2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 53)

SISTEMA MODULAR BASE QUE COMPRENDE AL MENOS DOS UNIDADES DE MATERIAL SELECCIONADAS DE MADERA Y/O METAL Y/O PLÁSTICOS Y AL MENOS DOS PERNOS HILO O DOS BARRAS CON HILO QUE ATRAVIESAN LAS UNIDADES DE MATERIAL A TRAVÉS DE SU ANCHO O ESPESOR, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO SISTEMA MODULAR BASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MARINO CASTAÑO, Cristian Andrés. Inventor/es: VENDER ACEVEDO,José Luis. Clasificación: B27M3/00.

La presente invención corresponde a un sistema modular base estructural o flexible, que comprende unidades de materiales tales como madera, metal, plástico. La presente invención, además comprende el procedimiento de obtención del sistema modular y el procedimiento de obtención de un sistema modular que comprende utilizar también como materia prima maderas en principio no aptas para la construcción, conservando el valor intrínseco de las mismas.

DINAMO INVERSO QUE ENTREGA ENERGÍA ELÉCTRICA, QUE PERMITE LA REUTILIZACIÓN DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA EN GENERAL.

Sección de la CIP Electricidad

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VEAS CASTILLO, Raúl. Inventor/es: ARIAS URQUIETA,Leonardo. Clasificación: H02K21/22, H02K7/18.

Dínamo compuesto por una carcasa cilíndrica dotada de imanes en su pared interior, que gira por medio de rodamientos sobre un eje de hierro . Dicho eje permanece estático y alberga un bobinado . Al girar la carcasa el campo magnético de los imanes gira con ella induciendo una corriente en el devanado estatórico . La energía así generada en este devanado sale al exterior por medio de cables alojados en el interior del eje.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE FORJADOS. TABIQUES. PANELES DE RECRECIDO Y CERRAMIENTOS PARA VIVIENDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TABICLICK, S.L. Inventor/es: BALDOMIR VEIGA,Francisco. Clasificación: E04C2/26, E04D3/35, E04B2/74, E04B2/04, E04B5/04.

Se trata de un sistema para construir forjados, tabiques, paneles de recrecido y cerramientos, en el caso de los tabiques incorpora paneles modulares que se fijan en correspondencia con el suelo y techo, contactando los bordes verticales contiguos de paneles adyacentes entre sí. Incorpora unos perfiles guía: uno superior e inferior , fijados respectivamente al techo y suelo , perfiles guía donde hacen tope los paneles modulares , contando éstos con unos rebajes angulares: superior e inferior , en correspondencia con los perfiles guía , incorporando los bordes verticales de los paneles modulares medios de acoplamiento machihembrado entre paneles adyacentes. Respecto a los paneles de forjado los anclajes, tanto los laterales como los cabezales están invertidos uno con respecto al contrario y este panel no lleva perfiles para su anclaje, sino que va sobre unas vigas pareadas. Para su sujeción usamos tornillos pasantes. El panel de forjado puede llevar otro panel superpuesto.

SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA EVITAR OBSTÁCULOS EN LAS CUNETAS DE LAS VÍAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: MANSILLA GALLO,ALBERTO, MUNARETTO,Giorgio, MOSTAZA FÉRNANDEZ,Juan José, FRAILE ARRANZ,Ignacio. Clasificación: E01F15/14, E01F5/00.

La presente invención se refiere a un sistema de protección para evitar obstáculos en las cunetas de las vías, el cual comprende unas vigas dispuestas sobre la cuneta, con un extremo en la base de la cuneta y el otro a una altura igual o superior respecto a aquél, caracterizado porque una estructura de separación está fijada a la base de la cuneta y separa a las vigas. Dichas vigas están apoyadas sobre la estructura de separación con un extremo fijado en la cuneta.

DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE PRENDAS.

Sección de la CIP Física

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LEDO LOYOLA , Miguel Angel. Inventor/es: CATALAN MARTINEZ,PABLO ANTON, CASTRO CID,Fernando, LEDO LOYOLA,Miguel Angel. Clasificación: G09F3/02.

Dispositivo para la identificación de prendas que comprende una primer elemento con una región externa adornada con motivos estéticos y un segundo elemento con el cual se une mecánicamente a través del tejido de la prenda de tal forma que dicha región externa del primer elemento quede orientada hacia el exterior de la prenda. El dispositivo se caracteriza por emplear un sistema de unión de tipo machihembrado entre las piezas que lo conforman.

VASO DE ELABORACIÓN DE TE PARA LLEVAR.

(06/03/2014) EL vaso de elaboración de té para llevar, es un vaso fig y un pack fig que contiene una tapa , una bolsa de té rellenable , una pestaña para izar la bolsa y un sistema de anclaje , que puede estar fijado a la tapa o disponerse en el cordón, este anclaje evita el descenso de la bolsa una vez elaborada la bebida, eliminando la posibilidad de alterar su sabor y propiedades, a su vez en dicho pack podemos incluir una cucharilla y una dosis de azúcar. Todo el pack (fig 2) se encuentra en una bolsa sellada que garantiza su higiene y mantiene las propiedades del té, no dejando que se pierda su aroma. La principal ventaja de dicho vaso es que hace a su vez las funciones de tetera, permitiéndonos abandonar el establecimiento,…

CASCO PROTECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDO GARCÍA, Carlos. Inventor/es: FERRANDO GARCÍA,Carlos, MIGUEL MARTÍN,David, CERDÁ NAVARRO,Rafael. Clasificación: A42B3/32.

Casco protector destinado a proteger la cabeza de un usuario, caracterizado por que comprende una estructura envolvente conformada por un componente interior , al menos un componente intermedio y un componente base exterior de configuración anular, donde estos componentes están acoplados uno dentro del otro, tienen movimiento relativo entre ellos pasando de una posición plegada a una desplegada y viceversa, y conformando, en una posición desplegada, un hueco acorde con la parte de la cabeza del usuario que se encuentra dentro del casco.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE GRANOS DE MAÍZ DESTINADOS A LA OBTENCIÓN DE PALOMITAS DE MAÍZ POR MEDIO DE APARATOS MICROONDAS Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Solicitante/s: NATURAL CORN, S.L. Clasificación: A23P1/08, A23L1/18.

La invención pretende obtener un producto mas saludable, al ser bajo en grasas y no contener alérgenos, que una vez cocinado en el aparato microondas resulte sumamente crujiente, y que no se apelmace, de manera que las palomitas obtenidas sean lo mas homogéneas posible. Para ello, el procedimiento prevé la sustitución de los aceites de los que se ve recubierto el grano de maíz en su tratamiento por lecitina de girasol, un producto mucho mas sano, y que permite obtener los resultados anteriormente comentados.

CÁPSULA PARA ELABORACIÓN DE BEBIDA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE LA CÁPSULA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION TOSTADORA, S.A.. Inventor/es: FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO, FERNÁNDEZ SAENZ,Pedro. Clasificación: B65D85/804, A47J31/36.

Cápsula para elaboración de bebidaque comprende una tapa a través de laque se realiza una inyección de un fluido a presión en una primera cámara 19 de aire, cuyo fondo comprende unos orificios a través de los cuales se aplica el fluido inyectado a una segunda cámara . Dicha segunda cámara contiene un producto alimenticio, mezclándose el fluido con el producto alimenticio y contando la segunda cámara con un fondo dotado de unas perforaciones de paso del fluido mezclado con el producto alimenticio, a una tercera cámara . A su vez, dicha tercera cámara estádotada de tabiques a modo de laberinto para ralentizar la salida de la mezcla de fluido con dicho producto alimenticio. Dichos tabiques están dispuestos, a modo de laberinto, en la cara exterior del fondo de un contenedor interior ubicado en la segunda cámara.

CÁPSULA PARA ELABORACIÓN DE BEBIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION TOSTADORA, S.A.. Inventor/es: FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO, FERNÁNDEZ SAENZ,Pedro. Clasificación: B65D85/804, A47J31/36.

Cápsula para elaboración de bebida,que comprende una tapa a través de la que se inyecta un fluido a presión a una primera cámara que contiene un producto alimenticio. El fondo de dicha primera cámara comprende unas perforaciones que permiten el paso del fluido mezclado con el producto alimenticio a una segunda cámara . La segunda cámara estádotada de tabiques a modo de laberinto para ralentizar la salida de la mezcla del fluido con el producto alimenticio. Una placa constituye el fondo de la primera cámara , y está dotada de las perforaciones de paso del fluido mezclado con el producto alimenticio. Los tabiques están dispuestos en la cara inferior de la placa , obteniendo un conjunto monopieza de la placa con los tabiques.

CÁPSULA PARA MÁQUINA DE PREPARACIÓN DE BEBIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION TOSTADORA, S.A.. Inventor/es: FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO, FERNÁNDEZ SAENZ,Pedro. Clasificación: B65D85/804, A47J31/36.

Cápsula para máquina de preparación de bebida, que comprende un contenedor en el que se inyecta un fluido a presión en una primera cámara , con orificios de paso del fluido a una segunda cámara , que contiene un producto, mezclándose el fluido con el producto alimenticio. La segunda cámara comprende perforaciones de paso del fluido a una tercera cámara , que desemboca en un conducto de salida del fluido con el producto alimenticio mezclado. Un soporte troncocónico define el fondo y forma de la primera cámara , y comprende los orificios , cubiertos por un cuerpo anular . Una placa (16a, 16b) constituye el fondo dela segunda cámara dotada de las perforaciones que, junto con el fondo ,forma la tercera cámara.

ESTRIBERA OSCILANTE POSICIONABLE PARA MONTURAS DE EQUITACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO, SUGLIANO OLIVERA,GUSTAVO. Clasificación: B68C1/16.

Estribera oscilante posicionable para monturas de equitación compuesta por un cuerpo principal , el cual dispone de una amplia superficie de unión al chasis , que supone un mínimo del 30% de la longitud del lateral de dicho chasis de la montura y dispone también de una serie de ranuras , y de unos orificios pasantes , solidarios a dicho cuerpo principal que dispone es su cara interior de un vaciado , las ranuras tienen forma ovalada u otra forma no circular coincidente con el tetón y el gancho de sujeción de la correa del estribo dispone en su parte superior de un tope solidario al mismo, del cual nace el cuello , que termina en el tetón.

CÁPSULA PARA CAFETERAS MONODOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: QUICK EXPRESSO CAP SYSTEM, S.L. Inventor/es: SAURA SOTILLOS,JORGE ANTONIO, ORTEGA GIMENEZ,Enrique. Clasificación: A47J31/06.

Comprende un cuerpo de forma general troncocónica, y cuya base menor posee una forma también troncocónica y que presenta en su base mayor una parte abierta dotada de un amplio reborde, susceptible de ser cerrada mediante una lámina fijada al perímetro de la dicha parte abierta mediante adhesivo, soldadura térmica o por cualquier otro medio, siendo dicha cápsula susceptible de contener un polvo, hebras vegetales, materia soluble, tal como café, infusiones, chocolate, caldo o similar, en la que el cuerpo de forma de tronco de cono está realizado en materia plástica, y en el que su base menor está dividida en tres porciones concéntricas, dos porciones de forma troncocónica desplazadas axialmente, y una porción interior plana.

CONSORCIO MICROBIANO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: DÍAZ PORTUONDO,Emiliano Enrique, SANZ MARTÍN,José Luís, RAJHI,Hayfa. Clasificación: C12N1/20, C12R1/145, C12R1/465, C12P3/00.

La presente invención se refiere a un consorcio microbiano que comprende una cepa de Clostridium roseum de número de acceso a la Colección Española de Cultivos Tipo CECT8187 y una cepa de Streptomyces sp. con número de acceso a la Colección Española de Cultivos Tipo CECT8185. Además la presente invención se refiere al uso de dicho consorcio para la producción de hidrógeno, ácidos orgánicos, disolventes o biofilms, y a un procedimiento para la obtención de dicho consorcio.

SISTEMA PARA EL TRANSPORTE DE MOLÉCULAS BIOLÓGICAMENTE ACTIVAS QUE COMPRENDE UNA NANOPARTÍCULA, UN PÉPTIDO Y UNA MOLÉCULA BIOLÓGICAMENTE ACTIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/03/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INVESTIGACIÓN BIOSANITARIA DE ANDALUCÍA ORIENTAL ALEJANDRO OTERO (FIBAO). Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,MARIA ADOLFINA, ARIAS MEDIANO,JOSE LUIS, GARCÍA SALCEDO,José Antonio, UNCITI BROCETA,Juan Diego, MACEIRA PENA,José, DEL CASTILLO SANTAELLA,Teresa, HERNÁNDEZ QUERO,José, SORIANO RODRÍGUEZ,Miguel. Clasificación: A61K39/395, A61K33/00, A61K9/51, A61K31/722, B82Y5/00.

Sistemas para el transporte de moléculas biológicamente activas capaces de dirigirse hacia receptores o dianas de forma selectiva, que comprende una nanopartícula, un polipéptido y una molécula biológicamente activa. La presente invención se refiere también a las composiciones, al procedimiento de preparación y a los usos de dichos sistema para el transporte de moléculas biológicamente activas.

MÉTODO PARA LA TRANSFORMACIÓN TOTAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DESECHOS ELECTRÓNICOS DOMÉSTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/03/2014). Solicitante/s: GOMEZ SEGURA, Jorge. Inventor/es: GOMEZ SEGURA,Jorge. Clasificación: B09B3/00, C04B18/30.

La presente invención se relaciona con procesos para el reciclaje total de residuos sólidos urbanos y desechos electrónicos domésticos y su utilización como material de construcción en diferentes aplicaciones tanto urbanas como rurales.

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR PARA EDIFICACIONES CON REVESTIMIENTO DECORATIVO.

(06/03/2014) La presente invención se refiere a un sistema constructivo modular para edificaciones con revestimiento decorativo en piedra natural o artificial de aplicación directa en la industria de la construcción para todo tipo de edificaciones, con avances del estado de la técnica conocidos a la fecha, más específicamente se refiere a un nuevo tipo de prefabricado, formado por un conjunto de moldes estructurales permanentes con revestimiento decorativo, obtenidos por un proceso de extrusión polimérica termoplástica y atraves de un proceso con temperatura y presión ejercida sobre los moldes para la adherencia del revestimiento decorativo. El conjunto de moldes estructurales permanentes caracterizados por comprender anchura,…

PRENDA PROTECTORA PARA GATEAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO OROZCO, Ana Esmeralda. Inventor/es: NAVARRO OROZCO,Ana Esmeralda, NAVARRO OROZCO,Acela Carolina. Clasificación: A41D11/00.

Esta prenda protege la parte delantera del bebé o de la ropa que esté usando al momento de gatear, ya que es la parte con la que el bebé está en contacto con el suelo al momento de realizar esta actividad, se compone de una pieza que va sobrepuesta a la ropa que cubre desde el pecho hasta las piernas, la cual preferentemente se puede desmontar la parte superior de la inferior y las piezas se pueden utilizar por separado de acuerdo a las necesidades de ese momento, ya que son muy fáciles de pone y quitar al haber sido diseñada con tiras de sujeción pensando en que sea lo más practica posible, la prenda cuida especialmente la piel del bebé que está en fricción con el suelo como son las rodillas, ya que contiene un refuerzo de almohadillas en las piernas.

PROCESO CON ALTA PRESIÓN HIDROSTÁTICA PARA LA ACUMULACIÓN DE FITONUTRIENTES EN ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. Inventor/es: HERNANDEZ BRENES,Carmen, DIAZ DE LA GARZA,Rocio Isabel, RAMOS PARRA,Perla Azucena, GARCIA SALINAS,Carolina. Clasificación: A23L3/015.

La presente invención se relaciona al procesamiento con altas presiones hidrostáticas de alimentos de origen vegetal acumuladores de carotenoides con el objetivo de incrementar su contenido de fitonutrientes. El proceso consiste en aplicar un tratamiento con alta presión hidrostática a presiones en el rango de 50 a 200 MPa durante un tiempo de 30-60 minutos y un posterior almacenamiento de 2 a 4 días al alimento de origen vegetal acumulador de carotenoides. El proceso de la presente invención genera estrés oxidativo (producción de H.

UNIDAD MÓVIL AUTÓNOMA PRODUCTORA DE ESPUMA PARA LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: QUÍMICA ROSMAR, S.A. DE C.V. Inventor/es: MARTÍNEZ ROMERO,Rodrigo, MARTÍNEZ ROMERO,Humberto. Clasificación: A61L2/18, B01F3/04.

La presente invención se refiere a una unidad autónoma móvil productora de espuma para limpieza, específicamente dicha unidad permite la limpieza y sanitización de zonas agrícolas y ganaderas. Asimismo la presente invención permite generar una gran cantidad de espuma de manera rápida y expulsada a gran presión impidiendo a su vez un golpe de ariete o pulso de Zhukowski. La presente invención es además autónoma contando con sistemas de energía que están basados en motores a gasolina o diesel con la posibilidad de adaptarse con baterías y celdas de carga solar.

Utensilio manual de masaje.

(06/03/2014) Utensilio manual de masaje; caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático , con las aristas de las bases redondeadas, y que presenta: en una de sus bases un plano oblicuo que se extiende hasta una primera arista lateral del cuerpo prismático definiendo un primer extremo sobresaliente, redondeado; una segunda arista lateral redondeada, y un apéndice alargado , a modo de dedo, que se prolonga desde el cuerpo prismático en dirección lateral, y que presenta un extremo redondeado; comprendiendo el utensilio cuatro zonas diferenciadas aplicadoras de presión constituidas por el plano oblicuo , el primer extremo sobresaliente, la segunda arista lateral redondeada, y el extremo del…

Disposición de elementos de corte en un dispositivo para el troceado de frutas.

(06/03/2014) Dispositivo para el troceado de frutas, en particular cítricos, con una pieza de presión y una disposición deelementos de corte en una pieza de recepción que recibe la fruta a trocear, en el que los elementos de corte individuales están dispuestos en forma de V unos respecto a otros en un bloque portacuchillas por debajo de lapieza de presión y la fruta se trocea al bajar la pieza de presión , en el que la pieza de presión presenta almenos dos ranuras paralelas y una ranura dispuesta perpendicularmente a ellas en la que engrana el elementode corte , caracterizado por que los elementos de corte individuales son esencialmente rectilíneos y oblongosy al menos dos elementos de corte están…

Cabina vestidor portátil.

(06/03/2014) Cabina vestidor portátil y fabricación de la misma. Cabina vestidor portátil, formada con tela cosida de manera que forma un cilindro, que en un extremo mediante un pequeño reborde de costura se introduce una goma elástica. Se utiliza introduciéndose dentro de la misma, colocándose la parte de la goma elástica alrededor del cuello, encima de los hombros, ocultándonos de la vista de los demás para poder mudarnos de ropa.

Expositor de productos.

(06/03/2014) Expositor de productos que comprende al menos una zona de exposición de productos que comprende al menos un soporte para la disposición y exposición de productos y al menos un proyector de contenidos multimedia conectado a un ordenador, en el que dicho proyector está adaptado para proyectar al menos un contenido multimedia en al menos una zona de proyección del expositor que comprende dicha zona de exposición de productos.

Sistema inteligente y autónomo de gestión de estacionamiento y tráfico y procedimiento asociado.

(06/03/2014) Sistema inteligente y autónomo de gestión de estacionamiento y tráfico y procedimiento asociado. Sistema inteligente y autónomo de gestión de estacionamiento y tráfico que comprende: unas unidades de adquisición y transmisión de datos (cámaras fotográficas, video, etc), al menos un centro de tratamiento de datos que procesa los datos recibidos, al menos un servidor para atender las peticiones de los usuarios y accede a las Bases de Datos, y al menos un interfaz de usuario, que efectúa la petición al servidor y recibe su respuesta, puede ser mediante servicios web, de Smartphone, carteles avisadores, relojes inteligentes, gafas inteligentes. El sistema conseguido es fácil de gestión y de reducidos costes…

Tanque de almacenamiento térmico de un fluido presurizado y su procedimiento de construcción.

(06/03/2014) Tanque de almacenamiento térmico de un fluido presurizado y su procedimiento de construcción ya sea el fluido gas o líquido a altas presiones y temperaturas, que comprende una capa externa de hormigón postensado de alta resistencia , una capa intermedia de hormigón refractario postensado que actúa como barrera térmica entre el fluido/gas y el hormigón postensado y donde para el postensado del hormigón se utiliza un sistema de tendones de acero con machones de anclaje , comprendiendo los tendones uno o más cordones de postensado anclados en sus extremos al hormigón y puestos en tensión por medios hidráulicos, así como por placas de anclaje , vainas , trompetas y cuñas. El tanque de alma cenamiento…

APLICACIÓN TERAPÉUTICA DE AGENTES INHIBIDORES DE CD44 FRENTE A LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA (ALL) HUMANA.

(06/03/2014) La presente invención describe la aplicación terapéutica de agentes inhibidores de CD44 frente a la leucemia linfoblástica aguda (ALL) humana. En concreto, la presente invención hace referencia a un agente inhibidor de la función de CD44 para su uso en medicina, preferentemente para la prevención y/o tratamiento de la T-ALL humana, así como a una composición farmacéutica y un kit. La presente invención también hace referencia a un método de prevención y/o tratamiento de la T-ALL humana, a un modelo de células pre-leucémicas de la T-ALL humana en ratón inducidas por ICN1, y a un modelo de xenotrasplante en ratón para el estudio de las alteraciones moleculares tempranas que se asocian a la generación de…

AGONISTAS DE RECEPTORES BETA-3 ADRENÉRGICOS PARA EL TRATAMIENTO DE HIPERTENSIÓN PULMONAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Solicitante/s: FUNDACION CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES CARLOS III (CNIC). Inventor/es: IBÁÑEZ CABEZA,Borja, GARCÍA-ÁLVAREZ,Ana, FUSTER CARULLA,Valentín. Clasificación: A61K31/195, A61K31/5517, A61P11/00, A61K31/55, A61K31/426, A61K31/216, A61K31/36, A61K31/63, A61K31/4412.

La presente invención se relaciona con el uso de agonistas selectivos de receptores beta-3 adrenérgicos en el tratamiento y/o la prevención de la hipertensión pulmonar.

MATERIAL ÚTIL EN LA REMOCIÓN DE CONTAMINANTES EN MATRICES LÍQUIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Inventor/es: BLANCO TIRADO,Cristian, COMBARIZA MONTAÑEZ,Marianny Yajaira, CHACÓN PATIÑO,Martha Liliana. Clasificación: C08B15/00, C02F1/72, B01D39/02, B01J8/16, C01G1/02, C01G45/02, A62D3/38, C08H8/00, B82Y30/00, B82Y40/00, A62D101/47.

Material que se compone de fibras duras en las que se depositan, mediante diferentes técnicas, nanopartículas de metales u óxidos de metales, de manera preferente óxidos de metales de transición del periodo IV, útil en la degradación y remoción de agentes contaminantes que se encuentran en matrices líquidas. Así como un procedimiento para su síntesis in situ.

Junta anular de embocadura para una máquina lavadora de carga frontal con sistema de remojado de colada y máquina lavadora de carga frontal que comprende la junta.

(06/03/2014) Junta anular de embocadura para una máquina lavadora de carga frontal con sistema de remojado de colada, que comprende un cuerpo anular con un primer reborde anular montable en un marco (14a) de una boca de carga de la máquina lavadora y un segundo reborde anular montable en un borde perimetral interno (15b) de una abertura frontal (15a) de una cuba de lavado de la máquina lavadora en la que gira una cesta de un tambor de lavado que comprende una abertura de acceso frontal (16a) enfrentada a la abertura frontal (15a) de la cuba de lavado , que comprende un conducto de agua conectable a un sistema de alimentación de agua e integrado en una parte complementaria del segundo reborde…

Patín con bolsa de transporte transformable en carro de mano.

(06/03/2014) 1. Patín con bolsa de transporte transformable en carro de mano del tipo de los pequeños vehículos de transporte ligero con espacio para una mochila caracterizado porque incorpora un dispositivo de plegado que transforma el patín en un carro de mano. 2. Patín con bolsa de transporte transformable en carro de mano según reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de plegado consiste en una bisagra en diagonal localizada en la base del patín y un ángulo localizado en la horquilla de la rueda posterior de manera que al plegarse el patín las ruedas quedan lineadas en el plano horizontal.

Dispositivo de retroproyección audiovisual.

(06/03/2014) 1. Dispositivo de retroproyección audiovisual; destinado a retroproyectar secuencias de imágenes sobre una superficie y que comprende: una superficie de proyección de imágenes que presenta una cara posterior sobre la que son proyectadas las imágenes, y una cara anterior de visualización de las imágenes retroproyectadas; al menos un proyector enfrentado a la cara posterior de la superficie de proyección ; opcionalmente un equipo de audio ; y un procesador de control del dispositivo; caracterizado porque al menos una parte de la superficie de proyección está constituida por un objeto tridimensional (1a) de material translúcido o transparente, que presenta una cara anterior con formas curvas…

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 55 · 57 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .