocido en el sector de la técnica como "satín", ambos libres de cloruro de polivinilo (PVC). Este procedimiento permite obtener un diseño de fácil aplicación por transferencia mediante prensa térmica sobre el tejido o soporte deseado, por ejemplo sobre tejidos o soportes de fibras tales como poliéster, algodón, Lycra{reg}, poliamidas,…

Sistema de control descentralizado de redes inalámbricas.

(06/05/2014) Sistema de control descentralizado de redes inalámbricas, que distribuye la lógica de control entre todos los puntos de acceso que constituyen la red, eliminando de la arquitectura de red al controlador centralizado mediante la comunicación entre los propios puntos de acceso, mejorando sustancialmente la eficiencia en la gestión de la propia red wireless. Así, con base en redes inalámbricas formadas por un conjunto de puntos de acceso, los cuales dan servicio de conexión a un conjunto de usuarios, el sistema propuesto implementa una tecnología que hace posible desplegar un protocolo de comunicación entre los distintos puntos de acceso que conforman la red, así como una serie de métodos utilizados por cada punto de acceso viables en base a la propia arquitectura del punto de acceso.

Dispositivo monouso para la higiene del canal anal interno.

(06/05/2014) Dispositivo monouso para la higiene del canal anal interno compuesto de un depósito depresible manualmente al que va unida como extensión del mismo o acoplada una cánula cuyo extremo libre tiene la punta ciega y redondeada y está provisto de uno o varios orificios laterales . La utilización del dispositivo se realiza introduciendo el extremo libre de la cánula a través del esfínter anal hasta el canal anal interno, el depósito depresible estará lleno de una solución fisiológica, el usuario presiona el depósito con la mano de forma que provoca la salida del líquido a través de la cánula en cantidad suficiente para ejercer presión en las paredes del canal anal interno y provocar la evacuación natural del líquido junto con los restos de heces que habían quedado en el canal anal interno, dejando la zona limpia y…

Uso de solución fisiológica para la higiene del canal anal interno.

(06/05/2014) Solución fisiológica para la higiene del canal anal interno, compuesta de un líquido fisiológico de arrastre que desprende los restos de heces del canal anal interno y los expulsa a través del esfínter anal externo. Esta solución se aplica, preferentemente tras la defecación, en el canal anal interno a través de una cánula y arrastra los restos de heces de las paredes del ano, consiguiendo una mayor limpieza y aportando al usuario una sensación de higiene y frescor. A esta solución se le pueden añadir distintos componentes con el fin de obtener efectos añadidos a la limpieza anal, efectos como frescor, características organolépticas o medicamentosas, etc. En ocasiones será necesario usar un vehículo para poder añadir alguno de los componentes adicionales a la solución fisiológica, como por ejemplo la glicerina como vehículo…

ESPEJO BUCAL CON SISTEMA DE EXPULSIÓN DE AIRE.

(05/05/2014) 1. Espejo bucal con sistema de expulsión de aire, que elimina el vaho, las gotas de agua, otros restos líquidos y sólidos, compuesto por un mango y un soporte que alberga un espejo , y que se caracteriza porque existe una pluralidad de agujeros distribuidos alrededor del borde del marco del soporte que proyectan el aire a presión directamente sobre la superficie del espejo , y en el que dichos agujeros están conectados a través de un conducto canular que recorre el soporte hasta una bombona o ampolla recargable de aire a presión albergada dentro del mango que es accionada mediante un pulsador manual ubicado también en el mango . 2. Espejo bucal con sistema…

Vela ligera polivalente con pie giratorio y estructura telescópica.

(05/05/2014) 1. Vela ligera polivalente con pie giratorio y estructura telescópica, caracterizada porque comprende una vela triangular con ventana circular (fig 1.1) transparente de plástico o monofilm dispuesta para dar visión al tripulante. 2. Vela ligera polivalente con pie giratorio y estructura telescópica (según reivindicación 1), caracterizada por estar constituida a partir de una tela constitutiva de la vela, dotada de medios de plegado/desplegado, con la particularidad de que dicha vela está asistida por una estructura que en su despliegue le confiere una forma triangular cuyo cateto A (izquierdo) sería el gratil, el B (derecho) el pujamen y el C la baluma. 3. Vela ligera polivalente…

Estructura escénica de configuración multiple para teatros y auditorios.

(05/05/2014) 1. Estructura escénica de configuración múltiple para teatros y auditorios. Caracterizado por dos grupos de elementos: unos fijos y otros móviles. Sistema queda definido por la posibilidad de cambiar de una configuración operística a una filarmónica mediante la variación de la disposición de los elementos móviles y su relación los dos fijos. Así queda definido por un graderío móvil en las primeras filas del patio de butacas (con posibilidad de recogida en la parte inferior), el foso de la orquesta (de suelo móvil), el espacio escénico (de suelo también practicable) y un graderío recogible bajo la escena , que asciende para configurar la disposición en arena. 2. El sistema,…

Barrera de protección con fuente de iluminación de led integrada.

(05/05/2014) 1. Barrera de protección con fuente de iluminación LED integrada, caracterizado porque comprende: a. un sistema de iluminación longitudinal, preferentemente LED. b. una barrera de protección vial, modificada, para que pueda incorporar el sistema de iluminación longitudinal.

Pajita deshechable biocompostable para sorber bebidas.

(05/05/2014) 1. Pajita deshechable para sorber bebidas, cilíndrica, caracterizada por estar constituida íntegramente por material vegetal, 100% biocompostable, procedente de tallos de plantas de cereal mediante cortes o cizalladuras de la planta entre sus nudos foliares.

MUEBLE DE COCTELERIA AUTONOMO.

(05/05/2014) 1. Mueble de coctelería autónomo, constituido por un cuerpo general prismático rectangular, a modo de "isla" y teniendo una tomas de agua, una toma de luz y, al menos, una cámara frigorífica, se caracteriza porque comprende una parte superior y una parte inferior, estando la parte superior integrada por una barra compartimentada en la que se diferencia una zona de elaboración y presentación cócteles, un fregadero, uno o más compartimentos para copas refrigeradas e incluso para botellas, así como un compartimento para elementos decorativos, y una zona o zonas para almacenamiento de especias y hierbas aromatizadas, incluyendo además en proximidad al fregadero un acceso a un compartimento…

Mecanismo para accionar un sistema de cambio continuo por variador de velocidad mecánico.

(05/05/2014) 1. Mecanismo de cambio continuo por variador de velocidad, caracterizado por estar compuesto por dos discos atravesados en su centro por un eje de sección no circular perpendicular a los mismos, siendo el agujero de los discos de la misma sección que el eje, estando uno de los discos andado a dicho eje y el otro atravesado por éste con un ajuste deslizante. Los dos discos tienen un ángulo de inclinación en sus caras enfrentadas, siendo más gruesos en su zona de contacto con el eje y más finos en su borde, a fin de formar entre ambos un canal. El rebaje para formar este ángulo solo se practica en las caras enfrentadas de los discos, siendo la otra cara de ambos plana y paralela…

Procedimiento para preparar huevos fritos congelados.

(05/05/2014) Procedimiento para preparar huevos fritos congelados, de forma que partiendo de huevos frescos los mismos son cascados en correspondientes moldes impregnados de aceite para su introducción en un horno de convección a una temperatura de 232 a 252°C durante un tiempo de 130 a 150 segundos para ser fritos y su posterior introducción en un abatidor de temperatura a una temperatura de -23 a -13°C durante un tiempo de 15 a 25 minutos para ser congelados, siendo, finalmente, embolsados de forma unitaria, de manera que al ser descongelados se obtiene un huevo frito con una textura semejante a la de un huevo frito recién hecho.

Método para reducir un mínimo del 65% el sodio en la maduración de la anchoa.

(05/05/2014) Método para la maduración de la anchoa salada caracterizado por la utilización de una sal hiposódica y un cultivo iniciador que reduce un mínimo del 65% el contenido en peso del sodio en el producto final.

Sistema para enfriamiento instantáneo en atmósfera inerte.

(05/05/2014) Sistema para enfriamiento instantáneo en atmósfera inerte. El sistema se constituye a partir de una cámara de enfriamiento aislada térmicamente, asociada a un circuito de enfriamiento de pequeña potencia con acumulación de un fluido a muy baja temperatura, desde el cual el fluido es enviado, mediante una bomba , a un intercambiador de calor aire-agua situado en el interior de la cámara de enfriamiento , la cual a su vez está conectada a un depósito de gas inerte que inundará la cámara de enfriamiento tras la extracción del aire del interior de ella por medio de una bomba de vacío . Mediante este sistema se consigue que toda la potencia frigorífica introducida…

Regulador de presión de gas.

(05/05/2014) Regulador de presión de gas, que comprende un cuerpo con una entrada y una salida , un circuito que comunica la entrada con la salida, un miembro de cierre alojado en el cuerpo y que coopera con el circuito para obstruir la comunicación entre la entrada y la salida y regular así la presión del gas, y unos medios de regulación accesibles desde el exterior, que actúan sobre el miembro de cierre para modificar su cooperación con el circuito y regular la presión del gas. Los medios de regulación comprenden un actuador que ejerce una fuerza de empuje (F1) sobre el miembro de cierre que es variable con su giro, y que está configurado para que en una posición la…

Conjunto retrovisor exterior de vehículo.

(05/05/2014) Conjunto retrovisor exterior de vehículo. Comprende un módulo de iluminación para retrovisores con un circuito impreso y unos diodos emisores de luz en su superficie, dicha placa base se encuentra inclinada sobre el plano que define el plato de sujeción. Dicho módulo lumínico cuenta con dos aperturas en cuyo interior tenemos dos ojales de plástico que aseguran la estanqueidad de dicho módulo.

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .